Colectores de admisión M50, ¿todos iguales?

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por Delauer, 23 Ago 2007.

  1. Delauer

    Delauer Forista Legendario

    Registrado:
    6 May 2004
    Mensajes:
    7.841
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Bizkaia
    ¿Sabeís si son iguales los colectores de admisión de los motores M50? En concreto quisiera saber si son iguales los de los 320 y 325. Es que aparentemente lo parecen, pero en el realoem no tienen la misma referencia, y no sé si es por el propio colector o algún otro elemento que viene con él lo que hace que cambie el número de referencia.

    Muchas gracias ;-)

    PD: supongo que ya sabréis para qué lo quiero... :supz:
     
  2. MiKyFiCo

    MiKyFiCo Forista Senior

    Registrado:
    9 Jul 2006
    Mensajes:
    4.845
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Arousa Única!!
    copión!! jajajajaja


    Pues creo que sí son iguales... o eso tenía entendido. Deja que le pregunte a un colega que tiene el motor de un 320 M50 de repuesto en casa y a ver que me dice. Pero creo recordar que sí.
     
  3. MiKyFiCo

    MiKyFiCo Forista Senior

    Registrado:
    9 Jul 2006
    Mensajes:
    4.845
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Arousa Única!!
    P.D: Cuando lo vayas a montar, si tienes cualquier duda, ya sabes donde estoy ;)
     
  4. Delauer

    Delauer Forista Legendario

    Registrado:
    6 May 2004
    Mensajes:
    7.841
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Bizkaia
    OK, muchas gracias :wink:

    PD: todavía estoy esperando a tu brico... :mus-:descojon::descojon:
     
  5. MiKyFiCo

    MiKyFiCo Forista Senior

    Registrado:
    9 Jul 2006
    Mensajes:
    4.845
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Arousa Única!!
    Lo sé :( pero ando muy muy liado con las cosas de la boda y la casa y el trabajo y... claro no hay tiempo. Cuando vuelva de la luna de miel prometo hacerlo!!! :radar:
     
  6. Delauer

    Delauer Forista Legendario

    Registrado:
    6 May 2004
    Mensajes:
    7.841
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Bizkaia
    No sabía que te casabas, enhorabuena:wink: . Como dice uno por aquí, vas a pasar a mejor vida :twitcy::descojon: :descojon: :descojon:

    Ya que estamos, ¿qué más necesitaste para hacer el cambio además del propio colector?
     
  7. MiKyFiCo

    MiKyFiCo Forista Senior

    Registrado:
    9 Jul 2006
    Mensajes:
    4.845
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Arousa Única!!
    Una T de unos 16 o 18 mm interiores para unir el recuperado de aceite con la entrada de aire procedente de la válvula de ralentí, abrazaderas y demás, y tendrás que hacerle rosca al sensor de temperatura del colector de admisión, ya que el nuestro encaja y en el M50 rosca. Pero se hace bien sobre el propio plástico del sensor.

    También es recomendable hacerte una chapita de inox para poner entre el colector y la mariposa asegurando así la buena estanqueidad entre ellos.

    No es muy complicado. Yo lo cambié en media tarde más o menos, y eso que tube que ir a comprar la T.

    Ah, mira también cuando compres el colector M50 de conseguir el soporte de la válvula de ralentí de M50 también, si no tendrás que dejarla colgando como yo :mad:


    Por cierto, podrías hacerme un favor? podrías medir el diámetro del tubo de tu caudalímetro?? Muchas gracias :wink:
     
  8. adgral

    adgral Forista

    Registrado:
    24 Abr 2007
    Mensajes:
    1.671
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    las regueras (asturias)
    ey
    y por que no montais los del m3??
    creo que se nota la ostia massssssss
     
  9. MiKyFiCo

    MiKyFiCo Forista Senior

    Registrado:
    9 Jul 2006
    Mensajes:
    4.845
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Arousa Única!!
    Porque no hay quien los encuentre por un precio "razonable".

    Pero si alguien sabe de alguno por ahí.. que me avise! jhejejjeje
     
  10. Delauer

    Delauer Forista Legendario

    Registrado:
    6 May 2004
    Mensajes:
    7.841
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Bizkaia
    Muchísimas gracias Micky :wink: .

    ¿El diámetro en qué zona? ¿La entrada del filtro de aire?
     
  11. MiKyFiCo

    MiKyFiCo Forista Senior

    Registrado:
    9 Jul 2006
    Mensajes:
    4.845
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Arousa Única!!
    El diámetro interior del tubo del caudalímetro (Si puedes desmontarlo, si no pues por fuera)

    Es para comprobar si realmente son iguales entre el 328 y el 323, porque por ahora sólo vi diferentes el cigüeñal y bielas, para aumentar la carrera para aumentar esos 300cc. La culata, árboles de levas, etc son iguales. Cambian los inyectores para poder inyectar más gasolina ya que hasta la centralita es la misma.

    Como sabrás mi próxima meta es cambiar mi bloque por el de un 328, y visto lo visto por ahora, sólo tendría que cambiar cigüeñal y bielas (realmente cambiaría el motor directamente, sin cambiar instalación eléctrica, ni escape ni admisión ni nada) :radar:
     
  12. victor armas

    victor armas Guest

    la admision m50 en un motor m52 de un 323ti compact ganas caballos con ese cambio . decidme no seais malos
     
  13. jagus

    jagus Clan Leader

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    19.343
    Me Gusta:
    9.804
    Ubicación:
    Incierta
    Modelo:
    3xBmw
    yo también quiero poner colectores del M50!!!!

    Pero sinceramente, de momento tras el cambio de suspensión a pelo en mi garaje, voy a esperar un poquito más hasta volver a experimentar!
     
  14. Delauer

    Delauer Forista Legendario

    Registrado:
    6 May 2004
    Mensajes:
    7.841
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Bizkaia
    Creo que son iguales:

    http://www.realoem.com/bmw/showparts.do?model=BG11&mospid=47431&btnr=13_0381&hg=13&fg=15

    http://www.realoem.com/bmw/showparts.do?model=BF71&mospid=47429&btnr=13_0381&hg=13&fg=15

    Pero a ver si te lo miro mañana, por que pasado mañana me voy a Francia de vacaciones (por fin :yahoo:) hasta el sábado siguiente.
     
  15. MiKyFiCo

    MiKyFiCo Forista Senior

    Registrado:
    9 Jul 2006
    Mensajes:
    4.845
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Arousa Única!!
    Es muy muy fácil de cambiar. Y en unas 3-4 horas lo tienes hecho.

    Saludos

    Pues felices vacaciones tío!! que las disfrutes!
     
  16. mrallye

    mrallye En Practicas

    Registrado:
    19 Nov 2006
    Mensajes:
    147
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Enhorabuena por la boda MiKyFiCo! :dan: , pero piensa que aún estás a tiempo de uir con el 323_volador que tienes! :floor:.
     
  17. MiKyFiCo

    MiKyFiCo Forista Senior

    Registrado:
    9 Jul 2006
    Mensajes:
    4.845
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Arousa Única!!

    :descojon::descojon::descojon::descojon:


    Gracias tío!!


    P.D:me parece que a 2 meses vista, ya no tengo tiempo de escapar!! :LOL::LOL:
     
  18. txukli

    txukli

    Registrado:
    6 Jun 2005
    Mensajes:
    2.585
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    bizkaia
    me estais tentando, todabia recuerdo el que tenia en venta el colector, si se que iva a tener un 323 lo hubiera pillado. pero la jefa si me pilla cacharreandole me mata. :realmad::realmad:
     
  19. MiKyFiCo

    MiKyFiCo Forista Senior

    Registrado:
    9 Jul 2006
    Mensajes:
    4.845
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Arousa Única!!
    Yo sólo puedo decir una cosa sobre el colector de M50.. y es que se nota una burrada!! :wink:
     
  20. Delauer

    Delauer Forista Legendario

    Registrado:
    6 May 2004
    Mensajes:
    7.841
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Bizkaia
    Micky, he medido la el diámetro exterior de la boca del caudalímetro que da a la caja del filtro, y mide 8cm. No sé si es lo que necesitas.

    Un saludo ;-)
     
  21. escape

    escape En Practicas

    Registrado:
    8 Ene 2006
    Mensajes:
    481
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    ¿para que sirve ese cambio? ¿se nota mejoria en el coche? A lo mejor esta ya explicado por ahi pero yo no lo he visto.Gracias
     
  22. Delauer

    Delauer Forista Legendario

    Registrado:
    6 May 2004
    Mensajes:
    7.841
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Bizkaia
  23. txukli

    txukli

    Registrado:
    6 Jun 2005
    Mensajes:
    2.585
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    bizkaia

    ya te has puesto manos a la obra delauer?? si te hacen falta un par de manos avisa que todavía me acuerdo de como se usan las llaves y ya seria la forma de calentarme del todo :LOL:, pero del S50 no hay manera de encontrarlo, por cierto el M50/S50 que eran asta el 95??, ya que por piezas dificil, pues por chatas haber que aparece

    comentaban que unos 15/20 cv mas, puede ser tanto??, porque si el compact con el cambio va ha andar como el 28 voy de cabeza, aunque sea trayendolos de los EE.UU.
     
  24. MiKyFiCo

    MiKyFiCo Forista Senior

    Registrado:
    9 Jul 2006
    Mensajes:
    4.845
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Arousa Única!!
    Gracias tío! :wink:

    No se si se ganarán esos 15 o 20 cv (aún estoy pendiente de volver a llevarlo al banco de potencia), además es cierto que yo tengo más modificaciones que esas en mi motor... entonces...

    Lo que sí se es que sí vale la pena, no solo tira más, sino que la forma de entregar la potencia es mejor.

    P.D: El mío ya anda más que un 328 de origen jejejej por algo es el "328 killer" :LOL::LOL:

    El 323ti tuyo peca de una 5º corta, lo que te limita mucho en velocidad máxima, pero por contra, tiene unas aceleraciones buenísimas gracias a las marchas más cortas :wink:
     
  25. txukli

    txukli

    Registrado:
    6 Jun 2005
    Mensajes:
    2.585
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    bizkaia
    si tiene mas cortas las marchas, que tampoco importa demasiado con todas las limitaciones de hoy en dia :mad:, pero a pesar de ello y de 100 kg menos no se acerca al 328 (E46) en aceleracion y adelantamientos, ahora si con dicho colector y un buen CAI y si hace falta una repro anda como el 328 me doy mas que satisfecho. pues en el aspecto dinamico le pasa por encima y a dos ruedas :Randy-git::Randy-git:
     
  26. MiKyFiCo

    MiKyFiCo Forista Senior

    Registrado:
    9 Jul 2006
    Mensajes:
    4.845
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Arousa Única!!
    Hombre, el 328i e46 es un M44 que tiene una entrega de par mejor que el 328i e36 M52, con lo cual la recuperación en adelantamientos es algo mejor.

    Pero si le pones lo que le tengo yo en el mío, al 323ti te aseguro que tendrás un juguetito divertido divertido de verdad (ya lo es de serie la verdad ;) )


    A ver si me afinan pronto la repro y lo llevo al banco de pot. para ver cuanto es la ganancia medida y si se corresponde con la "ganancia notada" xD
     
  27. txukli

    txukli

    Registrado:
    6 Jun 2005
    Mensajes:
    2.585
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    bizkaia
    pues ya me has dejado con las ganas de conocimiento, QUE MEJORAS LE HAS HECHO AL TUYO :radar:, que el motor se supone que es igual que el mio :wink:
     
  28. Delauer

    Delauer Forista Legendario

    Registrado:
    6 May 2004
    Mensajes:
    7.841
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Bizkaia
    No, todavía no me he puesto, estoy esperando al colector que me tienen que mandar de Alemania :rolleyes: . A ver cuánto tarda.
     
  29. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    Brico!!!

    EDITO: el 2.8i del e46 es un M44 ??¿?¿
     
  30. txukli

    txukli

    Registrado:
    6 Jun 2005
    Mensajes:
    2.585
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    bizkaia
    ya me comentaras, que asi se aprende y practica que los motores de coche los tengo abandonados y los de barco con los que trabajo son hierros grandes y diesel :twitcy:
    por cierto que he visto asta colectores de aluminio, pasa que si no estan bien pulidos por dentro :mad::mad:
     

Compartir esta página