Colectores de admisión M50, ¿todos iguales?

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por Delauer, 23 Ago 2007.

  1. txukli

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    si he visto el sensor de temperatura en sitios diferentes, supuestamente en el mismo colector (modelo m50), no se si es que dependiendo de donde era lo lleva en sitio diferente (EE.UU., EU) en uno al lado de la mariposa y en el otro en la parte interior en una esquina:nah:
     
  2. MiKyFiCo

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    que raro... yo lo llevo en la parte inferior, en una esquina. Al lado de la mariposa no recuerdo ninguna entrada para el sensor..
     
  3. txukli

    txukli

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    si lo localizo te pongo una foto.
    pero ahora me voy a fiestas de bermeo :wink:
     
  4. txukli

    txukli

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    j*der en este ordenador no cuelgo las fotos ni a patadas :realmad::realmad::realmad:
    cuando llegue a la ofi las pongo y de paso la del M que me parece que ese no vale por los tornillos de sujeccion a la culata :nah:
     
  5. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    Me parece muy interesante este post. Me gustaría saber si con el nuevo colector de admisión cambia el sonido del motor. Ojo, no lo voy a hacer, es curiosidad técnica. Me gustaría ver ese 323i de Miky ¿va a estar en Madrid el 16?
     
  6. MiKyFiCo

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    Sí cambia el sonido, es, digamos, más "gordito", parece más grande el motor. Pero ojo, no es un cambio bestial de sonido.

    En cuando al guinness, no, no puedo ir :realmad: No tengo tiempo para ello :mad:
     
  7. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    Pinta bien :yes:
     
  8. txukli

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    bueno pues aqui estan las fotos
    sin tapa:

    [​IMG]

    sin tapa:

    [​IMG]

    con tapa:

    [​IMG]

    con tapa:

    [​IMG]

    y la del M, que como se ve (un poco mal pero se aprecia) tiene dos tornillos para cilindro, mientras los otros tienen un tornillo intermedio entre cilindros (comun para cada dos, salvo los de los extremos del colector).


    [​IMG]
     
  9. MiKyFiCo

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    La tapa que muestras es una adaptación de la tapa del colector del M52 al colector de M50. Realmente no es necesario hacerlo. con una T en las tuberías de la válvula de ralentí y del recuperador de aceite ya está ;)

    En el colector de M3 que muestras faltan las mariposas de la admisión que son las que van atornilladas a la culata. Ese que muestras va atornillado a ésas mariposas, no a la culata :wink:
     
  10. BASSAS

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    Con la repro te ha disminuido el consumo?????
     
  11. BASSAS

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    Cómo viven algunos... :zartyman
     
  12. BASSAS

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    LLevas frenos delanteros de M3?

    Para ello cambiaste la mangueta, pinzas y sus soportes, no es así?

    Cambia algo las cotas del tren delantero por la mangueta, algo más de avance y caída, ¿No?

    ¿No se te bloquean las ruedas delanteras en frenadas bruscas, por estar los frenos pensados para el M3, un coche con casi igualdad de ruedas y casi 300 kg menos?
     
  13. MiKyFiCo

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    No se si fue sólo con la repro o con todo lo que le metí, pero sí, me ha bajado el consumo en algo más de 1litro :notworthy: (10,2 haciendo Sólo ciudad y recorridos cortos y 7 en carreteras nacionales 50-60-80-90 respetando los límites de velocidad +10%)

    Haciendo mucho el cabra rara vez llega a los 12 de media

    Sólo tube que cambiar manguetas, pinzas y discos.

    Y no bloquea, tarda más en saltar el ABS que antes :wink:

    Por cierto, el M3 pesa 150 kg más que el 323i :p según las revistas

    No cambié los brazos de suspensión ni las copelas ni nada, por lo que creo que la geometría se mantiene igual. Yo estoy muy contento con el cambio
     
  14. BASSAS

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    Y qué medida de ruedas utilizas? Tal vez si tienes ruedas de 18 y neumáticos de 225 o más anchos, sea esta la razón por la que "agarre" más y salte menos el ABS
     
  15. BASSAS

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    j*der tu coche gasta muy poco! :yes:
     
  16. MiKyFiCo

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    Sí, 225/40/18, pero ya las llevaba antes de cambiar los frenos. :wink:

    M52 ///Mod PoWa!!!
     
  17. eL_cHe

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    Unos llantones acojonantes dicho sea de paso :p
     
  18. MiKyFiCo

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    Me vais a hacer saltar los colores :fs::fs::fs:

    Aunque es cierto que las 135M en 18 le quedan muy bien a los e36 coupes negros, somos varios los foreros que las llevamos en e36´s color Cosmosswartz :wink:
     
  19. Delauer

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    Hoy me han llegado los colectores, a ver si ahora saco tiempo de algún sitio y me pongo a ello.
     
  20. MiKyFiCo

    MiKyFiCo Forista Senior

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    Suerte tío! si estuvieses más cerca te echaba una mano... pero...

    En fin, ya nos contarás qué tal!
     
  21. Delauer

    Delauer Forista Legendario

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    Tú tranquilo que ya te daré la pelmada :twitcy::wink:
     
  22. Bimmer

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    Eeeeooooo!!!. Cómo va el "trabajito"?. Que yo ya mismo me pongo a ello!!! :twitcy: Y estoy super intrigado. Ah, el 320 Vanos es también bloque M50???. Me servirían entonces los colectores?
     
  23. MiKyFiCo

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    Depende del año. Hay 320 vanos M50 y 320 vanos M52 :wink: Los diferenciarás bien por los propios colectores
     
  24. txukli

    txukli

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    al final MiKyFiCo el colector del 320 es igual que el del 325??, porque hay una diferencia de precio bastante considerable (por el precio del 325 te compras de 3 a 5 del 320), asi a ojimetro por lo menos en los diametros de las aspiraciones parecen iguales
     
  25. MiKyFiCo

    MiKyFiCo Forista Senior

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    Hombre.. pues ahora me haces dudar... pero si el 320 es M50 ... tenía entendido que era igual... será cuestión de compararlos eniéndolos uno al lado del otro. ¿Algún 320i M50 se ofrece a acercarse a mi pueblo¿?:wink:
     
  26. Delauer

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    Más vale que sean iguales, por que los que tengo yo son de un 320... :twitcy: .

    Micky, le saco fotos y las pongo aquí, que Galicia me queda un poco lejos :p , a ver qué te parecen. Pero creo que son iguales, por lo menos en fotos lo parecen.
     
  27. MiKyFiCo

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    Ok, ponlas a ver...:twitcy:
     
  28. Bimmer

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    Te basta con compararlas con las que ya he colgado en otro post, y a ver si te mojas que no quiero ser el único en meterle mano al bemeta!!! :twitcy:
     
  29. MiKyFiCo

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    Anda anda, que no es tan difícil!! que yo lo he hecho sin preguntarle a nadie y ha salido todo bien!!:wink:
     
  30. txukli

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    parecer si parecen iguales, por lo menos donde van las juntas de la parte de la culata al colector se les ve la misma distancia al hueco (osea lo justo para la junta) y los seis conductos paralelos y en angulo recto con el colector.
    lo que no se es si el resto de las conexiones coincidiran :radar:
     

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