Colectores de admisión M50, ¿todos iguales?

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por Delauer, 23 Ago 2007.

  1. eL_cHe

    eL_cHe Forista Senior

    Registrado:
    21 Ago 2007
    Mensajes:
    4.061
    Me Gusta:
    168
    Ubicación:
    Perdido en el norte
    Modelo:
    BMWs y Porsche
    Yo con un cincel y un martillo convierto un 0 en un 2 en menos de lo que se tarda en decir "JESUS" (M50===>M52). Y así gano los 15 burros sin tener que desmontar colectores :wink:.
     
  2. MiKyFiCo

    MiKyFiCo Forista Senior

    Registrado:
    9 Jul 2006
    Mensajes:
    4.845
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Arousa Única!!
    :descojon::descojon::descojon: Se te va la pinza más que a mí!! :biglaugh::biglaugh::biglaugh:
     
  3. txukli

    txukli

    Registrado:
    6 Jun 2005
    Mensajes:
    2.585
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    bizkaia
    :biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh:
     
  4. eL_cHe

    eL_cHe Forista Senior

    Registrado:
    21 Ago 2007
    Mensajes:
    4.061
    Me Gusta:
    168
    Ubicación:
    Perdido en el norte
    Modelo:
    BMWs y Porsche
    Si, si, pero ese burro conductor es un PURASANGRE :finga::finga::finga:, además ya sabes lo que se dice de los burros, gracias a eso nunca dejo a las mujeres insatisfechas :Randy-git:
     
  5. MiKyFiCo

    MiKyFiCo Forista Senior

    Registrado:
    9 Jul 2006
    Mensajes:
    4.845
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Arousa Única!!
    Hasta qué punto degenera una conversación sobre colectores!!!!

    Tais xalaos!!! :p:p:p:p:p:p:p:p:p
     
  6. eL_cHe

    eL_cHe Forista Senior

    Registrado:
    21 Ago 2007
    Mensajes:
    4.061
    Me Gusta:
    168
    Ubicación:
    Perdido en el norte
    Modelo:
    BMWs y Porsche
    También tienes razón, pongámonos serios de una vez que esto es un cachondeo :realmad:
     
  7. txukli

    txukli

    Registrado:
    6 Jun 2005
    Mensajes:
    2.585
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    bizkaia
    totalmente de acuerdo MiKyFiCo, llaves que has empleado, tipo de abrazaderas, cuantos juramentos y maldiciones, los manguitos de que diametro son, y las "T" y los "codos"??? etc, tec
     
  8. MiKyFiCo

    MiKyFiCo Forista Senior

    Registrado:
    9 Jul 2006
    Mensajes:
    4.845
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Arousa Única!!
    Llaves:

    Una carraca pequeña con diversas medidas de vasos y una extensión para los tornillos de las mariposas.

    Abrazderas de tornillo de diferentes medidas (en Inox)

    La T de unos 18mm. de diámetro (más o menos, no lo recuerdo ahora)

    Juramentos y maldiciones:

    • Qué C*ñ* es esta **** cosa?
    • Me **** en la **** que parió al ***** tornillo este
    • Donde ******* va esto?
    • *** **** * *** * **!!!
    • ****!!!
    • ******!!!!!
    • ****?
    • **
    • ****** *** * **** ***** * ****
    • ** ****
    • ******* ** ** * * **
    • %&Ç·$!/(!&/&!!!!
    • etc..
    :biglaugh::biglaugh::biglaugh:Espero haberos ayudado con ésta útil información! :biglaugh::biglaugh:


    :wink: saludos!
     
  9. eL_cHe

    eL_cHe Forista Senior

    Registrado:
    21 Ago 2007
    Mensajes:
    4.061
    Me Gusta:
    168
    Ubicación:
    Perdido en el norte
    Modelo:
    BMWs y Porsche
    A mi me ha sido especialmente útil la parte de los juramentos y maldiciones, ahora bien, tengo una duda. ¿En que momento exacto del montaje haces uso de la siguiente blasfemia? " %&Ç·$!/(!&/&!!!! " es que no me cuadra con lo visto en ningún post.
     
  10. MiKyFiCo

    MiKyFiCo Forista Senior

    Registrado:
    9 Jul 2006
    Mensajes:
    4.845
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Arousa Única!!
    Viene justo después de quitar la junta de la trócola y antes de revertir el convertidor de fluzo...:)P)



    También se puede usar seguida de: #-o <-(Este movimiento seguro que lo hareis.. cuando se os olvide algo por el camino y tengais que volver a desmontar! :LOL:)

    Saludos:wink:
     
  11. Bimmer

    Bimmer Clan Leader

    Registrado:
    25 May 2006
    Mensajes:
    15.812
    Me Gusta:
    11.639
    Ubicación:
    Sevilla, sede del Infierno
    j*der macho, he hecho una chapita-junta similar a la que tú hiciste en su día y vaya... Digamos que es una obra de arte conceptual al lado de la tuya, de esas que si la expones en un museo paga la gente por verla y si la tiras a la chatarra pasa desapercibida... Lo que es tener herramientas en condiciones, a ver si me sirve, yo creo que el apaño lo dará (ya subiré "afotos" del proceso).
     
  12. eL_cHe

    eL_cHe Forista Senior

    Registrado:
    21 Ago 2007
    Mensajes:
    4.061
    Me Gusta:
    168
    Ubicación:
    Perdido en el norte
    Modelo:
    BMWs y Porsche
    Ese es el espíritu Bimmer, que no se pierda la creatividad bajo ningún concepto.
     
  13. MiKyFiCo

    MiKyFiCo Forista Senior

    Registrado:
    9 Jul 2006
    Mensajes:
    4.845
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Arousa Única!!
    Pero cómo la has hecho entonces??? bueno, espero que te sirva ;) Un saludo tío.

    P.D: ya que estás, por qué no dejas las medidas dde los taladros para que las pueda poner en el brico? No me defraudes que si no me haces un buen plano digo que te suspendan eh!! jajajajja :p

    Un saludo tío!
     
  14. Bimmer

    Bimmer Clan Leader

    Registrado:
    25 May 2006
    Mensajes:
    15.812
    Me Gusta:
    11.639
    Ubicación:
    Sevilla, sede del Infierno
    Jaja, el problema es que en los talleres de mecanizado no estaba el profesor de mis prácticas y me tuve que arreglar la vida con las máquinas del departamento (un taladro y algunas cositas más), así que más o menos bien, la pieza dará el avío, pero al lado de la tuya es super cutre. Esta noche a ver si puedo hacer alguna foto y lo subo, que esto se está alargando ya demasiado...:twitcy:
     
  15. Delauer

    Delauer Forista Legendario

    Registrado:
    6 May 2004
    Mensajes:
    7.841
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Bizkaia
    Bueno, pues yo creo que definitivamente no son iguales, los del 320 son más estrechos. Fijaros bien en el siguiente montaje que he hecho con la foto de mis colectores y la del brico. Las distancias del tornillo y las tomas de admisión no son iguales :nah: :

    [​IMG]

    Y los colectores de los M3 USA con motor M50 tienen la misma referencia que los 325, y los M3 USA M52 igual que el que tienen los 328, 323 y 320 (éste también M52, por supuesto) :Randy-git: . Así que de momento aparco el tema hasta conseguir unos de 325 baratitos :wideeyed: .

    PD: Sois la p*lla, cómo están degenerando los 3 post sobre colectores :descojon::descojon::descojon::descojon:
     
  16. Delauer

    Delauer Forista Legendario

    Registrado:
    6 May 2004
    Mensajes:
    7.841
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Bizkaia
    Por cierto Miky, muchas gracias por las fotos y el interés :notworthy: , te debo una :wink: .
     
  17. Bimmer

    Bimmer Clan Leader

    Registrado:
    25 May 2006
    Mensajes:
    15.812
    Me Gusta:
    11.639
    Ubicación:
    Sevilla, sede del Infierno
    Bueno pues chicos, acabo de meter la referencia de mi pieza en el Realoem y dice que en efecto es de un 525i... del 83!!!, es decir, bloque M30. He estado comparando fotos con todo y parece que son un poco más pequeños que los de M50 325i, pero miden igual que los de Delauer. Macho, mete la referencia de los tuyos a ver qué te dice... Lo que está claro es que son menos restrictivos. Miky, tú confirmaste que los tuyos eran de M50 325i?. j*der qué pastel... Putos desguaces.
     
  18. MiKyFiCo

    MiKyFiCo Forista Senior

    Registrado:
    9 Jul 2006
    Mensajes:
    4.845
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Arousa Única!!
    Qué putada tío!! Jodó, ojalá lo supiese antes para decirtelo antes de que los compraras :nose::bigcry:

    En cuanto a la degeneración en los posts... solo he de decir que... [MODE crio de guardería ON] Yo no eh sido! ha sido él!! [MODE crio de guardería OFF]
    :biglaugh:

    Para eso estamos tío!

    (para que me debas unas cañitas eh!, no para ayudar! :biglaugh::biglaugh::biglaugh:)

    Yo si lo confirmé pues, aunque me costó 400 €, venía con el resto del coche incluído!! :LOL::LOL::LOL: ( o lo que quedaba de él) Aquí lo teneis:

    [​IMG]


    Vendí las piezas que no necesitaba y al final me salió bastante rentable el colector! ejejjejejeje
     
  19. 323icoupe

    323icoupe Forista Senior

    Registrado:
    2 Nov 2005
    Mensajes:
    4.494
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    francia Hendaya
    delauer, segun me ha dicho BASSAS hay un colector de 325 en "La cabaña", lo iba a coger yo, pero cuantos mas foreros experimenteiseste brico, mejor para mi jejeje Un saludo.

    PD: miky, para que quede ya clarito del todo, cuando llamo al desguace tengo que decirle: "hola buenas, teneis colectores de admision de un 325 E36?" y que mas he de pedir? Tambien decirte que no puedo contestar a MP´s, noseporque ***jones, pero bueno, el ordenador me esta pidiendo un formateo jajaja
     
  20. Bimmer

    Bimmer Clan Leader

    Registrado:
    25 May 2006
    Mensajes:
    15.812
    Me Gusta:
    11.639
    Ubicación:
    Sevilla, sede del Infierno
    Que te dé el número de referencia de la pieza (si puedes mírala tú mismo, está bien visible en un tubo del colector) y la dirección de sus familiares más cercanos por si las moscas... :twitcy:
     
  21. 323icoupe

    323icoupe Forista Senior

    Registrado:
    2 Nov 2005
    Mensajes:
    4.494
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    francia Hendaya
    jajajajaja espero que no llegue a esos extremos, pero como precaucion no esta mal jajajaja
     
  22. MiKyFiCo

    MiKyFiCo Forista Senior

    Registrado:
    9 Jul 2006
    Mensajes:
    4.845
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Arousa Única!!
    Sí 323icoupe, en principio sólo necesitas el colector en sí, pero si puedes, hazte también con el soporte de la válvula de ralentí, con el sensor de temperatura, la tapa embellecedora de la rampa de inyección, ...

    Un saludo!
     
  23. Bimmer

    Bimmer Clan Leader

    Registrado:
    25 May 2006
    Mensajes:
    15.812
    Me Gusta:
    11.639
    Ubicación:
    Sevilla, sede del Infierno
    He montado los colectores según las "instrucciones". Lo hemos arrancado un momento, al ralentí se ahoga y se cala, si le pisas suena bien, pero no es capaz de mantenerse encendido. Tampoco he querido hacer prueba rodando ni mantenerlo un rato largo ya que no me fío y es tardisimo, mañana volveremos a probar. Miky, el tuyo arrancó sin problemas o tardó un poco en "adaptarse". Estoy de los nervios, espero no cargarme nada...
     
  24. MiKyFiCo

    MiKyFiCo Forista Senior

    Registrado:
    9 Jul 2006
    Mensajes:
    4.845
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Arousa Única!!
    El mío sin el más mínimo problema y a la primera sin nada raro ....


    mmmm me suena a que has dejado alguna toma de aire por algún lado... o la válvula de ralentí desconectada... (de manguitos o incluso de la propia clavija eléctrica!!)

    Revisa todo y tranquilo, que mientras no entren objetos estraños a la culata, no puedes cargarte nada del coche :wink:
     
  25. Bimmer

    Bimmer Clan Leader

    Registrado:
    25 May 2006
    Mensajes:
    15.812
    Me Gusta:
    11.639
    Ubicación:
    Sevilla, sede del Infierno
    Ya, ya, por esa última razón estoy tranquilo ya que nada mecánico hemos tocado. Por cierto que el post anterior lo he colgado hace un rato porque dejé la página por la noche escrita (terminamos a las 5) y ahora nos hemos levantado a seguir con el coche. Estamos repasando todos los manguitos y parece todo correcto, conexiones también, aunque en el último intento se ha encendido el chivato del TCS... En fin, te seguiré contando y sino lo dejó de origen y a tomá por c***.:mad:
     
  26. txukli

    txukli

    Registrado:
    6 Jun 2005
    Mensajes:
    2.585
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    bizkaia
    juraria que eso es por una entrada de aire po ralguna parte :mad:

    ya comentaras
     
  27. MiKyFiCo

    MiKyFiCo Forista Senior

    Registrado:
    9 Jul 2006
    Mensajes:
    4.845
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Arousa Única!!
    TCS ?¿?¿ será ASC ??

    Si es el ASC es que has dejado más conectada la mariposa del control de tracción, o que está bloqueada y no abre (al arrancar el coche, el ASC hace un ciclo de prueba para comprobar el funcionamiento. Cierra y vuelve a abrir la válvula. Si está mal o desconectado el potenciómetro de la misma pues da error, o si no es capaz de abrir..)

    ¿Como has conectado la válvula de ralentí y el recuperador de gases?

    no se.. pon unas fotos o algo, a ver si te podemos ayudar
     
  28. eL_cHe

    eL_cHe Forista Senior

    Registrado:
    21 Ago 2007
    Mensajes:
    4.061
    Me Gusta:
    168
    Ubicación:
    Perdido en el norte
    Modelo:
    BMWs y Porsche
    Eso, eso, tu cuelga las fotos que así MiKy puede hacer un EVO.II del brico.
     
  29. MiKyFiCo

    MiKyFiCo Forista Senior

    Registrado:
    9 Jul 2006
    Mensajes:
    4.845
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Arousa Única!!

    :wink:
     
  30. Bimmer

    Bimmer Clan Leader

    Registrado:
    25 May 2006
    Mensajes:
    15.812
    Me Gusta:
    11.639
    Ubicación:
    Sevilla, sede del Infierno
    He vuelto a montar la admisión original con todo en su sitio y sigue ahogándose, no se mantiene a ralentí y al acelerar sube bien pero en cuanto sueltas un poco de gas se ahoga. A ver ahora por dónde c*** coge aire...
     

Compartir esta página