Colegas con 325i / Necesito opinión; Problemas dirección

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por mybmw, 5 Ago 2006.

  1. mybmw

    mybmw Guest

    Hola a todos,
    hace dos semanas me cambiaron la cremallera de la dirección porque tenía unos ruiditos al girar a baja velocidad ( sobre todo se percibe en el garaje) en determinados puntos del volante. No me han dado explicaciones sobre el problema; simplemente que cambiando la cremallera se quitan. Bueno, mi sorpresa es que continuo con los ruidos, que se aprecian claramente cuando giro el volante en parado.
    Yo ya no se si es que la rirección de este modelo funciona así y emite esos ruiditos o tengo algún problema.
    Os agradecería mucho vuestras opiniones
    Gracias a todos ;-)

     
  2. DJ KETO

    DJ KETO Guest

    Al mio no le pasa eso ni le ha pasado de momento :S
     
  3. bmw6 en linea

    bmw6 en linea

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    1.760
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    ANDANDARA
    el mio solo emite el ruido caracteristico cuando lo "llevas al final-tope" y hace ese ruido , que creo que aunque no me guste es normal,si bien este a lo mejor lo hace mas fuerte que el 323i e-46.

    en giro normal ,no emite ruido alguno ,en ningun punto del recorrido de la direccion.
     
  4. gonzoneitor

    gonzoneitor En Practicas

    Registrado:
    22 Dic 2004
    Mensajes:
    567
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Mandril
    Yo no tengo problemas con el mio. Lo que sí te diría es que guardes todos los partes de avería y de recogida del coche, por si no arreglaran bien el fallo y tienes que iniciar acciones legales.

    No lo dejes. Vuelve al taller cuantas veces sea necesario.
     
  5. RGB

    RGB Forista

    Registrado:
    6 Jun 2005
    Mensajes:
    1.005
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Sevilla
    El mio no hace ningún ruido -tiene dirección activa-.

    A mi me dá la impresión de que tu problema está en las juntas cardan del árbol de la dirección. Puedes sugerirlo en tu taller.
     
  6. jmescri

    jmescri Forista

    Registrado:
    27 Nov 2005
    Mensajes:
    1.071
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    valencia
    desde que me cambiaron la suspension delantera, noto un ruido, quizas sean los neumaticos que se retuercen contra el suelo en parado.
     
  7. Valbu

    Valbu En Practicas

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    541
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    Madrid
    Si el ruido al que te refieres es un clack seco al girar el volante en parado haciendo maniobra, yo lo tenia igual y efectivamente me cambiaron la cremallera de la direccion y se quito. Me dijeron que era un piñon de la cremallera que se habia roto. Por si te sirve de algo a mi solo me lo hacia en caliente lo cual me mosquea bastante porque si esta roto esta roto y deberia sonar tambien en frio.

    No supieron explicarme porque solo lo hacia en caliente pero llevo 10000 km desde entonces sin el ruido.

    Me lo cambiaron en movilnorte en Madrid.

    Suerte
     
  8. daro

    daro En Practicas

    Registrado:
    6 Sep 2005
    Mensajes:
    202
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    navarra
    al mío solo se le oye algo cuando la dirección está girada a tope.En el resto no suena nada.;-)
     
  9. bmwm5

    bmwm5 En Practicas

    Registrado:
    14 Ene 2006
    Mensajes:
    399
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    España
  10. Lowe

    Lowe Forista

    Registrado:
    19 Abr 2006
    Mensajes:
    1.018
    Me Gusta:
    218
    Ubicación:
    Castilla
    Modelo:
    430xd GC M
    No creeis que la direccion es mas dura de lo habitual??
    Yo cuando cojo el ibiza de mi mujer,astra,mercedes,etc son mucho mas suaves que mi BMW sobre todo se nota al aparcar.
    No os parece??
     
  11. RGB

    RGB Forista

    Registrado:
    6 Jun 2005
    Mensajes:
    1.005
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Sevilla
    Pues claro que es muy, pero que muy dura, y pesada. Y sin ninguna razón técnica que así lo imponga. BMW la hace así porque a numerosos conductores les parece "más deportiva".

    Por supuesto, esto es una estupidez. Una dirección puede ser ligerísima en parado o a bajas velocidades y endurecerse en carretera lo que sea necesario sin ninguna pérdida de "deportividad" o precisión.

    Por esto BMW ha previsto su DIRECCIÓN ACTIVA, una opción casi desconocida en España y muy común en USA, por ejemplo. Además de hacer la dirección muy ligera en maniobras de aparcamiento y a velocidades bajas o medias, hace que con un pequeño movimiento del volante las ruedas giren mucho, lo que le dá una facilidad de aparcamiento, en ciudad, rotondas, carreteras de montaña etc. francamente deliciosa. En carretera se endurece mucho y se hace mucho menos directa. Tiene incluso más precisión que la standard.

    Yo la tengo y, desde luego, no volveré a tener otro coche sin esta dirección.
     
  12. La Monjita

    La Monjita Forista Senior

    Registrado:
    7 Ago 2006
    Mensajes:
    5.692
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Oviedo
    Hola!!!tengo un 323i carrocería E36,es decir del 96 y tengo unos problemas parecidos,pero me han dicho que por un lado está el de la cremallera que es la que hace que la dirección no quiera volver y que parezca que en algunos puntos te quedas sin asistida y por otro lado estan esos pequeños chirridos que suenan como a muelle y que parecen salir de la palanca de intermitentes,estos me dicen que deben ser de la fijacion del volante en la parte alta,detras del claxón,que hay que sacar el volante y he aquí la putada al tener airbag,¿sabes ya algo de lo tuyo?,el mio hoy está en el taller...
     
  13. La Monjita

    La Monjita Forista Senior

    Registrado:
    7 Ago 2006
    Mensajes:
    5.692
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Oviedo
    yo tambien tengo problemas con un 323i

    Tengo problemas con la cremallera de dirección y aparte me dicen que unos pequeños chasquidos que suenan en la parte superior no se solucionarán al cambiarla,que estos se deben prodocir por falta de engrase en la parte en que se fija el volante¿alguien sabe algo?.
     
  14. malandar

    malandar Forista Senior

    Registrado:
    22 Nov 2003
    Mensajes:
    3.766
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Cádiz y alrededores
    yo despues de leer estas cosas empiezo a pensar en que es bueno el E-90 y digo: ni en luces de serie, ni en direccion, ni en el embrague, ni en la marcha atras, ni en el maletero, ni en fiabilidad los diesel, ni en lo que rebota en los baches, ni en precio...........
    En fin, supongo que nos queda el diseño, calidad de acabados, el motor, el chasis, el tamaño interior, en como coge las curvas, los frenos y ¿algo mas?
    ¿suficiente? Hombre, estoy contento con el coche porque personalmente no me ha dado problemas, eso si, como me acabe saliendo rana es mi ultimo bmw
     

Compartir esta página