combustible bioetanol

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por escudero, 11 Jun 2007.

  1. escudero

    escudero En Practicas

    Registrado:
    17 Ago 2004
    Mensajes:
    151
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    Hola, soy de Vitoria y en 2 gasolineras de mi ciudad han instalado surtidores de bioetanol al 5%, 10% y 85%, se que la E85 solo la pueden utilizar en coches preparados para ello, pero las de 5% y 10% supuestamente valen para cualquier coche de gasolina sin necesidad de hacer ninguna modifcación, alguien sabe si puedo tener algún problema o si voy a notar alguna diferencia?
     
  2. BASSAS

    BASSAS Forista Senior

    Registrado:
    27 Dic 2006
    Mensajes:
    3.720
    Me Gusta:
    513
    Modelo:
    Serie 3 Coupe
    buena pregunta!
     
  3. cobretti

    cobretti Forista Senior

    Registrado:
    18 Sep 2002
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta:
    133
    Ubicación:
    girona
    Tan baratas son?? meceren la pena???
     
  4. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Yo no lo usaria.
     
  5. meji

    meji Guest

    el futuro esta en el biopetroleo, petroleo sacado de las algas. barato barato
     
  6. NESTOR

    NESTOR Guest

    Entonces yo tampoco :notworthy:
     
  7. capitan

    capitan Forista

    Registrado:
    28 Ene 2007
    Mensajes:
    925
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    por lo que me han comentado se produce la leche de rapido, las algas se reproducen solas
     
  8. INTERCEPTOR

    INTERCEPTOR Forista

    Registrado:
    30 Ene 2004
    Mensajes:
    3.319
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Gozón-ASTURIAS
    La empresa española que ha desarrollado el método tiene toda la pinta de haber dado con un buen filón.
    SALUDOS Y ENHORABUENA AL I+D
     
  9. Wako

    Wako En Practicas

    Registrado:
    29 Nov 2005
    Mensajes:
    279
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Madrid
    Cierto. Hace poco vi un reportaje sobre eso y es la leche lo rapido que se reproducen las algas y lo "barato" que es su produccion.

    Por cierto, yo no le pondria bioetanol a mi coche, no creo que sea bueno y ademas no te ahorras tanto no???
     
  10. Gorkita

    Gorkita Forista

    Registrado:
    29 Oct 2004
    Mensajes:
    1.118
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Silent Hill
    98 octanos PaWaH!!!!!!!!! :supz: :rock:
     
  11. escudero

    escudero En Practicas

    Registrado:
    17 Ago 2004
    Mensajes:
    151
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    son más caras que la gasolina normal, pero al estar subvencionadas salen más baratas
     
  12. INTERCEPTOR

    INTERCEPTOR Forista

    Registrado:
    30 Ene 2004
    Mensajes:
    3.319
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Gozón-ASTURIAS
    El biopetróleo al parecer tiene la particularidad de que en su combustión sólo se obtiene CO2 y tiene emisiones cero del temido CO.
    SALUDOS
     
  13. cesar_E36

    cesar_E36 Guest

    Eso no es cierto, se llama bio xq se obtiene a partir de de fuentes naturales, como aceites de vegetales y cosas asi.
     
  14. Bcn318tds

    Bcn318tds Guest

    yo leí una vez que todas esas porquerías, estaban muy bien, que eran fuentes naturales, menos contaminación, pero que para los coches que no están 100%preparados, hoy en día básicamente ninguno, acababa de dejar restos, pulición y deterioraba el motor del vehículo.
    No me estraña, porque siempre el que paga es el usario.

    Qué contaminamos, recursos naturales y que se jodan los coches. Y si quieres uno bio, pues cojes y lo pagas.
    Nuevas fuentes de electricidad, pues el usario que se compre placas solares y baterias y se deje una pasta, para que van a dar subvenciones.
    Qué hay muchas muertes en la carretera, multas a tutiplén por velocidad, para que vamos a arreglar las carreteras, siendo el 60% de los problemas el estado de nuestras carreteras.
    Qué hace falta más transporte público, alá, nada, zonas verdes, azules, rojas...y el arco iris si hace falta, y a joderse y no entrar en la ciudad, pilla el transporte, eso si, no nos olvidemos de la subida de los impuestos ehhhh...
    Y así, 1000 ejemplos
     
  15. inline6

    inline6 Guest

    EL CO que yo sepa se genera por una combustión en atmósfera pobre de oxígeno.... no por ser "no bio" :D
     
  16. juanillo_325i

    juanillo_325i Forista

    Registrado:
    12 Dic 2006
    Mensajes:
    2.416
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    130i

    amén! :notworthy::notworthy::notworthy::notworthy::notworthy::notworthy:
     
  17. escudero

    escudero En Practicas

    Registrado:
    17 Ago 2004
    Mensajes:
    151
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    no pretendía que esto se convirtiese en todo un debate moral... jejeje, pero esta bien saber la opinión de todos. solo quería saber si me perjudicaría su consumo o no, ya que si es más barata y contribuyes un poco con el medio ambiente pues mejor, pero si a corto o largo plazo me va a j*der el motor no la utilizaré.
     

Compartir esta página