Combustible......!! para los Serie 5.. Cual ...

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por UVEDOBLE, 19 Mar 2007.

  1. UVEDOBLE

    UVEDOBLE En Practicas

    Registrado:
    24 Jul 2006
    Mensajes:
    275
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    .
    De nuevo muy buenas a todos.....

    Nada a ver si nos animamos un poco chicos este foro esta un "pelín" flojillo:juggle2: ,...bueno lo dicho...


    Que tipo de Gasoil o Gasolina le echais a vuetras Berlinas o Touring y en donde repostais el caldito, que Gasolineras....por ejemplo...

    Mi caso 520d manual - Diesel e+10 - Repsol, Campsa o Petronor (por lo visto es el mismo en estas tres)..

    La verdad que es algo que desconozco, pero por lo visto contaminan menos esa modalidad las" más caras" como es el caso del Diesel e+ y el Diesel e+10, por lo visto el e+10 lleva menos azufre en partes por millón, pero creo que el azufre tambien es un buen lubricante para los petroleros como tambien lo era el antiguo plomo de la gasolina.....por cierto los que teneis gasolinas cual le echais de 95 o 98 octanos (notais la diferencia en potencia de esos 3 octanajes)...

    Lo dicho, siempre echais de la misma marca, o donde os pilla, cual os parece mejor......?

    Bueno que no se diga, a ver si animamos un poco.:argue:


    :typing:= :grouphug:= :thumb:= :washing:= :blah:
     
  2. SITO

    SITO En Practicas

    Registrado:
    9 Ago 2003
    Mensajes:
    967
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    ZONA CENTRO
    pues yo pregunte en el conce y me dijeron que el que yo quisiera pero que si le ponia el barato eso que me ahorraba ya que los e+ no tienen mejoras para los motores. Ademas le pregunte a mi mecanico habitual fuera ya del conce y del que me fio mas y me dijo que le pusiera los baratos pero de una buena marca (yo le pongo cepsa), me dijo que los e+ no lubrican lo mismo que los normales por lo que ha visto joderse alguna bomba de inyeccion a causa de la mala lubricacion de los nuevos diesel. Por lo que yo siempre le pongo diesel normal pero en una gasolinera de confianza. Ademas me dijo que no apurase nunca el deposito y que en cuando empieza a bajar de 1/4 de deposito antes de llegar a la reserva se lo llene ya que si el deposito tiene alguna impureza esta no llegara a pasar a la bomba e iyectores.
     
  3. El Chache

    El Chache Guest

    En Repsol, el más barato.Ya he leido varios post y recomendaciones por el foro de que el e+10 no lubrica como el otro y puede dar problemas.

    Y sí que se anime todo el foro del E60,que está un poco apagado...:waki:
     
  4. ANGEL320D

    ANGEL320D En Practicas

    Registrado:
    13 Abr 2003
    Mensajes:
    240
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    - Respecto a la marca (BP, Cepsa, Repsol, Carrefour, ...): te da igual. El combustible es el mismo en todas las marcas. Lo único que cambia son los aditivos que añade cada marca en el momento de llenado de los camiones cisterna en los centros logísticos de CLH. Hasta las instalaciones de CLH, el combutible llega por oleoducto desde las distintas refinerías, y se almacena en los tanques de CLH sin distinguir el origen. Los camiones de todas las marcas cargan en el mismo sitio. Yo estuve haciendo una visita al centro logístico de CLH en Torrejon, y me lo explicaron. Hay excepciones a esto, por ejemplo, gasolineras que están cerca de una refinería pueden abastecerse directamente de ellas, sin necesidada de pasar por CLH, pero la norma general es esta.

    - Respecto a los aditivos: es más un tema de marketing que otra cosa. La diferencia es inapreciable, y en algunos estudios que se han hecho incluso se ha llegado a la conclusión de que era mejor el que era más barato.

    En definitiva, mi recomendación es que echéis donde sea más barato (Carrefour, ...).
     
  5. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    El màs normal.
     
  6. CAB320

    CAB320 Forista

    Registrado:
    1 Dic 2004
    Mensajes:
    1.905
    Me Gusta:
    2
    Al princio siempre le ponia del especial, hasta que uno de los que trabaja en una gasolinera me dijo que practicamente eran todos iguales, y que le pusiese el normal siempre. Unas veces lo hago y otras no, depende.

    Saludos.-
     
  7. chele

    chele Guest

    La normal y casi siempre Repsol
     
  8. komandante

    komandante Guest

    Diesel normal y en Repsol por el tema del autoclub
     
  9. yo tambien le hecho normal en repsol ,campsa,petronor pero siempre la normal
     
  10. calimero

    calimero Forista

    Registrado:
    11 Jun 2006
    Mensajes:
    3.036
    Me Gusta:
    3.737
    Ubicación:
    Extremadura
    Modelo:
    535da F10
    Y notas alguna diferencia cuando pones uno a cuando pones otro???. Salu2
     
  11. Mcgregorr

    Mcgregorr Guest

    Normal de repsol, alguna vez puse el caro pero no me lo han recomendado, en carrefour no pongais, mi anterior bmw se me averio por echar de ahi, el mecanico al ver la averia me pregunto si echaba del carrefour pk ya habia tenido varios casos, ademas no me compre un coche de 40mil euros para ahorar unos centimos por litro.
     
  12. Félix

    Félix Forista

    Registrado:
    25 Feb 2002
    Mensajes:
    2.537
    Me Gusta:
    693
    Ubicación:
    Pels països
    Los diesel: con gasoil.

    Los de ciclo Otto: con gasolina.


    El keroseno, petróleo, gas ciudad, alcohol de quemar, el carbón y la leña no suelen ir bien, tengo entendido.
     
  13. CAB320

    CAB320 Forista

    Registrado:
    1 Dic 2004
    Mensajes:
    1.905
    Me Gusta:
    2
    Que va calimero, hago los mismos kms y el coche lo noto igual. :eek:

    Saludos.-
     
  14. Mr_TwinFlat

    Mr_TwinFlat Forista

    Registrado:
    18 Ago 2004
    Mensajes:
    1.259
    Me Gusta:
    23
    Esto no es cierto del todo. hay otro gran centro logistico DECAL que distribuye a la mayoria de centros comerciales, y las marcas Saras, y la gran mayoría de las marcas extranjeras. De Clh se surten solo Repsol, Bp y Cepsa que son las empresas gestoras de Clh (centro logistico de hidrocarburos). la base suele ser la misma pero el adtiviado y trazadores no. Mi consejo es que resposteis en estos tres últimos operadores, y en estaciones nueva y bien cuidadas de imagen. Si la estación no cumple los contratos en exclusiva con las marcas, lo primero que hace la petrolera es abandonar el cuidado de la imagen -rotulos luminosos de la marca- (que siempre es propiedad de la operadora).


    Yo en todos los gasolina pongo 98.

    En los casos de los diesel mejorados, la mayor diferencia son la PPm de azufre. Según las especificciones de los motores modernos diesel de bmw lo recomendable es poner los aditivados que en españa son los que tienen menos azufre. Con deciros que marcas agricolas como John Deere, tiene problemas de bomba inyector en los motores de ultima tegnología que si gastan gasoleo agricola (que es el mismo que el A "barato" sin antiespumante y colorante), tiene problemas en españa, vamos que tiene que usar el "caro" una maquina que va destinada a uso del B.....:nose: ...

    En el caso de las gasolinas, la 98 si es un producto mas caro y distinto (en los gasoleos solo PPM en azufre), en el caso de la 98 lleva aditivos para limpeza de la camara de combustión, y en coches como lso bmw con sensor de detonaje selectivo, mejora el rendimiento y bajan los consumos hasta un 10 %. De hecho en el libro de insturcciones de muchos coches nuevos te indican que puedes poner 95, pero para obtener las prestaciones y consumos oficiales debes proner 98.

    En mi anterior 318 i valvetronic (2000 cc), había diferencia de 600 cc a los 100.

    En el e61 no he probado aún la 95 para comparar, pero imagino que habrá casi un litro.
     
  15. Berki

    Berki Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    22 Nov 2005
    Mensajes:
    14.850
    Me Gusta:
    733
    Ubicación:
    Out
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    En el caso de los diesel no hay diferencia de unos a otros. Pagas por contaminar menos. Sin embargo en los gasolina si que hay en funcion del octanaje, y de la marca de la gasolina. Es mas tengo por ahi una grafica de pruebas con el mismo coche y se ve como con la gasolina de Bp de 98 da mas cv, que con una normal de 98 y bastante mas que con una de 95. A ver si la encuentro.
    Salu2
     
  16. CarlosJ02

    CarlosJ02 Guest

    a ver si la encuentras!! a lo mejor me haces cambiar, yo siempre coloco 95
     
  17. UVEDOBLE

    UVEDOBLE En Practicas

    Registrado:
    24 Jul 2006
    Mensajes:
    275
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    .
    Hola,,,,:supz:

    He pensado que esta gente nos prodria aclarar algo más sobre lo del azufre o lubricantes sustitutos...así que me decidi a escribirles ayer y por ahora solo me ha contestado de CLH.....os cuento

    Les he mandado el mismo e-mail generico tanto Repsol como a CLH, por ahora solo me ha contestado CLH pero estoy a la espera de haber que me cuenta Repsol.

    Mi pregunta a estos.:

    Estimados Sres.:

    El motivo del presente no es otro que el de asegurarme que este gasoil de Repsol concretamente el e+10 es la mejor opción para mi nuevo vehículo…..BMW 520d --163CV (2006)….pues se oye de todo y a uno le da por pensar…..

    Hace unos meses con la compra del coche nuevo decidi por recomendación de mi concesionario repostar Diesel e+10 de Repsol dada su fama de ser mejor y menos contaminante por el tema de medio ambiente y eso pues a si procedí, (la verdad que hasta el momento sin problemas salvo un ligero olor a vinagre muy fuerte por las mañanas en el tubo de escape, que supongo que será normal, por lo demas bien).

    Pero lo que realmente me interesa es conocer el tema del Azufre pues dicen que es un buen lubricante y eso este gasoil no lo lleva o lleva muy poco respecto al e+ normal de Repsol.

    Pienso que nadie mejor que ustedes para que me asesoren y me informen fidedignamente sobre esta “mi” pequeña duda, pues mi intención no es otra que la de evitar una futura avería en el motor.

    ¿Cuál es mejor gasoil para mi motor el e+ normal o el e+10…?, o que marca me aconsejan BP, Cepsa…?


    Les rogaría no solo me argumentasen cual es mejor (de eso ya se oye todos los días algo), sino que me dijeran concretamente cual es el componente exacto de este gasoil, como funciona y cual es su resultado sobre el e+10 de Repsol.

    No se si se utiliza algún lubricante especial, para este gasoil el e+10 pues he leído algo en la pagina Web de ustedes respecto al aditivo HQ300 pero no me queda claro que lubrique mi bomba de gasoil tan bien como lo haría el e+ normal con algo más de azufre, aun así también desearía me confirmasen o no la presencia de aditivos lubricantes y que ISO obtuvieron o controles de calidad que realizaron.

    Dándoles las gracias anticipadas y pidiéndoles disculpas a su vez por este misivo e-mail, les ruego me informen sobre dicho asunto pues, aunque parezca de pequeña colación, les aseguro que esta actualmente suscitando algo más que dudas respecto a si beneficia o no estos productos tan famosos por sus dosis tan bajas de azufre en ppm.


    Sin otro y a la espera de su contestación reciban,

    Un saludo..

    CONTESTACIÓN DE CLH....:21 de marzo...


    Estimado Sr.:

    Le agradecemos su interés por nuestra web y por contactar con nosotros.

    Permítame, en primer lugar, aclarar que CLH es la Compañía Logística de Hidrocarburos, y que, como su nombre indica, tiene como actividades el transporte y el almacenamiento de los combustibles y carburantes líquidos derivados del petróleo.

    No nos compete, pues, evaluar la calidad de los carburantes que se comercializan en España. No obstante, lo que sí podemos garantizar es que, los productos que utilizan el sistema logístico de CLH cumplen en su integridad las especificaciones vigentes.

    Sobre la base de la calidad definida por las especificaciones, también podemos entrar a comentar algunas dudas que usted plantea en su correo.

    1º Gasóleo "normal" o "10". La única diferencia entre ambos gasóleos es el contenido de azufre. En el "normal", como máximo puede llegar a 50 mg/kg (partes por millón) y en el "10" no puede pasar de 10 mg/kg. El resto de la especificación, incluida la lubricidad, es exactamente igual en uno y en otro gasóleo. Sólo si el libro de instrucciones de su automóvil indica que debe usar gasóleo "10", será necesario que reposte esta calidad; si no, la única ventaja que obtendrá es la satisfacción de saber que su automóvil emite menos óxidos de azufre aún que si utilizara el gasóleo normal.

    Lo que también debe saber es que el gasóleo que aquí llamo "normal" tiene la vida limitada, porque a partir del 1 de enero de 2009 todo el gasóleo de automoción tendrá que ser "10".

    2º Lubricidad. Como se dice en el apartado anterior, la especificación de lubricidad es exactamente la misma en ambas calidades. Tanto en una como en otra, lo más frecuente es que las refinerías utilicen un aditivo adecuado para conseguir el exigente estándar de lubricidad de los gasóleos actuales. Estos aditivos se utilizan en producción (refinería) y son independientes de los de "calidad" que se incorporan para diferenciar marcas. Puede estar, por tanto, seguro de que si reposta gasóleo (de una marca de garantía, que cumpla las especificaciones oficiales, como ocurre con todo el gasóleo que sale de las instalaciones de CLH), sea "normal" o "10", no ha de tener problemas de lubricidad, con independencia del aditivo de calidad que cada marca incorpore.

    3º Marcas recomendadas. Como se dice al principio, no nos compete evaluar ni calificar las calidades comerciales de los carburantes del mercado. Sí conviene considerar, no obstante, que los motores diésel de los automóviles actuales son muy exigentes en cuanto a calidad y, al mismo tiempo, someten al gasóleo a unas condiciones de presión y temperatura que le pueden afectar. Para evitar efectos indeseables en el motor, es más que conveniente que el gasóleo lleve un aditivo de calidad, sea el HQ300 que CLH pone a disposición de todos sus clientes, o sea el diferenciado de la marca correspondiente (Repsol YPF, CEPSA, BP, Shell, GALP...).

    En este punto, podrá conseguir más información de sus respectivas calidades consultando las páginas web de las distintas marcas o contactando con ellas.

    Reciba un atento saludo,


    -----Mensaje original-----
    De: Infoclh



    Cada uno que saque sus conclusiones..:-# ..yo creo que me voy a pasar al e+ normal pero eso lo dicho que cuando me conteste Repsol YPF si es que me contestan os lo publicare en este mismo post, hasta entonces


    Saludos a TOOSS....[-(


    Me voy a tomar algo me ha entrado mucha sed con tanto liquido..:drinkers
     
  18. LANDON71

    LANDON71 En Practicas

    Registrado:
    19 Feb 2007
    Mensajes:
    473
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    ANDALUCIA
    El e+ y el e+10 tienen las mismas caracteristicas, excepto en el numero de particulas de azufre.
    Se supone que a un coche de ultima generacion con filtro de particulas le convendra mas , el e10+ ya que contaminara menos y el filtro de particulas tendra que autolimpiarse menos.
    Es solo una opinion.
     
  19. R.VELA

    R.VELA Forista

    Registrado:
    8 Abr 2006
    Mensajes:
    1.733
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Elche (Alicante)
    DEL eroski
     
  20. LANDON71

    LANDON71 En Practicas

    Registrado:
    19 Feb 2007
    Mensajes:
    473
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    ANDALUCIA
    Por cierto , a mi en la revista autopista me recomiendan para mi coche el uso de diesel plus , ya que tiene filtro de particulas, y alucinaron un poco cuando les comente que el comercial que me vendio el coche me habia recomendado el normal.
    En definitiva tienes la misma duda que tenemos todos.
     
  21. Berki

    Berki Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    22 Nov 2005
    Mensajes:
    14.850
    Me Gusta:
    733
    Ubicación:
    Out
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Carlos no encuentro la gráfica, haber si a la noche.
    De momento te dejo esto
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  22. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    50.808
    Me Gusta:
    42.991
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Antes de leer por este foro, echaba BP Ultimate (la tengo muy cerca de casa), desde hace unos días, le echo el normal realizado unos 1.000 kms). La verdad es que no he notado la diferencia y en consumo es igual (Controlo todos los llenados). Lo que sí tengo claro, por lo menos, en esta zona, es que no echaré nunca del Carrefour, he visto varios filtros de gasoil y estaban negros, mientras que el mío, parece agua. Saludos.
     
  23. sevillano

    sevillano Forista Legendario

    Registrado:
    3 Sep 2004
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    IS300h F-Sport
    El anterior propietario de mi coche y yo desde que lo compre he echado salvo en ocasiones contadas gasoil del normal y el coche va como siempre. Eso de que el gasoil malo casca los inyectores creo que es una gran mentira. Cambiando el filtro del combustible cuando haga falta se evitan muchos disgustos. Lo que si he notado, pero en el tdi que tengo, que repostando en el carrefour hago menos kms. Yo suelo repostar en cepsa por el tema de la tarjeta porquetuvuelves que te da un 5% de dto

    saludos
     
  24. Mr_TwinFlat

    Mr_TwinFlat Forista

    Registrado:
    18 Ago 2004
    Mensajes:
    1.259
    Me Gusta:
    23
    El gasoleo B (bonificado de color rojo), que utilizan los tractores, motores estaticos (grupos, bombas, perforadoras, frigorificos, etc) y calefacción (da mucho mas rendimiento que el obsoleto C), es exactamente igual que el "basico" de automoción (A), que podemos encontrar en los hiper al que le añaden unos trazadores especificos (como una etiqueta "disuelta") y el colorante.

    Por ejemplo, Cepsa tiene el diesel Star (el basico aditivado, sin espuma con mas de 10 ppm S), el Gasb es igual sin aditivo, pero con tinte rojo. Luego tienes el diesel optima también aditivado pero con menos de 10 ppm de azufre.

    Hace unos 6 años el gasoleo habitual era el basico (mismo que ahora el B), y te aseguro que como pasar no pasa nada a corto plazo, pero vamos no te lo recomendaría teniendo en cuenta las especificiaciones de gasoleos requeridos pro los modernos diesel.
     
  25. Mr_TwinFlat

    Mr_TwinFlat Forista

    Registrado:
    18 Ago 2004
    Mensajes:
    1.259
    Me Gusta:
    23
    Los productos de Clh son de la mejor calidad. Lo que si dice mucho es de "tus amigos" y de la clase de personas que son, menudos piezas, poner para uso particular gasoleo exento de impuestos.....:mad: . Seguro que van de listillos cascándolo por ahí y todo, de lo "guai y listos" que son y lo tontos que son el resto.... Para su información al menos en mi zona la GC hace muchos controles, y pillan a mas de un listillo de estos....
     
  26. JOSE CARLOS

    JOSE CARLOS Forista Legendario

    Registrado:
    30 Ago 2003
    Mensajes:
    7.885
    Me Gusta:
    2.181
    Ubicación:
    AQUI !!

    jajaja menudos piezas :mad:

    que es lo que le puede ocurrir al motor a la larga si utilizas este tipo de gasoil ??


    salu2
     
  27. JOSE CARLOS

    JOSE CARLOS Forista Legendario

    Registrado:
    30 Ago 2003
    Mensajes:
    7.885
    Me Gusta:
    2.181
    Ubicación:
    AQUI !!
    No me vas a decir nada ??:frown:
     
  28. calimero

    calimero Forista

    Registrado:
    11 Jun 2006
    Mensajes:
    3.036
    Me Gusta:
    3.737
    Ubicación:
    Extremadura
    Modelo:
    535da F10
    Te lo digo yo. Al motor no le va a pasar nada absolutamente, a tí si puede que te pase si te trinca la GC, pero allá cada cual. :wink:
     
  29. Mr_TwinFlat

    Mr_TwinFlat Forista

    Registrado:
    18 Ago 2004
    Mensajes:
    1.259
    Me Gusta:
    23
    Perdona, he estado fuera.

    Al motor, tal vez los alto niveles de azufre puedan probocar daños en el catalizador, y una anómala combustión por tener mas engrase debido al colorante, siempre a medio-largo plazo.

    Y como te pille la Gc, preparata para deshacerte de todo lo que tienes para pagar la multa que te van a poner, que no es de la DGT, ni de medio ambiente, si no de hacienda y aduanas, y estos no se andan con tonterias, las sanciones osn terriblemente ejemplares, porque si no.....

    Esto es lo mismo como si me dices que si traficando con droga, aparte de destrozar las vidas de familias, que te puede pasar.....
     
  30. SAMBER

    SAMBER Guest

    yo os recomiendo como profesional del sector que reposteis en gasolineras con marcas conocidas(cepsa,repsol=campsa-petornor,bp,shell)por que las que estan libres de abanderamiento con marcas como las que os he mencionado compran las cubas de combustible al que mejor se las deja de precio,lo que suele pasar es que tengan gasoleos sin aditivos (que mejoran los combustibles )y los mas piratas que suelen comprar combustibles de baja calidad por no decir pesima traidos de portugal.
     

Compartir esta página