Como activar sensor de lluvia?

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por damomar, 11 May 2006.

  1. damomar

    damomar Forista

    Registrado:
    18 Abr 2006
    Mensajes:
    2.355
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    Pais Vasco
    Modelo:
    M140i - JCW F60
    Hola compañeros, alguien me puede ayudar?

    Mi pregunta es la siguiente:
    Tengo un 530d con sensor de lluvia pero no se como diablos se activa, me han dicho que hay que darle a la palanca del limpia dos posiciones para arriba y una para abajo y poner la ruleta que hay incorporada en el mando a gusto de la sensibilidad, pero a dia de hoy soy incapaz de hacerlo funcionar.

    Por favor que alguien me lo explique porque yo hago lo que me pone en el manual y ta,poco me funciona.

    Un saludo.
     
  2. elchapas

    elchapas Forista

    Registrado:
    23 Mar 2004
    Mensajes:
    2.063
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Oviedo
    Si no me equivoco, hay que poner la palanca una posicion hacia arriba nada mas.
     
  3. Imolarot

    Imolarot Forista

    Registrado:
    7 Nov 2004
    Mensajes:
    1.252
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Móstoles
    La primera vez que le das al barrido lo tienes que hacer a mano, o bien con la palanca o bien con la teclita de la graduación, con esta última y a partir del primer barrido solo graduarías la intensidad de los barridos de los limpias, pero recuerda, siempre la primera pasada es a mano, luego ya se activa y va de forma automática.
     
  4. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.826
    Me Gusta:
    125.586
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Efectivamente:rambo: ;-)

    Si empieza a llover "más" de lo que tienes programado con el intervalo de barrido, el sensor de lluvia se "activa" y hace un barrido antes del tiempo programado.
     
  5. plat

    plat Guest

    Ya, pero si no funciona después de todo...deberá revisar el sensor del cristal (lo digo por experiencia).

    Saludos
     
  6. damomar

    damomar Forista

    Registrado:
    18 Abr 2006
    Mensajes:
    2.355
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    Pais Vasco
    Modelo:
    M140i - JCW F60
    Gracias compis, osea haber si lo he entendido, le doy el primer toque para arriba y ya esta?

    Yo cuando lo hago, si me hace un barrido, el primero, pero luego no funciona automaticamente por mucho que llueva.

    No se tal vez sea que se a estropeado el sensor.

    Cuanto puede salir el dichoso sensor en la casa?
     
  7. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.826
    Me Gusta:
    125.586
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Efectivamente, el sensor de lluvia funciona en la posición primera (la misma posición que te permite "seleccionar" con la ruleta la secuencia del barrido)
    Claro, si le das una vez, funciona a la primera :D y después funcionará 1. o bien según la secuencia (intensidad) del barrido ó 2. si el sensor de lluvia detecta lluvia ;-)

    Es raro sí, que por mucho que llueva, no se active :roll:
     
  8. Imolarot

    Imolarot Forista

    Registrado:
    7 Nov 2004
    Mensajes:
    1.252
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Móstoles
    La palanca tiene que estar hacia adelante también acuerdaté, en la primera posición.
     
  9. damomar

    damomar Forista

    Registrado:
    18 Abr 2006
    Mensajes:
    2.355
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    Pais Vasco
    Modelo:
    M140i - JCW F60
    Vale ok, solo una preguntita mas, en la primera posicion no deberia hacerme barridos intermitentes, apesar del sensor de lluvia?

    Lo digo porque no me hace barridos intermitentes en la primera posicion.
     
  10. Santiago Arandia

    Santiago Arandia En Practicas

    Registrado:
    2 Dic 2005
    Mensajes:
    352
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Viana
    A mi en la primera posicion solo me hace barridos si llueve,seguramente tendras el sensor o el mando mal,primero comprueba fusibles.
    Un saludo y suerte.:descojon:
     
  11. Santism

    Santism Guest

    En el mío funciona asi:
    Se coloca la palanca en la primera posición, hace un barrido y se queda esperando a la lluvia ya que ya se ha activado, la ruleta sirve para darle hacia arriba más sensibilidad es decir con unas cuantas gotas ya empieza a funcionar y hacia abajo pues lo contrario, si llueve mucho automáticamente se mueven más deprisa, la palanca siempre la tengo en esa posición pero si tienes por costubre lavarlo en un tunel de lavado automático tienes que desactivarlo ya que se pondría en funcionamiento.
    Un saludo
     
  12. damomar

    damomar Forista

    Registrado:
    18 Abr 2006
    Mensajes:
    2.355
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    Pais Vasco
    Modelo:
    M140i - JCW F60
    Muchas gracias compañeros

    Mirare todo bien y haber lo que pasa.

    Yo creo que el mando esta bien, porque el primer barrido si me lo hace pero luego se queda parado llueva o no llueva.

    Por ultimo una cosita, tiene que estar moviendose el coche para que se active o en parado tambien funciona en mosdo automatico?

    Ya os contare algo.;-)
     

Compartir esta página