como actuar cuando te para la "autoridad"..??

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por PINGOLF, 20 Jun 2006.

  1. PINGOLF

    PINGOLF Forista Legendario

    Registrado:
    10 Oct 2002
    Mensajes:
    10.139
    Me Gusta:
    12.270
    Ubicación:
    unos ratos aquí...y otros allá
    La verdad es que por suerte o por desgracia... solo me han parado un par de veces para pedirme los papeles...y nunca para multarme... pero en todo caso... cual es la actitud con la que hay que lidiar a la "autoridad"....??

    Imagino que si les contestamos en plan chulesco...o enfadado... se vendrán arriba...y se picarán más....

    pero si actuamos en tono compungido y arrepentido.... nos dejarán marchar... o se cebarán en el debil???...

    experiencias...???
     
  2. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Preguntale a Gus, que parece que se le da bien........
     
  3. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Yo creo que hay que, de muy buenas maneras, hacerles ver que no eres un pardillo, pero sin ponerte chulo porque por esas, pierdes.
     
  4. lioja

    lioja Guest

    Basicamente. Mi experiencia personal es que si te muestras normal y si te ven normal, si no has hecho nada excesivo, te dejen marchar. Si te ven conpungido, les da igual porque se lo saben. Si vas en plan chulo, ve preparando vaselina, porque te van a empurar

    saludos
     
  5. Valdemar

    Valdemar Forista Senior

    Registrado:
    19 Feb 2006
    Mensajes:
    6.657
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Cartagena
    A mi el otro día me paró la G.Civil,había quedado con unos amigos en un aparcamiento y estaba la G.CIVIL por ahí. Así que aparqué y de repente el peullito de la G.Civil hecha marcha atrás y para a mi lado, salgo del coche y salen los 2, y me piden documentación y papeles del coche. Les enseñe DNI y aparte documentación militar, y al enseñarles la documentación militar,me dijeron, ok,no pasa nada, no hace falta que nos enseñes nada más...y se marcharon
    Supongo que al ser joven y llevar un coche de este tipo, pues me pararon por gusto, pero bueno, aunque me hubieran pedido los papeles, tenía todo en regla y por supuesto manteniendo una actitud cortés y amable en todo momento.
     
  6. Hamijo

    Hamijo Forista Senior

    Registrado:
    12 Jun 2005
    Mensajes:
    6.195
    Me Gusta:
    0
    a tragarse el marron y luego negarlo todo ante el juez:)
     
  7. aranda

    aranda Forista Senior

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    6.019
    Me Gusta:
    353
    Ubicación:
    valencia
    con educación . Como en todos sitios , es la base del respeto.
     
  8. Jimmy

    Jimmy Forista Legendario

    Registrado:
    10 Ene 2003
    Mensajes:
    10.117
    Me Gusta:
    30
    importante si, pues dependiendo que hagas, o bien puedes irte de rositas, o bien te llevas un buen porrazo en el lomo:descojon:
     
  9. magonbe

    magonbe Guest

    A mi siempre que me paran (y he hecho algo :) ) me acaban jodiendo, me ponga como me ponga.

    Conozco a más de una rubia jovenzuela que por las mismas cosas que a mi me han multado a ellas les han dejado irse por poner cara de puchero...

    Conclusión: No hagas nada malo, y si lo haces intenta convertirte en rubia buenorra y pon cara de poker. :)
     
  10. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.966
    Me Gusta:
    160.498
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Hombre, educación ante todo, digo yo. Como en todas partes. Perdiéndola hay poco que ganar...y mucho que perder. Y respeto, como con el empanado con casco que corta tu carril en una obra cuando te dispones a pasar y cosas asi...en definiitva, están haciendo su trabajo: eso no significa aceptar o tragar con nada, pero pone a cada cual en su sitio y contribuye a que la movida no se agrave.

    No será el primero (pasa como en todas las administraciones) que se pone borde, pero mucho, y consigue irse de rositas...pero tampoco el último que acaba en el hospital con el cerete magullado por un quítame allá ese coche en doble fila.
     
  11. TXURDI

    TXURDI Clan Leader

    Registrado:
    11 Nov 2003
    Mensajes:
    18.478
    Me Gusta:
    8.153
    Ubicación:
    Cerca de Bilbao
    Modelo:
    F40 y 959
    pues yo lo tengo comprobao.
    vas de buenas te tratan de p*ta madre..vas de malas....vas a salir perdiendo,os lo aseguro
     
  12. Jimmy

    Jimmy Forista Legendario

    Registrado:
    10 Ene 2003
    Mensajes:
    10.117
    Me Gusta:
    30
    te tratan de p*ta madre, pero te joden igual:descojon:
     
  13. Hamijo

    Hamijo Forista Senior

    Registrado:
    12 Jun 2005
    Mensajes:
    6.195
    Me Gusta:
    0
    :amen:
     
  14. rbejaranoe

    rbejaranoe Forista Legendario

    Registrado:
    11 Dic 2002
    Mensajes:
    8.577
    Me Gusta:
    167
    Ubicación:
    Malaga
    Modelo:
    GLA 200/K1200R
    Con respeto,educación pero sin pecar de pardillo como en todos sitios.
     
  15. mikalet

    mikalet Forista

    Registrado:
    9 Abr 2006
    Mensajes:
    914
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    AT 218 D
    Si vas de chulo llevas siempre las de perder. Lo mejor es asumir el error y gastar la educación.
     
  16. bucaro

    bucaro Forista

    Registrado:
    3 Jun 2003
    Mensajes:
    2.275
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Plasencia
    Joer, yo conozco a uno que entraron unos municipales en un bar a pedirle que quitara el coche que lo tenía mal aparcado, y acabó esposado camino del cuartelillo ...
     
  17. masterkoke

    masterkoke Guest

    Yo no tengo ninguna buena experiencia que contar con ellos, pero aunque algunas veces te den ganas de acordarte del padre de alguno que por ir de verde se crea amo y senñor del mundo, hay que mostrarse educado y sereno... como te pongas chulin te pueden hacer pasar muy mal rato..
     
  18. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.828
    Me Gusta:
    866
    Ubicación:
    A-66
    sin duda hay q tratarles amablemente! yo en lo que llevo de año ya van 7 veces que me han parao... 4 controles de alcoholemia 1 de registro total del vehiculo (4 agentes de la G.C desarmandome el coche entero) 1 medio registro por parte de la local (por estar en un semaforo a la 1 de la noche un miercoles.. se pusieron a mi lado, sonrei! y me pararon q bordes la verdad) y otra una pedida de paleles rutinaria...

    yo ya las ultimas veces q me han parado lo primero q digo! ocurre algo señor agente?? y ellos no no,,, control rutinadio! entos io ia les digo!! sin problemas empiezo a sacar los papeless... que ya de tantas veces lo tengo ordenao y na!!!.....

    Sobre todo.... estar uno tranquilo.... si no has echo nada malo, no tienes por que preocuparte.... y llevar todo en orden..

    SAludos
     
  19. TRIAL_BCN

    TRIAL_BCN Forista Senior

    Registrado:
    29 Nov 2005
    Mensajes:
    5.614
    Me Gusta:
    73
    Ubicación:
    Penedès (BCN)
    Enviarlos a la mierda, sin perderles el respeto y con educación... que ni lo noten.
     
  20. ndlbmw

    ndlbmw Forista

    Registrado:
    9 Feb 2006
    Mensajes:
    2.519
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Que poca cara de sospechoso debo tener... o vosotros mucha, porque a mi no me han parado nunca...

    Si es que no hay nada como ser un tipo del montón :-s

    Salu2.
     
  21. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46

    Asi es,a mi me paran bastante cunado me ven de lejos,pero al acercarme y parame a su altura siempre "buenas",a continuacion me dicen,"siga,siga,:) .
    "
    Hace poco me pasò con los mosso de escuadra en la salida d ela autopista enm Calella.a las doce d ela noche,y mas de lo mismo,me ven,linterna en hozintal,paro,buenas noches,me contesta que siga,gracias y adios.;-)
     
  22. nuno972

    nuno972 Guest

    Como siempre depende; quiero decir, con o sin cola de paja. Si uno la caga, no hay nada que objetar; reconocer el error y a llorar al cuartito...je.je.je.! Y claro, siempre con los papeles encima y en regla, no hay problema.Con educación y respeto ante todo.
     
  23. gilber

    gilber Forista Legendario

    Registrado:
    27 Dic 2003
    Mensajes:
    7.798
    Me Gusta:
    452
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    X6/335i/cooperS
    os doy consejo que yo se un poco:
    no ir de listos,no ngar cosas evidentes,y decir siempre la verdad(o mentir muy bien,xq como te pille...:mad: )
     
  24. TXURDI

    TXURDI Clan Leader

    Registrado:
    11 Nov 2003
    Mensajes:
    18.478
    Me Gusta:
    8.153
    Ubicación:
    Cerca de Bilbao
    Modelo:
    F40 y 959
    pues a mi me pararon por no poner el intermitente al cambiarme de carril en la autopista y encima me habia olvidao el carnet de conducir en el otro coche.
    me pararon.
    me dijeron lo del intermitente y dije..pues si la verdad tiene usted razon para q negarlo.
    al final me perdonaron las dos cosas.
    y otra vez lo mismo.
    eso si,si vas a 200 por la ciudad y te paran..no digas...buenas tardes caballeros!!!!!:descojon: buenas tardes desde carabanchel
     
  25. jaumenfly

    jaumenfly Guest

    Si has hecho una infracción asúmela y resume tu actuación para la próxima, el trato ha de ser cordial, amable y cortés, haciendo esto ganas mucho, mal te pese.

    Lo que dices del plan chulesco, vamos......... sin comentarios !!!.

    Yo acostumbro a parar muchas veces a preguntar cosas a los agentes y siempre me atienden bien, sin ir más lejos, ayer paré en una glorieta a preguntar : concretamente habia dos guardia civiles y una guardia civila, les pregunté por las casetas esas que ponen para vender cohetes para san juan, si había alguna normativa si eran legales etc. Pues me contaron todo muy bien.
     
  26. labtor

    labtor Forista

    Registrado:
    8 Abr 2006
    Mensajes:
    2.569
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    barcelona
    siempre con educacion

    a mi me pararon un dia bajando de andorra, trazando y tal pero siempre en mi carril, ya sabeis como se baja de andorra mas bien alegre, nada mas

    y me dice: buenas tardes, pero usted que se ha pensado que esto es el jarama, un tio muy majo, si tiene ud. razon iba un poco rapidito y nada

    tambien depende de con quien te cruces, hay de todo como en todos lados

    el otro dia me paro uno de la guardia urbana yo andaba perdido por un poligono en zona franca y cuando le vi pense, bien este me va a ayudar, que c**o me dijo parese aqui, me denuncio y puso textualmente no respetar señal de ceda el paso con peligro de colision, juro que no es verdad

    acabamos con un: me dijo: callese o le pongo un juicio

    aun estoy recurriendo y ya hace un par de meses que no se nada

    sinceramente: el no lleva razon
     
  27. TXURDI

    TXURDI Clan Leader

    Registrado:
    11 Nov 2003
    Mensajes:
    18.478
    Me Gusta:
    8.153
    Ubicación:
    Cerca de Bilbao
    Modelo:
    F40 y 959
    es q no son gente de otro planeta,podemos ser cualkiera de nosotros.
    lo malo es..q se junte ser policia,tener mala ostia de personalidad y ser chulo,pues entonces al q le paren esta apañao ya sea simpatico o borde..le va a j*der igual.
    yo tengo amigos ertzaintzas,guardia civiles etc,los hay majisimos,y luego esta el tipico gilipollas q encima le dan autoridad y ahi es cuando empiezan los problemas
     
  28. RBMK1000

    RBMK1000 Forista

    Registrado:
    23 Jun 2003
    Mensajes:
    1.706
    Me Gusta:
    1.069
    Ubicación:
    Asturias
    Modelo:
    320D y Mini
    Exacto. Gente buena y mala las hay en todos los oficios.
     
  29. cobretti

    cobretti Forista Senior

    Registrado:
    18 Sep 2002
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta:
    133
    Ubicación:
    girona
    Yo te responderé con otra pregunta, ¿cómo te gustaría que te tratasen a ti?
    Pues igual haz tu.
     
  30. Bureba racing

    Bureba racing Forista Senior

    Registrado:
    6 Ene 2004
    Mensajes:
    4.369
    Me Gusta:
    178
    Ubicación:
    Mozoilo´s town
    Depende mucho del que te pare, lo mismo te sirve ser educado que no, eso si a malas de primeras nunca, pero creo que es de cajon eso.
     

Compartir esta página