¿como Afecta Este Hobby A Vuestra Vida?

Tema en 'Limpieza y Cuidados del Automóvil' iniciado por bubujita, 11 Ene 2008.

  1. bubujita

    bubujita Clan Leader

    Registrado:
    15 Oct 2007
    Mensajes:
    24.037
    Me Gusta:
    1.229
    Ubicación:
    coast levante VLC.
    Modelo:
    E-87 120Detail
    ¿que opina vuestra pareja? ¿amigos? ¿padres?
    ¿os tratan de obsesivo/a de la limpieza?
    ¿dedicais todo el tiempo que quereis vuestro hobby?
    ¿cual es vuestra reaccion cuando un amigo se apolla en el coche o te escribe en el cuando esta un poco sucio?
    ¿aparcais en cualquier sitio en la calle?
    ¿esperais a que salga del coche el conductor que esta aparcando al lado del tuyo por si te lo marca con su puerta?
    ¿le dais una vuelta al coche antes de cogerlo despues de aparcar?

    ---puede que este hilo tenga mucha polemica---
     
  2. Nidecker007

    Nidecker007 Forista Senior

    Registrado:
    24 Oct 2007
    Mensajes:
    4.242
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Madrid
    Creo sinceramente que es ir muy lejos esa obsesión por el coche..... yo acabo de estrenar uno, y claro que me preocupa que se ensucie, que me lo rayen, etc.... y lo peor, es que se que va a terminar pasando, en Madrid es totalmente imposible tener coche y que no te lo golpeen, lo aparques donde lo aparques....

    La cuestión es que intento controlarme... como decia mi padre hace años cuando yo le insinué algo de que lo llevaba desordenado por dentro: 'El coche está para servirme a mi, no yo para servir al coche'

    No te ofendas por mi comentario, eh? :D
     
  3. bubujita

    bubujita Clan Leader

    Registrado:
    15 Oct 2007
    Mensajes:
    24.037
    Me Gusta:
    1.229
    Ubicación:
    coast levante VLC.
    Modelo:
    E-87 120Detail
    mi novia y mis padres lo entienden...o eso dicen para que me caye.
    lo de los amigos,hermanos/as y cuñados/as pera ellos soy un poco obsesivo de la limpieza....pero siempre dicen -j*der como brilla y que limpio-.pero no lo entienden diciendo que solo es un coche ( medio de transporte sin mas) siempre entran en el coche cuidadosamente.
    mi mirada asesina hacia cualquier persona que piense apollarse con sus vaqueros con chapitas o manosear el coche...yo no me cayo me da igual que piensen raro..incluso el techo del coche es intocable....:argue:

    lo de aparcar siempre doy dos vueltas...buscando un buen sitio cuando lo tengo que dejar en la calle..que son pocas veces....los parking de centros etc.....ya son 3 o 4 vueltas....ademas intento dejarlo alejado de coches viejos o muy descuidados ya que si no cuida el suyo no pretenderas que lo haga con el tuyo.
    por suerte le puedo dedicar bastante tiempo
    y mas cosas ire añadiendo...mas para adelante

    me gusta conducir sin suciedad en mi coche.....
     
  4. bubujita

    bubujita Clan Leader

    Registrado:
    15 Oct 2007
    Mensajes:
    24.037
    Me Gusta:
    1.229
    Ubicación:
    coast levante VLC.
    Modelo:
    E-87 120Detail
    se aceptan casi todo topo de criticas.....de todos modos tambien cuenta el interior del coche.....que supongo que lo cuidaras ya que estan en el foro de limpieza...jejjeje

    lo de el coche me sirve a mi.....pues tambien te sirve tu casa y seguro que la limpias,fregas,pintas,le compra una tv cada vez mejor...etc
     
  5. chess

    chess Guest

    aparte de que aqui los envidiosos de que tengas un BMW te lo rayan, tu mujer dice que cuidas mas al auto y uno que otro te rete a una carrerita todo va bien con el hobbie, una que otra niña en la calle te lanza una miradita psss, bien ahi te va otra, que cancion escucharian manejando un BMW a 240km/h ¡¡¡¡¡
    Pd: De Buen rock
     
  6. talofito

    talofito En Practicas

    Registrado:
    6 Sep 2007
    Mensajes:
    668
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Zamora
    hay que cuidarlo, pues se pasa mucho tiempo en el y despues hay que venderlo,mejor cuidado.
     
  7. orbea

    orbea Forista

    Registrado:
    4 Mar 2007
    Mensajes:
    1.458
    Me Gusta:
    3
    Personalmente me gusta llevarlo lo mas limpio posible,pero sin caer en el exceso.Lo aparco donde encuentro(de dia,de noche duerme en garage individual),no le doy vueltas antes de cojerlo y si el chaval lo mancha con los zapatos o le apetece comerse algo dentro,tampoco le voy a decir nada.Considero que es el coche que esta para mi servicio y no lo contrario,si se ensucia lo limpio y no considero esto como un trabajo sino como un pasatiempos placentero.Hace unos años era mas "maniatico"pero me fui dando cuenta que era un no vivir y poco a poco fui cambiando de forma de ver las cosas.Lo unico que no acepto es que alguien fume dentro,en casa somos no fumadores y no veo porque tengo que soportar el olor de tabaco en mi propio coche.
    Esta es mi opinion.Un saludo
     
  8. jusanpal

    jusanpal Guest

    Yo disfruto como una barbaridad con estas "cosejas" e incluso me ha servido para quitarme de uno de mis vicios (los habanos). Siempre hay que buscar un equilibrio entre como queremos llevar el coche de limpio pero sin "morir" en ello. Yo hasta fumo en el coche....
     
  9. Luis Rivero

    Luis Rivero Clan Leader

    Registrado:
    2 Abr 2006
    Mensajes:
    15.332
    Me Gusta:
    1.244
    Ubicación:
    las palmas
    Modelo:
    120i
    todos los viernes lavo el coche, ya depende del tiempo, el mes ... o las ganas le aplico un tratamiento, cambio a otro, pruebo combinaciones ... y entre semana pues leyendo foros, entrando a webs de marcas a ver novedades, recomendaciones de otros foreros ... pero sí, se puede decir que no pasa un día de la semana en el que no vea o lea algo acerca del detailing.

    Es un hobby muy bonito y sano, está muy bien. Otra cosa es obsesionarse, eso es malo con todo. Pero teniendo tu huequito diario y un día de la semana fijo para lavar se hace muy agracable y llevadero
     
  10. invitado 12

    invitado 12 Guest

    En esto de la limpieza no hay que obsesionarse,mantenerle limpio y cuidarle lo que se pueda que ya es bastante,porque es dificil el coche esta en continuo peligro en la calle,garaje,invidiosos,etc
     
  11. Nidecker007

    Nidecker007 Forista Senior

    Registrado:
    24 Oct 2007
    Mensajes:
    4.242
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Madrid
    Por supuesto que si, tanto la casa como el coche me gusta llevarlos limpios, y como tu bien dices, si no me preocupara no estaría en este subforo ahora mismo :D

    Otra cosa es que existe una linea muy fina entre lo que significa disfrutar del coche limpio, y sufrir muchísimo cuando el coche se ensucia.... creo sinceramente que, cuando estás más tiempo sufriendo que disfrutando, es cuando hay que plantearse el tema de la limpieza y los cuidados y enfocarlos de otro modo
     
  12. Luis Rivero

    Luis Rivero Clan Leader

    Registrado:
    2 Abr 2006
    Mensajes:
    15.332
    Me Gusta:
    1.244
    Ubicación:
    las palmas
    Modelo:
    120i
    si ves que te está dando una neurosis ya con la mínima mota de polvo en el coche, eso ya es para preocuparse ya jeje
     
  13. Manhu

    Manhu Baneado Baneado

    Registrado:
    2 Dic 2005
    Mensajes:
    1.405
    Me Gusta:
    0
    no hay que tenerlo abandonado, a mi me gusta tenerlo limpio pero tampoco hay que ser maniatico, el coche no es para toda la vida! ni es una persona!
     
  14. Mario525

    Mario525 Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    10 Abr 2004
    Mensajes:
    9.597
    Me Gusta:
    1.792
    Ubicación:
    Argentina
    Modelo:
    Serie 3 G20
    Mejor descripcion de lo que yo tambien hago, imposible... gracias Luis
     
  15. Luis Rivero

    Luis Rivero Clan Leader

    Registrado:
    2 Abr 2006
    Mensajes:
    15.332
    Me Gusta:
    1.244
    Ubicación:
    las palmas
    Modelo:
    120i
    ;-) ahora llega swissvax a españa de la mano de car care así que se avecinan unos meses de intensa actividad #-o
     
  16. danlee

    danlee Forista Senior

    Registrado:
    29 Nov 2007
    Mensajes:
    4.681
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    madrid
    si estamos en este foro es porque nos gustan los bmw,eso está claro y por ello disfrutamos de nuestros coches todo lo posible: conduciendolo,limpiandolo,observandolo,haciendo planes o proyectos,buscando informacion,etc...y todo esto está muy bien mientras no caigamos en la obsesión por el coche.
    toda obsesión es mala porque te desgasta así que cuidado con obsesionarse con el coche,entonces no vives:sufres y eso es patológico.
    hay que encontrar el equibrio,es una actitud mental a adoptar e inteligente.¿cómo saber si uno esta o no obsesionado con el coche?
    cuando te impide llevar una vida normal,entonces es cuando la pasión se transforma en obsesion !Peligro! entonces para y piensa¿para qué sirve depender tanto de un coche?

    encontrar el equilibrio en la forma de disfrutar y conducir el coche es lo primero que tenemos que hacer antes de subirnos a conducirlo,de esto depende el buen resultado que dé.
    es mi modesta y partticular opinión
     
  17. alvaro134

    alvaro134 Clan Leader

    Registrado:
    4 Jun 2003
    Mensajes:
    15.412
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Harvest Moon/JaÉn
    1) por aburrimiento ya no me dicen nada...
    2) me tratan de detallista...
    3)el necesario, ni mas ni menos...
    4)ni se les pasa por la cabeza apoyarse o escribir en el....
    5)el coche nunca esta aparcado en la calle...
    6)idem
    7)idem...
     
  18. El Tom

    El Tom Guest

    ¿que opina vuestra pareja? ¿amigos? ¿padres? La verdad, no lo sé bien.

    ¿os tratan de obsesivo/a de la limpieza? Es posible.

    ¿dedicais todo el tiempo que quereis vuestro hobby? No.

    ¿cual es vuestra reaccion cuando un amigo se apolla en el coche o te escribe en el cuando esta un poco sucio? Si se "apolla" le llamo julandrón, si se apoya le doy una colleja, y si escribe le doy un directo al hígado.

    ¿aparcais en cualquier sitio en la calle? Con el Clio MadMax, sí.

    ¿esperais a que salga del coche el conductor que esta aparcando al lado del tuyo por si te lo marca con su puerta? Siempre.

    ¿le dais una vuelta al coche antes de cogerlo despues de aparcar? Siempre.
     
  19. YKpower

    YKpower Baneado Baneado

    Registrado:
    22 Mar 2006
    Mensajes:
    18.649
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    Murcia
    Cumplo todos los requisitos xDD

    Pero bueno, tampoco me paso.

    sds
     
  20. bubujita

    bubujita Clan Leader

    Registrado:
    15 Oct 2007
    Mensajes:
    24.037
    Me Gusta:
    1.229
    Ubicación:
    coast levante VLC.
    Modelo:
    E-87 120Detail
    gracias a orbea,luis rivero,el tom,yk power, alvaro 134 y jusanpal por entender el post y reponder a el mismo ;-)....
     
  21. Boomer330

    Boomer330 Forista

    Registrado:
    11 Ene 2008
    Mensajes:
    2.512
    Me Gusta:
    52
    Ubicación:
    La Coruña
    Modelo:
    1M Coupe, 206 1.1
    Al coche hay que cuidarlo,yo lo hago,pero no nos olvidemos de lo que es UN COCHE..Y como tal, la importancia que tiene..Así que nada de obsesiones!!
     
  22. david325i

    david325i Forista

    Registrado:
    24 Sep 2006
    Mensajes:
    926
    Me Gusta:
    3
    pero el hobby es limpiar el coche????? seguro que si te jiña un pajaro mietras vas por la a utopista paras a limpiarlo:floor:
     
  23. La Monjita

    La Monjita Forista Senior

    Registrado:
    7 Ago 2006
    Mensajes:
    5.692
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Oviedo
    que opina vuestra pareja? ¿amigos? ¿padres?
    Se rien y dicen que lo voy a gastar.
    ¿os tratan de obsesivo/a de la limpieza?
    Si.
    ¿dedicais todo el tiempo que quereis vuestro hobby?
    Si,creo que con el tiempo que utilizo es suficiente.
    ¿cual es vuestra reaccion cuando un amigo se apolla en el coche o te escribe en el cuando esta un poco sucio?
    Nunca algún amigo lo ha hecho,cuando lo haga lo sabre.
    ¿aparcais en cualquier sitio en la calle?
    Ni mucho menos.
    ¿esperais a que salga del coche el conductor que esta aparcando al lado del tuyo por si te lo marca con su puerta?
    Si.
    ¿le dais una vuelta al coche antes de cogerlo despues de aparcar?
    No siempre.
     
  24. bubujita

    bubujita Clan Leader

    Registrado:
    15 Oct 2007
    Mensajes:
    24.037
    Me Gusta:
    1.229
    Ubicación:
    coast levante VLC.
    Modelo:
    E-87 120Detail

    HOS IMPORTA CONTESTAR SOLO LO QUE HOS PREGUNTAN....ME ABSOLUTAMENTE IGUAL SI ES UNA OBSESION O NO....
     
  25. loboboyo

    loboboyo Forista Senior

    Registrado:
    1 Feb 2006
    Mensajes:
    5.507
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    La Eliana(Valencia)
    -Mi pareja?Se queja por que el suyo nunca lo limpiamos!
    -No, nunca me han tratado de obsesivo, por que no creo que lo sea.
    -Dedico todo el tiempo que quiero a mi hobby, lo que me falta es dinero!
    -Pues, alguna vez se han apoyado en mi coche, con vaqueros, y haberme marcado todo el lateral, y depende de quien sea, aguanto o no, generalmente no me pongo nervioso en el acto, me cago en dios despues, cuando le limpio los arañazos.
    -No suelo aparcar en cualquier sitio, miro mucho eso, siempre que puedo en parking, y mi coche siempre duerme en garage,nunca en la calle, de hecho, lo paso mal cuando se que tiene que dormir fuera(pocas veces).
    -Nunca me ha pasado.
    -Si, lo suelo hacer desde que me robaron la chapita de Motorsport, o depende del barrio y la gente que ronde el coche.


    Por cierto, eres de valencia?No te he visto en ninguna KDD.
     
  26. bubujita

    bubujita Clan Leader

    Registrado:
    15 Oct 2007
    Mensajes:
    24.037
    Me Gusta:
    1.229
    Ubicación:
    coast levante VLC.
    Modelo:
    E-87 120Detail
    NO HAY MUCHO TIEMPO PERO LO TENDRE EN CUENTA PARA LA PROXIMA...ESO SI SOLO VERAS UN SOLO COCHE DE MI COLOR ...YA NOS VEREMOS EJEJEJJEJE

    UN SALUDO
     
  27. kobaya

    kobaya Guest

    1. Que soy un tio muy equilibrado, para nada obsesionado.
    2. No porque no estoy obsesionado
    3. Yo si, lo que el resto de los mortales, sin obsesionarme
    4. De normalidad, tampoco le está dando con un martillo, si me cabreara mucho creo que estaría obsesionado.
    5. Si el sitio está muy justo, quizás busque otro pero sin obsesionarme.
    6. No voy a esperar a que salga un tipo de su coche para irme, ¿ y si decide quedarse a echar una cabezadita? ¿estaría obsesionado!
    7. Yo doy vueltas, pero despues de montar en él, y cuando llego a mi destino dejo de dar vueltas...sin obsesiones!

    Burbujita, he respondido sólo a tus preguntas, te parece bien así:dan:
     
  28. Jarro_25

    Jarro_25 Forista

    Registrado:
    28 Dic 2006
    Mensajes:
    2.047
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Santo Domingo de laC
    ¿que opina vuestra pareja? ¿amigos? ¿padres? me dicen que por qué no paso el mismo tiempo para limpiar sus coches.
    ¿os tratan de obsesivo/a de la limpieza? un poco sí
    ¿dedicais todo el tiempo que quereis vuestro hobby? no
    ¿cual es vuestra reaccion cuando un amigo se apolla en el coche o te escribe en el cuando esta un poco sucio? ninguna, no estoy obsesionado con la limpieza, aunque si que me jode que se apoyen en el coche
    ¿aparcais en cualquier sitio en la calle? en cualquier lugar no, pero tampoco estoy media hora para aparcarlo, lo dejo bien aparcado donde buenamente puedo.
    ¿esperais a que salga del coche el conductor que esta aparcando al lado del tuyo por si te lo marca con su puerta? algunas veces
    ¿le dais una vuelta al coche antes de cogerlo despues de aparcar? muy pocas veces
     
  29. bubujita

    bubujita Clan Leader

    Registrado:
    15 Oct 2007
    Mensajes:
    24.037
    Me Gusta:
    1.229
    Ubicación:
    coast levante VLC.
    Modelo:
    E-87 120Detail
    Burbujita, he respondido sólo a tus preguntas, te parece bien así:dan:[/quote]

    tampo hace falta ser tan sarcastico pero bueno......[-(
     
  30. kobaya

    kobaya Guest

    TAMPOCO HACE FALTA SER TAN DESAGRADABLE[-X
     

Compartir esta página