me gustarias saber que tengo que hacer para dar caida a las ruedas delanteras de mi 325. es facil? alguien lo ha hecho?
wenassss pa el tema de las caidas te puedo decir como las tengo echas yo, adelante ,creo ke no se pueden acer graduando nada ,en el amortiguador lleva tres tornillos uno arriba y dos abajo(donde agarra con el disco) ,pues a los dos de abajo le metes una arandela o dos segun el grado ke kieras (una por tornillo),sonara a chapuza pero yo hace 6 años ke tengo el coche y 6 años ke lleva rodando asin y ningun problema y lo bonito ke ace uin e36 coupe con caida en las 4 ruedas :yes: si puedo le sacare una foto y la colgare un saludo al foro :wink:
crees que eso es fiable para correr? y sabes si te quedan las 2 exactamente iguales? agarra mas el coxe de alante?
tieens que cambier los tornillos de arriba por unos de 12mm de diametro...bmw los vende pero son unos simples tornillos que compras en la ferreteria por un par de euros(compra de los buenos,no de los del carrefour)con esto ya te permite regular un poco...si quieres mas tienes que meter arandelas debajo...no mas de dos arandelas o 2,5 graods de caida con este sistema...sino,lo mas caro es comprar copelas regulables...pero ya te digo,solo ocn cambiar el tornillo de arriba ya tienes bastante regulacion...
si metes las mismas arandelas en los dos ladops keradan iguales desde mi punto d evista son algo incomodas a altas velocidades peor en pasos de curvas van geniales el coche va apolladovere si puedo sacar la foto hoy un saludo
yo compre unas excentricas a selex por unos 12€, te perminte mucha regulacion. Pero te aviso que las monte para quitarle caida, porque al bajar el coche casi 7cms tenia sobre 3º
Y esas excentricas se montan en la copela?Es que a mi tambien me interesa sacarle caida porque tambien tengo el coche bajo y me gasta las ruedas delanteras por el interior
No dudo que quede bonito pero eso es malo para la estabilidad y agarre digais lo que digais ya que el neumático pierde superficie de adherencia y ademas el desgaste de los neumaticos será mucho mas rapido e irregular.:nah: Si eso fuera bueno ya saldrian asi de fabrica no???:radar:
Aver, Eso Para Correr Es Mucho Mejor, Ya Que El Coche Al Ser Trasera Lo Que Necesita Es Agarre De Alante Y Te Puedo Asegurar Que Si Que Agarra Mas. Yo Me Subi En Uno Igual Que El Mio Con Caida Y Flipas Eso Como Se Agarra. Ademas, Para Correr Que Mas Da Por Donde Se Gasten Las Ruedas??
Algunas suspensiones de cuerpo roscado te permiten regular las caidas, como las Bilstein PSS9 que llevo yo.
cuando vas a vastante velocidad y haces un cambio de carrir tiene ke cojer el volante con mucha fuerza y cuando ya te as cambiado y lo pones recto te da una suave sacudida el volante ,si en curvas va de lujo y te dire una cosa mi hermano y yo tenemos el mismo coche el 318is el mio con caidas en las 4 ruedas y en todas las rotondas se cruza y eld e mi hermano sin caidas era casi imposible cruzarlo nose si tendra algo ke ver uns aludo :wink:
Hombre por pura logica tiene que agarrar mas sin caida que con caida ya que al darle caida a las ruedas lo que estas consiguiendo es que en lugar de apollar la rueda con toda su banda de rodadura lo hace con menos goma ya que parte de esta queda en el aire y no esta pisando el asfalto. Por eso tu coche se cruza y el de tu hermano no. Lo que no voy a discutir es que quede mas bonito, es cierto que con caida tiene un aire mas recing y queda wapisimo :yes:
aki te pongo un texto de internet sobre este tema Cuando un coche toma una curva, la fuerza principal que actúa sobre el chasis tiende a empujar al coche hacia fuera de la curva. Esta fuerza está contrarrestada por el agarre de los neumáticos, especialmente los dos exteriores a la curva. Cuanto más agarre haya, a más velocidad se podrán tomar las curvas. Con la caída negativa se puede alcanzar más agarre en las curvas, ya que su misión es conservar la banda de rodadura de los neumáticos lo más plana posible en los apoyos, además el coche deslizará más controlablemente puesto que no se clavará el borde exterior del neumático y no se irá de golpe. En general una caída negativa proporciona más agarre y estabilidad en curvas al tren al que se aplica, por el contrario en las rectas es menos eficaz y los neumáticos se gastan más por la parte interior. En terrenos abombados con la caída negativa se consigue una mayor adherencia. La caída positiva no se usa casi nunca. Delante: La caída, al igual que el avance que veremos más adelante, proporciona a la dirección una tendencia a enderezarse, a ponerse en línea recta, mediante el denominado "efecto cono". En general mayor caída negativa mayor dirección a velocidades altas y medias, sobre todo a la entrada de las curvas, y hay un mejor control de la dirección. Es decir si el coche es subvirador se da más caída negativa y si es sobrevirador menos caída negativa. Si diese caída positiva la dirección sería más sensible, es decir el coche sería más vivo pero más inestable, a altas velocidades habría menos dirección y el coche podría volcar, por lo que se utiliza muy poco. En circuitos con muchos baches se suelen emplear caídas negativas más elevadas para evitar que el coche se clave en los agujeros Detrás: Como la caída negativa da más agarre, se recomienda para circuitos deslizantes. En los de mucho agarre no se suele dar caída. Si el coche es sobrevirador se da más caída negativa y si es subvirador se da menos caída. Tampoco en este tren se utiliza casi nunca la caída positiva. Qué valores utilizar: Delante: En general se usan entre 0 y 2 grados de caída negativa. Si se dan más grados la dirección dará la sensación de ser más suave, pero en realidad habrá una pérdida de dirección, y además el coche se irá de atrás. Se recomienda partir de 1º y subir de medio en medio grado para afinar. y aki el link de donde se a extraido esto http://www.carbi.net/tecnica/newpage9.html eske aveces no me explico bien jejejjejejejjejejjejje un saludo a todos y perdon por el tocho pero esta interesante :wink:
se me olvidaba decir algo el link es de una web de coches de radiocontrol pero la teoria es la misma para nuestros coches :wink:
Hola q tal? alguien podria poner fotos de un carro con caidas y uno sin ellas ya q de verdad no entiendo a lo q se refieren :S gracias
la caida es un ajuste entre docenas a poner a punto para que el chasis valla bien. Como avance, tarado de los amortiguadores, altura, anchura de ejes, presiones, rigidez, etc. etc. etc. Dependiendo del circuito hay que cambiar los ajustes. Yo ahora para calle lo he dejado con poca caida, algo mas de 1º. Ya que si llevas demasiada caida se pierde mas traccion en las frenadas fuertes. Al llevar la suspension muy dura delante, muy bajado y con los refuerzos correspondientes. Ya entra muy bien de delante incluso en curvas muy cerradas.
Pues si... para tocar angulos hay que saber bien bien lo que uno se hace... por una banda puedes ganar algo q x otra puedes perder... Sino es para meterse en competición yo no tocaria ningún angulo excepto la divergencia- convergencia...
Hola,se que este post es mas viejo que "yo",alguien me podria hacer el favor de subir fotos de como lo teneis montado con las arandelas?o con el tornillo de 12mm?y de la parte de atras tampoco estaria mal,Gracias de antemano y GAAAASSSS!!!!
Sorry,soy nuevo en el foro,de la parte de atras ai algun pos echo?Gracias por las imagenes GAAAASSS!!!!
Detrás tengo entendido que no se puede hacer del mismo modo, sino con unas copelas o noseque hostias.
Esas arandelas d que grosor son 0,2? Acero ale??? Mierda j*der ya no m da tiempo a ir a por un par d ellas.....
Detras se le puede das caida...el tirante inferior k va agrado por un tornillo pasante con uns escentrica a cada lado