esas escentricas donde se pueden comprar?con cuanto es lo machimo que se puede circular alante y atras?no por la ITV sino por los azules,los verdes....jajajaja.GAAAAASSSS!!!
j*der como lo haces para emlezar todas las palabras con mayuscula? Vas a fundir el block mayus jejejje xD
Gracias Mihaita,alguien los tiene montados?los veo un poco endebles,es podible?cuantos grados es posible regular?pregunto mas que los verdes jajajaja
Creo que no,pero que lo confirme alguien mas.Al alinear te puede dar la caida que quieras,no? Eso es un invento casero para corregir el desgaste exterior del neumatico o ganar mas agarre/estabilidad.
Esa foto es mia,del dia que las monte,son de 2mm.La verdad es que en 7000km que he hecho se han comido mucho el interior de los neumaticos,hasta quedar lisos pero con el centro de ellos todavia en 3mm.
yo quiero justo con contrario porque veo la rueda derecha y esta perfecta y miro la izquierda y esta un pelin abierta y tumbada hacia fuera. Le hecho un paralelo y sigue igual.
pues la verdad es que no tiene pinta porque precisamente la rotula de suspension la cambie nueva. Lo que si te se decir seguro es que fue a raiz de un golpe en el lado izquierdo. Lo que si que se seguro es que antes al girar bastante a la derecha algo me rozaba en el coche y de andar y andar ahora al girar a dejado de sonar a raiz del paralelo. No descarto el amortiguador o alguna pieza que tenga que ver. Voy a probar a quitar la rueda e intentar mover el buje entero sin desmontar nada haber si veo alguna pieza que tenga demasiado juego hacia los lados, igual apretando algun tornillo o algo consigo enderezarlo bien.
Volviendo a reflotar el tema... Una pregunta sencilla: hace falta cambiar los tornillos que sujetan el amortiguador a la mangueta, al suplementar con arandelas?. Ya sé que es poco (2 mm), pero por si acaso se quedan cortos... Y otra cosa, es que supongo que no habrá una equivalencia exacta, o que por lo menos alguien lo sepa, es decir, cuantos grados de caída negativa equivalen según el grosor de las arandelas que pongamos. Si por la experiencia de alguien las arandelas de 2mm terminan siendo responsables del desgaste excesivo de neumáticos, puede ser que poniendo arandelas de 1 ó 1,5mm el desgaste sea menor y se consiga un resultado parecido.
El otro dia fui a alinear (no puede, rotulas ko) y me dijo la caida que llevaba, pero no lo apunte. Llevo 1 arandela por tornillo y no hace falta, al menos en mi caso poner otro tornillo. Y creo que poniendo 2 arandelas tampoco hace falta. Así evité el roce de las 225 en las aletas con ET25 No estaria mal tener este tema controlado, seguro que los que hacen drift si estan bastante puestos en el tema.
cada arandela de 2mm baja 0.30 de caida, yo lo llevo bajado 3,5cm de morro con dos arandelas por tornillo y tengo caida -2.20 ahora mismo
Entonces, con una arandela de 2mm por tornillo se puede decir que es una caída "conservadora", que no va a castigar mucho los neumáticos?
Pregunta tecnica: A los que llevais caida delantera considerable (más de -1º,30') cerrais la convergencia más que de origen??? He probado varios set-ups esta semana en mi 286cv's y no consigo hacerlo todo lo estable que querria... Con caidas de serie deberia llevar 0,05' de convergencia, (10 minutos total) mi pregunta es si al augmentar la caida en -2º,30' por ejemplo, cerrais la convergencia y cuanto?? Por mi experiencia, creo que cerrandola a 0,15' por rueda ganaria estabilidad en altas velocidades, pero disminuiria la pequeña sacudida que hace en el volante al cambiar de carril?? (en adelantamientos por ejemplo, hay que correjirlo al volver a tu carril) Saludos y gracias!!
convergencia la llevo a 0, pero no es muy apto para autopista en 2000km estan deformados los neumaticos por autopists