La cosa es que necesito pasar el cable del sensor de temperatura por la caja de fusibles y así llegar hasta el parachoques. He conseguido sacar los dos primeros tornillos con el destonillador philips pero los que quedan justo debajo de la luna delantera son IMPOSIBLES¡¡No hay manera¡ Los he conseguido aflojar un poco pero de ahi no paso. El tornillo va enrroscado plano pero al meter el destornillador éste no queda perfectamente encajado en el tornillo sinó torcido porque el sitio está muy escondido. Hay algun truco?? Buscar otra alternativa?? Pruebo con echarle 3 en 1 a ver si se ablandan?? helpp¡¡jeje
yo conseguí pasar un cable a lo largo de la aleta izquierda del vehículo (sale a la altura del faro) y luego pasarlo por el interior junto con la manguera que lleva los cables de e.e. y espejos eléctricos, posteriormente de ahí lo saqué hasta el interior a través del altavoz delantero izquierdo. No es fácil pero es una posibilidad!
Desde el interior en el lado izquierdo encima del pedal del embrague hay 4 tornillos, difíciles de localizar, que fijan o sujetan la caja de fusibles, los quitas y la caja queda mucho mas accesible… ;-)
Otras¡ he visto esos 4 tornillos¡ pero no tenia ni idea que sujetaban la caja de fusibles. Cachis que ahora lo tengo montado todo¡ Bueno, la proxima vez que me ponga ya lo sé. Los aflojaré o directamente quitarlos, moveré la caja de fusibles y así llegará fácil la cabeza del destornillador. Muchas gracias¡
Son cuatro tornillos torx de 10, pero para los que están en la parte de dentro (hacia el lado del parabrisas) necesitas una llave torx pequeña o esférica o en su defecto un prolongador flexible con una punta de torx 10,ya que están muy metidos y no te entra un destornillador torx derecho, te lo digo por experiencia, ya la he desmontado unas pocas de veces, aunque la próxima voy a ver los tornillos que dice FART5. S@LU2 :zartyman
Si, he utilizado el mismo destornillador Torx que mencionas más un prolongador, pero al quedar la cabeza torcida no encaja bien en el tornillo y si encima están muy bien apretados pues imposible. Habrá que probar con esos 4 tornillos del interior a ver¡
Claro, por estar torcidos, te digo que tienes que intercalar un prolongador flexible, o comprar una llave de torx de las tipo allen, es decir que es una varilla haciendo una L, al ser más cortita te da juego, yo compré aposta una torx de 10 con la punta esférica, que te permite trabajar en ángulo, pero antes de comprarla, lo hacía con el prolongador flexible, es como una especie de muelle que lo intercalas entre la boca y el mango y como lo puedes torcer, te da el juego necesario
...yo conseguí sacar esos 2 tornillos de atrás (1 hora para cada uno, sin exagerar) y directamente, no los volví a poner. No vuelvo a pasar ese calvario si tengo que abrir la caja para cualquier otra cosa...
Hola: Tienes que hacer como te dice fart5, es decir afloja primero los tornillos que estan encima del pedal del embrague, (tienes que sacar el guarnecido de la parte de abajo del cuadro), con esto consigues que la caja de fusibles se desplaze un poco hacia delante y puedas sacar los dos tornillos de atras de dicha caja, yo lo hice así cuando mote el tempomat. Salu2.
NO HAY MANERAAA¡¡¡¡¡ESTO ES IMPOSIBLE¡¡ Ya me estoy sacando de quicio con la caja de los fusibles de los ******¡jeje Pues nada, toda la tarde con el coche en la parte de abajo del conductor para sacar los tornillitos de la caja de fusibles. Total, me queda uno que no se por donde estará pero es el mas necesario para poner desaflojar la caja¡Parece estar justo detras de los conectores de cables que hay en el lateral. He intentado sacar ese compartimento donde estan todos los conectores de las mazas de cables y nada. Como se saca eso? Es arriba y luego pa fuera? Pos no hay manera, tampoco quiere salir¡ Despues de tanto agobio me decido a buscar un agujero para poder pasar un pasacable a través de la aleta izquierda y llegar hasta el altavoz y nada, despues de sacar el altavoz el huevo está totalmente tapado y no veo sitio alguno para pasar cable, imposible¡¡ Alguno a conseguido pasar cable desde el interior por la altea del piloto, por donde exactamente?? Parece mentira que la parte más tonta de la instalacion del OBC sea la más chunga jeje.
Con la llave que te puse la foto (mejor con el flexible), ya la he desmontado varias veces, lo que te cuesta la llave lo ahorras en tiempo, es barata. S@lu2
Es que ya de tanto intentarlo creo que los tornillos están redondeados porque ya no encaja la cabeza del tornillo nada de nada, lo veo ya imposible.
Yo lo intentaría con la llave en forma de L, al entrar derecha, pillará la cabeza del tornillo mejor, de cualquier manera si que tienen mala leche los putos tornillitos, ya los podían haber puesto unos cent´metros más PALANTE. Los que van por debajo del salpicadero no los he quitado nunca, no lo sabía, pero ya te digo que la caja la he quitado ya 3 veces.
LO CONSEGUIIIII, oleee¡¡ La verdad es que la manera ha sido de lo mas chapuza pero conseguí sacarlos jeje. Mediante el destornillador, con el prolongador y con la cabeza torx de 10 inclidada en este prolongador sujetada con cinta aislante, de manera que quedaba torcido y encaja en la cabeza del tornillo y muy despacio y con mucha fuerza mover el tornillo. Cutre cutre¡ pero funciona¡ jeje. Ahora me falta saber como narices sacar la cajita de conexiones, lo estuve mirando pero no veo como.