El bloque, me parece a mi que a simple vista jodido, por otros elementos, colectores, escape, sistema de inyeccion...
LOs de los 320 tienen un codo característico del que carecen los del 325. A ver si alguien cuelga unas fotos para ver la diferencia
En el hilo de "Consumos 320i" hay fotos de un 320, los colectores de 325 son más gruesos y su forma es curva, en el 320 ves un tramo recto.
En los 25 el encendido lo lleva en la culata (los cables de bujia salen desde la parte delantera al lado de la tapa de balancines),los demas 6 cilindros llevan delco debajo del colector de admision. Yo me guio por eso.:wink: Sin mas,un saludo.eace:
Eso es por el tipo de inyección (los motronic la llevan como dices, distribuidor delante de la tapa de balancines), los 325i son todos motronic pero recuerda que hay también 320i con motronic (los modelos post) que también llevan distribuidor delante. Lo suyo es lo que te han comentado de los colectores, más curvos en el 325i y más rectos en 320/323 :wink:
El colector de admisión 325i es mas grueso y mas corto; por ello no tiene ese pequeño acodado del 320i. Por otro lado, todos los 325i llevan el distribuidor en la polea del árbol de levas aunque no todos los 320i la tienen en el otro sitio. Si tienes acceso a poder mirar el bloque bien, busca en los alrededores del sitio donde se monta el motor de arranque y verás el código del motor; allí deberán figurar las cifras M20 B25 Y la última y más fácil; busca en la culata una inscripción que ponga 2.5/2.7. Así no hay error posible; los 325i (2500cc) y 325e (2700cc) super-eta son las unicas versiones de m20 con válvulas gordas y no es muy probable que te encuentres con un super-eta (quizas un eta normal, pero un super es complicado). En cualquier caso, tambien lo distinguirías de un 325i porque tiene tambien colectores largos.