Cómo diferencian en la ITV cristales tintados de serie de los que instalas luego

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por e46fan, 1 Jun 2007.

  1. e46fan

    e46fan Guest

    Me explico:

    Cuando tienes un coche y no lleva tintados, ni pegatinas ni ahumados ni lámina, vamos, cristales 100% transparentes y les quieres poner láminas (pegatinas) en un taller de más o menos oscuridad, ahora te ponen una pegatina pequeña, que es la HOMOLOGACIÓN de la lámina e indica que ese tintado es "legal".

    Pero ¿y cuando lo compras de serie el coche, te viene esa pegatina o en caso de no venirte, cómo lo diferencian?

    hemos comprado un 4x4 de fábrica, nuevo, un Jeep Cheroke y vienen tintados en marrón oscuro pero no hallo ninguna pegatina ¿me pondrán problemas en 4 años al pasar la ITV?

    al BMW se los tinté y lo primero que hicieron fue buscar la pegatina, además de darte una tarjeta el taller de homologación pero ¿y si les dijese que los del BMW me venían de serie y no llevan ni pegatina ni nada?

    porque en la ficha técnica del Jeep no hace referencia a que vengan tintados, por eso lo digo, porque cómo saben en la ITV el coche que viene de serie tintados al puesto posteriormente que no lleve pegatina y se lo quieras pasar por serie

    saludos
     
  2. e46fan

    e46fan Guest

    Creía que pasadas más de 24h no quedaban hilos vacíos en este foro...
    por desgracia compruebo que hay foreros con más o menos éxito.

    Gracias a los 46 visitantes que entraron por leerme, de todas formas.
     
  3. hipertenso35

    hipertenso35 Guest

    Nunca lo he pensado, lo que si se es lo de la pegatina de homologación.
     
  4. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    ¿Pero cómo van tintados? ¿de serie con una lámina? ¿o es un tintado de cristal en si como toda la vida (de serie) en el propio cristal?

    Proque si es en el propio cristal, entonces no te dirán nada. Otra cosa es que tenga una lámina. No sé, pero si viene de serie, ya pueden decir misa.
     
  5. e46fan

    e46fan Guest

    Gracias por contestar.

    La cuestión es ¿quién puede y cómo diferenciar si es lámina instalada a si es de cristal original?

    porque yo los llevo tintados a posteriori, con lámina, y están tan bien hechos que soy incapaz de diferenciarlos de los del Jeep de serie

    la cuestión es si es posible dar el pego en la ITV, si se puede tintar otro 4x4 que tenemos y que pasase por cristales tintados de serie en el coche.

    ¿y si se ponen cabezones y dicen que es lámina cuando es cristal? ¿cómo se comprueba?
     
  6. Nbaste

    Nbaste En Practicas

    Registrado:
    14 Sep 2005
    Mensajes:
    577
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    .
    pues no se que decirte, yo llevo los de mi compact laminados, son solarchek, con certificado de instalacion, homologacion y garantia y bla bla, pero no llevan pegatina pequeña visible desde el exterior, llevan grabado por el interior la homologacion de la lamina correspondiente, y no he tenido problemas por la ITV ni por los GC cuando me han paardo, solo me han pedido los papeles de las laminas y todo correcto y sin pegatina fea que se ve desde fuera

    totalmente de acuerdo, lo que sale asi de fabrica en teoria ya sale homologado, por tanto no hay o deberia haber problemas (y deberia figurar en la ficha tecnica)
     
  7. e46fan

    e46fan Guest

    Esa es mi duda.

    Y si les dijeses a la GC que venía instalado de serie y por eso no tienes papeles de las láminas, que es cristal???? ¿colaría, cómo lo comprobarían?

    dicho de otro modo... imagina que vamos con el Jeep que viene con los cristales oscuros de serie, sin papeles ni pegatinas, nos paran y nos piden la pegatina y papeles de homologación... si le dijese que viene de serie ¿colaría? es el mismo caso.

    yo al menos no sé diferenciar uno de serie de original y mira que tengo los dos, si va bien hecho da el pego por completo
     
  8. e46fan

    e46fan Guest

    va, última reválida y no os doy más mal preguntando...
     

Compartir esta página