cómo encerar

Tema en 'Limpieza y Cuidados del Automóvil' iniciado por kuriaki, 11 Jul 2006.

  1. kuriaki

    kuriaki Guest

    Muy buenas:

    Tengo un X3 que acaba de cumplir un añito de edad y estaba pensando en hacerle un tratado de la pintura.

    La idea es corregir los típicos saltones de la chinas de la carretera y darle cera. Lo cierto es que nunca lo he lavado en máquina, siempre he usado la manguera con agua a presión.

    El consejo que pido es cómo quitar esas chinitas y cómo se da la cera, tanto a mano como la forma de hacerlo con máquina rotativa, es que nunca lo he hecho y tengo miedo de meterla la pata, siendo peor el remedio que la enfermedad.

    Gracias por anticipado
     
  2. Felipe_madrid

    Felipe_madrid

    Registrado:
    14 Mar 2006
    Mensajes:
    1.870
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Mostoles
    hay alguien con un X3 tambien que te puede ayudar, voy a ver si encuentro de quien se trataba para que te pongas en contacto con él. Un saludo.
    De todas formas branquias o aqua auto spa te ayudaran que ellos tambián saben mucho de esto.
     
  3. duncan

    duncan Guest

    para las chinas de la carretera no tienes otro remedio que limpiar bien la zona con acrysol o alcohol, luego retocar el desperfecto con pincel de retoque del color del coche (suelen tener en el conce) una vez secado y dejando pasar unos dias para que la pintura cure necesita un pulido (a maquina)para igualar la zona con el resto
    la forma de aplicar la cera:
    si es cera sintetica (sellante) lo aplicas a la chapa con un aplicador de microfibras extendiendolo bien, dejas unos 15/20 minutos y retiras con una toalla de microfibras.
    si es cera natural aplicas con un aplicador de poli-espuma en circulos extendiendolo bien, cuanto mas fina sea la capa de cera mejor. dejas un par de minutos hasta que aparezca el velo blanco y retiras con toalla de microfibras.
     
  4. BRANQUIAS-M3

    BRANQUIAS-M3 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2004
    Mensajes:
    13.757
    Me Gusta:
    2.968
    Modelo:
    550iF10-330ie46
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    de forma general recomiendo un buen lavado y secado previo..los retoque s delas chinitas ya ha quedado dicho cómo...y te recomiendo aplicar una capa de la cera -pulimento de beme. Mira la ref en el post fijado.
    Después valoramos la máquina.
    saludos
     

Compartir esta página