hola compañeros. Tengo, yo creo, un problema con el tema de los equilibrados. Cuando me los hacen el coche va bien(no siempre, aveces hay que repetirlos) pero no me dura mucho (unos 500km) a veces mas.... me recomendais equilibrado con moto? donde me lo hacen de confianza??? gracias a todos. bueno, llevo llanta 17 BBS, sin golpes (piden poco plomo) y los neumaticos son todos nuevos.
A lo mejor el problema no es el equilibrado . . . Puede ser un problema de holguras de la dirección si te oscila de lado a lado el volante (creo que son las trócolas o algo así) En un post se puso porque el problema era el mismo que el tuyo. Ya saldrá alguien que te lo diga con mayor seguridad.
gracias falcon. no es oscilacion, es un temblor general a partir de 160 a veces, otras a 140...depende del equilibrado. no tengo holgura, ya que puse nueva la caja de direccion.
Con moto creo que es sin quitar la rueda del coche, de esta manera te equilibran al tiempo posibles irregularidades en el eje, pero en pocos sitos lo hacen.
Imagino que se refiere a ese artefacto que se acerca al vehículo elevado, este se eleva no solo para dejar el vehículo suspendido, si no tambien para poder poner un captador, la "moto" lanza la rueda y una luz nos indica donde poner el plomo o contrapeso. El equilibrado dinámico equilibra todo el conjunto, luego teneis tambien el equilibrado estático, que es aquel en que se quita la rueda del vehículo aplicando en la máquina los parametros referentes a la garganta de la llanta, medida, etc etc. Espero haber aclarado algo, saludos.
efectivamente pedror. es un equilibrado mas preciso. lo unico que cuando se equilibran las traseras hay que tener mucho cuidado, he visto partirse ejes como mantequilla. Ya he encontrado donde me lo hacen. Zaratan Motor.
Ese sistema no es precisamente nuevo, yo lo conocí hace unos 35 años. Empezaron siendo alabados por los consultores de Autopista y Velocidad de aquella época, diciendo que con ello se corregían otros desequilibrios aparte de los de la rueda. Tuvieron cierto auge y luego se empezó a decir que los desequilibrios que nu fuesen de la rueda tenían poca importancia dado su reducido radio de giro y que a veces un defecto de rodamientos daba una señal de desequilibrio que en un momento posterior se manifestaba con distinta intensidad y en otro lugar.