Hola amigos quiero saver todo lo posible sobre este cambio para no tomar una desicion equivocada a las revoluciones que cambia, como se porta, que mantenimiento tiene y el periodo de adactacion y todo lo relacionado a ver si podeis aclararme las ideas. GRACIAS
Dentro de dos semanas me entregan mi touring y lleva cambio automático, si no tienes mucha prisa te comento mis impresiones.
Hola el_peli. Yo tengo automatico, y es mi primer automatico. Mi periodo de adaptacion fue de... 3 minutos... je je... y no creo que vuelva a un manual. Leete posts anteriores de todos los que tenemos automatico, te ayudarán mucho
sinceramente no creo que haya nada mejor que un c. autom. no lo habia tenido nunca antes , pero lo tenia claro y tengo que decir que he acertado plenamente, es de maravilla , ademas si tienes mono , pues tambien puedes cambiar manualmente , sin embrague claro, en fin no creo que te arrepientas . saludos BCN
Es un mundo aparte. Lo pones en "D" y el se encarga de todo. Tu decides según pises si quieres mas tranquilo o practicar una conducción deportiva. Es muy rápido e intuitivo. El consumo es un poco mas elevado que uno manual, mi media esta en 6,7 litros conducción tranquila. El siempre lleva el régimen adecuado de R.P.M. Si pisas a fondo reduce marchas y desboca toda la fuerza del motor al régimen mas alto de R.P.M. El secuencial es apto para carreteras difíciles en las cuales hay que reducir marchas para retener el coche.
yo tambien lo tengo automático y estoy encantado, no pienso volver a comprarme un coche con el cambio manual en la vida. es lo mas cómodo que hay y el coche responde muy bien.
Encantado. Es mi primer diesel y automatico. Mientras pueda, no volvere al manual nunca. Es muy rapido. Se nota la electronica en su rapidez. No hay problemas al salir, etc.. Las mala fama de los automaticos venia de la falta de par de los motores de gasolina. El automatico necesita par motor. Una delicia.
Muchas Gracias Muchas gracias a todos poco me estais aclarando todas las dudas que tenia y queo que lo voy a poner. Soy de Sevilla hay algun Sevillano:zartyman
Yo no soy sevillano pero vivo en Sevillano, como te he dicho antes estoy esperando el coche a mediados de este mes, si quieres cuando lo tenga te enseño el cambio. De todas maneras, por lo que han dicho los anteriores compañeros hemos hecho bien en ponerlo, jejejejej. Estas cosas o las haces cuando lo encargas o después es imposible.
Yo tengo un BMW 320 CI (E-46) automatico y aunque no sea E-90 supongo que el cambio sera similar. Yo la verdad que estoy muy contento con el y seguramente no me cambiare a uno manual, y eso que tengo el modulo coupe, que se supone que tienes q disfrutar mas con el cambio de marchas manual. Yo normalmente conduzco en modo secuencial y hay mucha gente que tiene miedo (sobre todo los que tienen un coche similar al mio) que les cambio muy pronto. En mi caso, si le pisas a fondo el acelarador (tanto en secuencial como en automatico) te cambia las marchas a 6000 y pocas revoluciones y teniendo en cuenta que ahi es donde el coche da su maxima potencia (los 172 Cv en mi caso) yo creo que es mas que sufiente, jeje. Espero haberte ayudado.
P= parking. Sólo se debe poner cuando se haya detenido el coche y vayas a dejarlo aparcado (apagas el motor). Es la única posición (creo) en la que puedes sacar la llave del contacto. N= punto muerto (Neutral). En realidad no hace falta (puesto que el freno embraga y desembraga). Pero hace lo mismo que el punto muerto de tu coche. En los semáforos simplemente se debe pisar el freno, no poner punto muerto. Se deja en S o en D (o si vas en modo secuencial, bajar a primera, o segunda, según tus preferencias), puedes ponerlo en N, pero no le haces ningún favor al coche. D= cambio automático en modo normal/económico. Cambia a más bajas revoluciones del motor permitiendo un ahorro de combustible, y una marcha más "suave". S= cambio automático en modo Sport. Cambia a más altas revoluciones, proporcinando una respuesta más contundente del motor en todo momento. Modo secuencial (a la izquierda, en la posición S). Te permite cambiar de marcha como si fuera un cambio manual, pero de forma secuencial (para pasar de 1 a 3, tienes que pasar por 2, no te puedes saltar marchas, igual que en una moto). Si mal no recuerdo, hacia adelante se baja de marcha y hacia atrás se sube de marcha. Tanto en modo automático (D ó S) como en modo secuencial el coche no permite la sobrerevolución del motor. Es decir que por mucho que le pises, él cambiará de marcha en cuanto detecto el momento óptimo (incluso en modo secuencial). Es decir que si vas en 2º en modo secuencial y decides pisarle a fondo, cuando llegue a las revoluciones programadas, pasará a tercera, y luego a cuarta, quinta y sexta él solo. Y al revés igual, si tratas de reducir de marcha en modo secuencial pero detecta que el régimen de vueltas sería muy alto, no te permite reducir, para proteger el motor. Aunque parezca intrusivo, no lo es en absoluto. Simplemente está para evitar que si vas en 5º a 180 y quieres reducir, no te deje meter 2º por darle tres toques a la palanca cuando querías darle uno ó dos. Se quedará en la marcha más baja que no implique sobrepasar las revoluciones de corte. No sé... qué mas contarte.... Bueno, que en el semáforo si estás en llano, y no pisas el freno... el coche sigue lentamente hacia delante, lo que puede ser muy útil en los atascos, para no estar todo el rato entre freno y acelerados, sólo sueltas el freno y ya avanzas, y si lo necesitas, tocas el acelerador. No sé si es exclusivo del 6 cilindros o si en el cambio automático es común para todos, pero en un semáforo en pendiente desde que sueltas el freno hasta que tocas el acelerador pueden pasar unos dos segundos durante los cuales el coche se mantiene frenado impidiendo que se vaya hacia atrás. (sé que el 330da lo tiene, y el 330d también. El 320d no lo tiene, que yo sepa y el 320da no lo sé). Si tienes más preguntas... ya sabes!!
Yo no he perdido sensaciones.. al reves, cuando quiero un poco de "caña", al secuencial. Solo le hecho de menos en ese momento no llevar levas... je je
a cuantas revoluciones cambia el 320 d 184 cv automatico lo pregunto porque al cambiar solo en posicion esport se sabra hasta donde se puede estirar
Menudo reflote!!! Te cambia según le pises, incluso en posición D, p. ej si vas con la puntita del pie te cambia a bajas vueltas y siempre va buscando las marchas largas (te puede engranar 6ª a 100 km/h o incluso menos), pero si le pisas hasta el fondo (Kick down) estira hasta el final del cuenta vueltas. La diferencia entre D y S/M es que S/M en condiciones normales siempre va una o dos marchas menos que en D, o lo que es lo mismo, siempre está preparado para el pisotón. En D, cuando le das el pisotón te tiene que reducir una o dos marchas y luego se lanza (en S/M está todo más preparado de antemano). Todo eso en décimas de segundo. Saludos
por qué dices que poninendo la N en los semáforos "no le haces ningún favor al coche"??? es que es malo eso? yo suelo hacerlo porque porque he leído por aquí que es mejor...
Según dijo Fer, haces trabajar más a ciertas válvulas del cambio. Si no quitas la D, sencillamente se calienta un poco el convertidor de par, pero está diseñado para eso. salu2
ya pero mi pregunta es hasta donde alarga las revoluciones un 320 d 184 cv con la programacion de la casa en conducion deportiva gracias
ok, gracias, pero entonces es que es un mal menor, no? pero que es lo que recomienda la marca porque en el libro no pone nada de eso... salu2
si pero sigo sin saber lo que pregunto.( hasta donde esta preparado para subir las revoluciones en S sin que el motor se pueda estropear ya que el solo cambia sin que tengas LA POSIBILIDAD DE PASARLO DE VUELTAS O LLEGAR AL CORTE )
El cambio automatico suele cambiar pisando a tope cuando llega cerca de la zona roja del cuentarevoluciones. Saludos.