cómo está de dificil bajar la caja para hacerle el embrague

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por Juan Lecaldare, 30 Nov 2006.

  1. Juan Lecaldare

    Juan Lecaldare Forista

    Registrado:
    12 Nov 2006
    Mensajes:
    900
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Montevideo
    Modelo:
    BMW 528I 1999
    Hola Gente , nesecito saber como se baja la caja de cambios para hacer el embrague , o sea el despieze que hay que hacer para no andar sacando tornillos y piezas sin necesidad . Si tienen algunas fotos , ............
    Saludos .....Juan :nose:
     
  2. luichi328automatico

    luichi328automatico Forista

    Registrado:
    26 Ago 2006
    Mensajes:
    1.659
    Me Gusta:
    1.153
    Ubicación:
    Madrid
    Si no lo has hecho nunca, es complicadillo, ademas necesitas llaves especiales, un elevador o foso, sacar el escape, las chapas anticaloricas, transmision, etc... habiendolo hecho alguna vez calcula unas 5 o 6 horas. En el suelo ni lo intentes, solo aflojar los tornillos de la transmision tiene su miga, y con buena herramienta, para que no se pasen las caras de los tornillos. No sé, tu verás, de todas maneras con voluntad todo es posible.
     
  3. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.357
    Me Gusta:
    86.898
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO
    El tiempo oficial son 4 horas, pero si no tienes ni idea, como parece, mejor ni lo intentes
     
  4. Sedak

    Sedak Forista Senior

    Registrado:
    22 Ene 2005
    Mensajes:
    3.912
    Me Gusta:
    196
    Ubicación:
    Madrid
    Como te dicen si solo lo has leido en un manual ni lo intentes, un amigo tenia un Saxo y se lo cambió, tardó 2 días practicamente enteros y luego sobraron tornillos y tuercas y eso en un Saxo,que en un Bmw vete a saber... Yo lo llevaria a un taller.
     
  5. fart5

    fart5 Forista Legendario

    Registrado:
    8 Nov 2002
    Mensajes:
    13.180
    Me Gusta:
    1.930
    Ubicación:
    Salamanca
    Yo he visto hacer el embrague soltando la caja de cambios pero sin llegar a descolgarla del todo….. :rolleyes:
     
  6. Revoltos

    Revoltos Forista

    Registrado:
    8 Mar 2006
    Mensajes:
    2.692
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    Tendría buena base para sujetarla. Los opel, por lo menos los antiguos, quitabas una carcasa por la parte de abajo y la tapa trasera de la caja de cambios para desplazar el eje primario y con unos útiles es especiales sacabas el embrague sin soltar la caja de cambios en un ratillo :wink:
     
  7. Revoltos

    Revoltos Forista

    Registrado:
    8 Mar 2006
    Mensajes:
    2.692
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    Si no tienes ni medios ni conocimientos yo que tu ni lo intentaba pues salir sí puede que la saques sin mas o menos problemas pero el meterla has de centrar muy bien el disco y saber meter bien la caja de cambios para que cuadren las estrias del primario con las del disco.
     
  8. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.357
    Me Gusta:
    86.898
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO

    Yo no lo he visto, lo he hecho :wink:
     
  9. juan notario

    juan notario Guest

    y yo pues como que lo veo dificil lo que decis y ya son tres los que he echo y ademas me direis que sin sacar la cardam:rolleyes: y la palanca de cambio era de goma y dava de si.......sin duda hay que sacarlo todo el cambio y si no lo has echo nunca aunque sea de otro coche te sugiero que te ayude alguien que entienda
     
  10. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.357
    Me Gusta:
    86.898
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO
    Motor transversal, no en línea como BMW

    Algunos muchos más de tres
     
  11. juan notario

    juan notario Guest

    estamos hablando de un 325 si no me equivoco es un 6 cilindros :wink:
     
  12. juan notario

    juan notario Guest

    eduma para quitar hierro lo hicimos yo y mi ayudante el callao uno de color rojo que sube y baja ya hemos hecho unos cuantos a parte de bmw sabras de quien te hablo........:wink:
     
  13. NESTOR

    NESTOR Guest

    En un 6 cilindros creo que no se puede sin sacar la caja pero en un 4 cilidndros si, al menos en el E30 porque yo vi como se lo cambiaron a mi ex-coche, con 230.000 kms y resulta que era el embrague original!!:err:
     
  14. juan notario

    juan notario Guest

    yo no digo que no se pueda hacer todo lo contrario,lo unico que quiero decir para algunos es que el disco va dentro de la prensa por decirlo asi y si no metes el centrador corre el riesgo que se te mueva y todo se va al carajo me refiero a las horas de faena y por esto quiero decir que es mejor hacer las cosas bien echas y una sola vez,,,,,,lo mejor es sacar la caja cambio y comprovar que todo esta correcto ,tanto eje como retenes etc
     
  15. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.357
    Me Gusta:
    86.898
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO
    Supongo que te refieres a "Manolín" :wink:


    [​IMG]
     
  16. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.357
    Me Gusta:
    86.898
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO
    Hombre, la caja de cambios hay que desplazarla.

    El centrador es para centrar el disco con el volante motor, de lo contrario, el primario no entraría en el estriado
     
  17. Juan Lecaldare

    Juan Lecaldare Forista

    Registrado:
    12 Nov 2006
    Mensajes:
    900
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Montevideo
    Modelo:
    BMW 528I 1999
    Hey ......... solo preguntaba porque nunca saqué una caja de un BMW , reconozco y agradezco que qieran que no haga un desastre , pero sí se de mecánina , lo que pasa que como Ud, latienen más clara , quería saber si se sale de lo normal o simplemente es como todos los demás .
    Gracias y sigan aportando datos que tomo nota :wink:
     
  18. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.357
    Me Gusta:
    86.898
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO

    Aquí puedes ver todo el proceso

     
  19. coco

    coco Forista

    Registrado:
    23 Ene 2002
    Mensajes:
    3.221
    Me Gusta:
    15
    Ubicación:
    Lleida
  20. javiergonzalor2005

    javiergonzalor2005 Forista Senior

    Registrado:
    1 Jul 2006
    Mensajes:
    5.882
    Me Gusta:
    428
    Ubicación:
    galicia
    Modelo:
    alfa romeo
    hola soy de uruguay tmb tu tenes algun taller??
     
  21. luichi328automatico

    luichi328automatico Forista

    Registrado:
    26 Ago 2006
    Mensajes:
    1.659
    Me Gusta:
    1.153
    Ubicación:
    Madrid
    Perdón majo, es que entendí mal, cuando preguntabas pensé que no sabias mucho, por eso te respondí eso; por lo demás te digo que no se sale de "lo normal", para mi es más fácil que muchos coches con mecanica transversal, lo que si necesitas desde luego es un elevador o un foso:wink:
     
  22. juan notario

    juan notario Guest

    la verdad es que en las esplicaciones o manuales se ve cojonudo pero si te pasa como a mi me paso que despues de cambiarlo a los dias te pierde aceite motor por el reten te cagas en toooooooooooooo por eso decia lo de mas vale una y bien que.......:mad:
     
  23. Pues Yo Me Tengo Q Liar A Acerselo Tb Jejejeje El Cojinete Canta Q Por Culo Me Da Ya Q El Emrague Va Bien Pero El Cojinete Canta Sera Por Los Picotazos De Embrague?????jejejejeje Bueno A Ver Si Alguien Se Anima Y Se Echa Unas Horas Conmigo
    Por Cierto Como Se Flipan En Bmw 4 Horas De Faena Eso No Se Lo Creen Ni Ellos Q Lo Acen En Ese Tiempo Entre El Tubo Y La Cardan Ya Pierdes Un Buen Rato
     
  24. luichi328automatico

    luichi328automatico Forista

    Registrado:
    26 Ago 2006
    Mensajes:
    1.659
    Me Gusta:
    1.153
    Ubicación:
    Madrid
    Se puede hacer en 4 horas, en serio.
     
  25. Pues Tio Yo Estoy Arto De Acer Embragues En El Taller Y Mira Q Me Los Curro Igual Q Te Digo Q Me E Echo El De Un 106 En Dos Horas Yo Creo Q El Del Bmw En 4 No Se Puede, Las Casa Oficiales Palmas Muchas Horas Yo Llevo 10 AÑos De Mecanico Y Se Ir Directo A Ver Q Desmonto Y Q No Desmonto Pero Luego Llegas A Una Bmw Y Ves Chavales Jovenes Q Se Lian A Acer El Embrague Y No Me Creo Q Se Lo Agan En 4 Horas.
    Otra Cosa Una Cosa Es Acer Un Embrague Y Otra Es Una Apuesta A Contrareloj Q Son 4 Horas Pero No Sudando La Gota Gorda Y A 120 Pulsaciones Eeeeeee Q Tb Tenemos Q Vivir Un Poco Los Mecanicos No Entretenerte Pero Si Ir Ligeros Al Desmontar
     
  26. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.357
    Me Gusta:
    86.898
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO

    Pues no se si se lo creeran o no, pero te detallo las horas que me han facturado hace un mes en el Conce

    Embrague cambiar 2,40h
    Collarin cambiar 0,05h
    Limpiar y refrentar superficie volante motor 0,15h
    Cambiar soportes de escape 0,15h

    No se como tenéis tanta animadversión con los servicios oficiales, de acuerdo que la hora de trabajo es más cara, pero por lo que comentais, en los talleres de barrio, será mas barata la mano de obra, pero si te facturan el doble de horas, pues como que no cuadra.
     
  27. Otra Cosa A AÑadir Ellos Cuentan Ese Tiempo Con El Coche Nuevo Y Como Q No Lo Son Y Siempre Te Encuentras Un Tornillo Soldado Otro Q Se Parte Y Eso Es Perder Tiempo A Mas Mira Si Son Q Pa Acerlo Bien Tienes Q Rectificar El Volante De Inercia Y Seguro Q No Lo Acen Y Eso Esta Estipulado En La Faena De Acer Un Embrague Ya Q Sueles Quemarlo Un Poco. Por Cierto Una Persona Sola Depende Como Ya Se Puede Echar Las 4 Horas Pa Encajar El Cambio Jejejejeje Q Parece Facil Pero Como Se Ponga Cabron No Lo Metes Y Pesa El Condenado Asi Q Mas De Un Chavalillo No Creo Q Ni Llegue A Sacar El Cambio
     
  28. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.357
    Me Gusta:
    86.898
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO

    Si escribes normal, en lugar de empezar con mayúsculas se lee mejor y más facilmente
     
  29. Eduma No Te Equivoques Yo Tengo Un Taller Y Me Veo Obligado A Cobrar Las Horas Q Marca La Casa Oficial Y A Mi Precio No Puedo Cobrar 8 Horas Y Q Luego El Cliente Me Diga Q En La Casa Paga 4 Quedo Muy Mal

    Un Caso Q Se Me Presento Esta Semana
    Hice Un Radiador De Un Seat Toledo Sacar Salpicadero Modulo De Aire Acondicionado Y Calefaccion Aciendolo En Su Tiempo Te Tiras Tus 6 Horas Consulto A Talleres Y Me Dicen Cobra Minimo 8 Cual Es Mi Sorpresa Q Miro En El Autodata Y Marca Q Segun Seat Se Cambia En 2,5 Horas
    Tu Crees Q En Ese Tiempo Desmontas Y Montas Un Salpicadero Q Asta Los Limpias Tuve Q Sacar Pa Descollarlo Eso Es Imposible
     
  30. luichi328automatico

    luichi328automatico Forista

    Registrado:
    26 Ago 2006
    Mensajes:
    1.659
    Me Gusta:
    1.153
    Ubicación:
    Madrid
    Veo que no me crees, pero no te engaño, no digo que todos se puedan hacer en ese tiempo, sobre todo y en mi caso dependiendo de lo que den por saco el escape y el tornillo de arriba del arranque (yo no desmonto el colector de admision) de hecho dije al principio que 5-6 horas es lo normal, y estoy contigo en que los mecanicos tenemos que vivir, y además lo mejor posible:wink:
     

Compartir esta página