Como fue vuestra primera experiencia con un trasera?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Rubioo, 18 Feb 2007.

  1. MAXI14

    MAXI14 Guest

    Super, ¿como se sabe en el S3 cuando entra la tracción 4?, un colega tiene el A3 3.2 quatro y dice que no tiene ni flores de cuando entra.
    Un saludos.
     
  2. supercanedas

    supercanedas I have gambas I have chopitos... Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2004
    Mensajes:
    12.824
    Me Gusta:
    6.757
    Ubicación:
    Goteborg
    Modelo:
    987/ TUONO V4
    cuando aceleras en una curva mojada y ves como tira el coche mientras el cupra r de tu colega que te iba comiendo el culo todo el camino se queda atras :cool: :LOL:
     
  3. HccSoft

    HccSoft

    Registrado:
    24 Feb 2005
    Mensajes:
    2.714
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    No, sólo durante el mes en la que se hace la 6to6 o la Race Driver. El Z aún tiene un par en los laterales pero como normalmente sólo lo saco para ir a Can Padró no le quedan mal.

    En mi avatar sale el Carrera una semana después de la 6to6 en Can Padró. Fue la primera vez y la última que llevaba un coche sin autoblocante a ese circuito. :LOL:

    [​IMG]
     
  4. supercanedas

    supercanedas I have gambas I have chopitos... Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2004
    Mensajes:
    12.824
    Me Gusta:
    6.757
    Ubicación:
    Goteborg
    Modelo:
    987/ TUONO V4
    es mi impresion o vas solo con una mano en el volante?
    ajaj que caña un saludo!
     
  5. HccSoft

    HccSoft

    Registrado:
    24 Feb 2005
    Mensajes:
    2.714
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    jejeje. Qué va!. Estaba rectificando rápidamente el contravolante y a punto de cruzar los brazos :embarrassed:
     
  6. Caifás

    Caifás Forista Legendario

    Registrado:
    13 Abr 2005
    Mensajes:
    14.904
    Me Gusta:
    7
    Yo ya ni me acuerdo...

    Creo que fue con un 124 que tengo en el pueblo.. mucho antes de sacarme el carnet por caminos..... y de lado, por supuesto..:rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl:
     
  7. 330XITOURING

    330XITOURING En Practicas

    Registrado:
    21 Sep 2006
    Mensajes:
    601
    Me Gusta:
    622
    Ubicación:
    BARCELONA
    Modelo:
    M3 E46 SMGII
    Año 1995 :

    Me enamoro de el y compro un Ford sierra Cosworth ,
    204 Hp. , traccion trasera , usado.

    Quiza,quiza , el coche del que mas colgado me he quedado.

    Una maquina , de correr y de hacer cambios de sentido sin que tu se
    lo pidas.
     
  8. Flanker

    Flanker Forista

    Registrado:
    17 Ago 2004
    Mensajes:
    3.337
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Granada
    sin controles en seco tienes que buscarle las cosquillas para que se valla de atras..ahora en mojado es otro cantar......con cualquier golpe de gas en curbas esta de lado...ME ENCANTA, despues de tener un coche de propulsion no podria comprarme uno de traccion...
     
  9. super compact

    super compact Forista

    Registrado:
    2 Ago 2005
    Mensajes:
    2.600
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid.
    Modelo:
    X1 - Smart
    mi primera experiencia un drifting involuntario con un z3 recién estrenado de mi hermano,,,,,
    ahora no la cambio por nada.:biggrin:
     
  10. YIYO

    YIYO Forista Miembro del Club

    Registrado:
    20 Dic 2002
    Mensajes:
    3.294
    Me Gusta:
    2.744
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    G05,f30,e36,132
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    132 motor perkins,en la universidad.,mpresionante como se cruzaba con tan poco motor
    e30 324d,le costaba
    e34 525i 192cv y 225 de rueda,una fiesta con lluvia,me lo pasaba pipa
    actualmente 330d(204cv) y 318tds compact
    Cuando cojo un delantera me falta algo,es como si flotara la direccion
     
  11. Pepe320d

    Pepe320d Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jul 2004
    Mensajes:
    7.985
    Me Gusta:
    1.270
    Ubicación:
    Toledo
    recuerdo mi prioemra reducción fuerte como retenía de atrás
     
  12. Jon___

    Jon___ Guest

    Fue con un nissan 300zx turbo,buen carro!!
     
  13. POLA

    POLA Forista Senior

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    6.051
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Cox (Alicante)
    La mia fue con mi actual coche, un 320i e36 y fue muy buena, aunque me impresionó mucho como transtitia sensaciones en las salidas de las curvas..
     
  14. Cocreta

    Cocreta Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2005
    Mensajes:
    8.894
    Me Gusta:
    5.138
    Ubicación:
    Cocreta's World
    Yo nunca lo he hecho en un tracción trasera... cuando tuve acceso al primer BMW ya tenía casa y no me molaba lo de hacerlo en el coche...

    Espera... no hablábamos de eso, ¿no? biggrin

    :floor: :floor: :floor: :floor: :floor: :floor:
     
  15. EÄRENDIL

    EÄRENDIL Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    16 Oct 2002
    Mensajes:
    16.068
    Me Gusta:
    9.263
    Ubicación:
    En un sofá.
    Modelo:
    Arkana Bonito..
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Mi primera experiencia con la trasera fue cuando era pequeñito, tenía bastante dolor de vientre durante mucho tiempo, así que decidieron meterme un contraste por atrás.....por diosss qué mal lo pasé!!! me acuerdo que fue quitarme el contraste y salir en pelota picáá atravesando la sala corriendo lo que podía pa irme al lavabo......
    Pensé que sería mi única experiencia con la trasera...pero con 22 años me tuvieron que operar de peritonitis producida por una apendicitis deprisa y corriendo...
    Dias después de la operación tenía fiebre, con lo cual llegó el momento más temido por mí, vino un cirujano a realizar un tacto y un dedo suyo era como mis 5 dedos juntos.....Por dios!!! qué poco tacto tubo el condenao...!!!!!:rolleyes: :LOL: :LOL: :LOL: :LOL: :LOL: :LOL: :LOL: :LOL: :LOL:


    Mi experiencia con un coche de trasera jeje ha sido con un merchi 300 W124, un S2000, y un Mazda RX8, que yo recuerde...

    SDS
     
  16. zhy

    zhy Guest

    Mi primera experiencia, con un ford sierra 2.0i Ghia, fue intentando adelantar a otro coche en una carretera de montaña, gire el volante a la izquierda para sacar morro, abri gas y el coche culeo hasta ponerse recto para salir a todo trapo. Solo te digo que estube conduciendo bastante rato con una sonrisa de oreja a oreja y durante dias el recuerdo benia a mi mente sin querer. No lo dudes, TRACCION TRASERA 4EVER!
     
  17. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.047
    Me Gusta:
    160.730
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    El cambio de delantera a trasera de deja notar pero hace años que no es para nada dramático: Buga y yo nos fuimos a Pirineos con los primeros trasera recien comprados en el 99 y -viniendo ambos de quattro- si que se hacia raro los primeros dias comerse las cunetas del interior de las curvas biggrin : luego no quieres otra cosa ;-) , pero en general hay que acostumbrarse. Respeto a la climatología... mi expereiencia me dice que la seguridad no te la da el tipo de tracción...te la da el estado de los neumáticos en un 90%, si no más.

    Conducido normal e incluso más rápidamente de lo razonable con lluvia jamás noté diferencia alguna; probablemente -si acaso- el cambio fue a a mejor (por aquello de que siempre llevo mejores neumáticos, jeje : las traseras se desgastan más pero cambio las 4 a la vez, así que las susceptibles de sufrir aquaplaning, que son las delanteras principalmente, siempre van "mejor" comparativamente )

    Y ahora nieve. Claro...un Corsa son 135/13 sube por donde mi SMG (p ´a más inri biggrin ) con 255/19 "casi puede". En dos ocasiones no he podido subir de un punto determinado pero ...no veas qué condiciones y siempre en montaña ; y te digo que donde yo llegué muchos ya se habían quedado/desistido kms. antes (lo que dice fer... se paran y ya sí que se acabó: salir desde parado en cuesta prolongada nevada y ya ni hablemos si no hay márgenes, he ahí el problema) pero no me parece mucho problema para un M3, habiendo vivido con él dos temporales de estos que cortan una radial en la carretera: eso si, pasas un mal trago. Al Z directamente paso de hacerle sufrir biggrin

    Y lo bueno es que unas simples cadenas de tela solucionan el problema (en esas ocasiones no llevaba) : cuando la gran nevada en madrid el año pasado me tocó hacer de quitanieves a las 4 de la mañana por la A5 (no había pasado ni diox) y no vi a ningún delantera -una legión d Octavias taxi iba detrás- tratar de adelantarme, al revés biggrin : iban buscando la huella de los 255 (y lo sabia porque cuando habíam menos nieve me iba buscándola para no destrozar las cadenas y detrás seguían: les hubiera pagado gustoso la carrera porque me hubieran abierto camino a mi biggrin )
     
  18. analyzer

    analyzer Guest

    Pues al parecer mayor confort y suavidad, pero como no nos ve nadie (no tiene mucho que envidiar a audi con traccion delantera)
     
  19. Iago_Wild

    Iago_Wild Forista Senior

    Registrado:
    8 May 2004
    Mensajes:
    4.241
    Me Gusta:
    32
    Ubicación:
    Sueca (Valencia)
    Es como todo, cogerle el tacto. Personalmente considero un trasera mucho mas seguro que un delantera.

    Cuando el BMW hace amago de irse de atras, lo notas, lo sientes, sabes que el limite esta cerca. Cuando aprendes a jugar con esta sensacion puedes usar este efecto para timonear el coche en las curvas, de forma que la trasera empuje a la delantera y meta el coche hacia el interior.

    No intentes eso en un delantera. Te iras recto. Cuando se va, se va del todo y hacia el exterior. Por eso no me gustan nada los traccion delantera, desvirtuan la conduccion deportiva
     
  20. uncle M

    uncle M Forista

    Registrado:
    26 Ene 2007
    Mensajes:
    1.507
    Me Gusta:
    86
    Ubicación:
    madrid
    Yo siempre he preferido un trasera. Aceleran mejor como los 911, ahora sí hay que tener las ruedas rectas, porque si no la parte trasera intenta adelantarte. En el carrera 2 que tenía, cuando aparecía la lluvia, lo mejor era dejarlo en casa.
     
  21. Urko

    Urko Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    12.592
    Me Gusta:
    9.731
    Ubicación:
    Areeta
    Modelo:
    R1200RS/S-MAX
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    pues yo me pegué una ostia del copon con un omega del 86 que era del padre. Lloviendo, frenazo y ostion. Todavia sueño que me encuentro con aquel R11 que me hizo frenar y lo capo.
     
  22. Rubioo

    Rubioo Guest

    Muuuuuchas gracias!!!!! ya se me está quitando el respeto a la trasera jeje muy buenas vuestras experiencias! y las experiencias sexuales de algunos por atrás ejem ejem...... jeeje

    Super, efectivamente ya me he cansado un poco del R32. Pero también es mas bien, por que necesito algo mas grande, con mas maletero y mas útil para el día a día, ya que algunas veces necesito espacio.

    Ya tengo ganas de tener a mi niño! aunque me está dando los siete males de desacerme de mi R, que está perfecto y es la caña! pero la vida continua.

    Aquí teneis una fotito de mi nuevo nene...

    [​IMG]

    Un saludo
     
  23. Flanker

    Flanker Forista

    Registrado:
    17 Ago 2004
    Mensajes:
    3.337
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Granada
    Nunca le pierdas el respeto :LOL: :LOL: , simplemente aliate a ella
     
  24. pacheco

    pacheco Forista

    Registrado:
    26 Ene 2007
    Mensajes:
    876
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Hendaia
    tu piensa k los mejores vehiculos del mundo son traseras,por algo sera(ferrari,porsche,mercedes,bmw,hasta los F1):rolleyes:
     
  25. Sotobmw

    Sotobmw

    Registrado:
    11 Nov 2004
    Mensajes:
    293
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    MACAEL (ALMERIA)
    La primera... Renault 8TS. Rallye de Montaña, de la subida del marmol en almeria... Era de mi padre... después de 2 años corriendo, me empotre en unas piedras en la ultima curva... pero por bloqueo de frenos...
    Desde la primera experiencia... todos mis coches han sido trasera... Bmw 318 I y ahora y el mas divertido Mazda RX8 231 CV... con este he aprendido a hacer Drifting... pero en circuito cerrado ehh.....
     
  26. miguelillo

    miguelillo Guest

    mi primera experiencia fue con un compact e36 318tds y 2 meses d carnet a 160 en la autopista n una curva le perdi l culo y me paso x delant taba lloviendo muxo y no lo di puesto derexo a dia de oy esta mitad n la autopista y la otra mitad n l desguace ¡siniestro!!!!!!
    [​IMG]
     
  27. R.VELA

    R.VELA Forista

    Registrado:
    8 Abr 2006
    Mensajes:
    1.733
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Elche (Alicante)
    peligrosa e impresionante
     
  28. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.929
    Me Gusta:
    209.643
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Yo he llevado SEAT 124 y 131. Eso es peligro con agua o incluso en seco si no andas fino. Con un BMW actual no le veo más problema que a cualquier otro coche de la misma potencia.

    Si te mueves en 250 CV tienes que tener cuidado con el acelerador... igual que con un Alfa 147 GTA.

    En nieve hay que llevarlos muy finos para no tener problemas.

    Para mi la tracción trasera en un BMW moderno no supone ningún inconveniente; si acaso ventajas.
     

Compartir esta página