Super, ¿como se sabe en el S3 cuando entra la tracción 4?, un colega tiene el A3 3.2 quatro y dice que no tiene ni flores de cuando entra. Un saludos.
cuando aceleras en una curva mojada y ves como tira el coche mientras el cupra r de tu colega que te iba comiendo el culo todo el camino se queda atras :cool:
No, sólo durante el mes en la que se hace la 6to6 o la Race Driver. El Z aún tiene un par en los laterales pero como normalmente sólo lo saco para ir a Can Padró no le quedan mal. En mi avatar sale el Carrera una semana después de la 6to6 en Can Padró. Fue la primera vez y la última que llevaba un coche sin autoblocante a ese circuito.
jejeje. Qué va!. Estaba rectificando rápidamente el contravolante y a punto de cruzar los brazos :embarrassed:
Yo ya ni me acuerdo... Creo que fue con un 124 que tengo en el pueblo.. mucho antes de sacarme el carnet por caminos..... y de lado, por supuesto..:rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl:
Año 1995 : Me enamoro de el y compro un Ford sierra Cosworth , 204 Hp. , traccion trasera , usado. Quiza,quiza , el coche del que mas colgado me he quedado. Una maquina , de correr y de hacer cambios de sentido sin que tu se lo pidas.
sin controles en seco tienes que buscarle las cosquillas para que se valla de atras..ahora en mojado es otro cantar......con cualquier golpe de gas en curbas esta de lado...ME ENCANTA, despues de tener un coche de propulsion no podria comprarme uno de traccion...
mi primera experiencia un drifting involuntario con un z3 recién estrenado de mi hermano,,,,, ahora no la cambio por nada.:
132 motor perkins,en la universidad.,mpresionante como se cruzaba con tan poco motor e30 324d,le costaba e34 525i 192cv y 225 de rueda,una fiesta con lluvia,me lo pasaba pipa actualmente 330d(204cv) y 318tds compact Cuando cojo un delantera me falta algo,es como si flotara la direccion
La mia fue con mi actual coche, un 320i e36 y fue muy buena, aunque me impresionó mucho como transtitia sensaciones en las salidas de las curvas..
Yo nunca lo he hecho en un tracción trasera... cuando tuve acceso al primer BMW ya tenía casa y no me molaba lo de hacerlo en el coche... Espera... no hablábamos de eso, ¿no?
Mi primera experiencia con la trasera fue cuando era pequeñito, tenía bastante dolor de vientre durante mucho tiempo, así que decidieron meterme un contraste por atrás.....por diosss qué mal lo pasé!!! me acuerdo que fue quitarme el contraste y salir en pelota picáá atravesando la sala corriendo lo que podía pa irme al lavabo...... Pensé que sería mi única experiencia con la trasera...pero con 22 años me tuvieron que operar de peritonitis producida por una apendicitis deprisa y corriendo... Dias después de la operación tenía fiebre, con lo cual llegó el momento más temido por mí, vino un cirujano a realizar un tacto y un dedo suyo era como mis 5 dedos juntos.....Por dios!!! qué poco tacto tubo el condenao...!!!!!:rolleyes: Mi experiencia con un coche de trasera jeje ha sido con un merchi 300 W124, un S2000, y un Mazda RX8, que yo recuerde... SDS
Mi primera experiencia, con un ford sierra 2.0i Ghia, fue intentando adelantar a otro coche en una carretera de montaña, gire el volante a la izquierda para sacar morro, abri gas y el coche culeo hasta ponerse recto para salir a todo trapo. Solo te digo que estube conduciendo bastante rato con una sonrisa de oreja a oreja y durante dias el recuerdo benia a mi mente sin querer. No lo dudes, TRACCION TRASERA 4EVER!
El cambio de delantera a trasera de deja notar pero hace años que no es para nada dramático: Buga y yo nos fuimos a Pirineos con los primeros trasera recien comprados en el 99 y -viniendo ambos de quattro- si que se hacia raro los primeros dias comerse las cunetas del interior de las curvas : luego no quieres otra cosa ;-) , pero en general hay que acostumbrarse. Respeto a la climatología... mi expereiencia me dice que la seguridad no te la da el tipo de tracción...te la da el estado de los neumáticos en un 90%, si no más. Conducido normal e incluso más rápidamente de lo razonable con lluvia jamás noté diferencia alguna; probablemente -si acaso- el cambio fue a a mejor (por aquello de que siempre llevo mejores neumáticos, jeje : las traseras se desgastan más pero cambio las 4 a la vez, así que las susceptibles de sufrir aquaplaning, que son las delanteras principalmente, siempre van "mejor" comparativamente ) Y ahora nieve. Claro...un Corsa son 135/13 sube por donde mi SMG (p ´a más inri ) con 255/19 "casi puede". En dos ocasiones no he podido subir de un punto determinado pero ...no veas qué condiciones y siempre en montaña ; y te digo que donde yo llegué muchos ya se habían quedado/desistido kms. antes (lo que dice fer... se paran y ya sí que se acabó: salir desde parado en cuesta prolongada nevada y ya ni hablemos si no hay márgenes, he ahí el problema) pero no me parece mucho problema para un M3, habiendo vivido con él dos temporales de estos que cortan una radial en la carretera: eso si, pasas un mal trago. Al Z directamente paso de hacerle sufrir Y lo bueno es que unas simples cadenas de tela solucionan el problema (en esas ocasiones no llevaba) : cuando la gran nevada en madrid el año pasado me tocó hacer de quitanieves a las 4 de la mañana por la A5 (no había pasado ni diox) y no vi a ningún delantera -una legión d Octavias taxi iba detrás- tratar de adelantarme, al revés : iban buscando la huella de los 255 (y lo sabia porque cuando habíam menos nieve me iba buscándola para no destrozar las cadenas y detrás seguían: les hubiera pagado gustoso la carrera porque me hubieran abierto camino a mi )
Pues al parecer mayor confort y suavidad, pero como no nos ve nadie (no tiene mucho que envidiar a audi con traccion delantera)
Es como todo, cogerle el tacto. Personalmente considero un trasera mucho mas seguro que un delantera. Cuando el BMW hace amago de irse de atras, lo notas, lo sientes, sabes que el limite esta cerca. Cuando aprendes a jugar con esta sensacion puedes usar este efecto para timonear el coche en las curvas, de forma que la trasera empuje a la delantera y meta el coche hacia el interior. No intentes eso en un delantera. Te iras recto. Cuando se va, se va del todo y hacia el exterior. Por eso no me gustan nada los traccion delantera, desvirtuan la conduccion deportiva
Yo siempre he preferido un trasera. Aceleran mejor como los 911, ahora sí hay que tener las ruedas rectas, porque si no la parte trasera intenta adelantarte. En el carrera 2 que tenía, cuando aparecía la lluvia, lo mejor era dejarlo en casa.
pues yo me pegué una ostia del copon con un omega del 86 que era del padre. Lloviendo, frenazo y ostion. Todavia sueño que me encuentro con aquel R11 que me hizo frenar y lo capo.
Muuuuuchas gracias!!!!! ya se me está quitando el respeto a la trasera jeje muy buenas vuestras experiencias! y las experiencias sexuales de algunos por atrás ejem ejem...... jeeje Super, efectivamente ya me he cansado un poco del R32. Pero también es mas bien, por que necesito algo mas grande, con mas maletero y mas útil para el día a día, ya que algunas veces necesito espacio. Ya tengo ganas de tener a mi niño! aunque me está dando los siete males de desacerme de mi R, que está perfecto y es la caña! pero la vida continua. Aquí teneis una fotito de mi nuevo nene... Un saludo
tu piensa k los mejores vehiculos del mundo son traseras,por algo sera(ferrari,porsche,mercedes,bmw,hasta los F1):rolleyes:
La primera... Renault 8TS. Rallye de Montaña, de la subida del marmol en almeria... Era de mi padre... después de 2 años corriendo, me empotre en unas piedras en la ultima curva... pero por bloqueo de frenos... Desde la primera experiencia... todos mis coches han sido trasera... Bmw 318 I y ahora y el mas divertido Mazda RX8 231 CV... con este he aprendido a hacer Drifting... pero en circuito cerrado ehh.....
mi primera experiencia fue con un compact e36 318tds y 2 meses d carnet a 160 en la autopista n una curva le perdi l culo y me paso x delant taba lloviendo muxo y no lo di puesto derexo a dia de oy esta mitad n la autopista y la otra mitad n l desguace ¡siniestro!!!!!!
Yo he llevado SEAT 124 y 131. Eso es peligro con agua o incluso en seco si no andas fino. Con un BMW actual no le veo más problema que a cualquier otro coche de la misma potencia. Si te mueves en 250 CV tienes que tener cuidado con el acelerador... igual que con un Alfa 147 GTA. En nieve hay que llevarlos muy finos para no tener problemas. Para mi la tracción trasera en un BMW moderno no supone ningún inconveniente; si acaso ventajas.