El inmovilizador electrónico funciona MAL. ¿No has visto la cantidad de coches que roban aún llevando este dispositivo? Al margen y básicamente, consta de dos emisores-receptores; uno va alojado en la llave y otro en el vehículo. Cuando introduces la llave en el contacto, se comunican un código que debe de coincidir para que el coche pueda arrancar.
La idea es que el motor no pueda arrancar si no tienes la llave original del coche, es decir que no valgan ni copias del Mister Minit , ni el puente. Lo que se hace es "bloquear" la unidad de control del motor, la cual no permite que éste arranque hasta que no le llega un código válido del inmovilizador. Al principio hubo muchos sistemas (desde infrarrojos hasta el famoso teclado de los Citroen y Peugeot, muchos os acordaréis), pero ahora hay dos principalmente: 1) en los coches que aún usan llave, la llave tiene un pequeño circuito integrado donde se guardan los códigos de arranque, aparte de otras cosas (en el caso de los BMW, los kms del coche, nivel de gasolina y la configuracion del key memory). Es interesante la forma de leer ese circuito, pues no se toca la llave para nada, hay una bobina en el cilindro del contacto, y a partir de ahí se alimenta la llave mediante una corriente inducida, y además se realiza la comunicación con la llave, repito, sin contacto directo. 2) En los nuevos sistemas mediante tarjeta, existen una serie de antenas repartidas por todo el coche, normalmente en las puertas y en el maletero (por si llevas la tarjeta en el abrigo, maletín, etc), se establece una comunicación por radiofrecuencia (portadora a 433MHz, pero la frecuencia varía según los países), entre el coche y la tarjeta, se pide el código y una vez aceptado la centralita del coche abre las puertas y prepara el motor para el arranque. Esto es en síntesis, en realidad son muchos años de investigación para resumirlos en unas pocas líneas, pero espero te haya ayudado a entender un poco mejor