Como funciona tecnicamente el DTC!!!!(Dynamc Traction Control)

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por ITALFIERRO, 27 Feb 2006.

  1. ITALFIERRO

    ITALFIERRO Guest

    No todos saben como funciona el DTC (Dynamc Traction Control), y se presta el tema a confusion, luego de probar para creer logre entenderlo.-

    La serie 1 trae de serie el DSC (Dynamic Stability Control), este sistema de control interviene solo en situaciones peligrosas de manejo, este sistema puede ser personalizado del conductor con el DTC prendido, aumenta gradualmente el patinaje de las ruedas traseras, se maneja el coche como si tubiera un diferencial autoblocante.-

    El DTC se utiliza generalmente para un manejo deportivo o en ocasiones de nieves minimas.-

    Funciona asi.-

    1)Cuando prendes el coche, los sistemas de DSC + DTC, esta completamente activados, situacion mas segura para el manejo, maximo de control posible.-

    2)Cuando apretas el tasto DTC, se optiene mayor liberta de manejo, con un manejo deportivo.- (Por el hecho de que las ruedas posteriores patinan mas)

    3)Cuando tenemos el boton del DTC apretado por 5 segundos, el coche se queda sin electronica, sin DTC y sin DSC, es decir te diviertes, pero ten cuidado :)



    [​IMG][​IMG] Espero no haberlos aburrido [​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]=======================[​IMG][​IMG]
     
  2. ZanZibar

    ZanZibar Guest

    Este fue tema de discusion hace algun tiempo cuando comence a entrar aqui, y lo que salio fue distinto.

    DTC es un complemento del DSC que permite mayor deportividad, por lo que por defecto aparece apagado y se activa al pulsar un segundin. el DSC sigue entrando cuando vas demasiado vendido...

    Con 5 segundos pues no esta ni el DSC ni el DTc, creo que ye asi... yo la verdad que el DTC casi no lo uso cuando me caliento pa 122+- Cv que tengo no lo necesito pulso 5 segundos y fueu
     
  3. WildKiter

    WildKiter En Practicas

    Registrado:
    16 Mar 2005
    Mensajes:
    740
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Valencia
    Beemer !!!!!!!!
    Beemer !!!!!!!!
    Beemer !!!!!!!!

    Todo tuyo.....
     
  4. juaner

    juaner Forista Legendario

    Registrado:
    18 Feb 2003
    Mensajes:
    8.836
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Come on Beemer, no nos decepciones:)
     
  5. beemer

    beemer Mens insanus in corpore regulinchi Miembro del Club

    Registrado:
    6 Feb 2003
    Mensajes:
    11.895
    Me Gusta:
    1.077
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW R1200RT
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    :) paso
     
  6. Josep_BP

    Josep_BP Forista

    Registrado:
    22 Ene 2006
    Mensajes:
    2.851
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Palafolls(Barcelona).
    En el manual lo explica perfectamente. Quien tenga dudas que se lo lea.
     
  7. ElTorpedo

    ElTorpedo Forista Senior

    Registrado:
    27 Abr 2005
    Mensajes:
    3.706
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    10Kms de Valencia
    :wav: Beemer... Beemer ....Beemer es cojonudoooooo!!! :wav: :wav: Como Beemer no hay ninguno!!!!! :wav:
     
  8. juaner

    juaner Forista Legendario

    Registrado:
    18 Feb 2003
    Mensajes:
    8.836
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Vamos beemer que la afición te reclama :grouphug: :grouphug: :wav: :wav: :wav:
     
  9. beemer

    beemer Mens insanus in corpore regulinchi Miembro del Club

    Registrado:
    6 Feb 2003
    Mensajes:
    11.895
    Me Gusta:
    1.077
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW R1200RT
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    es que esto ya se ha hablado hasta la saciedad...
    como lo explica italfierro esta bien :)
     
  10. jolud

    jolud Guest

    Creo que Zanzibar esta equivocado. El DTC y el DSC están activados por defecto. Con una pulsación desactivas el sistema DTC y con una pulsación prolongada desactivas el DSC y el DTC.
    DSC - estabilidad
    DTC - tracción
     
  11. Josep_BP

    Josep_BP Forista

    Registrado:
    22 Ene 2006
    Mensajes:
    2.851
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Palafolls(Barcelona).
    A ver. En el manual pone justamente lo que ha dicho Italfierro..........
    Y la semana pasada cuando me dieron el coche me dijeron lo mismo. Cuando lo enciendes todo controlado por electronica. Una pulsación, para derrapar un poco y 5 segundos para que el coche se descontrole a la minima(sin ninguna ayuda)
     
  12. beemer

    beemer Mens insanus in corpore regulinchi Miembro del Club

    Registrado:
    6 Feb 2003
    Mensajes:
    11.895
    Me Gusta:
    1.077
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW R1200RT
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    a ver... el dsc y el dtc son lo mismo... no os lieis...
    simplemente que en modo normal (dsc) funciona de una forma "estandar" y en modo "traccion" (dtc) te permite ciertas alegrias :)
     
  13. ElTorpedo

    ElTorpedo Forista Senior

    Registrado:
    27 Abr 2005
    Mensajes:
    3.706
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    10Kms de Valencia
    :wav: :wav: Al final no te has podido resistir!!!! :) :wav: :wav:
     
  14. ITALFIERRO

    ITALFIERRO Guest

    es que esto ya se ha hablado hasta la saciedad...
    como lo explica italfierro esta bien :)


    Bueno chicos, yo sabia que estaba en el manual pero lo tengo en italiano y no me confiaba, es por esto que tuve que probar, pero veo que Beemer, me da la razon asi que contento, lo puse para aquellos que no saben como funciona.-[​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]

    Alguien sabe si consume menos sacandole la electronica???????????

    3)Cuando tenemos el boton del DTC apretado por 5 segundos, el coche se queda sin electronica, sin DTC y sin DSC, es decir te diviertes, pero ten cuidado :)

    ME OLVIDABA HOY ES MI CUMPLEAÑOS MEJOR DICHO MAÑANA PERO ME ROBARO EL 29, ASI QUE ES HOY Y MAÑANA QUE COÑAZO NACER UN 29 DE FEBRERO NO!!!!!!!!!!!!!!!!
     
  15. peptoni

    peptoni Forista Senior

    Registrado:
    4 Feb 2005
    Mensajes:
    5.600
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    mallorca

    Pueeeees...:-k que alguien me corrija si yerro en esta estepa mecánica, pero yo aseguraría que los sistemas de control & tracción funcionan directamente sobre el ABS, con lo que se ajusta la frenada automáticamente a la rueda que el ordenador decide que necesita ser frenada para equilibrar el vehículo. De esta manera lo que gasta es pastilla de freno... ¿verdad? Aunque también podemos deducir que al entrar en funcionamiento el dispositivo de control, el consumo puede aumentar ligeramente al ppisar nosotros gas a la vez que el ordenador frena rueda.

    ¿que tal?, ¿os gusta?
     
  16. juaner

    juaner Forista Legendario

    Registrado:
    18 Feb 2003
    Mensajes:
    8.836
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Ahora si, :xray: :xray: :xray: :xray: este es mi beemer :wav: :wav: :yahoo: :yahoo:
     
  17. juaner

    juaner Forista Legendario

    Registrado:
    18 Feb 2003
    Mensajes:
    8.836
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    A mi precisamente todo lo contrario, me consume bastante más.:) Claro que lo mismo es que cuando la quito no es para ir despacito precisamente :mus-

    Por cierto italfierro FELICIDADESSSSSSS:yahoo: :yahoo: :wav: :cheer2: :cheer2: :cheer2:
     
  18. Josep_BP

    Josep_BP Forista

    Registrado:
    22 Ene 2006
    Mensajes:
    2.851
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Palafolls(Barcelona).
    Felicidades ITALFIERRO.
     
  19. ZanZibar

    ZanZibar Guest

    pues eso que creo que es lo que yo puse que uno es un complemento del otru, al fin y alcabo ya os digo yo que el DTC no lo uso directamente quito todo cuando voy por nieve o quiero hacer el subnormal por ahi
     
  20. Crashbit

    Crashbit Guest

    Yo no se ... xo me da que el DSC, es un control de estabilidad, es decir, que en circunstancias de circulacion controla las 4 ruedas para que el coche traze la mejor trayectoria, es decir la curva, y que no vire ni subvire. En cambio el DTC, para mi que es solo un control de tracción ... es decir ... evita que las ruedas motrices patinen, solo eso. Util en caso de arrancar con suelo deslizante , etc
     
  21. avisan

    avisan En Practicas

    Registrado:
    25 Feb 2004
    Mensajes:
    323
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    JAÉN.
    ¡FELIZ CUMPLEAÑOS! italfierro.
     
  22. Breto

    Breto Forista

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    1.690
    Me Gusta:
    45
    Ubicación:
    Galicia (OU)
    Modelo:
    Z 2.5SI
    Joerrr.....os estais haciendo la picha un lio ( como me gusta esta frase, aunque a alguna gente le suene mal).
    Al final me leo el viernes el manual cuando me lo entregen y listo.
    Pero PEP es nuestro p*to sensey!!!!! eso hay que reconocerlo
    ;-)
     
  23. beemer

    beemer Mens insanus in corpore regulinchi Miembro del Club

    Registrado:
    6 Feb 2003
    Mensajes:
    11.895
    Me Gusta:
    1.077
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW R1200RT
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    ¿y cuando en vez de frenar corta la inyeccion... tambien gasta pastillas? jajajajajaja

    porque no sé si sabreis que el dsc (o dtc) actua sobre los frenos y la inyeccion... no necesariamente en ese orden y/o vez jejeje
     
  24. juaner

    juaner Forista Legendario

    Registrado:
    18 Feb 2003
    Mensajes:
    8.836
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :floor: :floor: :floor: :floor: :floor: hay que me da:floor: :floor: :floor: :floor: :floor: cuanto le has pagado pep?:floor: :floor: :floor: :floor: :floor: la verdad es que con kimono tienes que estar de muerte:floor: :floor: :floor:
     
  25. ITALFIERRO

    ITALFIERRO Guest

    Bueno chicos gracias por las felicidades!!!!!!!

    Aun sigo de cumple!!!!!

    El que hizo el calendario no me tuvo en cuenta me saco el 29.-
    :descojon::descojon:
    :descojon::descojon:SOMOS TODOS DISTINTOS, CON UNA COSA EN COMUN QUE NOS UNE S1111111111!!!!!!!!!!!!!
     
  26. peptoni

    peptoni Forista Senior

    Registrado:
    4 Feb 2005
    Mensajes:
    5.600
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    mallorca

    Espero que ese sensey al que te refieres sea weno weno weno, porque solo conozco a un jamaicano sensey y como que nooooo ;-)
     
  27. peptoni

    peptoni Forista Senior

    Registrado:
    4 Feb 2005
    Mensajes:
    5.600
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    mallorca
    Desconocía que también corta inyección. Caray, menuda gestión completa la que hace el sistema. Aunque, a efectos dinámicos, cortar inyección se me ocurre que no es beneficioso en lo que se refiere a dejar en inercia el vehículo en plena curva (a no ser que se corte en recta en caso de frenada de urgencia), eliminando el tirón de motor que te saca de la influencia de la fuerza centrífuga.

    En fin... Supongo que el corte de inyección será en frenada, ¿no?
     
  28. peptoni

    peptoni Forista Senior

    Registrado:
    4 Feb 2005
    Mensajes:
    5.600
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    mallorca

    voy a pasar palabraaaaaaa :)
     
  29. marmolillo

    marmolillo En Practicas

    Registrado:
    4 Nov 2004
    Mensajes:
    402
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Segovia/Toledo
    Con el corte de inyección el coche no queda en inercia como si no tuvieras marcha metida. Ahí si que se quedaría en inercia:driving:
     
  30. GaBrI

    GaBrI Guest

    Jejeje, eso es un chollo, no veas la de pasta que te ahorras invitando a los amigos sólo cada 4 años :descojon: :descojon:
     

Compartir esta página