Como grabar el DVD 2009-2 Profesional con radares en un DVD+RW.

Tema en 'Audio BMW' iniciado por Tonejo, 29 Jun 2009.

  1. Tonejo

    Tonejo En Practicas

    Registrado:
    15 Abr 2008
    Mensajes:
    119
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Barcelona
    Muchos de vosotros, siguiendo el método del Maestro Vicentico habreis incluido los radares y lo habreis grabado en un DVD de doble capa.

    Habreis notado que el DVD va mas lento que antes, y que "rasca" cuando nos movemos por los mapas y le cuesta mas de encontrar las listas con puntos de interes. Ello es debido a que los discos DVD+-R, por buenos que sean no tienen la misma calidad que los que se graban en fabrica (DVD-ROM), por ello al lector le cuesta mas leerlos.

    Los DVD que pueden igualar en calidad son los DVD - o + RW, creo que los +RW van algo mejor, no sé el motivo, se tienen que grabar a una velocidad inferior quizas eso influya, o que la longitud de onda que se necesita para leerlos se parece mas a la de un DVD-ROM, la cuestion es que cuando grabas los mapas en uno de esos, la lectora de los mapas se queja menos y va más rápida.

    Por otro lado, con los RW tenemos la ventaja de que si nos equivocamos al grabar el DVD, podemos volverlo a grabar las veces que necesitemos hasta que nos salga bien.

    Nos hemos hecho con el DVD de 2009-2 (legalmente, por supuesto), le hemos incluido los radares y las guias de Restaurantes siguiendo el procedimiento del compañero Vicentico, pero en el DVD de este año este ocupa 4.5 Gb, lejos de los 4.3 Gb que es la máxima capacidad de un DVD+RW, hay que quitar mas cosas, pero cuales?

    Bien hay un par de formas:

    - Hay gente que ha borrado determinados tipos de POIS (Por ejemplo, sólo los restaurantes ocupan 85 Mb). Es un metodo que se puede hacer sin herramientas, simplemente se trata de borrar algunos archivos.

    - Borrar los POIS que estamos seguros que nunca vayamos a visitar, si somos de España, es raro que nos lleguemos a mover por Polonia, Alemania, Reino unido, etc.., en mi caso con los POIS de España, Portugal y Francia me doy por satisfecho, para el resto de los paises voy en Avion y si necesito ir a ellos siempre me queda el DVD original. El problema para esta segunda opción es que hace falta una herramienta que abra los ficheros y genere unos iguales pero con solo los POIS que nos interesen, pues esa herramienta ya existe.

    Nos centraremos en el metodo de acotar un area en el que si que tendremos POIS, usando este metodo sequiremos teniendo todos los mapas de Europa en nuestro DVD, pero solo dispondremos de guias de hoteles, restaurantes, radares, etc.. en la zona que seleccionemos (En mi caso, por ejemplo España, Portugal, Francia, Suiza, Belgica e Italia).


    En primer lugar quiero dejar claro que este proceso no substituye al gran trabajo del compañero Vicentico, lo complementa, es decir, primero hemos de seguir su metodo hasta justo antes de grabar el DVD.

    Se supone que ahora mismo tenemos todas las carpetas en el disco duro de nuestro ordenador, por lo cual podemos crear carpetas, renombrarlas, etc...


    Ejecutaremos el programa mapasbmw.exe que esta aqui:

    MEGAUPLOAD - The leading online storage and file delivery service

    y tiene este aspecto:

    [​IMG]

    A continuacion seleccionamos la carpeta donde se encuentran los POIS, en el de este año es: "algun lugar de mi disco duro"\TPD\NTCBEUFNM_EU_20090216\SPA\TABLES\0 y nos creamos una nueva carpeta, que podria ser "algun lugar de mi disco duro"\TPD\NTCBEUFNM_EU_20090216\SPA\TABLES\1

    Ahora comprobamos cuanto ocupa el contenido de todas esas carpetas, seleccionamos todos los documentos y carpetas en el mismo sitio donde esta la carpeta TPD, le damos a propiedades y vemos que ocupa unos 4.5 Mb, es decir, nos sobran unos 200 Mb

    Ahora vamos a la carpeta 0 y hacemos lo mismo, le damos a propiedades y vemos que ocupa unos 488 Mb, es decir tenemos que "adelgazar" esa carpeta 200 Mb, o lo que es lo mismo, dejarla como máximo en 288 Mb

    Al programa le indicamos donde estan esas carpetas, y seleccionamos con las barras de desplazamiento el area rectangular que queremos que incluya POIS (la que queda con rallas azules), el resto seguira teniendo mapas, direcciones, callejeros, pero no tendra radares ni restaurantes.

    A continuacion le damos al boton "Probar cuanto ocuparia", se leera los archivos y nos dirá cuanto ocuparia si hubieramos seleccionado esa opcion, hay que probar hasta que ocupe como mucho 288 Mb.

    Tambien tenemos una guia por paises, es una solemne chorrada pero quedaba bonito.

    Ahora podemos darle al boton "crear nuevos ficheros", solo nos dejara apretarlo si hemos seleccionado una carpeta válida de "directorio destino" (en nuestro ejemplo \TPD\NTCBEUFNM_EU_20090216\SPA\TABLES\1).

    Una vez creados los nuevos ficheros, y si no hay errores podemos borrar (o mover a otro sitio) la carpeta "0" y renombrar la carpeta "1" como "0".

    Grabamos el DVD+RW como dice Vicentico y vereis que el lector va mas fino.

    El programita lo he hecho yo, es decir lo podeis pasar a quien os de la gana, regalar, si alguien tiene web lo puede poner etc...

    Consejo adicional, usad un DVD+RW cualquiera para las pruebas, pero cuando hayais conseguido que funcione cojeis uno nuevo, lo desprecintais de la caja, lo grabais con el PC, lo meteis en el coche con cuidadin de no tocar la parte grabada con los datiles, que os conozco y sois unos manazas, y no lo toqueis de allí para que no coja huellas ni polvo, si podeis compradlo de 1x, 2x o 4x pero no mas de eso, y al grabarlo, a la velocidad mínima, esto es como hacer un pastel, hay que dejar que las pistas se tuesten a fuego lento.
     
    A javivi325 le gusta esto.
  2. Vicentico

    Vicentico Forista

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    1.615
    Me Gusta:
    161
    Ubicación:
    Valencia
    Me parece una idea estupenda para todos aquellos que tienen problemas con los DL y/o prefieren utilizar los DVDs normales de toda la vida.

    Si la gente tiene interés en el asunto, con tu permiso, para la proxima temporada lo incorporaré, junto con tu explicación, al tutorial y a los programas que suelo subir.

    Un saludo
     
  3. Tonejo

    Tonejo En Practicas

    Registrado:
    15 Abr 2008
    Mensajes:
    119
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Barcelona
    Me parece estupendo.

    Y si hacen algun cambio en el formato del DVD que requiera alguna modificacion en el programa la haré y ya quedaremos de alguna manera para que lo puedas incorporar a tiempo.
     
  4. Meron

    Meron Guest

    Da mejores resultados los DVD+RW frente a los DVD-RW? Ademas un DVD-RW tiene 4.7GB.


    Tonejo no se si he entendido bien, pero si tu eres el creador del programa, ENHORABUENA !
     
  5. Vicentico

    Vicentico Forista

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    1.615
    Me Gusta:
    161
    Ubicación:
    Valencia
    Normalmente, si hacen cambios, los hacen incorporando parámetros a los archivos .url. Los .idx no suelen tocarlos.

    No sé si lo que haces en el programa es eliminar directamente los registros cuya longitud/latitud se salga del área seleccionada, tanto en el archivo de datos como en el índice, o regeneras el archivo original , eliminas los registros y lo vuelves a indexar. De todas formas ante cualquier cambio ya te aviso.

    Un saludo
     
  6. ATC

    ATC Forista

    Registrado:
    26 Sep 2003
    Mensajes:
    2.752
    Me Gusta:
    79
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    K1200R
    Tanejo, el programa da un error con el DVD del 2009-02 Prof.
    El error es "intento de división por 0".

    Por cierto, GRACIAS por el aporte. ;-)

    Un saludo.
    ATC
     
  7. Tonejo

    Tonejo En Practicas

    Registrado:
    15 Abr 2008
    Mensajes:
    119
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Barcelona
    - Dame mas datos y lo miro de arreglar, has volcado el DVD al PC y has aplicado los cambios de Vicentico?

    - En que momento te da el error?
     
  8. Meron

    Meron Guest

    Tonejo, si tienes tiempo, me pudieras contestar a mi pregunta de mas arriba?


    Saludos!
     
  9. Tonejo

    Tonejo En Practicas

    Registrado:
    15 Abr 2008
    Mensajes:
    119
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Barcelona

    Lo que hago es lo siguiente:


    Hago una lista con todos los ficheros de la carpeta seleccionada (tiene que ser la 0), en los cuales hay *.idx y *.url.

    Abro y leo los ficheros uno a uno, dandoles un trato especial si son url o idx:

    Si son .URL me limito a hacer una copia de los 3 primeros registros (para que siempre haya al menos un POI en cada fichero) y los demas registros los copio en el nuevo fichero segun entren las coordenadas en el area seleccionada.

    Si son .IDX los cargo uno por uno en memoria, excluyendo los registros que no estan en el area seleccionada, despues genero un fichero nuevo con la cabacera, la descripcion los campos, tabla de indice y el resto de los registros modificando el campo Id, por un nuevo contador y dandole el valor de un contador, al igual que con el .url dejo al menos un registro para no generar un idx vacio.

    El mapa de las coordenadas programa no es exacto, deberia de ser un trapecio en lugar de un rectangulo, pero para lo que nos ocupa ya nos sirve, con darle un poco de margen es sufuciente.
     
  10. Tonejo

    Tonejo En Practicas

    Registrado:
    15 Abr 2008
    Mensajes:
    119
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Barcelona

    Hasta ahora yo llevava un TDK -RW, ahora he comprado un Verbatim +RW, creo que este ultimo va mejor, pero podría ser subjetivo. Pero lo más importante para mí es usar un DVD recien comprado, de la caja al PC para grabarlo y del PC al coche, no tocarlo con los dedos y que no de más viajes, para que este impoluto.
     
  11. Meron

    Meron Guest

    Muchas gracias Tonejo !


    Un saludo de mi parte!
     
  12. hardkore

    hardkore En Practicas

    Registrado:
    29 Jun 2009
    Mensajes:
    17
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Bilbao
    hola, como puedo grabar el nuevo dvd 2009 de bmw profesional
     
  13. ATC

    ATC Forista

    Registrado:
    26 Sep 2003
    Mensajes:
    2.752
    Me Gusta:
    79
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    K1200R

    No te preocupes, era error mio. (Es lo que pasa si no se le pone destino :mus-)

    Ahora va perfecto y reduce el tamaño de los POI de 512Mb a 80Mb.
    No esta nada mal, no.

    Un saludo
    ATC
     
  14. Manu M_3

    Manu M_3 Forista

    Registrado:
    29 Nov 2004
    Mensajes:
    2.240
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Paterna - Valencia
    Modelo:
    M3 e46 + i316k
    Mi pregunta... para los HIGH, el uso de DVD+-RW no es recomendado/posible, verdad?

    Saludos,
    Manu.
     
  15. hardkore

    hardkore En Practicas

    Registrado:
    29 Jun 2009
    Mensajes:
    17
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Bilbao
    me podeis contestar sobre el dvd 2009
     
  16. Tonejo

    Tonejo En Practicas

    Registrado:
    15 Abr 2008
    Mensajes:
    119
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Barcelona

    No hace falta que apures tanto, la base de datos de POIs puede ocupar hasta 280 Mb, puedes añadir Francia, Italia, si ves que todavia te cabe.
     
  17. Tonejo

    Tonejo En Practicas

    Registrado:
    15 Abr 2008
    Mensajes:
    119
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Barcelona
    En que paso te has quedado?
     
  18. superbiker

    superbiker Guest

    Hola pues a mi me da el siguiente error al correr tu programa.

    Error obteniendo el campo ID del fichero, me indica todo el path y al final el fichero 0043.ID

    Sabes que puede ser??.
     
  19. Tonejo

    Tonejo En Practicas

    Registrado:
    15 Abr 2008
    Mensajes:
    119
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Barcelona
    No te puedo contestar por que no lo se, no he tenido nunca uno de esos.

    Mi anterior coche era un E36, cuyo exponente maximo de tecnlogía era el radiocasette auto-reversible.
     
  20. Tonejo

    Tonejo En Practicas

    Registrado:
    15 Abr 2008
    Mensajes:
    119
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Barcelona
    Para arreglar lo tuyo podemos actuar en varios frentes:

    1.- Como el fichero es de los más pequeñitos lo puedes mover manualmente antes de ejecutar el programa de la carpeta 0 a la 1, para ello debies mover los ficheros 0043.IDX y 0044.URL (este ultimo lo veras sin extension en el explorador) de la carpeta 0 a la 1, con eso pordras seguir con la conversión.

    2.- Si quieres puedes hacerme llegar de alguna manera el 0043.IDX (lo metes en un zip) para poder investigar lo que le pasa.
     
  21. Vicentico

    Vicentico Forista

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    1.615
    Me Gusta:
    161
    Ubicación:
    Valencia
    Muchas gracias por la explicación. Todo aclarado.
    Lo dicho, si en proximas ediciones observo cambios de formato ya te lo hago saber.

    Un saludo
     
  22. superbiker

    superbiker Guest

    2.- Si quieres puedes hacerme llegar de alguna manera el 0043.IDX (lo metes en un zip) para poder investigar lo que le pasa.[/QUOTE]












    Me gustaria mandartelo, pero no puedo mandar MP ya que soy muy novato, si me facilitas una direccion de correo por MP te lo mando.

    Salu2:roll:
     
  23. albelda

    albelda Baneado Baneado

    Registrado:
    19 May 2007
    Mensajes:
    1.294
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Valencia
    probado y funcionando al 100%
    gracias Tonejo
     
  24. gp

    gp Forista Senior

    Registrado:
    29 May 2004
    Mensajes:
    3.792
    Me Gusta:
    156
    Ubicación:
    Barañain (Navarra)
    Modelo:
    330e
    Buenos días:

    A raíz de esto, yo he tenido un problema con los POI's. El otro día fuí a San Sebastián y quería buscar un parking. Fui a buscar POI y no encontró ninguno.
    ¿Qué ha podido ser?8-[8-[
     
  25. Tizon

    Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jul 2003
    Mensajes:
    27.000
    Me Gusta:
    19.137
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Tracer 9GT
    ando liao y no leo todo lo que me gustaria lo acabo de ver y lo fijo Gracias por el aporte :wink:
     
  26. pablen84

    pablen84 Forista

    Registrado:
    5 Nov 2007
    Mensajes:
    770
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Illinois
    yo no me pispo de nada de informatica pero si alguien quiere sacarse unas pelillas grabándomelo que me mande un privi,please.
     
  27. Tonejo

    Tonejo En Practicas

    Registrado:
    15 Abr 2008
    Mensajes:
    119
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Barcelona
    El mapa que aparece en el programa no es exacto, tiene un error importante ya que para empezar la zona geografica debería de ser un trapecio, en lugar de un rectangulo, por eso lo mejor es dejar un buen margen.

    Yo suelo abarcar una zona con margen, es decir no pongo sólo España, incluyo la Peninsula al completo, incluyendo Portugal y dejo un buen trozo de mar atlántico, ademas de incluir un buen trozo de Francia y por arriba hasta un cacho de la isla de Gran Bretaña.

    Para comprobar que os ha incluido lo que necesitais, lo mejor es abrir el fichero ".url" más grande con el bloc de notas (no vereis la extension, ya que windows la oculta no se porqué) en el cual esta la guia de Restaurantes, en ella sale el numbre del restaurante y su dirección, solo ver en la columna de la dirección que aparecan todas las ciudades que nos interesen.

    Otro truco para asegurarse de que esta correcto es ir al coche, poner el DVD, buscar los restaurantes del lugar de origen y despues ir a la opción navegar hasta un punto en el mapa y ver que aparecen los iconos de los restaurantes en el sitio que vayamos a visitar.

    Por cierto, lo he probado con el mío y a mi me salen los parkings de San Sebastian.
     
  28. gp

    gp Forista Senior

    Registrado:
    29 May 2004
    Mensajes:
    3.792
    Me Gusta:
    156
    Ubicación:
    Barañain (Navarra)
    Modelo:
    330e
    Buenas tardes Tonejo:

    Mañana lo miro y os comento, porque los radares si que salen y restaurantes me suena que también. Yo ponía una distancia, de búsqueda,de 10 Km o de 20 Km.
     
  29. superbiker

    superbiker Guest

    Probado y funcionando el programa de tonejo, muy buena aportacion:yawinkle
     
  30. felixghost

    felixghost Guest

    Hola a todos, quiero actualizar el cd del navegador busines de mi x3, creo que se puede activar los mapas en 3d, Tonejo eres un monstruo, gracias
     

Compartir esta página