Como hay que llevar la ruedita del clima?

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por pakkk, 21 May 2007.

  1. maholinn

    maholinn Guest

    ¿Porqué no utilizas la rueda azul-rojo? Desplazala poco a poco hacia el lado rojo hasta que dejes de tener frío y viceversa. A mi me funciona bastante bien el llevarla en el centro y si sube mucho la temperatura exterior, que entonces da el aire más frío, la llevo hacia el lado rojo... En invierno a la inversa, y la temperatura del setpoint no moverla sino mantenerla al gusto personal de cada uno.

    Temperatura exterior con poca diferencia a la que hemos puesto en clima, rueda al centro.

    Temperatura exterior con mucha diferencia a la que hemos puesto en el clima, rueda para el lado (siempre poco a poco) rojo si es verano y al lado azul si es invierno.

    Saludos,
     
  2. Aliennet

    Aliennet En Practicas

    Registrado:
    12 Dic 2006
    Mensajes:
    262
    Me Gusta:
    125
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    e92 330xD
    Probaremos a ver, la verdad es que una vez se me ocurrio usar la "ruedecita" azul-rojo y note que iba mejor.... :LOL:
     
  3. franmas

    franmas Guest

    Hola amigos...
    Soy tecnico de alta gama y retoco vehículos para PSA Peugeot Citroen. Bien, me compre un 325i y la verdad me he hecho la misma pregunta con lo de la ruedita. En 2minutos te das cuenta que, en modelos anteriores al 2000, suelen poner la rueda para optimizar el clima en "modo eco". Os explico:
    Si tienes el aire acondicionado desactivado, lo lógico es que utilices el aire normal y corriente convencional seleccionando la temperatura frio - caliente (azul - roja en la rueda) para que la trampilla mecánica se abra hacia un lado u otro del frontal. Bien, si utilizas el climatizador automático (bien sea auto-digital con el frontal con dígitos; ó auto-analógico, con el frontal de ruedas), lo lógico es que selecciones la temperatura que deseas en el frontal del climatizador, tambien llamado "calculador climatización". Esta unidad, es la encargada de gestionar los procesos de apertura de las trampillas por medio de los micro-motores que trabajan normalmente en un sistema llamado LIN, igualmente que el sistema de ayuda al estacionamiento. Bien, estos micromotores consumen corriente eléctrica que sumada a lo que consume el ventilador del grupo junto con lo que consume el compresor del aire acondicionado (situado en la parte motor detras del faro delantero derecho), tira de la batería del vehículo y del combustible un mazo, aunque no lo creais... Lo mejor es lo que comentaban los compañeros del foro:
    -En Verano, si hace fresquito tenla a la mitad y en invierno, ahorra el climat cuando vas conduciendo y usa el aire normal.
    -Lo que recomiendo en invierno es, de vez en cuando, utilizar y activar el A/C (aire acondicionado) para que active el compresor del gas freon del climat, ya que lleva interiormente un aceite especial que engrasa los tubos del gas y lo más importante, las juntas tóricas que si no se engrasan, tienden a secarse y endurecerse y, a la larga, son posibles casos de fugas...
    -El gas: no es lo mismo el gas de los vehículos nuevos que los de más de 10 años. Por normativas europeas anticontaminantes, se modificaron los gases de freon del grupo climatizador, por lo que varían las calidades, los precios en las cargas y sobre todo, las temperaturas interiores que podemos conseguir... Os pongo, por ejemplo, que mi coche es de la serie e36 y llega a 2grados de temperatura y los serie e46 sobre los 4 grados (medidas siempre sin activar la tecla de reciclaje ya que si la tienes activada, te corta la temperatura antes de llegar a los 2grados). En vehículos nuevos, normalmente se carga el gas llamado "R 134", que es un gas que en vehículos convencionales (no alemanes) puede alcanzar una media de temperatura entre los 4 y los 9 grados, dependiendo de las gamas y modelos. Ahora bien, los Audi y los BMW, los que mejor enfrían...
    Espero que os valga mi explicación de funcionamiento. ¡¡GRACIAS PANDILLA!! Fran...
     

Compartir esta página