como lavar el motor?

Tema en 'Limpieza y Cuidados del Automóvil' iniciado por Milky, 21 Jun 2007.

  1. Milky

    Milky Guest

    pos eso tengo lleno de polvo todo el hueco del motor y motor es decir abres el capo y todo esta sucio como puedo lavarlo,con agua y jabon?espero ayudaa porque nose q hacer
    saludos
     
  2. kendall alvarez

    kendall alvarez Forista

    Registrado:
    1 Ago 2006
    Mensajes:
    3.272
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Santiago
    con agua no, nuestros coches tienen demasiada electrónica y demasiados cables en el compartimento del motor como para arriesgarte a que le entre agua a un contacto y cargarte cualquier cosa, o que te dé fallos de los que despues no aparecen en la máquina de diagnosis, mi cosejo (es como lo hago yo) aramrte de paciencia con un pañito y un desengrasante (o el producto de BMW por ejemplo) y frotaaaar todo lo que alcance la vista por ahi dentro, luego le dás con la laca de BMW (es lo uqe yo hago) y listo, compartimento de motor y motor brillantitos. SDS
     
  3. Luis Rivero

    Luis Rivero Clan Leader

    Registrado:
    2 Abr 2006
    Mensajes:
    15.332
    Me Gusta:
    1.244
    Ubicación:
    las palmas
    Modelo:
    120i
    Exacto, un desengrasante y muchos paños y paciencia, un cepillo de dientes y un acondicionador especifico para plasticos
     
  4. a mi me recomendaron en bmw departamento donde limpian los coches para venta que con agua a presion y la lanza no muy cerca . y queda genial.:wink:
     
  5. kendall alvarez

    kendall alvarez Forista

    Registrado:
    1 Ago 2006
    Mensajes:
    3.272
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Santiago
    pues yo paso, a mi tambien me aconsejaron eso, y cuando les dije que me lo limpiasen ellos se han hecho los locos y que ellos eso no lo hacian pero que al coche no tenia por que pasarle nada que todos los cables llevaban aislante en sus conexiones, pero...y si le entra agua a algún cable? ese es el problema, yo paso de arriesarme...SDS
     
  6. orbea

    orbea Forista

    Registrado:
    4 Mar 2007
    Mensajes:
    1.458
    Me Gusta:
    3
    Pues ei vieras por aqui como algunos mecanicos lavan los motores,te daba un infarto:LOL:.
    Tambien decir qure nunca vi ninguno que tuviese problema(aunque yo personalmente no lo hago).Saludos
     
  7. bestcar

    bestcar Forista Senior

    Registrado:
    31 Jul 2006
    Mensajes:
    6.603
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Cerca de ti
    Modelo:
    530DAT+MK7FF
    Hombre ni que estuvieses lavando el motor todas las semanas...de vez en cuando un poquito de agua a presión y que se seque no pasa nada, como han dicho antes...si vieseis lo que se hace en los talleres oficiales y no oficiales para lavar motores...
     
  8. Milky

    Milky Guest

    uuuuuuuuu nose q hacerr agua no quisiera echarle sera algo de productos,pero es q la verdad q cuando lo compre el coche el motor y todo estaba relusiente sin nada de grasa ni polvo pero ni idea como lo mantendrian tan limpio a ver si alguien a limpiado esto varias veces y tiene alg0o de esperiencia
     
  9. MURIANARALLY

    MURIANARALLY En Practicas

    Registrado:
    4 Jun 2007
    Mensajes:
    237
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    MADRID
    Pues yo siempre he lavado mis motores con agua caliente a presion. Primeramente con el motor frio le daba un producto desengrasante para motores. Lo dejaba actuar 5 min y aclaraba.
    Los cuidados que seguia era, tapar la alarma con una bolsa y gomas y el delco (los de encendido electronico van bien sellados y no hacia falta. En las zonas electricas una pasadita rapida para quitar el desengrasante y fuera.
    Nunca he tenido problemas. Alomejor un poco de humedad en en el delco del un Golf que tuve pero se secaba y como la seda.
    sl2.
     
  10. BRANQUIAS-M3

    BRANQUIAS-M3 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2004
    Mensajes:
    13.759
    Me Gusta:
    2.969
    Modelo:
    550iF10-330ie46
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    aplica antes el lavamotores de beme en frio..después lanza y perfecto..
     
  11. Sunner

    Sunner Forista Senior

    Registrado:
    7 Abr 2003
    Mensajes:
    4.553
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    Burgos - Madrid
    Un desengrasante y lanza sin estar demasiado cerca. Si le aplicas agua con mucha presión en la electronica puede haber problemas pero solo aclarando no debe de haber ningún tipo de complicacion ¿que pasa que cuando llueve no se moja???
     
  12. Milky

    Milky Guest

    ok y secarlo con aire o lo dejo q se seque solo?supongo q con aire para q salga el agua de los sitios q le costaria secarse nuse pienso
     
  13. Angel jose

    Angel jose Guest

    Buenas a todos. Em mi caso y me lo dijeron en un taller donde se dice petrolear el motor, se hace con agua a presion la menor que tenga la maquina( normalmente la de prelavado) con un poco d separacion aunque tampoco es tan importante dar a todo el vano motor y dejar secar. Luego hay productos que venden y si no con un bote Que tenga algo de aceite (aflojatodo...) se le da a todo el motor , con esto conseguimos una pelicula de proteccion a todo el moto evitar chirridos y oxidaciones. Yo lo hago cada seis meses y da gusto.
    imp. Si es verdad que donde veais conexiones no mantener el chorro puesto que el agua sale calinte y si lo puede dañar por lo demas que da guapo.:wink:
     
  14. Milky

    Milky Guest

    lo tendre todo los consejos en cuenta:wink:
    gracias saludos
     
  15. BRANQUIAS-M3

    BRANQUIAS-M3 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2004
    Mensajes:
    13.759
    Me Gusta:
    2.969
    Modelo:
    550iF10-330ie46
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Prueba el lavamotores de beme en frio.
     
  16. Bobas

    Bobas Guest

    este sabado lavé mi motor despues de mucho meditarlo y mucho leer, al final lo que hice fué, ir al norauto, comprar limpiamotores marca norauto (supongo que si esta homologado como producto para ello debe de no afectar a gomas y demás), me fuí al lavadero de lanzas, abri mi capó y tapé alternador, caja fusibles y bateria, rocié todo el motor con abundante producto y dejé actuar unos 5-10 minuitos (lo que me ponia en el bote era 5 min.) acontinuacion lave a precion con agua/jabon caliente y al minuto y medio o así cambie a aclarado con agua caliente, cuando terminé con la ayuda de mi amigo empujamos el coche hacia afuera y dejé el motor/capó abierto para que se sequé al aire libre, a los 15 minutos arranqué y como si no hubiera pasado nada, PERFECTO!, para terminar, luego por la noche, ya pasadas unas hora y sabiendo que estaba todo completamente seco, aplique limpia salpicaderos a todo el motor y con la ayuda de una esponja fuí frotando a aquellas zonas que quería que se viesen bien negritas, y se acabó! todo perfecto, sin sustos ni cosas raras y por 7 eurines, (6 del note y 1 de lavado), Un saludo amiguetes.
     
  17. orbea

    orbea Forista

    Registrado:
    4 Mar 2007
    Mensajes:
    1.458
    Me Gusta:
    3
    Si quieres tener las gomas y plasticos negros,utiliza otro producto,el del salpicadero no creo que aguante mucho en el motor.:wink:
     
  18. Milky

    Milky Guest

    ufffff eso de limpiasalpicaderos mal hecho porque sulen cuartear las magueras
    saludos
     
  19. Bobas

    Bobas Guest

    ostia pero....por una vez que le echao??? no creo yo que aguanten y pico de grados a diarios y un simple limpiasalpicaderos las raje, no creo que sea pa tanto...
     
  20. Milky

    Milky Guest

    hombreee por una ves no pasa nada pero con llevar ese mantenimiento cada ves q lo hagas al tiempo lo notas te lo digo por experienciaa
    saludos
     
  21. invitado 12

    invitado 12 Guest

    Yo desaconsejo el lavado de motores modernos por el problema de la electronica siempre a mano es mucho peor el agua que el polvo que pueda coger el motor,la humedad de agua no se lleva bien con la electronica
     
  22. BRANQUIAS-M3

    BRANQUIAS-M3 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2004
    Mensajes:
    13.759
    Me Gusta:
    2.969
    Modelo:
    550iF10-330ie46
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Es cierto..pero no me aguanto ver la acumulación..donde no se llega bien. Con cuidado no tiene por qué pasar nada.
     

Compartir esta página