Como mejorar algo el sonido del Business sin grandes cambios?

Tema en 'Audio BMW' iniciado por JB, 25 Feb 2005.

  1. JB

    JB Forista

    Registrado:
    9 May 2003
    Mensajes:
    1.469
    Me Gusta:
    519
    Ubicación:
    Por el norte
    Modelo:
    A patita
    Hola,

    Tengo el Business CD (sin cargador) y me gustaría mejorar algo el sonido, ya que es muy pobre como se ha comentado mil veces en el foro. Cuando digo mejorar, no es que quiera más potencia, sino mejor equalización, poder bajar la curva en las frecuencias centrales y subirla en graves y agudos. Tampoco quiero tocar nada que afecte a la estética interior del coche, como mucho cambio de altavoces, mateniendo rejillas, diámetros, etc.

    En el maletero a la izquierda tengo algo (supongo que es un amplificador, o así me lo contaron). Mi pregunta es si existe y se puede instalar un equalizador o algo que mejore el sonido. Qué me aconsejais?

    ¿O la única manera es cambiar de coche[​IMG] ?

    Gracias y sds.
     
  2. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.019
    Me Gusta:
    101
    Cambia la bussisnes :D:D:D

    Bueno, con cambiar los altavoces mejoraras el sonido bastante.

    kit de dos vias de 16cm para la parte delantera y pareja de coaxiales de 16cm para la parte trasera.
     
  3. JB

    JB Forista

    Registrado:
    9 May 2003
    Mensajes:
    1.469
    Me Gusta:
    519
    Ubicación:
    Por el norte
    Modelo:
    A patita
    Gracias Pley. 4 preguntas de audio-cenutrio:

    Si no te entiendo mal solo cambiar los 4 altavoces grandes, los 6 tweeter (4 delante y 2 detrás) ni tocar no?.

    Alguna marca en particular?

    Dos vías significa dos conos no?

    Y qué es un altavoz coaxial?:eek:

    sds
     
  4. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.019
    Me Gusta:
    101
    ¿Que equipo tienes? ¿El Hamman Kardon?

    El coche de serie normal sin ampliaciones ni hi-fi ni nada trae 6 altavoces.

    2 altavoces delante + 2 tweeter y 2 altavoces detras.

    ¿Cuantos trae el tuyo?
     
  5. JB

    JB Forista

    Registrado:
    9 May 2003
    Mensajes:
    1.469
    Me Gusta:
    519
    Ubicación:
    Por el norte
    Modelo:
    A patita
    HK? Con lo soso que se oye lo dudo mucho. Te pongo unas fotos de lo que tengo.

    En las puertas delanteras parece que hay 2 tweeter y uno grande. Total 6. OOps. En el siguiente post pongo las demás fotos.

    [​IMG]
     
  6. JB

    JB Forista

    Registrado:
    9 May 2003
    Mensajes:
    1.469
    Me Gusta:
    519
    Ubicación:
    Por el norte
    Modelo:
    A patita
    En las puertas traseras 1 tweeter

    [​IMG]

    En la bandeja trasera 2 grandes. Total 10 altavoces.

    [​IMG]

    Detalle del amplificador o lo que sea en el maletero

    [​IMG]
     
  7. 0daMagn0

    0daMagn0 Guest

    no son dos tweeter.
    son un subwofer, un medium y un tweeter.

    es decir el grande te reproduce un a frecuencia baja (bajos) el otro de la puerta los medios (voces) y el del retrovisor las altas (brillos)

    esto se llama un sistema de tres vías.
    es to delante

    y de tras es un dos vías, es decir un midsubwofer y un tweeter.

    saludos
     
  8. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.019
    Me Gusta:
    101
    Llevas el pack hifi de BMW. De todas formas ¿Tienes sonido en los 3 altavoces delanteros de cada lado? Lo digo porque ese hueco viene de serie y en algunos casos al no tener el pack no tienen el altavoz.
     
  9. JB

    JB Forista

    Registrado:
    9 May 2003
    Mensajes:
    1.469
    Me Gusta:
    519
    Ubicación:
    Por el norte
    Modelo:
    A patita
    Acabo de pegar la oreja a todos los altavoces y suenan todos, los 10 cada uno en su frecuencia. Juer pues menos mar que es el pack hifi por que sino .....O[​IMG]
     
  10. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.019
    Me Gusta:
    101
    Jejeje, bueno, pues en ese caso es como dice 0daMagn0, delante llevas un kit de 3 vias separadas y detras un kit de 2 vias separadas.

    Delante = Woofer + medios + tweeters.
    Detras = Woofer + tweeters

    Para la parte delantera lo tienes complicado pues los altavoces son pequeños y encontrar en el mercado kit de 3 vias con un wofer de 13 cm es complicado, la mayoria son como minimo de 16cm minimko y lo normal es 17cm. Pregunta en tiendas de car audio.

    Para la parte trasera no tienes problema, es como con cualquier e46, sustituyelos y listo.
     
  11. JB

    JB Forista

    Registrado:
    9 May 2003
    Mensajes:
    1.469
    Me Gusta:
    519
    Ubicación:
    Por el norte
    Modelo:
    A patita
    Ok me centraré en la parte trasera. Cambio también los tweeters o no gano mucho. Respecto a los woofer de atrás alguna marca que recomiendes y potencia?.

    Y lo que llevo en el maletero qué es.

    sds
     
  12. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.019
    Me Gusta:
    101
    Por otro lado cambiar solo la trasera no lo vas a notar, al menos tu que vas delante, si sueles llevar gente si que notaran la diferencia. Si cambias, cambialo todo, altavoz y tweeter...Los kits de dos vias viene todo junto en la misma caja, no se compra por separado.

    Lo que llevas en el maletero es un amplificador.

    Te recomiendo que pidas en un concesionario las especificaciones tecnicas de los altavoces o donde los vayas que te dejen probarlos antes. No se cual es la potencia de ese amplificador ni la impedancia, asi que mas vale prevenir.

    sds
     
  13. MadRalphW

    MadRalphW Forista Senior

    Registrado:
    4 Sep 2004
    Mensajes:
    4.021
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Hola Pley,
    Hmm viendo tu otro post sobre el harman kardon:
    "Lleva 12 altavoces, 6 delante y 4 detras mas dos woofers, aunque lo he visto con 10 altavoces tambien, no se si es un pack distinto o depende del modelo de coche. La potnecia exacta no la se, pero suena muy limpio y claro"
    Lo de cambiar la fuente, empieza a ser contradictorio ... Si con el harman kardon se puede conseguir sonido limpio y claro de una businnes.... No es necesario cambiarla ;-) claro está que hay fuentes mejores en el mercado, en eso no me meto.
    Saludos, Rafa.
     
  14. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.019
    Me Gusta:
    101
    Hola .
    Lo de cambiar la bussisnes lo he dicho un poco bromeando, de ahi los emoticonos ;). Y hasta el segundo post no he visto ni estaba seguro de si tenia el pack HIFI. Con este pack el sonido mejora bastante con respecto al equipo standar, eso es cierto, y con el HK mas aun, pero no deja de quedarse corto para muchos oidos :). Como siempre que es cuestion de gustos ;-)
     

Compartir esta página