Como montar asientos electricos y retos M3 originales??

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por ROYDAC1, 5 Dic 2006.

  1. ROYDAC1

    ROYDAC1 Forista Senior

    Registrado:
    1 Abr 2006
    Mensajes:
    5.896
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    VALENCIA
    Modelo:
    Buscando...
    Pues resulta que e comprado un conjunto de asientos de M3 y son electricos y calefactables.

    Mi duda es que me gustaria saber si seria posible la instalacion y como se haria?
    Supuestamente abria que alimentar os asientos y ya esta,no?
    El sistema calefactable me es indiferente,pero si alguien sabe si se puede hacer funcionar con alguna especie de potenciometro acoplado en algun sitio...le agradeceria que me lo explicara.

    En su defecto agradeceria que si alguien tiene el esquema electrico de los asientos,que me lo pasara para asi pasarselo yo a mi mecanico.

    Tambien e comprado los retros originales de M3 autoplegables,que debo de tener en cuenta a la hora de conectarlos?(los mios de serie tambien son autoplegables)

    Un saludo y muchas gracias de antemano.
     
  2. maleon

    maleon Forista

    Registrado:
    29 Abr 2006
    Mensajes:
    960
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    sevilla
    bueno pues sin tener yo los espejos aun y hablando un poco a lo loco te puedo decir que no te valdran los espejos si tu coche es facelift.

    al parecer los m3 traen las conexiones diferentes a los coupe facelift
     
  3. javier

    javier Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Mar 2005
    Mensajes:
    10.327
    Me Gusta:
    143
    Ubicación:
    Barcelona
    Puedes pedir el manual de instalacion en el foro de movilnorte......
     
  4. ROYDAC1

    ROYDAC1 Forista Senior

    Registrado:
    1 Abr 2006
    Mensajes:
    5.896
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    VALENCIA
    Modelo:
    Buscando...
    Gracias chicos!!
    Nadie a montado asientos electricos en su coche sin que saliera con ellos de serie???

    Y algun coupe facelight a montado los retros del M3 originales??

    Un saludo
     
  5. JOFIMO

    JOFIMO Forista

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    1.680
    Me Gusta:
    90
    Ubicación:
    LISBOA-PORTUGAL
    Modelo:
    F11 520d 184cv
    Hola si te sirve la EBA en inglés para los asientos calafectables envia tu emilio que te la paso. Sds.
     
  6. willo

    willo En Practicas

    Registrado:
    29 Ene 2005
    Mensajes:
    442
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Por el centro
    El tema de los retros del M3 es un poco lioso... te explico. Desde el mes de marzo (creo, busca por el foro pq en algun post lo puse) del 2003 el E46 lleva el cabledo electrico plano (no recuerdo el nombre exacto). Hablamos de fabricacion... pq puede que el coche este matriculado en Agosto por ejemplo, pero si la fabricacion es anterior al mes que se empezo a montar dicho cableado tendra el cableado normal.

    Por lo tanto para los que llevan cableado plano no se pueden montar los retros M3... en principio. Pq los M3 nunca han montado ese tipo de cableado y por ello no existen retros para ese sistema. Y digo en principio pq yo los he montado... pero he tenido que hacer una pieza especifica para poder acoplar el sistema completo, con motor, fijaciones y cableado, que llevaba el coche. Es decir quitar las carcasas y la fijacion a la puerta de origen y acoplar el resto dentro de los retros M. Lleva bastante trabajo y muy preciso pq tienes que hacer una fijacion para el motor (que sujeta el espejo) dentro del retro M... y centrar esas fijacion es custion de milimetros para que el espejo te quede en su sitio. Yo me tire 3 dias.

    En caso de que tengas el cableado anterior, los espejos tienen que tener exactamente las mismas funciones para que todo funcione. Pq por ejemplo hay unos M sin memorias... y si el asiento lleva memoria el retro del conductor, aunque sea electrico, no funciona. Logicamente si te pones cable por cable imagino que terminaras por hacerlos funcionar... pero con mucho trabajo.
     
  7. ROYDAC1

    ROYDAC1 Forista Senior

    Registrado:
    1 Abr 2006
    Mensajes:
    5.896
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    VALENCIA
    Modelo:
    Buscando...
    El del M3 original,cuntos cables lleva?
    Y el mio?
    Lo pregunto porque,si el M3 lleva 12(por ejemplo) y el mio 12,imagino qe como tu bien dices,probando cable por cable se podrian hacer funcionar,no?no haria falta hacer acoples,no?

    Gracias
     
  8. ROYDAC1

    ROYDAC1 Forista Senior

    Registrado:
    1 Abr 2006
    Mensajes:
    5.896
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    VALENCIA
    Modelo:
    Buscando...
    Que es la EBA?
    Si es el esqema electrico me harias ub gran favor.
    Mi email es: roydac1(arroba)hotmail.com

    Gracias jofino
     
  9. ROYDAC1

    ROYDAC1 Forista Senior

    Registrado:
    1 Abr 2006
    Mensajes:
    5.896
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    VALENCIA
    Modelo:
    Buscando...
    Ayudaaaa!!!
    Estoy empezando a creer que e echo la cagada del siglo,me e precipitado muchisimo al comprar los asientos y los retros de M3.

    Nadie sabe si es posible montarlos,aparte de hacer el faenon que me a explicado willo para los retros??
    Nadie a echo algo parecido??

    Un saludo
     
  10. Moyrules

    Moyrules Guest

    Buenas, poco te puedo ayudar, pero si orientar. En mi coche llevo los retros del M3 originales, y es un Facelift de 2004. Efectivamente el cableado es distinto; en el M3 es por cables tradicionales, uno para cada cosa, y en los Facelift es un único cable (creo que es coaxial). Por tanto, tarea muy dificil ...
    Sin embargo, a mi en TRIOCAR (Gijón) me lo hicieron. Seguro que se pegaron un currele, probando y quizás tirando algún cable, pero lo hicieron ... al menos casi todo. Ahora los espejos no se me plegan automáticamente desde la llave (y si desde el interior del coche), y el espejo derecho no baja al meter la marcha atrás ... seguro que podrían haberlo hecho si le hibieran dedicado más tiempo ...
    En ambos casos, asientos y retros, es unicamente una cuestión eléctrica ... si te lo curras, o si conoces a alguien que controle del asunto, seguro que puedes montar los asientos y los retros ... cosas más dificiles se habrán hecho!!

    Sldss

     
  11. Potenza

    Potenza Forista

    Registrado:
    30 Abr 2006
    Mensajes:
    1.800
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Valencia
    Por el tema de los retros,segun se habia comentado el tema del cableado solo se habia canviado en el 330cd por lo tanto a ti n te imfluiria en un principio.
    Ademas cuesta muy poco quitar los paneles y comprobarlo(5min)yo q tu les pegaba un vistazo.
     
  12. ROYDAC1

    ROYDAC1 Forista Senior

    Registrado:
    1 Abr 2006
    Mensajes:
    5.896
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    VALENCIA
    Modelo:
    Buscando...
    j*der Moyrules,me acabas de salvar,estava preocupado porque el tema no tubiera solucion con "unos cuantos billetes".
    Y por curiosidad,que te costo mas o menos ese trabajo $$$$??

    Un saludo y mil gracias.

    p.d:si pudieras pasarme el telf de el taller donde te lo instalaron...asi mi mecanico si tubiera alguna duda podria consultarles.
     
  13. ROYDAC1

    ROYDAC1 Forista Senior

    Registrado:
    1 Abr 2006
    Mensajes:
    5.896
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    VALENCIA
    Modelo:
    Buscando...
    Esta tarde me pondre a ello y de paso montare los que tengo en replica del norauto,que aunque no son ni electricos,hasta la semana que biene que lo cambie de color me hacen el papelon y encima son negros:LOL:

    Un saludo
     
  14. bmwbilbao

    bmwbilbao Baneado Baneado

    Registrado:
    14 Ene 2006
    Mensajes:
    23.492
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    athletic de bilbao
    podrias poner fotos de los asientos m3 y donde los as conseguido y ya de paso el precio si puede ser
     
  15. 330mcabrio

    330mcabrio Guest

    Hombreee, yo no se como ira el tema de los asientos calefactables, pero el electrico no debe ser muy complicado. Yo tuve un Golf IV y le puse los asientos de un S3.

    Aunque el cableado sea diferente entre un M3 y otro coche, los electricos imagino que funcionaran cable de masa y corriente, no? Mira a ver si tienes un hueco n la caja de fusibles, y pones un fusible ahi y sacas los cables hasta la bateria y punto
     
  16. Moyrules

    Moyrules Guest

    Roydac, me los montaron en TRIOCAR (985168558). El jefe de taller se llama Javier, y me cobraron en su día unos 300 € ... El mio es un 330cd. Se que se tuvieron que pegar con ello ...

    A mandar!

     
  17. ROYDAC1

    ROYDAC1 Forista Senior

    Registrado:
    1 Abr 2006
    Mensajes:
    5.896
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    VALENCIA
    Modelo:
    Buscando...
    Ok,gracias moyrules.Dentro de 2 semanas dejare el coche y le pasare el telf del taller a mi mecanico.
    Los retrovisares ayer los desmonte para montar unos que tengo deM3,de los de norauto,que nisiquiera es electrico(de momentoi hace el papel) y me fije que mis retros de casa,llevan 2 clavijas.1 con 2 hilos y otra con 5 hilos.Son asi las del M3?esque todavia no me a llegado el paquete y no puedo verlos.


    Un saludo
     

Compartir esta página