¿Como montar un concesionario oficial?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por GALIWAY, 30 Jun 2006.

  1. GALIWAY

    GALIWAY Guest

    Hola amigos,

    Mi familia está pensando en invertir una cantidad de dinero (que proviene de la venta de unos terrenos) y, por supuesto, mi aportación a la lluvia de ideas sobre en qué invertir ese dinero está directamente relacionada con el mundo de los coches (El cual me apasiona, como a la mayoría de la gente que nos movemos por aquí)

    Total, que me gustaría pasarme al otro lado, es decir, pasar de ser cliente a tener un conce oficial.

    La verdad es que no tengo ni idea de donde dirigirme, si hay alguna asociación de Concesionarios que me pueda informar de los trámites, rentabilidad, viabilidad, presupuesto, canon de cada marca etc, etc, etc,

    ¿Alguno de vosotros me puede dar toda (o parte de) esta información, o me puede guiar un poco de a donde dirijirme para saber cuales son los pasos para montar un negocio de este tipo?

    Saludos y muchas gracias
     
  2. ProDriVeR

    ProDriVeR Forista

    Registrado:
    18 Nov 2004
    Mensajes:
    2.576
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Llama a BMW Iberica, ellos te informaran.
     
  3. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Hola, conozco algun colega (asesor economico de empresas) que lleva concesionarios y no debe ser un negocio muy bollante: la rentabilidad es mas bien justa y la marca les machaca, exigiendoles nuevas inversiones cada dos por tres, en fin, están dentro, conocen el negocio y hacen mas o menos dinero, pero la retribución al capital puesto deja bastante que desear.

    Por otro lado, mi experiencia me dice que es peligroso meterse en negocios que no se conocen bien, o sino vas de la mano (socio de confianza) de alguien que lo conozca bien.

    En fin, dale vueltas.
     
  4. meteojerez

    meteojerez Guest

    Si no conoces ese mundillo ni tienes experiencia en el mundo de la compra-venta-reparacíon de automóviles, te vas a meter en un berenjenal del cual puedes salir mal parado. Además, supongo que las marcas serán bastante exigentes a la hora de asignar concesiones.
     
  5. Jimmy

    Jimmy Forista Legendario

    Registrado:
    10 Ene 2003
    Mensajes:
    10.117
    Me Gusta:
    30
    de un negocio tenia que hablar contigo yo :) tranquilo que no tiene ná que ver con los centollos:descojon: :descojon:
     
  6. Jimmy

    Jimmy Forista Legendario

    Registrado:
    10 Ene 2003
    Mensajes:
    10.117
    Me Gusta:
    30
    respondiendo al post, es negocio jodido, otra cosa es si lo conoces bien, sabes moverte en ese mercado etc...
    Aparte de que sera muy jodido que te den una concesion de casi cualquier fabricante, aparte de exigirte el oro y el moro ;-)
     
  7. VDV.

    VDV. Guest

    Tengo entendido que la cantidad de pasta que hay que soltar, solo para que te dejen montar un concesionario oficial es impresionante 8-[
     
  8. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.160
    Me Gusta:
    126.410
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    ¿Obligan a un concesionario oficial, a dar la post-venta?
    Imagínate el tejido de mecánicos, jefe de taller, gente que sepa lo que hace, el volumen de la parcela/edificio/local para ubicar el concesionario, el taller, la pre-entrega, el parking... Bufff, mucha pasta, sí ;-)
     
  9. willo

    willo En Practicas

    Registrado:
    29 Ene 2005
    Mensajes:
    442
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Por el centro
    Pues no te lo recomiendo... y te lo digo por experiencia. Mi padre tenia concesionario desde los años 70... q despues herede. Y ademas monte otro cuando Seat, Audi y Volkswagen se separaron. Finalmente mande todo a tomar por c--- pq no se gana una mierda. Las marcas exigen constantes inversiones, en la mayoria de los casos sin sentido (como por ejemplo tenerles q comprar el mobiliario cuando te pedian 500 mil pelas por una puñetera mesa de despacho), y los clientes buscan siempre lo mas barato o el amiguete (cosa lógica). Por lo tanto siempre estas en medio y te llevas las tortas de las dos partes. Se mueve mucho dinero, por talones y transferencias de clientes y proveedores y por financiaciones realizadas, y los bancos te tienen en palmitas pero cuando un dia te paras para echar numeros reales... mejor no mirarlo pq te das cuenta del mogollon q tienes encima: trabajadores, herramienta, locales, lineas de credito, etc. Y para colmo si te apasionan los coches terminas por odiarlos y por perder esa passion. A mi me ha costado muchos años recuperarla.
     
  10. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.160
    Me Gusta:
    126.410
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Hombre, eso de que "no se gana", no sé que decir... :D
    Yo he comprado un turbo a 650+IVA cuando en BMW me lo vendían a 1.380... Y ahora los coches traen 2 años de garantía, con lo cual te hacen pasar por caja... De que es una importantísima inversión, no lo dudo; pero que no dejar no deja, no sé yo :ang:
     
  11. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Eso es tipico de todas las franquicias, de coches y de cualquier otra cosa, les sangran obligandoles a suministrarles todo (a su precio of course) :rambo: pero es cuando, como un caso conocido por mi por aqui, que de un dia para otro le vinieron con un ¿o te compras un local de ___ mil metros cuadrados (casi mil kilos de inversión solo en ladrillos) o le damos la concesión a otro? :roll:
     
  12. VDV.

    VDV. Guest

    Eso no está incluido en la pasta que yo he comentado ;-)
     
  13. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Muchisismo turbos tienes que vender (y habrái que ver a que precio se lo factura la BMW, no creo que a 100 euros) para amortizar inversiones de 6.500.000.000 Pelas, solo en ladrillos, como el confe ese del post del otro dia :rambo:
     
  14. POLA

    POLA Forista Senior

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    6.051
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Cox (Alicante)
    Y luego lo importante que es tener una cartera de clientes, si quieres que el negocio funcione, eso es imprescindible.
     
  15. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.241
    Me Gusta:
    19.228
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    si y el que invierte ese paston es un nonainas que lo hace por su aficion al automovil perdiendo dinero..amos no joas joe:):):):)
     
  16. EÄRENDIL

    EÄRENDIL Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    16 Oct 2002
    Mensajes:
    16.064
    Me Gusta:
    9.252
    Ubicación:
    En un sofá.
    Modelo:
    Arkana Bonito..
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    yo si tuviera que montar un negocio..sería el de guarderías y canguros....
    Una concesionaria de una marca debe ser una burrada lo que se debe invertir y gastar..

    SDS
     
  17. willo

    willo En Practicas

    Registrado:
    29 Ene 2005
    Mensajes:
    442
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Por el centro
    Pero ese turbo seguro q el concesionario no se lo compra a BMW por 650. Lo compran, por ejemplo, con descuento de un 20 o un 30 si es en el momento ( un 50% por ejemplo seria en un pedido de unos cuantos y sin prisas). Y no pueden montar una pieza con garantia Bmw comprada a otro proveedor. Y si esa pieza se rompe no te la pagan por estar en garantia. Estudian el caso y en un 40% de los casos no pagan las piezas pq ellos consideran q no es garantia... vamos, q te la comes con patatas + la mano de obra.
    Claro q se gana pero cuando tienes a 50 trabajadores, dos o tres naves de 2ooo m2 que mantener, 50 millones en herramienta q se rompe cada dos por tres, dos o tres vehiculos, etc. Y necesitas un minimo de, por ejemplo, 5 millones de pelas mensuales solo para gastos... te aseguro q no sacas 6 millones todos los meses

    A mi me paso... pero no me pedian una nave, me pedian 2 nuevas. La q tenia para Seat o Vw o Audi y otra para cada marca. Y a los pocos años otra para Skoda... pa mear y no echar ni gota. A las marcas solo les importa ganar pasta y la imagen de su marca de cara al cliente. Se pasan por el forro tus problemas, tu economia y ademas se ven respaldados por el sistema juridico. Pq casi ningun juez entiende nada del sistema entre servicios oficiales, concesionarios, etc. Y al final, ante un juicio terminan diciendo (como me paso a mi) " Como va a hacer una cosa asi una marca como XXXX, es imposible"
     
  18. meteojerez

    meteojerez Guest

    Suponiendo un margen de beneficio neto de 100 euros en cada turbo, libre de impuestos y ya listo pa llevarlo a las islas cayman son 390700 turbos:eek:
    No serán muchos millones 6500 sólo en ladrillos? Mas que ladrillos serán mármoles de carrara me parece a moi
     
  19. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Estoy harto de dar consejos en este foro y encima "de gratis" y que no se me haga ni p*to caso::-s joderrrrrrrrrr que yo se de esto, el mejor negocio es un puticlub :)

    Y sinó que venga André Kostolany a decirme que no, que son mejores los derivados :descojon: :descojon: :descojon:
     
  20. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.241
    Me Gusta:
    19.228
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    eso no lo discuto:descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:
     
  21. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.472
    Me Gusta:
    46.357
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Eso me dijo el otro día mi suegra a mi. Aqui tenias que poner un puti de esos :descojon:
     
  22. meteojerez

    meteojerez Guest

    Pero desde donde tu sabes te refieres como gerente, ejerciendo las labores propias de la profesión (p*to) o como socio capitalista/usuario avanzado? :) O todo simultaneamente si se puede...(por cuenta propia/autónomo)?8-[
     
  23. Jimmy

    Jimmy Forista Legendario

    Registrado:
    10 Ene 2003
    Mensajes:
    10.117
    Me Gusta:
    30
    yo entonces pediria el puesto de piloto de pruebas:) :descojon:
     
  24. Aroa

    Aroa Forista Legendario

    Registrado:
    28 Oct 2003
    Mensajes:
    9.823
    Me Gusta:
    1.114
    Ubicación:
    entre flores.....
    Modelo:
    cooperS, Subaru
    pues lo mejor es montar un tanatorio, morirse está caro, y todos lo vamos a hacer.


    a mi no me llameis para las coronas, que me dan yuyu.
     
  25. Urko

    Urko Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    12.585
    Me Gusta:
    9.721
    Ubicación:
    Areeta
    Modelo:
    R1200RS/S-MAX
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    para que te hagas una idea, hace unos años cogio auvol(conce oficial de vw) una lonja en bilbao centro que antiguamente era otro conce de citroen y antes de fiat. 5 mil millones de pelas les costo el local y ponerlo al gusto de vw, porque si dicen que las puertas tienen que medir 2, 45 no son 2, 50 ni 2, 40, son 2, 45.

    Una vez comente con un amigo que lleva papeleo de un concesionario en madrid que si me tocara el cuponazo (mil kilos) motaria un conce, y me dijo que con mil kilos no tendria ni para empezar.

    Un follon extraordinaria, vamos.

    Otra cosa es montarte un compra-venta serio, que eso seria raro y de agradecer
     
  26. meteojerez

    meteojerez Guest

    Pues sí, pero hablando completamente en serio, lo que está prosperando es el negocio de los geriátricos. 8-[ Por lo visto los que hay en condiciones tienen ya cubiertas sus plazas hasta el año 2020, y a coj*n de mico oiga, y hay que apuntarse en lista espera y sólo te admiten si tienes enchufe y presentas un certificao de que no padeces de próstata, parkingson ni alzheimer :-s.
     
  27. CHARLIE_325ti

    CHARLIE_325ti Forista Senior

    Registrado:
    31 Ago 2005
    Mensajes:
    5.596
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    MONDEJAR
    amen, quien se asocia conmigo que montamos uno....
     
  28. Jimmy

    Jimmy Forista Legendario

    Registrado:
    10 Ene 2003
    Mensajes:
    10.117
    Me Gusta:
    30
    la verdad es que hoy dia, cualquier negocio que exija muchos m2, (y ya no digo si tienen que ser centricos o accesibles, echale un Hotel, una tienda de ropa centrica, un restaurante majo, un taller industrial....) tendra un desembolso tan salvaje en pabellon, lonja o lo que necesite, que hara cavarse su propio agujero antes siquiera de empezar a facturar :???: :???: :???:

    Al menos en Bizkaia asi es...[:>pray
     
  29. 330coupediesel

    330coupediesel Clan Leader

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    32.161
    Me Gusta:
    139
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    BMW y Kawasaki
    se te han quitado las ganas ya?
     
  30. Jimmy

    Jimmy Forista Legendario

    Registrado:
    10 Ene 2003
    Mensajes:
    10.117
    Me Gusta:
    30
    de que, de lo del puticlus?, o lo del confe?:descojon:
     

Compartir esta página