bueno....como mi post no duro apenas 2 dias aqui...y no se pq pos contestare a alguien q me hizo la pregunta de como lo hice. Si hay mucho interes pos buscare las fotos y las pondre. 1º selimpia el motor con agua caliente o con antigrasa domestico en el caso de tener poca suciedad,luego se sacan todos los plasticos q son faciles de quitar(filtro de aire,carcasa ventilador,tubos de aire,etc)se lavan bien tb. 2º luego se le da estropajo tipo de este verde q las señoras tienen para lavar la loza...scot-brite o algo asi,eso es para hacer un pequeño lijado ya q el estropajo es algo abrasivo,para q la pintura agarre.Con el motor hacemosa lo mismo,o sea,lo q se ve. 3º lavamos bien a mano el motor,lo secamos con aire y lo dejamos unas horas para q desaparezca toda la homedad. 4º empapelamos el cajon del motor y piezas q no quieras pintar. 5º soplamos con aire antes de aplicar la pintura.Luego se le da una pintura ANTICALÓRICA q en mi caso es negra(incluso si lo q quieres es negro con esa pintura te basta ya q deja un buen acabado,las hay en brillo y en mate y con estas 2 puedes hacer incluso el satinado),el precio en mi caso me costo 5 euros el bote de 3/4 y me sobro la mitad despues de 2 manos. 6º luego le das pintura normal como quieras pintarlo,no hace falta q sea anticalorica,ya q debajo la tienes puesta ya. 7º y por ultimo un pistolazo de barniz con la calidad q quieras....es precioso abrir un capot y ver lo limpio q eres con tu motor...eso dice de ti y del coche. Hay gente q no le gusta esas cosas pero cuando tienes el vanos con pintura en mal estado,los plasticos con el color mareado y todo esto...da la sensacion de q tienes un coche de 20 años. pues eso,unos amigos me han pedido q cuelgue algo de mi coche para verlos...espero q les guste.No sera del gusto de todos pero para gustos ya se sabe. A mucha gente no le gusta el pintar el motor,pero este coche cuando lo compre era pura chatarra en todos los aspectos,lo restaure del todo poco a poco y con el motor no podia hacer otra cosa q pintarlo ya q estaban los colores de plasticos y metales totalmente asquerosos a la vista. :radar::notworthy::notworthy::notworthy::radar: :realmad::realmad::realmad::realmad::realmad:
Tiene un curro impresionante... a mi me gustaria pintarlo, pero dejarlo con lso colores de serie... en color metal etc... Alomejor me ánimo algún dia!!!
Ritomari, yo te habia preguntado por el tema del VANOS, gracias por acordarte y volver a postearlo!! :zartyman Lo que sucede es que lo traigo con la pintura saltada, y mi mayor duda era como sacarle los restos para dejarlo listo para pintar... la idea es hacerlo de color negro mate, como traen los M52...
Yo lo que quiero es pulirlo pieza a pieza, pero no tengo tiempo para desmontarlo. Si tengo una averia de culata o similar pues ya lo hare (dios no lo quiera). El motor de mi fiat tipo tambien lo pinte, y sustituí los manguitos por unos metalios, quedaba precioso. A lo mejor pinto el motor en verano, nosé no sé....
a mi lo que me parece es que te lo has currao de lo lindo macho, yo no tengo tanta paciencia para hacer eso con mi motor, eso si, te aseguro que el mio esta casi casi como el de un fórmula 1 de limpio!
j*der tio!!te ha kedado superhipermegaextragenilisisimo!! sin embargo me parece tambien un poco cargado de mas
menuda currada de motor tio....hace poco en un post de un m3 ponian fotos de un motor blanco entero con las rayas del //M y quedaba increible...este es un curradon que te cagas tambien e... por cierto lo has pintado dntro del coche o lo has sacado pa pintarlo???
puedes darle un decapante o simplemente arrancar esas lascas de pintura y lijar suavemente el resto. Ojo,no lijar con lija muy gruesa ni meter instrumentos punzantes ya q la tapa es de aluminio o calamina y se puede estropear,por ej. un rayon profundo en la chapa...luego el calor se encarga de q se raje por ahi.
lo q pasa es q en la foto con el tema del flash resalta muchisimo mas pero te aseguro q en vivo no es tan chillon
gorki...se me olvido decirte q lo q me pone a mi la cabeza dura es la foto esa q pones en tu avatar...jo-der