como poner wifi, con modem cable ono... *SOLUCIONADO*

Tema en 'Informática - Tecnología' iniciado por CHARLIE_325ti, 27 Jul 2007.

  1. CHARLIE_325ti

    CHARLIE_325ti Forista Senior

    Registrado:
    31 Ago 2005
    Mensajes:
    5.596
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    MONDEJAR
    pues tengo conexion por cable de ono, y un modem-router wifi que compre para mi antigua adsl, la cuestion es que quiero conectar el modem cable a mi router para aprovechar el wifi y poder conectar todos los ordenadores, pero no soy capaz de hacerlo. Algun experto que me diga como configurar el router por favor???? Graciassss
     
  2. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    Se podría hacer pero vas a tener problemas bizarros, como yo los llamo.

    ONO en los cablemodem, suelen dar la ip pública al primer ordenador que se conecta, por lo que si haces el invento ese, sólo te irá el primer pc que se conecte, sea por RJ45 o Wifi.

    Lo que tienes que hacer es comprar un cable-router, un LINKSYS WRT54G o similar. Ese en vez de entrada ADSL tiene entrada RJ45, y ahí se conecta la salida del cablemodem. Luego tiene aparte 4 puertos RJ45 para conectar ya los PCs clientes y además tiene WIFI.

    El cablemodem de ONO le da la IP pública al router de LINKSYS y luego este hace la traducción de direcciones (NAT) como hacen los de los ADSL normales en multipuesto, te protege los PCs además de poder disfrutar de internet en varios ordenadores a la vez, sea por wifi o por cable, o los ambos.
     
  3. CHARLIE_325ti

    CHARLIE_325ti Forista Senior

    Registrado:
    31 Ago 2005
    Mensajes:
    5.596
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    MONDEJAR
    ese es el router que tengo, y no consigo ponerlo, yo enchufo el linksys con el puerto 1 de los rj45 al ordenador principal, y el cable-modem al puerto 2, si hay suerte se conecta a internet ese, o el portatil con el wifi, y si no la hay no se conecta ninguno, pero nunca los dos a la vez...
     
  4. yaker

    yaker Forista Legendario

    Registrado:
    5 Ago 2006
    Mensajes:
    7.520
    Me Gusta:
    3.830
    Ubicación:
    Estepona-Cordoba
    a ver utiliza el modem router como un switch con inalambrico, conecta la salida que te da el cable de ono (supongo rj45, que deberias conectarlo al ordenador a la tarjeta de red) bien pues ese cable lo llevas al router wifi, a cualquiera de las entradas 1234 que tengas (si tiene 4 puertos claro) y listo, configuras tu wifi en tu antiguo router y andando.
     
  5. CHARLIE_325ti

    CHARLIE_325ti Forista Senior

    Registrado:
    31 Ago 2005
    Mensajes:
    5.596
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    MONDEJAR

    asi de simple parece, y asi de simple lo hago, pero no va...
     
  6. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    Es que así no se hace. No puedes poner el cablemodem en los puertos del switch o hub del router (de los 4 que hay).

    Creo que me expliqué claramente en mi anterior intervención, pero leéis muy deprisa.

    Dije que esos routers en vez de entrada RJ11 (teléfono ADSL), tienen una entrada WAN de RJ45, y LUEGO, APARTE, los 4 RJ45 para conectar ordenadores.

    Hay que conectar el cablemodem a la entrada WAN del router, y si el router no lleva entrada RJ45, no se puede hacer lo que quieres de ese modo.

    Habría que hacerlo con un PC que sea la puerta de enlace, con conexion compartida a internet y eso no es una solución elegante.

    Por ese motivo sólo va un PC a la vez, ya te lo dije antes, ONO da una ip pública desde el cablemodem y no puedes conectarlo al router en una de sus 4 salidas RJ45 (de PCs) porque lo único que va a pasar es que te asignará la ip pública al primer PC que se conecte via WIFI o cable y el resto de PCs no funcionará Internet....blabalblabla....

    Haz lo que te dije, que es como lo tiene todo el mundo y te funcionará, sino NO.
     
  7. dhani

    dhani Forista Senior

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    4.400
    Me Gusta:
    1
    Hola.

    Es como te dice SPTR, observa la fotografía:

    [​IMG]

    Los puertos especificos para LAN, es decir para la conexión de PC'S ú otros dispositivos de red vienen coloreados en color amarillo y el puerto especifico de entrada del cablemodem de operador de banda ancha viene coloreado en azul.

    Asegurate de que tu router sea algo así.

    Un saludo.
     
  8. i_minex

    i_minex Forista Legendario

    Registrado:
    24 May 2005
    Mensajes:
    7.947
    Me Gusta:
    3.791
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    E46-E85-987.2
    No es tan difícil hombre! Mira, lo mejorcito para hacer esto es utilizar un router WAN de Buffalo, el modelo basico te va perfecto ( WHR-G54S-2 ), tiene capacidad para 4 puertos LAN y además tiene capacidad para wifi y ademas se cuelga poquísimo o nunca si trabajas con programas tipo P2P con wifi.

    Si no he entendido mal el problema es que solo le da una IP al primero que se conecte, pues nada con este router Buffalo puedes configurar que te obtenga la IP él mismo. Realmente el puerto WAN permite separar dos redes, la tuya interna con la externa, creando asi dos redes que estan comunicadas por un mismo aparatejo. Ademas de todo esto puedes crear "bridges" o puentes con otros buffalo's o routers que tengan WDS, muy útil para crear redes inalambricas de medio o largo alcance.

    Te dejo un link del aparato:

    http://www.buffalo-technology.com/products/wireless/wireless-g-125-high-speed/wireless-g-125-high-speed-broadband-router-and-access-point/
     
  9. Langueto

    Langueto Guest

    Por lo que se ve, él ya tiene un router. No necesita otro.

    Si lo conecta como le ha dicho Sptr, no tendrá problemas y todos los ordenadores que conecte al router (los 4 de cable + los que sean por wifi) tendrán acceso a internet sin problemas.

    Si no le va es porque les tiene puesta la misma dirección Ip a los dos ordenadores. Aunque creo que con ONO hay que ponerlo todo automático.
     
  10. CHARLIE_325ti

    CHARLIE_325ti Forista Senior

    Registrado:
    31 Ago 2005
    Mensajes:
    5.596
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    MONDEJAR
    Lo primero que voy a hacer esta noche, es asegurarme de si mi router linksys trae una salida aparte para adsl, como comentais, pro que ahora que lo pienso no toy seguro, si no la trae, ire pensando en comprar otro router... y si la trae pues probare como decis. Muchas gracias, sois cojonudos!!
     
  11. yaker

    yaker Forista Legendario

    Registrado:
    5 Ago 2006
    Mensajes:
    7.520
    Me Gusta:
    3.830
    Ubicación:
    Estepona-Cordoba

    CLARO, el problema esta que el cacharro de ono tendra una IP 192.168.1.1 y que tu router tambien la tendra 192.168.1.1, cambiale la ip interna a cualquiera de los dos (preferiblemente el router antiguo wifi, y le pones 192.168.1.loquesea)

    ya veras como te funciona.....

    la salida de ono al router con la ip cambiada, a las "bocas" de entrada 1,2,3,4 nada de wan 1 2 3 o 4, y el pc por cable a la 2 3 4 (que te quedaran libres) la wifi activada y funciona 100% pero es por el tema de la IP....... que nadie te lo ha dicho y yo no cai al ppio
     
  12. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    Vamos a ver...

    De la gama LINKSYS tienes dos variatnes, una que es para ADSL y otra que es para cable-modem.

    Los de ADSL sólo tienen entrada RJ11, no sirven para lo que tú quieres hacer. Suelen ser los que empiezan por WAG-XXXX.

    Los de RJ45, són los que tienen entrada WAN RJ45 y es el que necesitas, suelen empezar por WRT-XXXX o similar, (porque seguro que ahora con los nuevos hay más referencias).

    www.linksys.com

    Si el router que tienes sólo tiene entrada ADSL RJ11, olvídate.
     
  13. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    Tiene que hacerlo como bien dice i_minex.

    El router en su red privada NO TIENE por qué estar en modo auto.

    El router WAN con entrada RJ45 es el que debe obtener la ip pública que el cable modem le va a dar por DHCP, pero a partir de ahí al resto es cuando entra en funcionamiento lo que viene a ser un router de toda la vida en multipuesto.
     
  14. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    Si es un cablemodem lo que tiene, eso no funcionará.

    De hecho si lees bien lo que te ha dicho al principio, sólo le conecta de los dos pcs uno.

    Con cablemodem se le da ip pública por DHCP al primer PC que se conecte a la red (si es que pusiste el cablemodem a un switch o hub, como el de un router por ejemplo), sino, normalmente el cablemodem sólo está conectado a un único PC, pues tiene una sóla salida, y ese obtendrá la IP pública.

    Si es un router, puede que sí le funcione como quiere hacerlo si ya tiene traducción de IP de pública a rangos privados, pero sino NO.

    Y si quiere, que conecte el cablemodem por cable directo al PC como lo tenía antes y que mire la IP en las propiedades de conexión de area local, seguro que es una IP pública y no privada.
     
  15. CHARLIE_325ti

    CHARLIE_325ti Forista Senior

    Registrado:
    31 Ago 2005
    Mensajes:
    5.596
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    MONDEJAR
  16. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    Si tienes ese, entonces sí te va a funcionar.

    Conecta la salida RJ45 del cablemodem a la entrada RJ45 WAN del cable-router (no a uno de los 4 puertos de salida, sino al de entrada WAN, como te dijeron anteriormente con una foto).

    Luego conecta un cable RJ45 de uno de los 4 puertos de salida del router (del hub del router) a un PC y procede a configurarlo como pone en el manual, de modo que el router en configuración WAN, obtenga la IP automáticamente del cablemódem ONO, esa será la IP pública, que el cablemodem de ONO le dará a tu router. Creo que había que hacerlo metiendo la MAC del cablemodem en las casillas correspondientes.
     
  17. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    Viendo el manual, deberías configurarlo así:

    [​IMG]

    Ahí en el manual que no te has leído lo tienes bien claro.

    La parte de arriba es la config WAN - ISP, dónde le dices al router que obtenga la IP pública del cablemodem por DHCP, es decir, que la obtenga del cablemodem de modo automático, de manera que el cablemodem se la concede al router como si fuera un PC, pero sin serlo.

    Luego la parte de abajo, son parámetros referentes a la red privada, las IPs internas de tu red, al otro lado del router.

    Ahí puedes activar el DHCP para que cuando enciendas los PCs que están conectados al router LINKSYS, éste le dé las direcciones de red automáticamente. De todos modos para los PCs que quieras usar eMule y programas que requieran puertos abiertos, hay que configurar las IPs de forma manual en el PC y fuera del rango DHCP.

    En la foto, como ves, la 192.168.1.1 es la IP del router, que en el PC será la puerta de enlace en la config de red.

    Luego el router asigna por DHCP a los pcs desde la 192.168.1.100 hasta la .149 o 150, por lo cual, si vas abrir los puertos..., en el PC que quieras usar eMule, ponle una IP fuera de ese rango en las conexiones de red, por ejemplo:

    IP: 192.168.1.10
    MASK: 255.255.255.0
    PE: 192.168.1.1 (el router).
    DNS PRIM: 192.168.1.1 (el router) o bien, 80.58.0.33
    DNS SEC: vació o bien 80.58.0.97.

    ACEPTAR, y ya tienes el PC de emule configurado.

    Ahora vas al router y abres puertos correspondientes para la 192.168.1.10 que tienes asignada estáticamente en ese PC, para que eMule vaya en ID ALTA.

    Los demás PCs peudes dejarlos que obtengan las direcciones por el DHCP del router. Obtendrán IPs privadas del rango 192.168.1.x como antes dije.

    Una cosa es el DHCP del cablemodem de ONO, que da IPs públicas al primer pc que se conecta y otra el DHCP del router LINKSYS, que da IPs privadas a los PCs de la red interna para poder compartir cosas entre ellos o conectarse a la vez a Internet.

    En este caso el DHCP del cablemodem ONO está dándole IP pública al router linksys por el puerto WAN/INTERNET de entrada RJ45, como si fuera un PC, y luego el router linksys lo que hace es traducir la IP pública que obtiene a IPs de rango privado (192.168.1.x en este caso) para que varios pcs puedan hacer uso de Internet con una sóla IP pública (prácticamente lo mismo que hace un router ADSL, pero en este caso, el que le concede IP pública al router no es el aparato que haya en el otro lado del cable de teléfono en una centralita, sino el cablemodem de ONO).
     
  18. CHARLIE_325ti

    CHARLIE_325ti Forista Senior

    Registrado:
    31 Ago 2005
    Mensajes:
    5.596
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    MONDEJAR
    gracias SPTR, ayer mire el router, y es igual que ese, pero sin la salida wan rj45, me confundi al mirarlo, voy a ver si ono se estira y me regala un wifi, y si no, ire a comprar un router que me sirva. Muchas gracias por als explicaciones, en cuanto tenga el router nuevo, os dare noticias de si he conseguido que funcione... Muchas gracias a todos.
     
  19. yaker

    yaker Forista Legendario

    Registrado:
    5 Ago 2006
    Mensajes:
    7.520
    Me Gusta:
    3.830
    Ubicación:
    Estepona-Cordoba
    pero porque vas a comprar nada si con lo que tienes te ha de funcionar?

    toma mi msn yakermalo@hotmail.com y hablamos.
     
  20. i_minex

    i_minex Forista Legendario

    Registrado:
    24 May 2005
    Mensajes:
    7.947
    Me Gusta:
    3.791
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    E46-E85-987.2

    Creo que te confundes, el cable de red donde te llega la señal ( ono ) sólo da una IP para que te conectes con 1 pc. Si quieres meter mas PC's, lo mejor es coger un router con la capacidad de WAN, porque lo que hace es a partir de una sola IP de entrada crearte otra red enlazada con este ( con ip's que no tengan nada que ver ) y asi de esta forma puedes conectar los pc's que quiera. Yo no tengo Ono ni he configurado nunca esta conexión pero si es como dice que le pasa deberá poner un router con capacidad WAN como te decimos.

    Saludos
     
  21. dhani

    dhani Forista Senior

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    4.400
    Me Gusta:
    1
    No te preocupes, en cuanto tengas el router apropiado será coser y cantar.

    saludos
     
  22. yaker

    yaker Forista Legendario

    Registrado:
    5 Ago 2006
    Mensajes:
    7.520
    Me Gusta:
    3.830
    Ubicación:
    Estepona-Cordoba

    pero lo que hay que ver es si da una ip publica o privada..... si le da una privada, al pc por dhcp, da lo mismo que de 1 o 100 con un switch funcionara, ese cacharro de ono tiene que tener una ip interna o algo no? 192.168.1.1 pues nada que lo meta en un switch o en un router inalambrico a modo de switch cutre, y que ponga la ip del cacharro de ono como gateway....... y que cambie la ip del router wifi a 192.168.1.10 o lo que sea pero distinta del de ono.
     
  23. i_minex

    i_minex Forista Legendario

    Registrado:
    24 May 2005
    Mensajes:
    7.947
    Me Gusta:
    3.791
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    E46-E85-987.2
    Si claro, si le da una IP como 192.168.x.x.... pues puede ser..., pero de la forma que lo cuenta me parece que le hará falta un router wan...
     
  24. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    Yo todos los que he visto con cablemodem de ONO (un amigo mio de Valencia incluido) no les daba IP privada, da la IP pública directamente al primer PC que se conecta, es como un router configurado en monopuesto.

    Por eso lo que tu pretendes no funciona.

    Eso sí, si es un cablemodem router o algo raro que da IP privada, entonces sí se puede hacer, pero sino NO, que es de lo que estamos hablando durante todos los post.
     
  25. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    Ya te vale, ya lo podrías haber avisado antes y me ahorraba la parrafada, porque me jode un poco perder el tiempo para nada, sin paños calientes.

    En un router diferente seguro que no es igual, y no te servirá la foto.
     
  26. dhani

    dhani Forista Senior

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    4.400
    Me Gusta:
    1
    La ip de estos cablemodem suele ser 192.168.100.1 y practicamente nunca trabajan como un router, asignan la ip o ip's pública obtenidas mediante dhcp, al primer pc ó pc's que se le conecten.

    Sería posible conectar dos pc's a un mismo cablemodem siempre y cuando este pudiera dar 2 ip's (que los hay) conectando un pc por red y otro por usb.

    saludos
     
  27. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    ¿Pero esa IP privada qué es?

    ¿No será sólo para administrarlos desde la red interna?

    Porque como dices, dan por DHCP las ip públicas al primer PC que se conecte, o en caso de según que tengas contratado, peuden dar más de una IP pública, como comentas.
     
  28. dhani

    dhani Forista Senior

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    4.400
    Me Gusta:
    1
    Así es, accediendo a esa ip (siempre via web) entras en la interfaz de configuración-administración del cablemodem, similar a la de los routers.

    Normalmente te encontraras con 3 ó 4 pestañas que hacen referencia al status, una pagina de diagnostico en el que indican valores en db de señal de bajada y subida y la frecuencia en la que está trabajando, modulación, SNR, etc...

    Otra de las pestañas puede ser para indicarle al cm la frecuencia en la que debe trabajar, la tipica pagina de logs y alguna otra dependiendo del modelo de cablemodem.

    Normalmente aún pudiendo acceder a estas páginas no son dispositivos en los que podamos configurar multitud de parametros como en un router, practicament es una interfaz mas de información que de configuración, salvo dos o tres opciones.

    saludos
     
  29. dhani

    dhani Forista Senior

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    4.400
    Me Gusta:
    1
    Te adjunto la pagina interna de un cm webstar 2100 en el que se aprecia las diferentes pestañas a las que podemos acceder.

    [​IMG]
    Shot at 2007-08-01


    Esta sería la de un Thomson 325

    [​IMG]
    Shot at 2007-08-01


    Saludos
     
  30. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    Ya veo, es lo que yo imaginaba, sólo vale para ver el status y cuatro cosas más como bien dices.

    Lo de la IP pública lo sé que funcionaba así porque lo tenía un amigo, como dije, y se puso un linksys con puerto WAN en RJ45 como hemos explicado antes.

    También en el IRC varias personas han preguntado y se les ha respondido igual. Aún recuerdo un usuario que ese tenía más de 1 pública y al final se tuvo que poner eso porque estaba haciendo verdaderas chapucillas.
     

Compartir esta página