Pues eso, después de lavar el coche y cuando todo brilla siempre quedan esas pequeñas marquitas como de gotas de agua secas. Creo que son las mismas de siempre y siempre están en la zona alta del capó, o sea cerca del parabrisas, solo en esa parte. Como cuando llueve y las gotas de agua dejan marca. ¿Sabéis como quitarlas? Pulis igual es demasiado agresivo para eso, al menos eso me parece a mi. Quizás es un tema del foro de "detallado" pero bueno, aquí estoy más en familia.
Lo mejor es secar el coche después de lavarlo. El resultado mejora mucho y evitas que queden marcas de cal o del agua con cera de la pistola. Para secar te recomiendo una buena microfibra y secar siempre en el mismo sentido.
Las gotas de cal en los cristales y pintura se forman cuando no secas el coche después de lavarlo, es por eso que el secado es casi más importante que el lavado en sí, además de lavarlo a la sombra. Si ya tienes el coche marcado por las gotas te tocará pulir la carrocería y los cristales para eliminarlas. Para los cristales sé que hay productos específicos y para la carrocería podrías probar a limpiarla con Acrysol, quizá te evite el pulido.
Gracias, no sabía que el secado era tan importante. El 99% de las veces lo seco y muchas veces le doy cera especial para que brille más y como protector pero ese 1% por prisas o lo que sea lo he llevado a túnel (eso si, túnel especial que tiene otro tipo de rodillos y limpiadores que me aconsejaron), tampoco recuerdo si esas manchitas venían de antes, de todas fromas creo que podré sacarlas, no se ven mucho si no te fijas. Gracias y saludos!
Esas gotas de cal, como estén incrustadas, son muy dificil de sacar Yo tenía esas marcas en el coupe (negro) y me costó horrores quitarlas. Con productos específicos no pude, fue tirar el dinero. Al final con el paso del tiempo y descontaminando cada año, y utilizando polish/sellante como el Grojet 2000 de forma periódica las pude quitar y disimular mucho.
Como ya te han comentado los compañeros, secar tras el lavado es fundamental para no dejar rastros, ya sean marcas del champú que uses, o marcas de cal al secarse el agua. Una vez aparecen hay productos específicos en el mercado, pero si llevan mucho tiempo me temo que la única solución es pulir para eliminarlas. Cuando las elimines es bueno no solo secar sino llevar el coche tratado, ya sea cera, sellante, o incluso tratamiento cerámico.