Estética ¿Cómo quitar esas gotitas de cal del agua?

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por Radiomar, 26 Feb 2017.

  1. Radiomar

    Radiomar Forista

    Registrado:
    3 May 2014
    Mensajes:
    1.449
    Me Gusta:
    567
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3 2.8 Roadster
    Pues eso, después de lavar el coche y cuando todo brilla siempre quedan esas pequeñas marquitas como de gotas de agua secas. Creo que son las mismas de siempre y siempre están en la zona alta del capó, o sea cerca del parabrisas, solo en esa parte.

    Como cuando llueve y las gotas de agua dejan marca. ¿Sabéis como quitarlas? Pulis igual es demasiado agresivo para eso, al menos eso me parece a mi.

    Quizás es un tema del foro de "detallado" pero bueno, aquí estoy más en familia.
     
    Última edición: 26 Feb 2017
  2. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    20.366
    Me Gusta:
    2.141
    Lo mejor es secar el coche después de lavarlo. El resultado mejora mucho y evitas que queden marcas de cal o del agua con cera de la pistola.

    Para secar te recomiendo una buena microfibra y secar siempre en el mismo sentido.
     
    A Nanouk y Radiomar les gusta esto.
  3. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Las gotas de cal en los cristales y pintura se forman cuando no secas el coche después de lavarlo, es por eso que el secado es casi más importante que el lavado en sí, además de lavarlo a la sombra. Si ya tienes el coche marcado por las gotas te tocará pulir la carrocería y los cristales para eliminarlas. Para los cristales sé que hay productos específicos y para la carrocería podrías probar a limpiarla con Acrysol, quizá te evite el pulido.
     
    A Radiomar le gusta esto.
  4. Radiomar

    Radiomar Forista

    Registrado:
    3 May 2014
    Mensajes:
    1.449
    Me Gusta:
    567
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3 2.8 Roadster

    Gracias, no sabía que el secado era tan importante. El 99% de las veces lo seco y muchas veces le doy cera especial para que brille más y como protector pero ese 1% por prisas o lo que sea lo he llevado a túnel (eso si, túnel especial que tiene otro tipo de rodillos y limpiadores que me aconsejaron), tampoco recuerdo si esas manchitas venían de antes, de todas fromas creo que podré sacarlas, no se ven mucho si no te fijas. Gracias y saludos!
     
  5. MigYecla

    MigYecla Citizen of ///M Town Administrador Coordinador

    Registrado:
    15 Sep 2008
    Mensajes:
    8.918
    Me Gusta:
    19.430
    Ubicación:
    BMWFAQ
    Modelo:
    M Roadster
    Esas gotas de cal, como estén incrustadas, son muy dificil de sacar :metra::metra:

    Yo tenía esas marcas en el coupe (negro) y me costó horrores quitarlas. Con productos específicos no pude, fue tirar el dinero. Al final con el paso del tiempo y descontaminando cada año, y utilizando polish/sellante como el Grojet 2000 de forma periódica las pude quitar y disimular mucho.
     
    A Radiomar le gusta esto.
  6. conejero

    conejero En Practicas

    Registrado:
    7 Ene 2017
    Mensajes:
    23
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    Lanzarote
    Modelo:
    Z4 2.2i
    Como ya te han comentado los compañeros, secar tras el lavado es fundamental para no dejar rastros, ya sean marcas del champú que uses, o marcas de cal al secarse el agua. Una vez aparecen hay productos específicos en el mercado, pero si llevan mucho tiempo me temo que la única solución es pulir para eliminarlas. Cuando las elimines es bueno no solo secar sino llevar el coche tratado, ya sea cera, sellante, o incluso tratamiento cerámico.
     
    A Radiomar le gusta esto.
  7. Javizquierdo

    Javizquierdo Forista Legendario

    Registrado:
    19 Mar 2010
    Mensajes:
    14.584
    Me Gusta:
    9.060
    Ubicación:
    Pozuelo de Alarcon

Compartir esta página