Como quitar la tapa que recubre la caja cambios

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por Floren, 8 Ene 2006.

  1. Floren

    Floren Guest

    Hola Foreros:

    Tengo un 325 TD del 92 y quiero cambiar el aceite de la caja de cambios según las instrucciones y consejos dados en el foro.

    Me he metido debajo del coche y me he encontrado que los tapones de vaciado y llenado deben de estar tapados por unas molduras de plástico. ¿Sabeis como se quitan dichas molduras y poder acceder directamente a los tapones?.

    Muchas gracias y salu2.;-)
     
  2. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    a ver, estoy intentando hacer memoria porque no tengo aqui ninguna foto de la tripa del coche...

    Si no recuerdo mal mi coche llevaba 3 cubre carter. Uno rectangular en la parte de delante, a la altura de los radiadores, otro muy pequeño y con forma extraña, es metalico y va debajo del colector de escape.
    Y por ultimo mas atras uno muy grande y tambien rectangular que tapa el cambio y el carter.

    Mira bien que estoy casi seguro de que iba cogido con tornillos de cabeza de 8 o 10. Aunque yo en la parte posterior lo tengo un poco roto y lo sujete con bridas pq la parte donde hacia presion el tornillo estaba rota.

    Creo que habian 6 tornillos sujetandolo, pero no te lo puedo asegurar 100%, hace lo menos un año que no lo desmonto.
     
  3. Floren

    Floren Guest

  4. nok_sd2

    nok_sd2 Guest

    j*der... pues mi buga no lleva nada de eso! :S :S :S
     
  5. jagus

    jagus Clan Leader

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    19.343
    Me Gusta:
    9.804
    Ubicación:
    Incierta
    Modelo:
    3xBmw
    yo se la cambie quitando el tornillo de llenado, luego el de vaciado, quitar el aceite viejo, poner tornillo vaciado, volviendo a tapar el tornillo de llenado y punto. Yo no me encontré con ningun protector ni na'!!
     
  6. VNR

    VNR Forista

    Registrado:
    22 Oct 2003
    Mensajes:
    1.888
    Me Gusta:
    146
    Ubicación:
    BCN & Costa Brava
    Modelo:
    911 / Lexus
    Asi mismo lo hize yo... segun versiones deven llevar mas proteccion... o las hemos ido perdiendo por el caminooooo:descojon: :descojon:

    un saludo, Victor
     
  7. saicaman

    saicaman Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    26 Dic 2003
    Mensajes:
    8.317
    Me Gusta:
    2.139
    Ubicación:
    De la mano del electrón de Heisenberg
    Modelo:
    BMWs
    :-s Que raro, en el mío la tapa que cubre el cambio y el motor es una, lleva una tapita para dejar ver el tampón del aceite del motor, pero es pequeña, y la que dice TOM debajo del escape (de chapa) no hace falta quitarla. La grande de plástico coge todo, engancha debajo de la dirección y va hasta tapar todo el cambio hasta el primer silencioso, y no falta nada, la que va por delante llega hasta el spoiler pero no hace falta tocarla. En cualquier caso va con nosecuantos tornillos, y por delante se encancha en la cremarllera de la dirección más o menos.
     

Compartir esta página