Yo siempre 30€ dos red bull y si es domingo el periodico..... Fuera de broma, es aconsejable tener el coche pelao de caldo, por si un amigo de lo ajeno se quiere ir muy lejos con el........, pero para viajes evidentemente tel tiron si es posible,
Yo también suelo llenar a tope y espero a que se encienda la reserva para volver a echar. En cada llenado cuentakilómetros parcial a 0 y un consumo del obc a 0 también, por curiosidad. Si voy de viaje entonces dejo que el cuenta haga el total de los km y uso una memoria del obc para el total del viaje y la otra para cada depósito. :wink:
Que cómo reposto? Pues ......... llenar y salir a toda prisa. Si lo veo chungo y hay que pagar, pues echamos 5 o 10 euros como mucho. ;-)
Antes llenaba de reserva a 30€ cada vez y calculaba consumos... Ahora lleno reserva-lleno, total, calcular calculo lo mismo y paso menos por la gasolinera, así que pierdo menos el tiempo :
Bueno, en serio, casi siempre lleno y muy poquitas veces apuro. Cuando la aguja baja del cuarto se me enciende el testigo virtual y hago por echar cuando me venga bien (ahora evito las BP).
Bueno, más bien, a una manía. En realidad, evito todo lo que sea "supergasoil". Como me he tirado más de dos años repostando siempre que podía el ultimate y al final he conseguido un inyector caput a los 60000 km (se supone que los de mi motor no son de los que suelen fallar con frecuencia). Por los síntomas del caput (no se llegó a joer del todo, el tema era muy sutil) y por probabilidad más que por certeza, se lo achaqué al super-guay gasoil de BP. Así que ahora, garrafón de Repsol.
yo echo garrafon siempre....vamos si me lo dan a mi que se jo** el señorito este de las germanias:wink:
Benditas las manías, sarna con gusto no pica Yo echo gasoil donde puedo, o sea, donde haya menos cola... Definitivamente, cada día estoy más convencido que gasoil es gasoil (que ya de hecho lo estaba) y de poner aceite Norauto con las especif de la marca bávara ;-)
Lo de hacerlo en Repsol es porque me he hecho un adicto a los puntos esos (los de BP me agajasaban con tremendos regalos) Los del seguro tienen acuerdo con el club repsol y me dieron la tarjeta, de ahí que ... Además, en alguna ocasión le "churrimango" la tarjeta a mi padre (la Solred), por lo que ahora tengo cadencia hacia la petrolera nacional. Eso si, nada de Vega-sicilias, tintorro de la casa con gaseosa. ;-)
La manera más fácil y barata de repostar es ir a los hilos publicados hace un mes y volver a ponerlos como si fuerann tuyos y acabaras de enterarte
Machote me parece que nunca viste un aforador de un deposito de combustible... Es lo mismo a tanque lleno que con un cuarto; aspira por el mismo sitio, cuando llegue a chupar la mierda que tu dices que esta flotando se te para el coche tenlo por seguro, y normalmente la mierda la tiene en el fondo no arriba.
yo lleno cuando se enciende la reserva, dependiendo si voy de viaje lleno Full o solamente 20€ para ir tirando,:cool:
yo por eso de esperar a que llegue a la reserve me lleve un megadisgusto. pq se me estropeo el medidor de gasolina (no se como se llama) y un dia el coche no arranco. despues de una semana de desesperacion se me ocurrio (intuicion femenina) echarle un poco de gasolina y al dia siguiente volvio a arrancar. ahora no dejo que baje de la mitad de deposito y hecho 10-20€ ya q hasta la mitad funciona sin problemas pero por debajo de la mitad llega un momento en el que el indicador ya no baja (arreglarlo me custa unos 800€).
Pues yo espero a que se encienda la reserva (excepto cuando voy a viajar) y lo lleno, pago con mi solred y al final del mes me dan la "Sorpresa"!!! jajajajajaj!!! ;-)
63 litros o eso dice el manual y los surtidores:wink: Me confundí, 540-560 es lo que calculo que hago si le hago caso al OBC:rolleyes:
Pues a mi no me gusta llenarlo entero. Le hecho según me da, igual 20€ que 40€...pero es raro que lo llene. Sólo lo suelo llenar para ir de viaje.
De deposito en deposito apurandolos todo lo que puedo, asi evito que se formen posos en el deposito ;-)
claro claro, ni uno en mi p*ta vida, ni he tenido que limpiar carburadores, ni inyectores ni nada... :roll:
Yo desde que compré el coche, siempre reserva hasta que me marca unos 50Km de autonomia y luego lleno. Una vez lleno pongo los KM a 0 para controlar lo que me dura el depósito y calcular los km que hago con él(normalmente entre 900 y 1200) lo que no reinicio nunca es el consumo. Y normalmente reposto una vez al mes... cojo el coche solo fines de semana.
Veamos, la mierda como la llamais, o los pososo de la gasolina, se van hacia el fondo, el problema es que siempre estas aspirando posos, pero no siempre la misma concentracion, cuando tienes el deposito en las ultimas la gasolina al moverse coje en suspension mas posos que con el deposito lleno, es muy facil de dentender, hechas una cuchadara de arena en un vaso y llenadlo, si zarandeais el vaso el propio peso del agua dejara la arena en el fondo sin moverla demasiado, ahora haced lo mismo pero en vez de llenando el vaso hechando un par de cucharadas de agua, ya vereis. De todas formas yo creo que lo mas importante es evitar que haya esa "mierda" en el deposito, ya que un dia puedes no poder rellenar cuando te queda un cuarto, y apurando aspiraras todos esos posos que nunca has removido, mientras que si por el contrario apuras mucho cada deposito, con cada deposito aspiraras solo los posos de los litros de un deposito, en vez de chuparte en una apurada los posos de 100 depositos de golpe
procuro que no entre la reserva, para que no trague los posos. por lo demás siempre hasta la boca y procuro controlar más o menos los kms que hago con el tanque lleno. ultimamente a velocidades peresianas por autopista muuuuchos más. en carreteras secuandarias, como siempre. saludos.
yo siempre ando con el deposito entre la mitad y 3/4. y al llegar a un 1/4 le vuelvo a echar 30 euros
yo salvo excepciones, suelo llenar cuando esta en la ultima raya antes de la reserva, no me gusta apurar depositos...