como sabe el coche cuando esta a punto!

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por igdosil, 4 Ago 2007.

  1. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.827
    Me Gusta:
    864
    Ubicación:
    A-66
    es decir,,,, ahora mismo estoy pensando y no me doy cuenta.......

    por ejemplo, si hay que desarmar la culata de un,, 530d? hay que dejar el primer piston en PMS como se suele dejar a punto en otros coches???

    en estos motores, como en los gasolina que llevan bobina, el momento justo de la chispa o de la inyeccion quien la determina?¿? la centralita? y esta como lo sabe?, es decir,, aki entra en funcion el sensor del arbol de levas?¿? que es el que indica en que momento se encuentra cada piston para echar a funcionar o la bobina o el inyector? o es una mezcla entre el sensor del cigueñal y el sensor del arbol de levas, que dan su determinada informacion y es la centralita quien determina el momento ideal.

    pero lo mas importante, en estos motores, hay que dejarles en algun tipo de punto? o vale cualquier posicion?

    Saludos.
     
  2. Boncho

    Boncho Guest

    ¿Que estas tramando?
    Culata , reparacion del motor... o simple curiosidad.
    Un saludo
     
  3. aangeel

    aangeel Forista

    Registrado:
    28 Oct 2005
    Mensajes:
    1.175
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    zaragoza
    antes solian llevar el sensor en el volante del motor o en el mismo distribuidor del encendido (delco), ahora llavan sensores por todos lados aunque supongo que los sensores de encendido iran al cigueñal y los de alimentacion al arbol de lavas
     
  4. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.827
    Me Gusta:
    864
    Ubicación:
    A-66
    por eso te digo, antes en el delco, lo podias ver en que piston estaba dando la chispa... pero ahora?¿?¿?¿?
     
  5. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.827
    Me Gusta:
    864
    Ubicación:
    A-66
    curiosidad curiosidad.... :LOL:
     
  6. bemetaa

    bemetaa Forista

    Registrado:
    29 Oct 2004
    Mensajes:
    2.826
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Asturias
    ¿Encendido electrónico?
    La centralita se encarga.

    sensor de pms informa a calculador de donde está el pistón
    sensor de picado, es el micrófono que informa a la centralita para avanzar o retrasar el encendido.
     
  7. aangeel

    aangeel Forista

    Registrado:
    28 Oct 2005
    Mensajes:
    1.175
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    zaragoza
    teoricamente los sensores estaran en cualquier eje que vaya al unisono con el motor, en algunos motores da siempre en el pms, con el avance correspondiente, ya sea compresion o escape
     
  8. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.827
    Me Gusta:
    864
    Ubicación:
    A-66
    de acuerdo que haya cada 1 sensor de picado por cada piston,, pero tambien hay 1 sensor para cada piston para saber su PMS? o lo lee del volante del cigueñal..... pero,, 2 vueltas del volante, 1 ciclo completo,,, o saca la informacion del arbol de levas...

    la pregunta clave es,, los motores modernos! comon rail, gasolina con bobinas independientes, cuando los vas a abrir,, hay que dejar el primer piston arriba????
     
  9. Jokin

    Jokin Clan Leader

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    30.085
    Me Gusta:
    25.216
    Ubicación:
    NEVERLAND Valley ranch
    Modelo:
    535d GT
    Le vas a meter un 3.0d a tu 524td??
     
  10. Rovico

    Rovico En Practicas

    Registrado:
    18 Nov 2006
    Mensajes:
    302
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    hay un sensor de picado por cada dos cilindros, entre medias de 2 ..
    Los motores modernos da igual como lo dejes ya que lo vas a abrir, que mas te da? dejas el cilindro 1 en PMS en cruce y ya esta , te olvidas de los encendidos y de las inyecciones, hoy en dia va todo con centralitas, centralita de inyeccion para la inyeccion, de encendido ( en gasolina) para el encendido, centralita de captacion( para los captadores) para eso, y todas ellas mueren en la ECU o UCE central, Unidad Central Electronica. asi de facil... Al menos los VAG que yo toco son asi. y los BMW pues igual.. y hasta los ferraris o los tanques me imagino que iran igual...
     
  11. armando rivero

    armando rivero Forista

    Registrado:
    19 Mar 2007
    Mensajes:
    1.139
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    VENEZOLANO/ UNITED STATE OF AMERICA
    Modelo:
    ml430z3z4540325
    el tiempo lo da,valvulas en balance del piston 1,piston 1 arriba,asi va el tiempo,luego en el damper va el captador que le dice a la computadora que esta en posicion,en algunos modelos lleva dos sensores,uno da la señal a la compu,y el otro da las revoluciones
     
  12. bemetaa

    bemetaa Forista

    Registrado:
    29 Oct 2004
    Mensajes:
    2.826
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Asturias
    Los motores tienen unos puntos de calado, que hacen que a la hora de abrir o cambiar algo en la distribución, no se descoordine. Árbol de levas, cigüeñal, bomba. ¿no se si te refieres a esto? :mad:
     
  13. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.827
    Me Gusta:
    864
    Ubicación:
    A-66
    si, me refiero a eso... pero claro, eso para los antiguos bien,, por ejemplo la bomba inyectora,, o el delco en un gasolina.... que van coordinados con el giro del motor..... pero los motores nuevos?¿? que no tienen delco y son comon rail?¿? que sentido tiene el calado,, si el que da la señal al inyector para que se abra es todo electronico?? el sensor del arbol de levas,, da igual que lo quites con el piston 1 arriba o abajo, en cuanto lo montes, ya sabe perfectamente donde esta situado el arbol de levas,, el sensor del cigueñal da igual,, sabe en cada momento donde esta... que sentido tiene poner el PMS del 1º cilindro, por ejemplo en un 523i para quitar la culata?¿? de que te vale? para alguna referencia???

    Saludos.
     
  14. bemetaa

    bemetaa Forista

    Registrado:
    29 Oct 2004
    Mensajes:
    2.826
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Asturias
    Ya pero si no lo calas corres el riesgo de mover el cigüeñal sin querer, o el arbol de levas, o la bomba si lleva calaje y las válvulas no se llevan bien con las cabezas de los pistones, esa es la razón de calarlo.
     
  15. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.827
    Me Gusta:
    864
    Ubicación:
    A-66
    ya pero solo para el arbol de levas...... la referencia solo te vale para el arbol de levas por lo que veo... mientras que para otros coches mas antiguos, era a parte del arbol de levas, bomba inyectora o delco no?
     
  16. sebasnet

    sebasnet En Practicas

    Registrado:
    31 Jul 2004
    Mensajes:
    592
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Esto me interesa para el asunto que me traigo entre manos.
    Cuanta mas informacion tenga mejor para no meter la pata.
    Entiendo que lo primero que hay que hacer es poner el cilindro uno a la posicion mas alta o pms, es ahi donde tendria que dejar el arbol de levas fijado ara que no se mueva. Verdad?
     
  17. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.827
    Me Gusta:
    864
    Ubicación:
    A-66
    punto maximo pero en expansion, es decir en el inicio de inyeccion, no de escape, creo recordar.

    suele venir unas marcas grabadas en el damper del cigueñal donde tienes que alinearla con otra marca que trae el propio bloque motor, a parte de que tambien tienes que fijarte en otra marca que la propia polea (engranaje) del arbol de levas,, que tambien tendras que fijarla a una señal que este marcada en el bloque.. la bomba inyectora lo mismo...
    suele haber unos utensilios(pasadores) para una vez los tengas en esas posiciones lo enclaves y asi no se muevan.
     

Compartir esta página