hola.queria preguntaros como sabeis si el embrague esta tocado para cambiarlo.os cuento que yo le noto como al cambiar que a veces la velocidad se queda como atascada,es decir,con el embrague pisado no suelta la velocidad.y tambien a veces para salir en primera se resiste un poco a entrar.es sintoma de que esta con desgaste?.un saludo
Quizas eso es sintoma de que el muelle este jorobado o de problemas de varillas, aunque comprobar si el embrague esta chungo es facil, ponte en una cuesta arriba y comprueba que responde , si ves que sube mucho de vueltas y el coche no sale, pues ya lo tienes....
esa prueba ya la he echo.en una subida de una carretera un tanto pronunciada,he puesto quinta y acelerado y no se acelera,es decir no ves que patine el embrague.tambien he probado con el coche parado,meter primera y soltar el embrague y la verdad,suelta a medio recorrido de pedal,no abajo del todo como seria de esperar si tuviese desgaste.
Tambien puede ser que apenas te quede ferodo y el muelle tenga mucho recorrido y sin embargo todavia engancha bien, he visto esto alguna vez y estar ya en los hierros....
me temo que tendre que revisarlo.gracias rav4.pasare por la bmw de oviedo el lunes a ver que me cuentan.y espero que no sea mucha pasta la bromita.
quizas solo sea cuestion de tensarlo, si fuera esto en cuanto antes lo hagas mejor la prueba de subir en primera, una cuesta de garaje por ejmplo, le dejas subir solo con embrague, sin acelerador y en mitad de la subida aceleras fuerte, ahi notaras si patina
eso tambien lo pense pepe320d.precisamente cuando lo aparque en el garaje esta noche,levante el capo para ver si lo podia hacer,pero no tenia luz suficiente para ello.ojala solo fuera eso y me ahorraria el tener que sacarlo.es que lo es que en carretera no me patina,es decir no sube de vueltas al acelerar,y si lo hiciera seria señal clara de desgaste.
Los embragues ya no se tensan, puedes tener mal la bomba, yo haria la prueba que te dice RANDALF, aunque se suele hacer en 4ª y no en 5ª ;-)
Eso exactamente me pasó a mi. Y resultó ser que el macarrón pequeñín que va del vaso del líquido a la bomba que acciona el pedal tenía un porito y hacía aire. Se colocó en su sitio, se purgó y santa medicina.
A ver más versiones, mejor que en 4ª en 2ª, tiene más fuerza, en 4ª te lo hará (patinar) si está muy tocado, pero si solo lo está ligeramente parecerá que va bien y se calará. En segunda que tiene más fuerza lo comprobarás más a fondo. Freno de mano (entiendo que va bien y consigue bloquear el coche, si intentan andar pues además deberás pensar en reajustarlo. Pues eso freno de mano, metes segunda y aceleras, lo mejor en un régimen con buen par motor, osea por encima del régimen de par máximo, que el motor tenga fuerza, vas soltando el embrague poco a poco, notarás que si va bien el motor empieza a empujar y el coche intenta andar pero no puede (está el freno de mano), vas soltando el motor caerá de revoluciones y notas que le cuesta, si sigues soltando seguira cayendo y el esfuerzo será patente (no es necesario calarlo), unas pocas pruebas (no vayas a quemarlo ), si el motor ves que no "puede" y las revoluciones caen, todo OK. Pongamos que patina, al ir soltando embrague parecerá tambien que le cuesta pero llegará un momento en que por más que sueltes el motor ya no cae de revoluciones y si está mal soltaras todo el embrague y el motor no se calará (el embrague estará patinando). Pues para no jorobarlo del todo pisa el embrague, lo paras todo y meditas a que taller vas a llevar a cambiarlo . Estos coches llevan mando hidraúlico, por lo que puedes tener otros problemas: Tiene aire el circuito, y el embrague no acciona completamente. Tienes las gomas del bombin (bien la del pedal o la de mando) mal y pierde presión, idem de lo anterior pero podría haber fugas (esto pasaba de vez en cuando en los Crysler y Talbot 180 Diesel que tuvo mi padre). Y hace un año nos paso en el Land-Rover pero la sintomatología era marchas duras y que rascan pues el efecto es como si no pisases a fondo el pedal. Más opiniones pasen y escriban:ang:
No es problema de desgaste,parece problema del mecanismo o el rodamiento de empuje que se quedan pegados.
hola,pues acabo de llegar de pasar el domingo en La Coruña,y sigo mosca con el embrague.he echo las pruebas que me deciais,subir la cuesta del garaje y acelerar a media cuesta y todo bien,no patinaba.tambien salir en cuarta con freno de mano echado y todo bien,se calaba y no salia.subir una pendiente en quinta y acelerar,todo bien,no patinaba. sin embargo,le noto que al cambiar,sobre todo de 3ª a 4ª,se queda como agarrada la velocidad,como que no la suelta.y al poner primera tambien le cuesta.sin embargo,el pedal suelta a medio recorrido,no lo hace abajo como si tuviese desgaste. bueno,de todas maneras mañana ire a la bmw de oviedo a ver que me dicen. gracias por vuestras opiniones
Yo anduve una temporada con la misma sensación que él describe. No patinaba, pero el accionamiento del cambio se volvía difícil. Me cambiaron el embrague en el concesionario, y lo más probable es que fuese lo que tu dices. Supongo que, cuando se invierte una determinada cantidad de mano de obra y el disco, aunque no patina, tiene buena parte de su vida útil consumida, sea conveniente desde el punto de vista económico, sustituirlo par evitar la duplicidad de la mano de obra dentro de no mucho tiempo.
Siento decirte que estás TOTALMENTE EQUIVOCADO. NANAI. Como se comprueba eso es en 5ª como bien dijo un forero antes. Precisamente porque en 2ª tiene "más fuerza", como lo llamas tú, no se puede hacer. En 5ª el PAR RESISTENTE es mayor que en 2ª. El PAR RESISTENTE es la fuerza que se opone a la fuerza que realiza el motor para intentar mover las ruedas. Si el PAR RESISTENTE es mayor que el PAR MOTOR, el motor caerá de RPM hasta calar. En 5ª por los desarollos de los piñones de la caja de cambios es donde más PAR RESISTENTE se ofrece al motor, por eso en una cuesta arriba muy pronunciada no tiene coj*nes a subir de vueltas, y es ahí donde el motor está haciendo el mayor esfuerzo posible y es donde las piezas como el embrague y transmisiones sufren mucho más. En 1ª no pasa eso puesto que el PAR RESISTENTE es una mierdecilla por la relación de cambio de la caja y el motor a nada que haga un poco de PAR motriz, vence el poco PAR RESISTENTE que hay y sube de vueltas echando ostias sin tener que esforzarse mucho. Estoy es = que un ciclista que sube una cuesta con un desarollo largo, sus músculos se fuerzan más. Al ocurrir esto, en 5ª el embraque es más facil que patine si está gastado, por lo que dije anteriormente. El disco embrague es solidario al primario de la caja cambios y como tienes metida 5ª hace falta unos huevos que flipas para moverlo y encima con el freno mano echado ya ni te cuento. En cuanto sueltas el pedal del embrague, la prensa que va solidaria al volante motor aplasta el disco contra dicicho volante y si ese disco está gastado patinará que da gusto. Todas estas teorías no son teorías, son realidad. Es más, en el R5 Copa Turbo de mi colega, hace muchos años, cuando lo compró usado, tenía el embrague gastado y subiendo por los puertos de montaña en 1 y 2ª no patinaba, pero de 3ª para arriba, flipas.... Así que estás equivocado totalmente. Con esto espero haberte aclarado dudas.
Pues eso apunta a que como dicen, el mecanismo de accionamiento está mal. Seguramente tengas aire en el circuito hidráulico o los collarines de la bomba reventados como te dicen. Además creo que ese es tu problema y no desgaste, puesto que el problema es que con el pedal pisado a fondo no puedes sacar y meter bien las marchas. Eso sólo se debe por un motivo: - El coche no desembraga bien. Es decir el disco de embrague no queda totalmente liberado. El sistema de funcionamiento consiste en un empujador que actua sobre un diafragma que tiene la prensa. La prensa "chafa" el disco contra el volante motor cuando el diafragma está en reposo (es como si fuera un muelle). Al apretar ese diafragma, le prensa deja de "chafar" ese disco, con lo que queda libre y es cuando puedes cambiar bien las marchas. Si ese disco no se libera completamente es cuando tienes el problema que padeces. Resulta que cuando tú pisas el embrague de un coche, lo que hace el mecanismo empujador, es precisamente eso, empujar el diafragma de la prensa, de manera que ésta libera el disco. Eso es lo que notas al pisar un embrague en un coche, como vences la resistencia del diafragma. Yo creo que eso puede ser por aire en el circuito o porque éste no coje suficiente presión o por algún fallo en el empujador y entonces no empuja todo lo que debe. Si el vehículo se pone en movimiento a nada que sueltas el pedal del embrague, entonces no desembraga completo. Cuanto más abajo esté el pedal cuando el coche empieza a moverse, peor desembragará. Es decir, tú lo pisas, metes 1ª y si a na que sueltas el pedal un pelín, se empieza a mover el coche, entonces no desembraga bien. El lado contrario de esto es que se empiece a mover cuanto más arriba está el pedal justo cuando ya no se levanta más. Entonces el problema que tendrías en este caso es que patinaría.
La solucion mas sencilla es la que te han comentado, mete una marcha y con el freno de mano puesto ves soltando embrague, si se cala perfecto y si no se cala es que te patina el embrague. Pero atento a lo que te ha dicho Fer316 que es dios de los mecanicos y no se suele equivocar.
gracias por vuestras opiniones.mañana lo dejo en el taller y me lo revisan.hay que aprovechar que esta en garantia.ya os contare.saludos