Bueno cuando le dí a Raul 850 mi 8, me dijo que la llave que tenía no correspondía con la que él tenía. Bueno, pues un truco para saber si podéis ir a la BMW y pedir un telemando con llave (120€ x alli). Desmontad la consola central y si salen dos cables de la bombilla de alarma, podéis tenerlo. El receptor infrarojo está al lado del interruptor del techo. Para configurar el nuevo mando, lo que tenéis que hacer es, si mal no recuerdo, poner el mando sobre la bombilla de la consola central apuntando hacia abajo, y apretar el boton de abrir durante 5s. Entonces ya estará configurado :wink:
Me interesa mucho el tema, ya que en la BMW solo saben vender el mando a distancia y si no vale no admiten devolución... ¿La bombilla de alarma y la consola central a las que te refieres son las que están al lado de la palanca de cambios? Supongo que todas las bombillas tienen dos cables, y esta seguramente más porque además desbloquea el encendido. ¿Puedes explicarte mejor? Saludos.
Tu lo que eres es un vago pruebalo con el mando que te dí, calibra el receptor para el negro y ya veras si te funciona o no...todas las instrucciones están en el manual que está en la guantera inferior (si no lo tocastes) :wink:
refloto el tema porque me interesa mucho.... yo tengo el receptor al lado del mando del techo, pero no tengo llave con mando... llame a bmw para hacer un mando y me dijeron que valía en torno a los 200 euros y que no admitía devolución, pero que me entere bien, porque dicen que normalmente los mandos son de 400 y pico MHz, y el que le salia para mi coche por bastidor era de 300 y pico MHz, pero por lo que veo ni uno ni otro porque no van por radiofrecuencia si no por infrarrojos no? este es el modelo de mando que tiene un espadín plegable, o es el que ya lleva el espadín fuera que tiene el símbolo de bmw en relieve? y por ultimo, aunque el espadín no funcione, se puede hacer funcionar el mando con uno usado, o prestado, "codificándolo" con el coche para ver si funciona antes de gastarme 200 euros, a lo mejor para nada ?
yo no llevo pero tengo el mando original, lo anulé cuando (hace 7 años) me robaron un 540 copiándome la frecuencia. Ya ni me acuerdo, pero leyendo me han entrado ganas de volver al sistema, lo averiguaré, ya os cuento.
un 540i negro con pack m precioso y llantas tipo bbs, y te lo robaron enfrente a tu oficina si no recuerdo mal... recuerdo bien ese hilo, no veas que bonito que estaba ese e39... te apareció finalmente ?
Yo siempre cierro el 8 con la llave,por el tema que comenta Rafael. Mejor ponerselo un poco mas dificil. Un saludo
No, nunca mais.... Buena memoria, sí, frente a mi oficina, y sí también al pack M, buena memoria sí señor
Mi coche no tenía ni mando, ni receptor. Lo que he hecho ha sido instalar un cierre universal, vamos una centralita y un mando a distancia universales, mando tipo e46, y está funcionando perfectamente desde hace un par de años. En el e36 llevo otro del mismo tipo y lleva 6 años funcionando. Precio, unos 30-35€ el kit, y un par de horas de instalarlo yo mismo en casa. SAludos..
he compradoun kit de esos con llave tipo e46, pero no he tenido narices al intentar instalarlo de hacerlo funcionar, no se que cables van a donde ni cuales son los de señal... y he probado ya en todos los cables y nada...
Ahora mismo no sé decirte, pero es sencillo. Creo que tengo los esquemas por casa. Luego echo un vistazo y si los tengo te los paso. El módulo de cierre de los e31 va en la puerta izquierda, tienes que pasar dos cables a la puerta, uno de apertura y otro de cierre. Luego lo repaso y te digo en que cables tienes que conectarlo. SALudos..
No he encontrado el esquema, pero creo que si te lo explico, lo entiendes, sino me curro un esquema a mano alzada, jejje Centralita adicional: Debes conectar a positivo siempre, los siguientes cables: Rojo, amarillo y amarillo-negro. A negativo: Negro Cable orden cierre: Blanco Cable orden apertura: Blanco-negro En la puerta izquierda(conductor) tienes el módulo del cierre de origen. Tienes que desmontar el tapizado y pasar dos cables por la goma de la puerta. Esos dos cables serían los que hacen las funciones de apertura y cierre. Debes de conectar: Cable BLANCO de la centralita adicional a azul-rojo de la puerta. Cable BLANCO-NEGRO de la centralita adicional a blanco-rojo de la puerta. Con eso tienes el bloqueo/desbloqueo del cierre funcionando. Para activar los intermitentes yo tuve que llevarlo a un electricista de coches, pues sólo conseguía que me funcionaran los intermitentes del lado izquierdo... Espero te sirva de ayuda. SALudos..
Ese esquema lo encontré ya, e intenté hacerlo asi, pero sin éxito. A que centralita te refieres de la puerta, la que va negra bajo el altavoz, que tiene un conector con, al menos, 30 cables? Puenteo directamente en esos cables?
Si, esa centralita, y si, pincha en esos cables, los que salen hacia la cerradura. Yo lo hice así, y así está funcionando.. Diste positivo a los cables amarillo, y amraillo-negro??
Esos cables, amarillo, y amarillo-negro, necesitan estar conectados a positivo para dar salida al cierre y apertura. Así mismo, asegurate de coger un cable que tenga positivo continuamente. Es posible que tomaras corriente de un positivo después de contacto, por lo tanto, una vez apagues el coche.. deja de funcionar esa centralita adicional. Yo cogí ese positivo del mechero, me quedaba a mano, y ahí tienes siempre corriente, aunque hay otro puntos de donde gogerla. Ya contarás, sino en lo que te pueda ayudar, será un placer. SALudos..
Jolin pues muchísimas gracias por tu ayuda en serio. El de el mechero es positivo constante? pensaba que era bajo llave. Yo recuero que le puse un positivo y masa externa, de otra batería que tenia a mano por probar, y si que conecte los amarillos también. Al darle al mando, la centralita sonaba clack clack, como de actuar, pero estoy pensando que muy probablemente, al conectar el positivo y masa a una batería externa, la señal que le mandaba al cable de apertura/cierre no valía para nada porque no compartia masa... Y por cierto, luego para el arranque te ha hecho falta codificar la llave?
Si, el mechero tiene corriente constante, no lo corta la llave. En mi caso el coche es del 91, y no hizo falta codificar nada, simplemente fuí con la llave a una ferretería, me copiaron la llave al espadin del mando, y corriendo. En el e36 llevo el mismo cierre, y al no tener inmovilizador tampoco necesité codificar nada. Prueba a instalarlo en el coche, debería de funcionar.