como saber si se tiene autoblocante???

Tema en 'Serie 3 (E30) (1982-1994)' iniciado por Catuxera, 26 Dic 2005.

  1. Catuxera

    Catuxera En Practicas

    Registrado:
    18 Nov 2005
    Mensajes:
    138
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    El Escobedal- Salas- Asturias
    Pues eso querria saber si mi coche tiene autoblocante
     
  2. Klobuznik

    Klobuznik Forista

    Registrado:
    18 Mar 2002
    Mensajes:
    839
    Me Gusta:
    1
    jejejej,
    (i) si tienes tiempo y sitio, hay que hacer nosequé de elevar el eje trasero y girar una rueda y ver lo que hace la otra y nosequé.....
    (ii) y si eres como yo que ni lo tengo ni tengo sitio para hacer todo eso...pues te acercas a cualquier conce oficial...a recambios...y con muuuchhhhaaa educacion les das tu número de bastidor y que "...por favor, ¿Les importaría meterse en su ordenador e imprimirme la hoja con el equipamiento de serie del coche clasico que me he comprado?"....
    2 minutos y ya está...y además puedes ver opciones que tiene tu carro y que ni por asomo te hubieses enterado que las tuvieras (o en su defecto depresión general por ser un básico, básico)...
     
  3. Hola buenas!
    Si tu coche es un 318IS, tienes dos opciones, levantas el coche con un gato por el grupo y cuando este levantado, miras si al girar una rueda la otra gira en el mismo sentido o hacia el contrario. Si gira hacia el mismo sentido si tiene.
    Otra forma es ver en una chapa que tiene el grupo si pone una "S" antes del nº que indica el desarrollo del grupo.
    La última y más fácil de todas, dar gas a fondo en una rotonda y ver si patina la rueda de dentro mucho o no.
    Saludos, suso
     
  4. Catuxera

    Catuxera En Practicas

    Registrado:
    18 Nov 2005
    Mensajes:
    138
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    El Escobedal- Salas- Asturias
    jajajaja muy bueno gracias a todos por contextar y aclarar mis dudas me gusta la opcion de klobuznik muy buena y lo de la rotonda ya lo probare le dire a mi hermano que saque la cabeza por la ventanilla mientras vamos de lao puede ser gracioso jajajaj

    un saludo y gracias duda aclarada perfectamente soys unos genios
     
  5. Guillem

    Guillem Forista Senior

    Registrado:
    22 Dic 2003
    Mensajes:
    4.550
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Mallorca, Demasiado
    Moja una rueda con agua y en asfalto seco, acelera a fondo... si esa rueda patina y el coche no se mueve es que no llevas autb. si sales del charco sin problemas es que si lo llevas...

    sds
     
  6. La mejor opcion creo yo,va ha ser la de levantar el coche con un gato.Sino otra buena es meterte a un parking y ponerte a hacer rosquillas si da varias sin problemas tiene autoblocante.:supz: :supz:

    Saludos desde el norte!!
     
  7. drifterM

    drifterM Forista Senior

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    5.992
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    CAT
    Modelo:
    M3 E30
    Levanta el coche de atras con las dos ruedas traseras al aire... gira una de las dos, si la otra gira en el mismo sentido es que llevas autoblocante, si gira al reves es que no ;-)
     
  8. Nada, nada, que le mande cañita y lo ponga de lado! ja, ja
     
  9. fotxo

    fotxo Forista Senior

    Registrado:
    11 Jun 2003
    Mensajes:
    5.514
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3 M Roadster
    Mira la chapa que te han comentado que esta en el cuerpo del diferencial, tiene forma alargada y estara cubierta de suciedad. La limpias bien, y debajo hay una inscripcion. Si lleva una "S" delante del nº es autoblocante. Si no te importa quitarla, doblala unas cuantas veces hasta que se rompa y lo miras comodamente (metodo la torre :)).
     
  10. Guillem

    Guillem Forista Senior

    Registrado:
    22 Dic 2003
    Mensajes:
    4.550
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Mallorca, Demasiado

    De esto deduzco que si alguien ve en LA TORRE un diferencial con la chapita rota, fijo que no es autb...:descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:

    Aparte que no es primero que pasa por alli...je, je,


    sds
     
  11. fotxo

    fotxo Forista Senior

    Registrado:
    11 Jun 2003
    Mensajes:
    5.514
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3 M Roadster
    Claro, y no te creas que es facil encontrar chapitas ehhh :).
    Es uno de los indicadores de que el coche todavia es virgen (que no lo han tocao otros mangarranes vamos :-$).
     
  12. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    Metodo kazarn (Aun no se ha comentado)

    :):):):):):) pones una rueda en tierra y otra en asfalto :):):)

    Sales a lo McArra, si el coche acelera recto sin perder traccion, tienes autoblocante, si se cruza hacia un lado y patina mucho, no tiene autoblocante :):):):)
     
  13. Guillem

    Guillem Forista Senior

    Registrado:
    22 Dic 2003
    Mensajes:
    4.550
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Mallorca, Demasiado
    Eso ya lo dije yo hace tiempo... So mamón.. je, je,:descojon: :descojon:

    Lo mas efectivo es:

    1.- Buscar 5 litros de aceite, (malo a ser posible) y una escoba....

    2.- Verter el aceite en un pavimento lo mas fino posible...

    3.- Intentar esparcirlo con la escoba...

    4.- Levantarte del suelo...

    5.- Subirte al coche todo pringado de aceite...

    6.- Meter una rueda trasera en el aceite y acelerar...

    Los resultados estan por ver, (seras el primero en poner en practica el sistema), pero al menos no haces el Mc arra liando la de dios con el polvo...

    PD: Si en un descuido metes las dos ruedas en el aceite, NO se te ocurra bajarte, llama directamente a la grua y procura no reirte mucho con el gruero...

    :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:

    sds
     

Compartir esta página