¿Cómo se diferencian los M3 Sport Evo, Sport Evo 2, Cecotto y otras versiones?

Tema en 'Serie 3 (E30) (1982-1994)' iniciado por McClane, 26 Feb 2007.

  1. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.330
    Me Gusta:
    21.113
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Hola foreros!! Me asalta una duda. A primera vista, los M3 se diferencian del resto de 30s por sus aletas ensanchadas frontales y traseras, así como del maletero, que parece un poco más ancho y su alerón.

    Pero ahora viene la buena: ¿En qué se diferencia un SE, un SE2, Cecotto y otras versiones? Deben ser cambios pequeñísimos (valga mi ignorancia :descojon:) porque yo veo a todos los Ms iguales...

    Saludos!!
     
  2. dhani

    dhani Forista Senior

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    4.400
    Me Gusta:
    1
    Pues algo muy sencillo es fijarse en la defensa delantera.

    saludos.
     
  3. URIEL

    URIEL Forista Legendario

    Registrado:
    20 Oct 2006
    Mensajes:
    9.146
    Me Gusta:
    2.083
    Ubicación:
    BILBAO
    Esteticamente es un poco complejo.

    Te pongo un ejemplo, el Sport Evo era el unico que llevaba el aleron regulable con el añadido....y son muchos los ///M que lo han incorporado al suyo adoptando la estetica Sport Evo.

    Si lo que quieres es decir, como puedes estar seguro de que una version es la que dicen que es, lo mejor es el numero de chasis...el algodon no engaña:wink:
     
  4. freki

    freki Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    7.625
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    La Rioja
    Como te han dicho, los Sport Evo de verdá no llevan antinieblas en el spoiler delantero, ni bujeros pa ventilar, ademas de llantas especificas... pero todo es imitable, los Cecotto y Ravaglia llevan una chapa numerada dentro del habitáculo...
     
  5. victor316

    victor316 Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    21 Sep 2003
    Mensajes:
    22.245
    Me Gusta:
    12.315
    Ubicación:
    Pontevedra
    Modelo:
    E30 316, 320 ic
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Kazarn, te llamaaaaaaaaaaaaaan
     
  6. JOTA R.

    JOTA R. Forista Senior

    Registrado:
    25 Feb 2003
    Mensajes:
    5.125
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Burgos
    Bufff muchas cosas hay :biggrin:
    Lo que dicen....no te puedes fiar mucho sin ver número de chasis y código motor....
    Son coches con años que suelen haber pasado por unas cuantas manos.....

    Kazarn te lo puede explicar muy bien!!:biggrin: redactó un "artículo" con la historia del M3 E30 que está muy bien.:wink:
     
  7. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.330
    Me Gusta:
    21.113
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Perdonad que no contestara!!! He estado en el desguace. Ahora abro un post!!

    Vaya por dios... Me interesaría que se pudieran identificar desde fuera, así por ejemplo, saber lo que estoy viendo y todo así. Por casualidad, el Sport Evo negro, no llevará una tira roja en las defensas, verdad? :biggrin:
     
  8. drifterM

    drifterM Forista Senior

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    5.992
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    CAT
    Modelo:
    M3 E30
    El SportEvo solo se fabrico en rojo y en negro. Los negros llevan las tiras de los paragolpes rojas y los rojos al reves, en negro :wink:
     
  9. URIEL

    URIEL Forista Legendario

    Registrado:
    20 Oct 2006
    Mensajes:
    9.146
    Me Gusta:
    2.083
    Ubicación:
    BILBAO
    En el caso del Sport Evo, exteriormente las diferencias son

    Color negro o rojo con franja de color inverso
    Spliter delantero ajustable en tres posiciones
    Aleron trasero ajustable en tres posiciones
    Llantas con centro en Nogaro de 16
    Carece de antinieblas, en su lugar tiene unas toberas de reflrigeracion de frenos.
    Interior con asientos tipo Baquet Recaro
    Volante, pomo y freno de mano en piel vuelta
    Pipetas de bujia en color rojo


    Esos son los cambios esteticos mas notables......aunque alguno me dejaré en el tintero
     
  10. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.330
    Me Gusta:
    21.113
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Vale vale vale, ya me voy haciendo la idea. :wink:
     
  11. zeus 325i

    zeus 325i Forista

    Registrado:
    19 Ene 2003
    Mensajes:
    1.770
    Me Gusta:
    0
    se distinguen facil, mira la chapita del interior si tiene :LOL:
     
  12. SEVI

    SEVI Guest

    El caso mas dificil de distinguir por fuera es el del evoII y cocotto/ravaglia y es que al menos los cecottos tenian las bbs con el centro negro, luego el motor en el color de la carroceria en vez de blanco los evoII
     
  13. URIEL

    URIEL Forista Legendario

    Registrado:
    20 Oct 2006
    Mensajes:
    9.146
    Me Gusta:
    2.083
    Ubicación:
    BILBAO
    Para mi el mas dificil de distinguir es el EVO I.....
     
  14. SEVI

    SEVI Guest

    Si, es el que menos pijadas lleva ;-)
     
  15. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.330
    Me Gusta:
    21.113
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    ¿Puede ser este un Sport EVO 2? :err: Digo el dos porque me parece un pelín más gordo... :rolleyes:

    [​IMG]
     
  16. E-34

    E-34 Guest

    Lleva los aprachoques, los colores, los asientos. Pero le ha cambiado las llantas y retros....

    Puede serlo o no... no se sabe...
     
  17. URIEL

    URIEL Forista Legendario

    Registrado:
    20 Oct 2006
    Mensajes:
    9.146
    Me Gusta:
    2.083
    Ubicación:
    BILBAO
    Esteticamente, a excepcion de las llantas parece un Sport Evo.

    Pero la matricula parece estadounidense.....y los Sport Evo solo se vendieron en Europa....que no quiere decir que por allá no haya alguno que otro a dia de hoy:wink:
     
  18. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.330
    Me Gusta:
    21.113
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Mmm... Vale vale, ya lo voy viendo!! :biggrin:
     
  19. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    El primero modelo se presento en la IAA de Frankfurt en 1985. Se fabricaron en produccion desde marzo de 1986 y desde el 87 se fabrico una edicion limitada de 200cv llamada EVO I, para poder homologar los coches para competicion, el exito fue total, vendiendose todas la unidades antes de estar terminada la procuccion, lo que hizo que se fabricaran las unidades posteriores, es un modelo practicamente desconocido, y su valor no es superior al de cualquier otro M3 de 200cv, la unica diferencia a efectos visibles era que iban con tapa de maletero aligerada ademas de la famosa letra E en el bloque motor , despues vinieron las evoluciones, con los motores de 220 (215) y 238cv.

    -Primeras versiones, estos coches se fabricaron con el motor de 200cv, en Alemania algunos montaron catalizador anunciando un rendimiento de 195cv, tienen una cilindrada de 2.3 litros, 4 cilindros y 16 valvulas, su precio actualmente esta a partir de los 10.000, obiamente se encuentran mas baratos y mas caros pero ese es mas o menos el precio en el que se manejan

    -EVO II Cecotto o Ravaglia, bien, estos modelos mantenian el mismo motor de 2,3 litros pero montaron unos arboles de levas con mas cruce y se mejoro algo la electronica, el motor es exactamente el mismo para los 2, de hecho para los tres, ya que las ultimas versiones "normales" de M3 E30 montaron este motor, dando los famosos 215cv, solo puntualizar que las diferencias entre El EVO II de 220cv y el resto de estos coches que tenian 215 es que el EVO II era el unico que no iba catalizado, aunque los pistones del EVO II daban algo mas de compresion, ademas el colector de admision y la tapa de balancines iban pintados en blanco con las franjas de BMW Motorsports Gmbh, los Cecotto/Ravaglia llevaban tapa de balancines y colector de admision en el color de la carroceria, otro factor en comun de esatas dos ediciones es que solo se fabricaron en Misanotrot y en Nogarosilber y Macaoblau (colores que mencionaban los circuitos donde habian obtenido los M3 E30 sus victorias mas importantes) de los EVO II se fabricaron 500 unidades, y de los Cecotto y Ravaglia otras 500, de las cuales dicen que solo 25 son Ravaglia, y el resto son Cecotto, aunque ni la BMW confirma el numero exacto, los 3 llevan un añadido caracteristico en el faldon un un pequeño aleron debajo del original, una cuña inferior en el parachoques delantero, ademas de llanta de 16" lacadas en negro en el cecotto/ravaglia, entradas de aire para refrigerar los frenos en vez de antinieblas y estriberas con el logo M3 a la entrada de las puertas en el evoII, ademas el evoII llevaba una relacion mas larga de desarrollo a 3:15 en vez de los 3:25 de todos los demas modelos y un volante de inercia aligerado. Respecto a los precios, no varian mucho ni siquiera con las ultimas versiones que no pertenecen a estos dos grupos numerados, y que esteticamente son iguales a los de 200cv, excepto las unidades de finales del 89 fecha a partir de la cual los añadidos de los EVO II y Cecotto/Ravaglia venian de serie con los M3 E30, desde los 12.000-14.000 en adelante dependiendo del estado.

    Sport Evolution, es posiblemente el mas famoso y el mas desconocido, la mayoria de las fotos que circulan por la red son de este modelo, fabricado solo en rojo (brilliantrot) y negro (Schwarz, el no metalizado)con las franjas del color contrario en las defensas, se cambio la carrera de las bielas sustituyendo el cigüeñal para aumentar la cilindrada a 2,5 litros y conseguir una potencia de 238cv, llevaba tambien un sistema de inyeccion de aceite para mejorar el sisteme de engrase del motor, ademas este modelo tenia un interior especifico con el volante y pomo en piel vuelta, cinturones rojos, estriberas al igual que los anteriores y asientos semi-baquet. Tambien en el exterior tenia un par de diferencias ya que tenia un ala oculta bajo el aleron que podia regularse sacandola para añadir apoyo aerodinamico, el faldon delantero que era igual al de las versiones de 200cv tambien tenia debajo un añadido regulable y el hueco de la aleta sobredimensionado para permitir llanta de 18, tambien llevaba la particularidad de no tener deposito adicional tapa de maletero aligerada y cristales de menor grosor con el fin de aligerar peso, las llantas eran de 16 7.5j lacadas en nogarosilver. En cuanto a la mecanica se acudio otra vez al desarrollo 3:15 ya utilizado en el evo 2 y la palanca de cambios tenia menos recorrido similar al e36 m3 s50. Este modelo tambien se denomina evo3. Los precios de este modelo varian demasiado, aunque se pueden encontrar por unos 25.000 los he visto hasta por 45.000

    Todos los modelos llevaban un diferencial autoblocante al 25%, bastante largo ya que montaban tamibien todo el cortisimo cambio sport de BMW con la 1ª marcha hacia atras, lo que para puerto de montaña hacia muy rapido el cambio entre 2ª y 3ª marcha ya que quedan enfrentadas

    Mantenimiento: La verdad es que si no te da problemas mecanicos tiene un mantenimiento barato, como el de cualquier coche normal, excepto quizas por la extraña tendencia a gastar rapidamente las ruedas traseras .
    El unico problema quizas es el de los repuestos, si tienes problemas mecanicos gastaras dinero, realmente no porque sea mas caro que un 25, sino porque no hay piezas en desguaces, realmente si miramos los precios de las piezas nuevas no es mas caro que el resto de los E30, y ademas he comprobado que BMW es una marca cuyos recambios son mas baratos que los de otras marcas como Seat, Volkswagen, Audi, Mercedes y en algunos casos incluso Peugeot. De todas formas son duros, yo he visto y probado muchos y lo que me ha sorprendido es que de lo que mejor estaban siempre era de motor, el resto ya era otra historia.

    El coche: para mi es un coche espectacular, es precioso, agresivo y deportivo, se nota en cuanto lo ves que es un coche especial, tiene un diseño que hace que hoy dia siga gustando a la mayoria de la gente, pero no todo es diseño, yo definiria el coche como un coche muy gustoso de conducir, aunque no es demasiado comodo se puede llevar, y disfrutas de cada metro con el, el chasis te transmite en todo momento la situacion del coche permitiendote controlarlo facilmente, y haciendolo progresivo lo que evita sustos, ademas los frenos son sorprendentemente buenos, no te acostumbras, aunque a eso quizas ayude tambien su ligereza (1200kg) y aunque hay coches que aceleran mas el M3 E30 no se queda corto, y una vez en marcha es capaz de mantener ritmos altisimos, es un sueño, como dijo mi piloto favorito de F1 Mika Hakkinen, "es el coche", y como dice mi amigo Bimmer su diseño es "orgasmico" , saludos, espero haberte ayudado
     
  20. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.330
    Me Gusta:
    21.113
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    :err: j*der, eres la hostia!! :eek: Me lo he leído enterito, vaya máquina!!

    Lo de los antinieblas, nunca me había fijado si tenían o no, y porqué...

    Muchas gracias kazarn y demás foreros!! :thumb:
     
  21. MPOWER-YEYO

    MPOWER-YEYO Forista Legendario

    Registrado:
    20 Dic 2006
    Mensajes:
    11.702
    Me Gusta:
    2.557
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Modelo:
    ///M3
    JEJEJJE SE PUEDE DECIR MAS ALTO PERO NO MAS CLARO..!! BONITO Y CURRADO POST KAZARN.. ....[​IMG][/IMG]
    :notworthy:
     
  22. MidLyC

    MidLyC Forista

    Registrado:
    21 Mar 2004
    Mensajes:
    3.179
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    Las rozas
    Modelo:
    Montero Did
    cada vez los ///M se parecen mas a mi IS

    envidiosos....:nah:
     

Compartir esta página