Como sufrir en un coche de la noche a la mañana

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Nukano, 5 Dic 2005.

  1. Nukano

    Nukano Forista

    Registrado:
    13 Feb 2004
    Mensajes:
    3.006
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Bizkaia
    Resulta que mi padre se ha ido a Pontevedra a pasar el puente y le he dejado mi coche. Yo me he quedado con el suyo. Un Nissan primera 2.0d 75 cv.

    La primera impresion es de no saber conducir. Todo esta a desmano y no consigo poner el asiento en una posicion comoda. Me da la sensacion de que voy en una furgoneta.

    En carretera paso miedo. El coche no acelera (al principio creia que estaba jodido). Incorporarme en una carretera/autopista se convierte en una maniobra peligrosa. Me da miedo acelerar en la curvas por que la traccion delantera no me da confianza. Me da la sensacion de que se va de morros.

    No me atrevo a frenar, por que como bloquee me voy recto.

    En definitiva. Voy pisando huevos por la carretera y acojonao.
    Moraleja: Un coche potente en mas seguro y punto. (Señor Pere lea esto)

    Menos mal que solo lo tendre que usar hoy y mañana. j*der como echo de menos a mi niño.
     
  2. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Y lo bien que se lo estara pasando tu padre, que?
    jaja.
     
  3. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Un almera con 75cv dudo que se te vaya de morro en una curva, tranquilo por eso ;-)

    En lo demás, 200% de acuerdo contigo.. un coche potente es más seguro que uno con menos potencia.. ya no sólo porque no sales "vendido", sino porque frena mejor, normalmente, tiene más sistemas de seguridad, mejores amortiguadores, mejores ruedas, etc.

    Luego está el uso que cada uno le quiera dar pero puestos a ser peligrosos, se puede ser con un coche potente y con uno que no... no es culpa del coche sino del conductor.
     
  4. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Te quejas de vicio. Yo tengo que usar un 206 1.9d que tiene batantes menos caballos que ese. Estoy de acuerdo con que es un peligro para incorporaciones, adelantamientos, etc...
     
  5. E-34

    E-34 Guest

    Es cuestion de acostumbrarse... Yo cuando le pillo el mini a mi madre lo llevo rapidete sin problemas. Avisa mucho antes, cuando se va a ir sueltas un poco el acelerador y vuelve al sitio.... En lo que dices de incorporaciones, me pasa lo mismo con el mini ya que se trata de un one, lo que hago es ponerlo en S (es automático) y pie a fondo.
     
  6. [IñakI]

    [IñakI] Forista Senior

    Registrado:
    20 Sep 2005
    Mensajes:
    7.273
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Es cogerle el truco, aunque está claro que donde hay caballos hay reacción (adelantamientos, claro).
     
  7. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.111
    Me Gusta:
    126.276
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Hay que comparar peras con peras y manzanas con manzanas ;-)
     
  8. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.456
    Me Gusta:
    46.324
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Prestaseló a Pere un par de dias como coche "oficial", para que vaya seguro
     
  9. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    coñe, esque entre el mini y tu coche tampoco hay tantísima diferencia. Yo con el mini voy encantao
     
  10. Nukano

    Nukano Forista

    Registrado:
    13 Feb 2004
    Mensajes:
    3.006
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Bizkaia
    Acostumbrame me acostumbro pero me encuentro en pelotas en la carretera. Y eso que mi anterior coche fue un Nissan sunny con en mismo motor que el primera. Me daba la sensacion de que andaba mas. Pero bueno, cada coche da lo que da. Lo unico que quiero recalcar es que los coches potentes son mas seguros digan lo que digan en los medios o los politicos.
     
  11. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.683
    Me Gusta:
    208
    Ubicación:
    Cabruñando
    Es otra filosofía. Cuando tuve roto el turbo andaba con el 306 XNd de mi brother, y es todo acostumbrarse. Hay que dejarle "lanzarse" con paciencia y mientras escuchas la radio. Por lo demás, ágil, manejable y FIABLE. Como yo digo, es un coche que no emociona, pero que tampoco decepciona. Llévalo por autopista entre 130 y 140, y va feliz y contento y tú, pues bueno, ahí vas, sin disfrutar, pero sin miedo a romper nada.
     
  12. 330cd

    330cd Guest

    Es mas seguro un coche potente que el primera 2.0, por experiencia propia.
    Encima los coches potentes tienen mejores cosass!
     
  13. E-34

    E-34 Guest

    puede que sea uan cuestión de confianza... Mi coche me lo conozco bastante bien, mientras al mini no tanto...

    Es más, el mini como coche es más seguro, tiene abs, airbags que si explotan el coche sale botando, y seguro que unos requisitos minimos que el mio no cumple en este aspecto. Pero a lo que me refiero es en recuperaciones, aceleración, velocidad....
     
  14. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Cuando pruebes un diesel no turbo de 55 CV verás lo que es aceleración... :D
     
  15. Nukano

    Nukano Forista

    Registrado:
    13 Feb 2004
    Mensajes:
    3.006
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Bizkaia
    El 2.0d 75cv de Nissan acelera de 0-100 en 17 segundos!!!!
     
  16. 330cd

    330cd Guest

    juases!
     
  17. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.111
    Me Gusta:
    126.276
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Por eso decía antes que se deben comparar peras con peras y manzanas con manzanas.

    Es querer depreciar el Nissan.
    Prueba un 318tds con un 330cd :)
     
  18. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    POs como el 206, si :)
     
  19. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.922
    Me Gusta:
    160.320
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Einnnnnnnnnnnnnn? :eek: Se va un Almera de 75...y un 106d de 50...anda que...Como sois los que no habéis tenido que correr con coches inframotorizados! :D :D :D

    Pues no lo dudes, pacix, porque es el tipo de coche que tiene todas las papeletas, y más si comparas con su coche : enorme peso en voladizo, reparto del orden 65/35 o peor, suspensiones nada más que para poder ser homologado :D, en muchos casos en las versiones más bajas incluso ausencia de estabilizadora... sección de neumáticos acorde con las suspensiones -y menos mal :D - ... en fin, que te empeñas en salirte (y no mucho) y te sales fijo. :D
     
  20. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Estoy de acuerdo. Cuando compré el beme me olvidé de algo que ahora vuelvo a usar con asiduidad. Coger carrerilla :D:D
     
  21. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.922
    Me Gusta:
    160.320
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    :D

    Y ya ni hablemos si carece simplemente de dirección asistida, claro (no sería tan raro) :???:
     
  22. Nukano

    Nukano Forista

    Registrado:
    13 Feb 2004
    Mensajes:
    3.006
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Bizkaia
    Nada mas sacarme el carnet con el Sunny ya me fui de morro contra una pared. El parachoques para tirar. El coche es muy cabezon. Cuando frenas se inca el morro que da gusto.
     
  23. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.922
    Me Gusta:
    160.320
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Si, nukano, si es lo normal..en realidad los primeros diesel ligeros no completamente cabezones (y en gran parte gracias al bastidor) fueron los de PSA... y aún así habia que andarse con ojo pese a sus limitadas prestación (y el Sunny andaba incluso más :???: )
     
  24. i_minex

    i_minex Forista Legendario

    Registrado:
    24 May 2005
    Mensajes:
    7.947
    Me Gusta:
    3.791
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    E46-E85-987.2
    Pues a mi me dejaron un ZX 1.9D... de unos 60cv... durante una semana... la verdad es que parecia un barco... en cada curva se me ponian por corbata :descojon: :descojon: :descojon:

    sds
     
  25. Aslan

    Aslan Guest

    menudo penco ja ja ja.
     
  26. MadRalphW

    MadRalphW Forista Senior

    Registrado:
    4 Sep 2004
    Mensajes:
    4.021
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Yo sigo usando el Laguna de 95cv y vamos no veo que para nada vaya menos seguro, eso si, se nota las diferencias (pues no diria que consume más ni mucho menos), pero también se nota la comodidad/diferencia de llevar flotadores y suspensiendo blandita :) cuestión de usar más la caja de cambios para los problemas que tienes, estas demasiado acostumbrado al diesel y no reducir ;-)
     
  27. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    90 CV ya son suficientes para salir de un cruce y demás... 65 no, te lo aseguro :D
     
  28. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Jode Nukano ¿y piensas que ahora te devolverá el beme asi como así?:)P) Le habrás pedido aval bancario o algo no? :D :D :D
     
  29. Nukano

    Nukano Forista

    Registrado:
    13 Feb 2004
    Mensajes:
    3.006
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Bizkaia
    Lo peor de todo es que esta a su nombre y lo pago yo. A ver como digo yo que me lo han robado :descojon::descojon::descojon:
     
  30. 330cd

    330cd Guest

    :) :)
    Juasesssss:) :)
     

Compartir esta página