como tensar freno de mano

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por deividone, 6 Oct 2006.

  1. deividone

    deividone En Practicas

    Registrado:
    4 Abr 2006
    Mensajes:
    652
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    madrid
    pues eso que no se como tensar freno de mano. he leido por aqui algo de apretar unas tuercas, pero donde estan y como se accede a ellas??
     
  2. samu

    samu Guest

    la mejor manera de darle mas freno de mano es actuando sobre el regulador que trae dentro del tambor,quitando un tornillo de la llanta y conuan linterna dale vueltas asta que veas una ruedita que giraras con la lluda de un destornilladorasta que notes que la rueda empieza a frenarse,y asi con el otro lado!!espero te aya servido al ayuda
     
  3. bemi

    bemi Guest

    DIsculpa podtias ser más grafico please
     
  4. deividone

    deividone En Practicas

    Registrado:
    4 Abr 2006
    Mensajes:
    652
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    madrid
    si, si puedes ser un poco mas grafico, mejor. de todas maneras el coche atras lleva discos, no tambor. yo he leido en otro post que se hace actuando en dos tornillos en el mismo freno de mano, pero no se donde estan.
     
  5. samu

    samu Guest

    efectivamente el coche es de disco detras pero dentro del disco esta situaado el mecanismo del freno de mano!!!!me es dificil serles mas graficos ya que no dispongo de camara,es sencillo levnatas el coche con el gato quitas un tornillo de la y con una linterna dale vueltas muy despacio asta que veas una ruedita que es la que mantiene la zapatas por la parte de abajo,actuando sobre esta consegiuimos que se pegen mas a la parte de dentro del disco y por lo tanto que la palanaca de freno mano esta mas baja!no se si me e explicado bien,para tensarlo solo tienes que girar esta asta que notes que el la ruedaempieza a frenarse y lo mismo con la otra rueda, les madaria un croquis que he hecho a mano pero no puedo subirlo!!!!espero os aya aclardo un poko mas ya que este trabajo es muy sencillo de hacer
     
  6. EL NIÑO

    EL NIÑO Forista Senior

    Registrado:
    26 Nov 2005
    Mensajes:
    6.336
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    MÁLAGA - CÁDIZ
    También puedes hacerlo desde dentro, quita embellecedor de cuero que lleva el freno de mano, ahí encontrarás dos turcas, una de cada rueda, y empieza a apretarlas por igual, si no te frenará una rueda más que otra.:wink:
     
  7. freineda

    freineda En Practicas

    Registrado:
    25 Jun 2006
    Mensajes:
    371
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    A Coruña
    Cuantos Km tiene el coche???
     
  8. Augustroyer

    Augustroyer Forista Senior

    Registrado:
    12 Jun 2004
    Mensajes:
    5.947
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Aqui y alli, moviend
    Si no estas muy puesto en desmontajes de ruedas ( y siendo por supuesto mucho mas engorroso y sucio :biggrin: ) HAZ LO QUE TE DICE EL NIÑO.
     
  9. TMA

    TMA Forista

    Registrado:
    18 Dic 2004
    Mensajes:
    1.229
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    MADRID
    El ajuste de esas zapatas se hace en muy contadas ocasiones, la primera es cuando se cambian que se debe de hacer ese ajuste para que esten aproximadas por igual en cada rueda, si no se han desmontado, lo mejor que puedes hacer es ajustar los cables. estos coches llevan dos cables uno a cada rueda y el ajuste va debajo de el freno de mano. Hazlo de la sigueiente forma . tira del freno contando 4 o 5 dientes y dejalo ahí , aprieta las tuercas por igual de un cable y de otro hasta que esten tensados ( no apretados) y que los dos la tension al tirar con la llave sea por igual logicamente es aproximado ya que se necesita un tensimetro para que esto sea igual por lo que te digo que tiene que ser a tacto. Un saludo.


    http://www.realoem.com/bmw/showparts.do?model=AL71&mospid=47634&btnr=34_0768&hg=34&fg=30
     
  10. Hamijo

    Hamijo Forista Senior

    Registrado:
    12 Jun 2005
    Mensajes:
    6.195
    Me Gusta:
    0
    el freno de mano va por tambores que van en el interior del disco
     
  11. chusquito

    chusquito Guest

    y como tiro del fuelle de piel de la palanca del freno. gracias.
     
  12. Ko3iGoN

    Ko3iGoN En Practicas

    Registrado:
    21 Abr 2006
    Mensajes:
    617
    Me Gusta:
    309
    Ubicación:
    BCN
    Modelo:
    228i F22
    Va a presion el fuelle, empezando por la parte posterior lo levantas tirando hacia delante sin miedo pero con cuidado.
     
  13. jferreno

    jferreno Guest

    en el post de ruido metalico en la parte de atras te explico la forma en que yo lo hago

    saludos
     
  14. juan jose garcia rodrigue

    juan jose garcia rodrigue

    Registrado:
    20 Ago 2010
    Mensajes:
    3
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    albacete
     
  15. cristian6

    cristian6 En Practicas

    Registrado:
    22 Jun 2009
    Mensajes:
    212
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    viladecans
    aprovechando este post quiero comentar que si me pongo en una cuesta abajo me frena poco, pero si me pongo cuesta arriba no hace absolutamente nada, el coche se me va para atras como si no lo pusiera, aunque el desnivel sea minimo, tambien decir que al ponerlo el tacto que tiene la palanca es normal, y da la sensacion que actua, menos mal que es automatico y me salvo poniendo la P pero cuando hay desnivel y quito la P, como la caja esta aguantando el coche pues da un golpe feo, un saludo...
     
  16. tramont

    tramont En Practicas

    Registrado:
    7 Ago 2008
    Mensajes:
    131
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    cunit
    Modelo:
    320d 150cv-205rallye
    E desmontado el mueble del freno de mano por detras que llevo el cajoncito con dos tornillos de estrella y otros dos despues y encontrando las dos tuercas del 10 por igual y con paciencia lo e dejado de pm.
    gracias por esta info=D=
     
  17. paulo

    paulo Guest

    Buenas yo he tensado las dos tuercas(a tope) que van debajo de la palanca de freno de mano y cuando lo pongo cuesta arriba no frena nada. Que hago para tensarlo?
     
  18. deivixs

    deivixs En Practicas

    Registrado:
    20 Feb 2008
    Mensajes:
    239
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    vigo
    Modelo:
    e46 cabrio
    deberias cambiar las pastillas del freno de mano hay un brico x hay
     
  19. goler

    goler Guest

    te toca cambiar ls zapatas,ya que lastienes que tener desgastadas,yo tengo un juego de zapatas y pastillas si te interesan por 60 euros con unos discos delanteros
     

Compartir esta página