Como transporto un coche que no anda?? (Actualizado)

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por xboxackman, 15 Oct 2006.

  1. xboxackman

    xboxackman En Practicas

    Registrado:
    23 Ago 2006
    Mensajes:
    606
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    madrid
    Os cuento, tengo un seat 850 especial que era de mi abuelo, le tengo gran cariño a ese coche y ademas está perfecto ni un toque ni un arañazo y menos de 40.000kms, simplemente no anda porque lleva algo más de 15años parado en un garaje. yo pretendo arreglarlo alguna vez y ponerlo guapo para pasearlo a darme una vuelta pero no ahora, sino dentro de unos años cuando me apetezca y sea más coche-clásico.

    El tema esque ahora la comunidad del garage donde está guardado a decidido pintar y arreglar el suelo del garage y hay que dejarlo vacio durante un mes...
    Podria sacar el coche empujando y dejarlo en la calle pero algun "gracioso" vecino le rompio la luna delantera (y eso que lo tengo con funda), entonces dejarlo en la calle no es plan.
    Entonces decidí traermelo a mi casa, mi casa solo está como a poco más de 1km de ese garage, llamar una grua para 1km nose..... estaba pensando en atarle una soga al todoterreno tirar del 850 y traermelo un dia en plan las 11 de la noche despacito....

    ¿Cómo lo veis? ¿llendo despacio ira bien ,no,? no bailara muxo digo yo?

    Si al final tengo que llamar a una grua pues ya lo llevaria a otro garage más amplio que está como a 4kms ¿cuanto me podrian cobrar por eso?

    Gracias por tragaros el tocho, y acepto cualquier idea, sugerencia......
    --------------------------------------------------
    Ya me he traido el coche, ayer por la noche un poco antes de las 10, lo atamos bien y a tirar, el 850 no pesa nada y fue muy facil. Mi padre en el todoterreno tirando, mi tio en el 850 y yo en otro detras cubriendo.
    Como era un camino muy corto y ademas calles pequeñas no nos encontramos con ningun otro coche. El 850 no frenaba pero para el camino que era sobro con el de mano.

    Ya que lo tengo aqui lo mismo lo mando arreglar un poco y asi almenos que ande, la cosa esque por mi edad yo nunca llegue a conducirlo ni nada entonces no se que gasolina necesita el coche, ¿valdra la gasolina normal o tendré que echarle algun aditivo?

    gracias de nuevo

     
  2. golfo_gti

    golfo_gti En Practicas

    Registrado:
    27 Jul 2006
    Mensajes:
    107
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Aranjuez y Madrid
    por lo de la grua si te andas un poco listo no creo que te cobren.segun e leido tienes un todo terreno imagino que lo tengas asegurado,pues avisas de que te a dejao tirado y que vengan a por el,al conductor de la grua le va a dar igual recoger un coche que otro...
     
  3. E24

    E24 Forista

    Registrado:
    2 Abr 2003
    Mensajes:
    2.033
    Me Gusta:
    213
    Ubicación:
    VIGO
    Modelo:
    E21 323i / GTI Mk2
    Si la distancia son unos 4 km no deberia cobrar mas de 30 €, a mi fue lo que me cobro por llevar el 323i 1980 a pintar a un taller unos 3 Km de mi casa. Tb puedes probar lo del todo terreno con un tercer coche que os siga detras del 850 special. (si es solo 1Km mucha mala suerte seria que pasase algo)
     
  4. jato

    jato Forista Legendario

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    12.849
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    A caballo por la península
    Llama a una grua y preguntales precio, para distancias cortas no te cobraran mucho
     
  5. Cris

    Cris Clan Leader

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    60.341
    Me Gusta:
    3.805
    Ubicación:
    cerca muy cerca...
    Modelo:
    ///M3 ///M330 ci
    lo mejor es lo que te han dicho llama a una grua y que te lo dejen donde mejor te convenga.
     
  6. jaumenfly

    jaumenfly Guest

    Pero es legal remolcar un coche, con los elementos adecuados no??, no sería la primera vez que veo a uno remolcando a otro, pero me parece que llevan una barra.
     
  7. badboym3

    badboym3 Forista Senior

    Registrado:
    4 Abr 2006
    Mensajes:
    4.904
    Me Gusta:
    5
    empujalo asta tu casa i asin se ace ej ercicio:LOL:
     
  8. Boque

    Boque Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    28 Mar 2002
    Mensajes:
    12.079
    Me Gusta:
    47
    Ubicación:
    Ronda(Málaga)
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    No, sólo vehículos autorizados... si no, te empapelan
     
  9. jaumenfly

    jaumenfly Guest

    Ah !! no lo sabía.
     
  10. salva122

    salva122 Guest

    de eso ná, yo tengo la barra de remolque autorizada y homologada,y lo puedes trasportar sin ningun problema,a menos que haya cambiado la legislacion.:wink:
     
  11. puedes pedir o alquilar un remolque porta coches, y si el coche y el remolque no pesan mas que el vehiculo tractor, no hay problema, y me imagino que un 850 pesara eso 800 900, mas 100 150 del remolque suma y si en ficha no lo superas adelante te lo digo pues yo he tenido que transportar mas de uno incluso desde francia,y cuando te paran no hay problema.
     
  12. teXky

    teXky Forista Legendario

    Registrado:
    21 Nov 2004
    Mensajes:
    8.060
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Catalunya
    Grua :-P
    No se, npi, pero yo tb tngo un Seat 850 E :-P
     
  13. calimero

    calimero Forista

    Registrado:
    11 Jun 2006
    Mensajes:
    3.036
    Me Gusta:
    3.737
    Ubicación:
    Extremadura
    Modelo:
    535da F10
    Yo creo que la mejor opcion es visitar a un taller que tenga grúa y exponerles el caso, eso sí apretándoles las tuercas, porque el coche no está tirado en la carretera y tienes tiempo de buscarte otra grúa. Cuando el gerente vea que no te "aprieta el zapato" y te puedes ir a otro sitio, seguro que se pone de los más razonable....... Suerte.
     
  14. super compact

    super compact Forista

    Registrado:
    2 Ago 2005
    Mensajes:
    2.600
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid.
    Modelo:
    X1 - Smart
    Yo me pondría en la calle, esperaría que pasara uan grua de Mapfre o alguno de éstos, con un conductor jovencito,,,, le pararía y le diría,,,, ¿Quieres ganarte 30€ extra en 5 minutitos??? y le expones el caso,, fijo que alguno acepta.
     
  15. Chivipaldi

    Chivipaldi En Practicas

    Registrado:
    15 Sep 2006
    Mensajes:
    549
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    Yo no veo tan claro eso que dices, pero.... tus razones tendras para pensarlo, solo pienso que el de la grua cuando llegue y vea que el todoterreno no esta averiado y que lo que quieres es llevar un coche que no anda, puede ser hasta que te penalicen en el seguro.
    Si lo vas a remolcar lo unico asegurate de que el coche frena y que los que llevan los coches tanto el que tira como el que es remolcado saben conducir, a ver si te va acostar la torta un pan y le vas a romper el radiaros el 850.
    Por ultimo como consejo con el todoterreno, si tienes reductora sin dudarlo unsala y procura no tirar del coche a medio embrague, por lo demas no debe pasar nada.
    un saludo
     
  16. pikas

    pikas Forista Senior

    Registrado:
    4 Sep 2006
    Mensajes:
    4.213
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    madrid
    lo mismo e pensao yo
    :wink:
     
  17. fmuniz

    fmuniz

    Registrado:
    3 Nov 2003
    Mensajes:
    6.877
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    entre 2 caminos
    estoy de acuerdo con Super y pikas.
     
  18. xboxackman

    xboxackman En Practicas

    Registrado:
    23 Ago 2006
    Mensajes:
    606
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    madrid
    gracias por las respuestas, al final creo q esta tarde me pondre a llamar a un par de gruas a ver q precio me dicen y sino probare q tal lo muevo un poco con el todoterreno por el garaje y ya decido segun vea que va la cosa porq el 850 frenar si frena.
     
  19. birdhouse

    birdhouse Clan Leader

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    26.306
    Me Gusta:
    1.686
    Ubicación:
    Entre radares
    Modelo:
    ///M
    Hecha la ley hecha la trampa.. Si la distancia es corta, no creo que nadie te diga nada por hacerlo, con un minimo de medidas. Si te pillaran hazte el loco ;-)
     
  20. GolfoGTI

    GolfoGTI Forista Senior

    Registrado:
    7 Abr 2005
    Mensajes:
    7.174
    Me Gusta:
    3.215
    Ubicación:
    Madrid
    Que quede claro que yo no estoy de acuerdo con la sugerencia de este impostor

    :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:
     
  21. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Yo pagaría una grúa, que es lo que hice cuando me surgió una cosa parecida La verdad es que no recuerdo cuanto fue, pero fue baratillo
     
  22. drifterM

    drifterM Forista Senior

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    5.992
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    CAT
    Modelo:
    M3 E30
    Si no esta muy lejos y las condiciones de la via lo permiten... avisa a unos coleguillas y empujadlo que el 850 no pesa 3 quintales como los coches de ahora :rolleyes: :LOL:
     
  23. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    Por 1Km de mier** metele una sirga y a marchar. Yo he visto hacer eso a un tio mio, y sin problemas, sólo que debe ir alguien contigo en el otro coche para frenar, evidentemente, no sea que se estampe contigo jajaja.

    Lo haces cuando no haya poli por ahí cerca y a marchar.
     
  24. tonymanero

    tonymanero En Practicas

    Registrado:
    22 May 2006
    Mensajes:
    536
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Ginebra
    llevalo con la soga por la noche. Asi giran un poco las ruedas que se te van a fosilizar :)P)
     
  25. xboxackman

    xboxackman En Practicas

    Registrado:
    23 Ago 2006
    Mensajes:
    606
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    madrid
    (Pego aqui tambien la parte nueva que he añadido al 1º post)


    Ya me he traido el coche, ayer por la noche un poco antes de las 10, lo atamos bien y a tirar, el 850 no pesa nada y fue muy facil. Mi padre en el todoterreno tirando, mi tio en el 850 y yo en otro detras cubriendo.
    Como era un camino muy corto y ademas calles pequeñas no nos encontramos con ningun otro coche. El 850 no frenaba pero para el camino que era sobro con el de mano.

    Ya que lo tengo aqui lo mismo lo mando arreglar un poco y asi almenos que ande, la cosa esque por mi edad yo nunca llegue a conducirlo ni nada entonces no se que gasolina necesita el coche, ¿valdra la gasolina normal o tendré que echarle algun aditivo?

    gracias de nuevo
     
  26. salva122

    salva122 Guest

    super de 97 te ira de perlas.:wink:
     
  27. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    La super ya no hay, tendrás que echarle 95, que es la que echo yo a mis coches de gasofa. Uno tiene 20 años y el otro aún más, de momento van.

    Dicen que la 95 no es aconsejable pq al faltarle plomo se pican más las válvulas, pero en fin, no me creo mucho, seguramente le echan aditivos en las petroleras para que esto no pase.

    De momento los motores de mis coches parecen ir bien.
     
  28. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    20.363
    Me Gusta:
    2.138
    En algunos sitios he visto yo aditivos para echarle a la gasolina, para esos coches q necesitaban 97:wink:
     

Compartir esta página