Como trucar el Caudalimetro

Tema en 'Serie 3 (E30) (1982-1994)' iniciado por dani, 23 Nov 2004.

  1. dani

    dani

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    Mi mecanico ha tocado una rueda del caudalimetro y el coche tira un huevo y medio mas que antes( pero emite mas co2 de lo normal pero antes de la itv se ha de bajar) y al dia siguiente me lo ha dejado otra vez de origen.

    Alguien sabe como se toca?

    es acojonante lo que cambia y lo que gana

    bmw 325 i
     
  2. Juanjo_RsRz

    Juanjo_RsRz Guest

    caro, eso es una ruleta que lleva para regular la tension del muelle que aguanta la trampilla que se desplaza con el aire, le quita un par de puntos y el aire vence mas facilmente a la trampilla entrando en caudal maximo de sopa en el cilindro, vamos que es como si fueras con el pie en las tablas cada vez que le pisas un poco. Has notado un consumo excesivo?
     
  3. fer316

    fer316 .... Coordinador

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    Totalmente normal,lo que haces con eso es aflojar el muelle de la trampilla del cauda,con lo que esta se abre antes y la unidad de mando inyecta mas gasolina antes,con lo que la respuesta es mayor.

    Por aqui ya lo llevan varios,:mus- .

    El truco esta en aflojar solo dos dientes el dentado del muelle,asi la respuesta es mayor y no afecta casi al C.O.,;-).
     
  4. dani

    dani

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    Que entendemos por 2 puntos? cuantos grados giro esa ruleta para aflojar ese muelle mas o meno?
     
  5. fer316

    fer316 .... Coordinador

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    La rueda dentada del cauda esta sujeta por un pasador,aflojalo y deja pasar dos dientes en el sentido de giro de la trampilla,asi aflojas la fuerza del muelle un poco,lo suficiente para que no vaire apenas el C.O. y tu notes una mejoria.
    Mas de dos dientes es problematico con respecto al consumo y la ITV.
     
  6. issnacio

    issnacio Guest

    ¿Y ya está? ¿Sube el consumo y sube algo el CO a cambio de que ande más? Esto es demasiado fácil ¿no?

    ¿No pasa nada más (malo, quiero decir)? ¿No entra más ful en los inyectores o algo así? ¿No hay que poner un filtro de aire más gordo ni más nada?

    Si lo he entendido bien, sois unos fieras, mañana mismo aflojo la dichosa trampilla y ya os contaré. ¿Podría hacerlo en el A6 calamar, que anda menos que una embarazada con tacones?
     
  7. MidLyC

    MidLyC Forista

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    fer en el M10 como se hace eso???
     
  8. fer316

    fer316 .... Coordinador

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    Igual,pero tienes que tener inyeccion L-yectronic,;-).
     
  9. MidLyC

    MidLyC Forista

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    a tomar por viento.... que mi coche es pre pre pre
    seguro que eso no lo tiene
    mierda
     
  10. FEDE318i

    FEDE318i Forista

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    Migeldelucas, en tu auto se puede hacer porque tiene inyeccion L-jetronic. ;) yo lo tengo hecho en el mio, en los que no se puede hacer es en los POST porque el cuadalimetro es electronico y lo maneja la centralita, en cambio en los PRE el caudalimetro es distinto. ;)

    Fer, una duda, yo lo adelante 3 dientes, pero como se si estaba anteriormente bien regulado?? como se si ya no estaba lo suficientemente adelantado??
     
  11. FEDE318i

    FEDE318i Forista

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    Migueldelucas, aparte me olvide de decirte que tambien llevo puesto un filtro conico GREEN.
     
  12. pellommx

    pellommx Guest

    mi coche es un 318 i y segun me han dicho es el m40. ¿se le puede hacer algo en la inyeccion?. Y si es asi, explicarme donde lo tengo que hacer y de q forma
     
  13. alain

    alain Guest

    Alguien Puede Poner Alguna Foto De Lo Que Hay Que Aflojar, Porque Es Que Me QuedÉ A Cuadros.....

    Gracias
     
  14. fer316

    fer316 .... Coordinador

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    Fede,se supone que si no lo ha tocado nadie,estria igual que cuando salio de fabrica,y con un par de dientes es suficiente.
     
  15. fer316

    fer316 .... Coordinador

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    En tu coche no se puede,el caudalimetro es electronico,por lo que no lleva trampilla ni muelle para toquitear..
     
  16. alain

    alain Guest

    Alguna Foto??? Gracias De Antemano.
     
  17. Kind

    Kind Forista

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    Me lo parece a mí o leyendo este post percibo un hambre voraz de caballos baratos...?? :mus- :mus- :mus-
    Se os han puesto los ojos como chirivitas chicos, tranquilos por favor... :D
     
  18. VICTORis

    VICTORis Guest

    pos zupongo que en los is tampoco se puéd. qué pena.
    por cierto dani, tu 325 es el de la foto d tu firma??
     
  19. kazarn

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    Una cosa fer, el mio es motronic, tiene trampilla o no? :D
     
  20. MidLyC

    MidLyC Forista

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    EXPLICAME TU PARA QUE QUIERES MAS CABALLOS
    MAMON
     
  21. kazarn

    kazarn Clan Leader

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    :D:D:D ya sabes que el M no empuja en bajas :descojon::descojon:
     
  22. MidLyC

    MidLyC Forista

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    pues si quieres te lo cambio por un tractor que tengo que tiene unas bajas......
    incluso cuando le conectas el aire en la cabina
     
  23. Juanjo_RsRz

    Juanjo_RsRz Guest

    pero con esto no se ganan caballos, se gana respuesta, porque entra antes la gasolina, que no en mayor cantidad.
     
  24. FEDE318i

    FEDE318i Forista

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    Exacto. ;)

    no ganas mas caballos pero el andar del auto cambia porque se siente como si reaccionara mejor cuando lo pisas
     
  25. Juanjo_RsRz

    Juanjo_RsRz Guest

    ahi las dao
     
  26. fer316

    fer316 .... Coordinador

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    Sip,pero tu no necesitas ese "añadido",;_).
     
  27. papipapito

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    pero en cuanto a consumos... se nota mucho el aumento de consumo del coche... por que si el mio ya gasta... como pa toquetearlo para que gaste mas...


    saludso.
     
  28. kazarn

    kazarn Clan Leader

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    :D:D:D:D la verdad es que era solo por quejarme ;-)
     
  29. Guillem

    Guillem Forista Senior

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    Shulo......:mus- :mus- :mus- :mus- :mus- :mus- :mus- :mus- :mus-
     
  30. AskenIX

    AskenIX Forista

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    Mamon*so , ya le puedes apretar al M por el tiempo perdido

    un saludo
     

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