Como va el serie 3 cabrio? mantenimiento,problemas,cuidados..etc

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por peach, 24 Oct 2006.

  1. peach

    peach Forista Senior

    Registrado:
    27 Sep 2003
    Mensajes:
    5.700
    Me Gusta:
    527
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    F30 328i Pack M
    Hola!! me gustaria que aquellos que conoscais estos modelos o tengais uno ,me comenteis su mantenimiento o problemas que puedan dar su capota tanto su material como su mecanismo.:frown:
    Tengo en mente en un futuro ligarme un 330ci cabrio E46 del 2005,para delante y me gustaria saber inconvenientes de este modelo . :rofl:
    Por ejemplo se puede lavar en cualquier maquina de autolabado y cosas de esas,me parece como si fuera mas delicada y me da sensacion de que el coche esta desprotejido,cosas mias,ya!!:err:
    No se podeis imformar,cualquier cosa me ayudaria a quitarme las dudas pues la verdad me gustaria mas una capota rigida como las de mercedez pero realmente me gusta mas bmw solo que todavia ni se lo plantea la bmw.:nose:
     
  2. gilber

    gilber Forista Legendario

    Registrado:
    27 Dic 2003
    Mensajes:
    7.798
    Me Gusta:
    452
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    X6/335i/cooperS
    buenas , mira yo solote puedo decir cosas buenas del cabrio que tengo yo, yo estaba acojonadillo como tu cuando me lo compre, pero no sera el ultimo cabrio que me compre,me encanta.
    con la capota no he tenido problemas, y con los ruidos tampoco, te digo mas con el deflector de aire sin capota te puedes hacer un viaje y ni te enteras.
    encantado y no te arrepentiras!!!!
    adelante que es un pepinazo el carro que te vas a pillar!!
     
  3. E36Technik

    E36Technik Forista Legendario

    Registrado:
    16 Jul 2005
    Mensajes:
    9.606
    Me Gusta:
    608
    Ubicación:
    Madrid.
    los cabrios son mas pesados, es la unica pega q le pongo, de resto tienen la misma calidad.
     
  4. M POWER

    M POWER Forista

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    3.087
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    VALENCIA
    IGUALMENTE....:LOL: :wink:
     
  5. peach

    peach Forista Senior

    Registrado:
    27 Sep 2003
    Mensajes:
    5.700
    Me Gusta:
    527
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    F30 328i Pack M
    ..

    Gracias a todos,cualquier opinion mas os lo agradeceria!!:wink:
    En cuanto a lo de mas pesado,teneis razon,y eso hara que consuma mas y corra menos que su homologo en coupe.Teneis datos de prestaciones y consumos? para comfirmar los vistos!!Esto es un inconveniente,pues al parecer pesa casi 100km mas o por ahi.:frown:
    Por eso de saltar de mi 325i a un 330ci en el cabrio pues si me fuera a un 325ci cabrio ,perderia prestaciones y eso no quiero pues uno se habitua a una potencia.:cool:
    Supongo que el 330ci cabrio seguira tirando mas que el 325i aunque pese mas,pero no mucho no? ya que creo entendido que mientras el 325i da en banco 196cv el 330ci daba poco mas de 220cv no llegando a los 231cv por cosa de lo de homologacion a la nueva ley de contaminacion o algo asi.
    ES ESTO CIERTO?:rolleyes:
     
  6. cmtt

    cmtt Guest

    Yo he tenido cabrios toda la vida, comence por un Golf de la caja II, lo sustituí por uno de la caja III, luego un Boxter y ahora el 325 cabrio.

    No lo duces es el mejor de los que he tenido. Sonoridad 0, confort en viaje descapotado (siempre con delector) perfecto.

    En cuanto al lavado, efectivamente habras de ser algo más cuidadoso que con una berlina normal, ahora bien, es recomendable que todos los modelos se laven en las mangueras de presion en lugar de los tuneles porque los cepillos de estos suelen ser muy agresivos.
    Existen nuevos tuneles cuyos cepillos están fabricados con tiras como las de las fregonas esos son buenos para todos. Sin embargo en los cabrio es importante que no caiga cera en la capota, por eso te recomiendo que la limpies en lavados a mano o en los de pistolas de presion.

    Yo no tengo duda A POR EL!! no te vas a arrepentir!!!!
     
  7. peach

    peach Forista Senior

    Registrado:
    27 Sep 2003
    Mensajes:
    5.700
    Me Gusta:
    527
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    F30 328i Pack M
    ,,

    la verdad que cada vez que veo un cabrio,especialmente bmw,se me cae la baba.Cada vez me encanta mas y no se si podre aguantar que pase el tiempo que tengo calculado para poder meterme en uno.:rolleyes:
    Otra cosa que queria saber es cuanto consume,cuanto km haceis con el deposito,tambien cuanto de seguro y bueno encuanto al maletero con o sin capota dentro habeis tenido problemas en cargar ,os lo digo pues tambien espero tener un chiquillo el proximo año y bueno ,lo del carrito y maletas me preocupa un poco.:rofl:
     
  8. peach

    peach Forista Senior

    Registrado:
    27 Sep 2003
    Mensajes:
    5.700
    Me Gusta:
    527
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    F30 328i Pack M
    ,,

    ups!! mas datos si los teneis ..

    :rolleyes: :wink:
     
  9. cmtt

    cmtt Guest

    Yo hago unos 30.000 km al año, el consumo ronda los 10,5L a los 100 en un consumo mixto sin apretar y sube a 12 si lo levas alto de vueltas, que es m,i caso. el mio es un 325ci cabrio, otros motores note sabria decir aunque un amigo tiene el 330 y no concume mucho mas.
    En cuanto al maletero, yo no tengo hijos, pero tiene poco que envidiar a las berlinas cupe. siempre con la capota pesta y abierta la maneta que permite un mayor espacio. Con la capota pelgada la cosa varía, pero vamos para ser un cabrio... está de la leche, ya te comenté que he tenido los dos últimos modelos del golf cabrio y el Porsche Boxter S, y ni punto de comparación la verdad.
    Pero tener un cabrio iplica algo de sacrificio, todo no se puede tener.

    Animate, no te vas arrepentir!!
     
  10. cmtt

    cmtt Guest

    Y más si resides en Tenerife!! como leo en tus datos!!!
     
  11. peach

    peach Forista Senior

    Registrado:
    27 Sep 2003
    Mensajes:
    5.700
    Me Gusta:
    527
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    F30 328i Pack M

    Tienes mucha razon,todo no se puede tener.Yo calculo que me subira casi un litro de gasolina respecto a mi 325i y algo el seguro que pago muy poco.
    A cambio esto de ir descapotado cuando el sol brilla debe ser una pasada.
    Gracias!!:wink:
     
  12. AGUEDO

    AGUEDO Guest

    hola peach, yo tengo un 330ci cabrio, y ahora mismo no lo cambio por nada del mundo, en consumo... me esperaba mas de lo que realmente consume, unos 11 litros de media andando ligero, ahora... como lo tuyo sea el callejeo... te vas de los 13 pa´lante, por la capacidad de maletero... no se puede tener tó!!! pero por lo del sol.... la capotita... y el bicho que es... jamas te arrepentiras!!! compratelo y no lo dudes!!!
     
    A Jover le gusta esto.
  13. peach

    peach Forista Senior

    Registrado:
    27 Sep 2003
    Mensajes:
    5.700
    Me Gusta:
    527
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    F30 328i Pack M
  14. alber72

    alber72 Forista Senior

    Registrado:
    26 Oct 2006
    Mensajes:
    5.836
    Me Gusta:
    1.176
    Ubicación:
    san sebastian
    Modelo:
    X6 40d M (F16)
    animate peach que viviendo en tenerife lo vas a poder disfrutar todo el año.no como otros... de todas formas lo de el cabrio es o todo o nada.o lo amas o lo odias.
     
  15. cmtt

    cmtt Guest

    El video está bien pero no dejes impresionar!!! LONA 4EVER!!! Nuestro E46 ya te permiten descapotar desde el mando a distancia, el proceso es más rapido. Ahora bien la propia firma B;W recomienda que el proceso de plegado/desplegado de la capota se realizce con el motor en marcha al objeto de no tirar de la bateria sino de la corriente del motor en marcha, consecuentemente utilizar el mando a distancia esta DESACONSEJADO!!

    NO lo dudes más!!! h y por cierto no creo que sean tantos los que se "tiren" como tu dices a por el nuevo cabrio por la capota escamoteable, sino que muchos lo harán porque es el nuevo cabrio de BMW. Pero creo que el verdadero beneficiado será el serie 6 cabrio que se mantiene fiel a la lona. Además, hay que destacar, seguro que muchos usuarios del actual serie 3 cabrio coinciden conmigo, que BMW se ha colado un poco comn este E-93 cabrio, puesto que el paravientos mantiene el mismo sistema que el actual y ello supone:
    1.- Que es de instalación manual y precisa que te bajes del coche.
    2.- Hay que prescindir de las plazas traseras

    Ello ya ha sido solventado por el serie 6 cabrio, donde el paravientos es un mecanismo automatico, como una 5ª ventanila situada detras de los reposacabezas de las plazas traseras. No comprendo como no han instalado este sistema en los nuevos E-93!!
     
  16. alber72

    alber72 Forista Senior

    Registrado:
    26 Oct 2006
    Mensajes:
    5.836
    Me Gusta:
    1.176
    Ubicación:
    san sebastian
    Modelo:
    X6 40d M (F16)
    totalmente de acuerdo cmtt
     
  17. peach

    peach Forista Senior

    Registrado:
    27 Sep 2003
    Mensajes:
    5.700
    Me Gusta:
    527
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    F30 328i Pack M
    .

    pues la verdad que si,a veces bmw hace cosas que uno no las entiende!!
    Es capaz de los mayores aciertos pero algunas veces se queda corto o mete la pata,ejemplo: el E90 berlina,para mi se quedo cortisimo ,ahora con el E 92 coupe pues ha mejorado mucho y el E93 cabrio pues tambien.:wink:
     
  18. Morten

    Morten

    Registrado:
    5 Oct 2009
    Mensajes:
    219
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Yo tengo un 330 y weno aora me dio un fayo q aver si intento resolver ocn la capota se me qdo a medio abrir :S espero q nosea leve y no se me vaya de las manos de precio,luego a consumo si es para cayejeo agarrate la saka jaja en apretones creo q la aguja de los 20l alos 100 se me qda pekeña xD soy de pie lijero pero en cuanto piyas velocidad media baja bastante, asegurate bien si es de segunda mano de mirar bien todo y probarlo reiteradas veces un saludo ^^
     
  19. 330cabra

    330cabra En Practicas

    Registrado:
    25 Ago 2008
    Mensajes:
    193
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Radazul, Tenerife.
    Modelo:
    330ci e46 automatico
    Supongo morten que ya se lo habra comprado, el ultimo post era de hace tres aÑos, jeje.

    Yo tambien tengo uno como el tuyo y estoy super contento, aunque me mosquea lo de la capota.
     
  20. BMTA420D

    BMTA420D En Practicas

    Registrado:
    1 Ago 2019
    Mensajes:
    27
    Me Gusta:
    11
    Modelo:
    420d cabrio
    Yo pienso que la capota de lona es lo clásico. Es bonita cuando está quitada y puesta puede parecer un pegote, con más riesgos para que te la corten, e implica más cuidados. La escamoteable para mi gusto es un avance, más práctica y segura, deja el coche como un coupé no te la rajan y es más resistente. También es verdad que es un mecanismo más costoso, y es más pesada, pero todo tiene sus pros y contras.
     
  21. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.303
    Me Gusta:
    86.749
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO

    [​IMG]
     
    Jover, Franky, Nando fer 22 y otra persona les gusta esto.
  22. segundojazz

    segundojazz Forista Senior

    Registrado:
    29 Dic 2010
    Mensajes:
    5.299
    Me Gusta:
    2.403
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    318ti ///M 2004
    :floor:
     

Compartir esta página