Comparativa 130i vs R32 en autopista: nuevo ridiculo BMW

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Joe vespino, 29 Nov 2005.

  1. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    29.676
    Me Gusta:
    20.398
    Ubicación:
    Europa
    Modelo:
    E86/S54-F20/B58
    Ahi has dado en el clavo, el R32 es el mega tope de gama racing de golf...
    De todas formas esto ya empieza a ser una guerra de gustos, yo sinceramente me quedo con el 130i aunque sea mas "lento en curva":descojon: que el R32....Si otro prefiere una Getz pues que sea feliz con el.....
     
  2. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    ¿y el 130i qué es? ¿el básico del serie 1? ¿el nivel de entrada? ¿el diesel pequeño?
     
  3. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    29.676
    Me Gusta:
    20.398
    Ubicación:
    Europa
    Modelo:
    E86/S54-F20/B58
    es el tope de gama de la serie 1.......pero no la version deportiva para eso llegara el M1[:>pray
     
  4. acarcedo

    acarcedo Forista

    Registrado:
    21 Jun 2004
    Mensajes:
    1.694
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Vizcaya
    En ocasiones, ¡entiendo a Gus! (¿en ocasiones veo muertos?) :descojon::descojon::descojon:

    Te acabas de salir del tiesto y lo has puesto todo de tierra perdido.

    Hombre, si el motor es diferente TODO EL MUNDO SABE que no nos referimos sólo al bloque, también cambian admisiones, centraliltas, entradas de aire, conductos, caja de cambios y embrague.

    Pero esto también pasará entre el Golf 2.0 TDI y el 2.0 FSI :moon:
     
  5. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    29.676
    Me Gusta:
    20.398
    Ubicación:
    Europa
    Modelo:
    E86/S54-F20/B58
    Y si lo que no nos gusta de 130i es el precio le pides a un primo en alemania que te lo traiga por 32500€
     
  6. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Te vuelvo a citar por si acaso no te has leido bien.....

    A la luz de esto, pregunto.... ¿cual ese criterio por el que todo el bloque es un cambio menor y lo de un Alfa GTA es mayor? Imagino que te refieres a que, como el 130 es el más básico y el GTA es el tope gama, ¿no? ¿o a qué exactamente?

    ¿habra M1?..... biggrin
     
  7. acarcedo

    acarcedo Forista

    Registrado:
    21 Jun 2004
    Mensajes:
    1.694
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Vizcaya
    Muchos compactos psudo-deportivos (los que nombramos) llevan los chasis reforzados, diferentes suspensiones (algunos no se conforman con pener más duros), para tener un comportamiento que no tienen sus hermanos menores. No es el caso del serie 1. A buen entendedor pocas palabras bastan ¿tendremos que aclararlo durante otras 30 páginas? :moon:
     
  8. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    No hace falta, no... ya me había quedado claro en el primer post que el 130i es como una gota de agua del 116i y del 118d. Pero vamos, igualmente que desde la primera página tengo calro que el Golf es mejor ;-):):):):):)
     
  9. acarcedo

    acarcedo Forista

    Registrado:
    21 Jun 2004
    Mensajes:
    1.694
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Vizcaya
    ¿Que el Golf es mejor? Desde luego esa prueba así lo dice (pero tampoco gana por goleada) y eso no lo he dudado en las más de 30 páginas.

    Y por supuesto que el 116i y el 130i no son 2 gotas de agua, el 130i corre mucho más :), pero seguro que encuentran más diferencias, sobre todo de comportamiento entre el Golf 1.6 y el R32 que entre el 116i y el 130i... y si no ¿por qué el R32 se queda sin maletero respecto al 1.6? Eso no pasa con el serie 1 (bueno en la guantera tal vez sí :descojon:)
     
  10. supercanedas

    supercanedas I have gambas I have chopitos... Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2004
    Mensajes:
    12.824
    Me Gusta:
    6.757
    Ubicación:
    Goteborg
    Modelo:
    987/ TUONO V4
    quizas no sea mejor,eso de mejor va en funcion de las necesidades de cada uno.Lo que si veo yo claro es que vale lo que cuesta por el numero de modificaciones hechas...y del 130i,permiteme que lo dude
    Y en cuanto a calidad interior,ajustes de materiales y demas,no creo que el golf este por detras
    Advantage super!
     
  11. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.015
    Me Gusta:
    160.667
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Juer, biggrin , yo amenazo pero el fantasma es Pacix biggrin

    ...peroooooooo si es que no hace falta sino empezar a leer vuestro argumentario...ponéis en la lista de "superequipamiento" hasta lo que no está disponible ni en opción biggrin

    El tema es que el Golf es más barato y lleva más equipamiento "visible ", vale: pero en ese ámbito palidece aún más en la comparativa el A3 equivalente...el VAG vocacional y realmente más "premium" es mucho más marmolillo, caro y regularmente equipado no ya que el Golf...sino que el serie 1...y no suscita ni suscitó jamás crítica alguna en el sector digamos...más propenso a la VAGancia biggrin ...

    Es curioso, no? ;-)

    En de finitiva: yo estoy seguro que si se lo proponen pueden hacer un Toledo 3.2 FSI incluso más barato que el Golf ...pero quien c*ño lo querría? biggrin
     
  12. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Tu sigue así y verás como me chivo a un moderador y que te baneen.. ahora que yo amenazo... ¿quien es el fantasma? ;-) biggrin

    por otro lado, no derives la atención del post hacia el A3 viendo que con el Golf has de recular (y escangallarte también biggrin), porque ¿cuando Auido quiso ccorer como VW?..... ;-)


    Te veo afirmar eso con la misma segurida que yo afirmo que seguron que encuentran más difienrencias entre la ballena azul macho y la gris macho que entre la morsa hembra con el león marino. biggrin
     
  13. Jimi Hendrix

    Jimi Hendrix Guest

    Después de 35 páginas q no me he leido parece q se da por hecho q el R32 es un deportivo y el 130i un compacto normalillo al q le han puesto un motor gordo sin penar en nada más...curioso :descojon: :descojon: :descojon:
     
  14. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:
     
  15. Kynkos

    Kynkos Forista Senior

    Registrado:
    3 Ene 2003
    Mensajes:
    6.649
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Tropical Charroland
    Modelo:
    Autobús sueco.
    yo prefiero comentar la peaso galería de ilustres que se gasta el Joe :)

    pd: el 130 es feo ;-)
     
  16. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.015
    Me Gusta:
    160.667
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Pue si se ve bonito ese rojo, no vi tu mensaje.

    Eso del Megane... bajando a la kedada de Ronda mi costi y yo el sábado vimos un Megane Trophy dirección Jerez o quízá Ascari en un remolque tirado por un motorhome...y era sencillamente impresionante!!!! :xray: :xray: Vaya pintaaaaaaaaaaaaa :supz:
     
  17. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    También llegará el R36....y el S3 y el RS3.......y todos nos escojonaremos:)
     
  18. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.015
    Me Gusta:
    160.667
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Si, como ahora: 40 metros por detrás en solo 1000 metros biggrin :descojon:
     
  19. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    que lindfa es la vida del automovilero :descojon::descojon::descojon::descojon:
     
  20. supercanedas

    supercanedas I have gambas I have chopitos... Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2004
    Mensajes:
    12.824
    Me Gusta:
    6.757
    Ubicación:
    Goteborg
    Modelo:
    987/ TUONO V4
    en la Auto Bild de esta seman comparan:
    -Mercedes C350 Sporcoupe,272cv/39000€
    -Bmw 130i 265cv/38000€
    -Audi A3 Sportback 3.2 quattro 250cv/37210€
    -Vw Golf R21 250cv/35115€

    prestaciones: M-B-A-V

    0-100km/h: 6,7-6,7-6,7-6,3
    0-130km/h: 10,7-9,8-10,3-9,8
    0-200km/h28,4-24,3-24,5-26,2

    60-100km/h: 5,6-5,4-6,6-5,1
    80-120km/h: 9,7-8,6-12,2-8,9

    Pesos-Reparto del/tras
    A 1645 58/42
    B 1470 52/48
    M 1575 56/44
    V 1600 59/41

    POSICION FINAL/CONCLUSIONES FINALES:
    1-BMW:asi es como debe ser un coche compacto deportivo.En el circuito,es todo temperamento,sin llegar a ser peligroso.Un triunfo merecido
    2-VW: El Golf es un segundo muy digno.Su deportividad no ofrece ninguna duda,pero el confort se queda corto en algun que otro aspecto,como el maletero
    3-Audi:El precio salva al Audi de quedar el ultimo de la comparativa.Considerando la competencia,es un resultado aceptable,aunque tampoco es barato
    4-Mercedes: No es la primera vez que Mercedes pierde por su elevado precio0 inicial.El rapido Sportcoupe es el ultimo de la fila,pero no es para avergonzarse
     
  21. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    ¿golf r21?...... ya estas fumdno otra vez, supercadenas? ;-)
     
  22. supercanedas

    supercanedas I have gambas I have chopitos... Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2004
    Mensajes:
    12.824
    Me Gusta:
    6.757
    Ubicación:
    Goteborg
    Modelo:
    987/ TUONO V4
    :weedman: las siestas son mu malas....
     
  23. Climber

    Climber Forista

    Registrado:
    16 Nov 2004
    Mensajes:
    1.035
    Me Gusta:
    536
    Ubicación:
    Barcelona
    HOy he ido a ver el nuevo Golf R32 y la verdad me ha decepcionado. Parece un coche bastante normalito, las llantas se ven chulas pero no agresivas aunque el coche es bastante bajito. Por fuera podría dar el pego (tengo que imaginármelo en azul o negro porque el que he visto era plata y 4 puertas) pero cuando entras es cuando vez por qué este R32 es más barato que el antiguo. Los materiales no son nada del otro mundo, los plásticos son peores que en el antiguo y lo único que sí ha mejorado es el aluminio rizado en algunos sitios. Pero hay menos aluminio dentro que en el antiguo. Los relojes de los km/h y revs no son nada del otro mundo aunqu es chulo el color de las agujas.
    Los asientos eran los del GTI, no me han gustado.
    El sonido del motor está muy bien, pero es demasiado metálico, se nota que lleva el resonador en la línea escape, hubiera preferido algo más profundo (como llevo ahora en el mío con la válvula de escape cambiada).
    Cuando abres el motor sólo ves V6, ya no hay ninguna R como en el antiguo.
    En resumen, creo que se ha perdido algo de aquel espíritu R que tiene el antiguo y mi pensamiento es que probablemente este R32 no sea más que un aperitivo de lo que al final vendrá: un R36 del que se habla y del que los vendedores ya han comentado qur podría llegar a los 300 caballos. Éste sí será el digno heredero del antiguo R32.
    PD: Como anécdota, decir que había un propietario de R32 antiguo que ya había hecho la paga y señal, vino a ver el coche y no le gustó hasta el punto de querer anular el pedido. Es un buen coche para el que no ha tenido el antiguo R32, pero los que lo han tenido, no creo que lo compren.
    No sé cómo irá el Serie 1, pero si hoy con la tracción total ya me andaba el coche saltando el ESP, ni me imagino cómo iría con 265 caballos en el eje trasero... El que quiere diversión que pille un trasera, pero para el día a día, soy partidario de la seguridad que me ofrece un 4x4 y si algún día quiero divertirme, también se pueden hacer derrapar, it's my oppinion.
     
  24. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.015
    Me Gusta:
    160.667
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Pues no es el primero al que le pasa , Climber, por lo que se ha leido en este hilo ;-)

    Oye, al resto biggrin :si hablamos en serio de coches por favor dejad de usar Auto Bild, el Pronto, el Casa-jardin y el Ragazza como arma arrojadiza biggrin biggrin biggrin
     
  25. supercanedas

    supercanedas I have gambas I have chopitos... Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2004
    Mensajes:
    12.824
    Me Gusta:
    6.757
    Ubicación:
    Goteborg
    Modelo:
    987/ TUONO V4
    bueno,yo esteticamente prefiero el IV,pero el V le da sopas con ondas en todas las mediciones,empezando por los 252-258 cv en segun que bancos,mientras que con el Iv vi 221-227...
    un saludo:)
     
  26. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT

    Efectivamente como dice GUS, es lo que piensan muchos.... y entonces habrá que avisar al webón para qeu reserve espacio en el servidor, pues la discusión será de órdago....
     
  27. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.015
    Me Gusta:
    160.667
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Bueno lo de la estética...me pasa igual, y eso que sufrí más que disfruté un GTI IV... os advierto que es mera cuestión de tiempo, en la mayor parte de los casos. ;-)
     
  28. Climber

    Climber Forista

    Registrado:
    16 Nov 2004
    Mensajes:
    1.035
    Me Gusta:
    536
    Ubicación:
    Barcelona
    En todas no, mírate bien las mediciones en marchas largas, el antiguo le da por todos los lados, y hablamos de segundos, no de 2 décimas como ocurre en marchas cortas. En aceleraciones es mejor el nuevo (6 décimas en 1000m), pero ahí hace mucho la caja de cambios y los caballos.
    PD: Ahora, si las comparamos con un GTI o un Seat Leon de los nuevos, en recuperaciones les meten a los dos R un buen sablazo:fs:
    Por cierto, he ido a buscar la Auto Bild de esta semana, hay una comparativa de compactos. El R32 le moja la oreja al 130 en aceleración corta, no así en la de 0-200. Al final ponen BMW 1º y R32 2º por muy poco. Interesante.
    Y no sé en qué revista, aunque no viene al caso, hay una prueba de un RS4 y un Carrera S en el circuito del Jarama. El Porsche marca 1'22 (o 52)"72, pero el RS4 como berlina que es... marca 1'23(o 53)"23, se queda a 5 décimas de un Carrera S!!!8-[ :tonqe
     

Compartir esta página