Comparativa 130i vs R32 en autopista: nuevo ridiculo BMW

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Joe vespino, 29 Nov 2005.

  1. blixa

    blixa Miembro del Club

    Registrado:
    23 Ago 2002
    Mensajes:
    5.638
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Tarragona
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    pero hablamos de coches reales, no??
     
  2. GUILLERMO

    GUILLERMO En Practicas

    Registrado:
    6 Mar 2003
    Mensajes:
    296
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Norte
    Modelo:
    Cayenne GTS,RS3
    Tienes razón, quedémonos con el "simple" S3, será más que suficiente.
     
  3. alex84

    alex84 Forista

    Registrado:
    16 Oct 2004
    Mensajes:
    1.023
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Madrid
    No sé como puedes decir eso cuando el R32 lleva 225 en las 4 ruedas....vamos bastante más dice el amigo...en fin.

    El golf es considerablemente más rápido y efectivo?? esto es a ojimetro supongo porque de tiempos en circuito nada de nada. Y las únicas razones objetivas para valorarlos de momento son las prestaciones donde meterle casi 1 segundo en los 1000m a estos niveles es bastante.

    En cuanto a lo del consumo me descojono, sobretodo cuando tengo un R32 MKIV en casa y gasta más que cualquier M3, que un 350Z, que un 330ci, que un 530i y casi más que cualquier coche del rango de los 300cv. A velocidad constante en autopista, de unos 120, consumo de 10,9 de ordenador.
     
  4. GUILLERMO

    GUILLERMO En Practicas

    Registrado:
    6 Mar 2003
    Mensajes:
    296
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Norte
    Modelo:
    Cayenne GTS,RS3
    Me parece que es igual de real que el M1.
     
  5. blixa

    blixa Miembro del Club

    Registrado:
    23 Ago 2002
    Mensajes:
    5.638
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Tarragona
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    :-({|=[​IMG]

    ya lo se hombre ya lo se, no te enfades

    por cierto, a mi me parecen una mierda los dos, pero el golf más :descojon:
     
  6. Strap

    Strap

    Registrado:
    6 Abr 2002
    Mensajes:
    31.294
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Forense
    lapidaria si :-&
     
  7. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    :D
    Que el Golf es mas agil y efectivo lo dicen éstos y lo pudimos comprobar todos hace poco en el video que se colgó por aqui hace poco.

    Me extraña un poco eso que dices del consumos de coche de 300 caballos pero bueno, la verdad me la pela, con los 9 o 10.000 euros que le calculo de diferencia entre el 130i y el R32 (igualando equipos) tienes pa pagar toda la gasolina que vas a utilizar tu y tus herederos :D
     
  8. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    es que el Golf es el mejor compacto del mundo mundial y de los años venideros ;-) .... y que no sepa hacerlo bien, que no se meta a hacer el ridículo!!!


    P.D.: No tengo tiempo a leerlo todo... ¿cómo escribis tan rápido?
     
  9. DAVID-M5

    DAVID-M5 Forista Senior

    Registrado:
    17 Dic 2003
    Mensajes:
    7.282
    Me Gusta:
    1.347
    Ubicación:
    Barcelona
    Hombre, la esperada prueba, ya era hora :rock: . En espera de dormir con la revista :-k sigo pensando que el rival "natural" del 130i es el Sportcoupé 350, posiblemente en ese caso los 45.000 € del BMW serían una "propinilla" al lado del MB :)
    Es normal que el Golf lo haya hecho tan bien, Volkswagen no tiene más que tomar de su banco de órganos lo mejor que tiene y ponerle un precio políticamente correcto, si costase 40.000 € ya sería otra historia.
    A ver si esta tarde me la compro.
     
  10. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Por cierto, añado madera.

    http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=88679

    Lancer EVOLUTION VIII Serie Especial Ralliart

    Motor: Gasolina sin plomo (RON 98)
    Cilindrada (cm³): 1.997
    Potencia (CV): 330
    Precio: 44.010,00 Euros
    Equipamiento opcional:
    Spoiler trasero deportivo en fibra de carbono (*) 1.000,00 Euros
    Tapicería de cuero (*) 1.500,00 Euros
    Pintura metalizada/perlada 330,00 Euros



    y ahora vas, y compras un 130i :descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:
     
  11. Lemans

    Lemans Guest


    Por aqui te dirán que el 130i consume menos:descojon: :descojon: :descojon:

    un saludo.
     
  12. alex84

    alex84 Forista

    Registrado:
    16 Oct 2004
    Mensajes:
    1.023
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Madrid

    Mira....no hay que confundir agilidad con un tren trasero receptivo a los cambios de apoyo....y para muestra, ya que tanto te gustan los videos...bajate uno del emule que se llama 320td vs a3 2.0 tdi motorvision.

    Verás como el la prueba del alce el A3 se va de culo maravillosamente bien, como el video del R32 que mencionais. Tiene un bastidor puesto a punto para trabajar con el Esp, con un tren trasero que a la mínima se insinua. Quizá sea el resultado de la "busqueda de la agilidad perdida". Como opinión personal se podrían dejar de darle ese protagonismo a la trasera y dejar de poner los motores colgados por delante del eje delantero, o de hacer ballenas de 1557kg. A mi mi compact jamás me ha hecho un extraño, pero nunca. Sin embargo el R32 y algún otro golf V que he probado en circuito me han dado algún susto. Y para colmo de males encima eran menos ágiles y más morrones. Asi que las hipótesis de eso de que el R32 V es más ágil por ver una prueba del alce en un video vamos a dejarlas para otro día, porque una cosa es la receptividad en cambios de apoyo y otra la tendencia natural en curva de cada uno.

    Por cierto, la diferencia de precio es de 4000 euros sin el bmw lleva el kit M.
     
  13. Ivanjasp

    Ivanjasp En Practicas

    Registrado:
    17 Feb 2004
    Mensajes:
    608
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Algeciras
    ehmm.. yo despues de leeros y de mis experiencias propias, creo que el golf gana por goleada en precio y que quizás para vivir ese tipo de sensaciones haya miles de coches mejores que esos dos.
    Por si alguien dice que el conducir de un bmw y tal... le diria que para disfrutar de la conduccion de bmw por el precio del bmw serie 1, es mucho mejor un 320 330 8-[
     
  14. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    A mi me pasa lo contrario 8-[ el enzo me hacía dudar a la entrada de la curva de Bugatti pero con el ibiza tdi de mi cuñao iba como por railes macho,=; y es lo que yo le digo a mi cuñao siempre :ang: que no hay nada como la objetividad que demuestra la experiencia personal vivida por uno mismo de motu propio :ang:
     
  15. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    y con premeditación :):):):):)
     
  16. alex84

    alex84 Forista

    Registrado:
    16 Oct 2004
    Mensajes:
    1.023
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Madrid
    Y quizá no hay nada como hacerse el gracioso cuando uno no tiene argumentos con los que responder 8-[

    FDO: Uno al que le dan igual las marcas, que cree que eso de "te gusta conducir" es igual de estupido que el Ziritione, uno que está a disgusto con su coche en muchos apartados y uno al que le gusta el R32.
     
  17. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.916
    Me Gusta:
    160.307
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Hombre Lemans... no se a quien pretendes engañar, aparte de a Strap que ha picado :D : lo de "solo del nombre" es de tu cosecha , joerrrrr... :D
    ..estás más escocidito que el Joe, tio :D, que ha editado el post y cambiado "fiasco" por "ridículo" :descojon: (ahí, ahi, dando ambos razones objetivas :D)

    Ayyyyyyy, estos aprendices de Pujalte :D :D :D
     
  18. acarcedo

    acarcedo Forista

    Registrado:
    21 Jun 2004
    Mensajes:
    1.694
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Vizcaya
    En mi humilde opinión:

    La aceleración 0-100 --> 0,4 segundos (en los tiempos que marca el R32 la diferencia hasta el BMW es un mundo, que nadie se equivoque)

    La aceleración 0-1000 --> 0,6 segundos (quiere decir que a partir del 0-100 le mete otras 2 décimas y sigue siendo un mundo en esos tiempos, que bajar de 27 ya no es cosa de broma)

    Que el motro del BMW tiene mayor rendimiento específico, creo que está claro, aunque también lo está que con los mismos o similares CV, la tracción total que da más tracción al R32 en salida de curva, resta potencia en rueda por mayores rozamientos.

    Que las pruebas 0-100 sobre todo y 0-1000 también aunque en menor medida no son representativas (aunque parece que ahora sí lo son) de la 'rapidez' de un coche es cierto.

    Yo lo que veo en esta comparativa no es que un moje la oreja al otro ni nada parecido, es que son 2 pepinos de mucho cuidado, con una diferencia de precio alta (como han dicho por ahí no son más que 4000, que ya es mucho, por el pack M) y quien quiera que elija, que seguro que tiene más bicho del que pueda manejar.

    Eso sí, el 130i seguro que 'transmite' mucho, no porque lo adivine, sino porque en todas las pruebas que he leído, gana a sus supuestos rivales en esto, y habiendo probado el 120d, no creo que en este caso el 130i falle en eso.

    P.D.: cada cual interpreta lo que le da la gana de una misma comparativa, así que todos contentos

    P.P.D.: Próxima kdada en un polideportivo, montamos un cuadrilátero y...
    Gus vs. Joe armados con sendas revistas del motor... :descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:
     
  19. Strap

    Strap

    Registrado:
    6 Abr 2002
    Mensajes:
    31.294
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Forense
    ehh ehhh que lo ha puesto entre comillas y su comentario aparte, yo he lapidado su aportación :descojon:
     
  20. Jimmy

    Jimmy Forista Legendario

    Registrado:
    10 Ene 2003
    Mensajes:
    10.117
    Me Gusta:
    30
    Pues a mi me la pelan las comparativas de revista, hasta que no los pruebe no podre dar un veredicto:)
    Por lo que si se y he probado, si el 4motion es como me imagino, es una mierda, de todo menos deportivo, y el S1 ese no lleva autoblocante, otra mierda:D
    Los consumos de revista, no se los creen ni ellos :roll: los comentarios en revistas en cuanto a reacciones y comportamientos, son si cabe, mas desafortunados e inutiles, lo dicho, me la pela:descojon:
    Eso si, si el precio es verdaderamente de 44mil points... me parece excesivo me digan lo que me digan... por 44 ya tienes el evo ese que ha puesto pacix:)P) :)P) :)P)
     
  21. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Que es adonde quería llegar yo.. y luego hablamos de trenes traseros, de traciones 4motions y de todo.... va,,,, panda de pusilámines!!!! ;-):):):):)

    Ahora resulta que un compractillo y un compactillo trasera han de ser "másquinas" de competición..... que tiemble el M5 :):):):):):):) que llega el serie 1
     
  22. Jimmy

    Jimmy Forista Legendario

    Registrado:
    10 Ene 2003
    Mensajes:
    10.117
    Me Gusta:
    30
    nada, chatarras:) :descojon: :descojon:
     
  23. soros

    soros Guest

    igual al que se compre un pepino de estos no le importa , pero el volumen de maletero del R32 es de 270L no se a que es debida ya que cualquier Golf v llega 350L de capacidad de maletero, igual es por la traccion total
     
  24. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    chatarras, sí... como no es aleman!!!
     
  25. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    8-[
    ¿o sea que el R32 viene con acabado conceptline? :D :D

    Hasta ahí bastante de acuerdo (..aunque estoy seguro que nadie de este foro podría encontrar la diferencia de rendimiento pero bueno :ang: )

    En lo del precio estais muy equivocados, el precio final del 130i probado (kit //M, gps, xenon y techo como extras significativos) es de 45.000 euros, frente a 33.000 (creo, alguien me confirmará) de un R32 que ya viene con acabados deportivos equivalentes al pack //M, xenon y trae cuero de serie.

    Según mis calculos la diferencia es de 12.000 euros + cuero - GPS - techo, a ojo de buen cubero el echaría unos 10.000 euros de diferencia :ang:

    Y en todo caso me es igual, los 4000 euros de diferencia que decís vosotros ya son para pasar vergüenza ajena :D
     
  26. Jimmy

    Jimmy Forista Legendario

    Registrado:
    10 Ene 2003
    Mensajes:
    10.117
    Me Gusta:
    30
    pa chatarras, prefiero la japo o la checa, son, mas baratas:)
     
  27. SeDiCi

    SeDiCi Forista Senior

    Registrado:
    14 Jun 2003
    Mensajes:
    5.133
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Advantage
    Modelo:
    BMW 218dA
  28. acarcedo

    acarcedo Forista

    Registrado:
    21 Jun 2004
    Mensajes:
    1.694
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Vizcaya
    Es como el día después de haber terminado el debate de la nación:

    ya sabes qué periódico debes comprar dependiendo de quién te apetezca que tenga la razón.

    Lo que nunca entenderé es que duelos hechos por diferentes editoriales no tengan el mismo resultado; o alguien miente o alguien es un paquete :ar:
     
  29. soros

    soros Guest

    el r32 5 puertas vale mas de 35.000€
    el 130i viene de serie con asientos deportivos de cuero y suspension deportiva, yo solo le pondria el xenon , control de crucero y el pack M y a correr
     
  30. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Ya estamos faltando :ar:Eso lo será tu padre :D :D :D

    PD y si la CE nos recorta los fondos estructurales será prueba de que tengo razón :D :D :D
     

Compartir esta página