Comparativa a4 140cv - 320d 150cv

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Jesus320, 19 Dic 2005.

  1. Jesus320

    Jesus320 En Practicas

    Registrado:
    19 Sep 2005
    Mensajes:
    143
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    madrid
    Hola, tengo un 320d 150cv, el otro dia monte con un amigo que tiene un A4 140cv diesel, el coche va de maravilla pero.......¿cual da mas prestaciones el BMW o el A4?, aunque el nuestro tenga 10cv mas que el audi parece que este tirara mas. ¿Sabeis de alguna comparativa de estos dos coches? o alguno a tenido la oportunidad de probarlos los dos.
    Un saludo a todos.
     
  2. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    los tdis tienen mas cv casi siempre de los que declaran, ademas de que son mas bruscos y parece que andan mas todavia..
     
  3. soros

    soros Guest

  4. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.191
    Me Gusta:
    24.326
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    Sí, yo aun llevándolo chipeado sudo tinta con los A3 2.0 TDI, entre que dan más potros de lo anunciado y la diferencia de peso... :toimonst:
     
  5. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Los bemes aceleran más pero recuperan peor que los TDI´s.

    Pozi, los 2.0TDI, especialmente los Golf qeu son los más ligeritos, son autenticas moskas cojoneras en autopista 8-[ :-s

    Eso si, desde que leí lo del foro general (el de nacho, el segundo motor con problemas de culata y algún otro caso que contaban con problemas aparentemente similares) empiezo a tener mis dudas de ese motor :-$ :inoc
     
  6. jreimon

    jreimon Forista

    Registrado:
    18 Ago 2004
    Mensajes:
    2.391
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Mi ex tiene un A3 TDI 2.0 140CV. Yo tengo el compact 2.0 pero con centralita: Pues bueno, mi ex alucina cuando se monta en el mío.

    La gracia obviamente es compararlos de serie.

    De serie anda algo más el BMW,sobretodo en aceleración y en autopista. El VAG va mejor en bajos, y sale antes en medios. Dicho de otra forma, si no se exprime, parace que el VAG ande más, si se juega con el cambio, es el BMW el que tira más.

    Saludos.
     
  7. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    el otro dia venia de detras de un TDI con la I rojita -leon-. Yo tengo 143cvs de serie y chip, osea, sobre 170 caballos.
    Adelantando me costaba cogerle. Una vez "cazado", no tenia escapatoria. Lo malo, que era en carretera nacional. Todo el rato adelantando. :) :)

    PD: cuantos caballos tiene un TDI con I rojita?
     
  8. soros

    soros Guest

    si es el leon I 110cvs el elon II 140cvs
     
  9. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    Era el leon I......... me siento hundido :) . Con 170 cvs me mantenia a su par hasta que cogia inercia. Eso si, yo no reducia en muchos casos e iba con 4 personas y equipaje. Él iba solito........ :mus-
     
  10. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.804
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    110 cv. el de 150 cv lleva todas las letras TDI rojas.

    Lo siento macho ;-)
     
  11. barcarjl

    barcarjl En Practicas

    Registrado:
    7 May 2004
    Mensajes:
    123
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Arenys de Mar
    Los TDI de 140 cv tienen mas bajos ,mas par ,pero extiran peor.
    Para igualarlos tienes que subir mas en las marchas.
    A pesar que anuncian 140 cv suelen estar entre 150 y 160 .
    Son mas ligeros su relacion peso potencia es algo mejor.
    Resumiendo recuperan mejor pero aceleran menos.
    Saludos
     
  12. Cocreta

    Cocreta Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2005
    Mensajes:
    8.883
    Me Gusta:
    5.078
    Ubicación:
    Cocreta's World
    De todas formas, lo de las letras rojas no es muy fiable.

    En mi anterior golf, llevaba la d y la i en rojo (130 CV), pero tenía compañeros que tenían el mismo coche y había venido con sólo la i en rojo...
     
  13. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    Hablais de diferencias de peso...
    cuanto pesa el a4 tdi 140 cv y el 320 touring 150 cv ?
     
  14. Kastyn

    Kastyn Forista

    Registrado:
    9 May 2005
    Mensajes:
    2.070
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Si, pero... alguno de esos jaudi´s o leone´s serían capaz de seguirnos por carreteras viradas? Desde mi punto de vista lo dudo mucho, la propulsión es la propulsión y subiendo con curvitas buenas no hay rival. Siempre pensado en firme seco por supuesto, en mojado es otra cosa.:)
     
  15. soros

    soros Guest

    puede que el leon de 110cvs fuera reprogramado y estuviera por los 145cvs
     
  16. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    quiero pensar que no, y que tengo que cambiar de coche :) :)
     
  17. GUMBALLER

    GUMBALLER Guest

    pues yo el sabado iva por la rabassada detras de un A3 rojo sline creo que 140cv pero en las estiradas no tiraba humo??? cosa rara pq los del grupo VAG de hmo andan bien servidos... bueno a lo que ivamos en principio 140cv y parecia un tiro la verdad... y lo q veo q en el caso dl compact y con el zapaton 245 en salidas es baguisiiiiiiiiiiiiiiiimo!
     
  18. M_KonCepT

    M_KonCepT Guest

    Un amigote mio tiene un golf de 140cv y la verdad q me parece mu perrete, lo coji una vez por pista y no piyaba mas de 210, eso es lo q piya el mio con 19" y el de él monta 16"
     
  19. dti

    dti Forista

    Registrado:
    17 Mar 2005
    Mensajes:
    935
    Me Gusta:
    0
    pues macho sera ati en autopista porque yo me los sacudo como sinada
     
  20. carlinhos

    carlinhos Guest

    yo creo que en salida y recuperaciones nuestros bemes se quedan atras de los modernos TDi pero en autopista a altas velocidades, adelantamientos o en carreteras con mucha curva a ver quien nos sigue...
     
  21. jasp-318ci

    jasp-318ci Guest

    mi anterior coche era un a4 130cv y os puedo asegurar q iba mejor q el 320d 150cv q e porbe de un amigo eso si quizas la entrega de caballos mas brusca daba esa sensacion pero lo cierto q e echo varios viajes por autovias y iba de lujo es verdad q no se me a picado ningun bmw pero por sensaciones creo q anda mas.de todas formas la linea de mi bmw y las sensaciones q da no las cambio por las del audi:D :D :D
     
  22. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Pozi, si quieres te lo quitas de encima (no tan facil en mi caso, frutero y X) pero como sean cabezones vas haciendo el tiragomas todo el rato, hace no mucho tuve un viaje Pamplona-Vitoria con uno en la popa y no veas que viaje me dio, en cuanto bajaba minimamente el ritmo lo tenia detrás otra vez 8-[
     
  23. jdpanes

    jdpanes Guest

    Hola!!
    Bueno, yo he probado los dos y la verdad es que sigo quedandome con mi compact. La verdad es que el mio es de los primeros, de 5 vel y no se si habra mucha diferencia de los ultimos 320 d e-46. Pues bien, creo que al compact le faltan algo de bajos, pero cuando estiras por encima de 3000rpm no tiene que envidiar al A3, que por mucho que digais, tambien es un coche pesado. Sin ser tan brusco como el motor de 150 del fr, sigue teniendo mas patada que el nuestro, pero ya os digo, subiendo bien de vueltas no nos superan, por lo menos es la sensacion que me dio. Por cierto, el A3 que probe no era quattro y llevaba 225 r17.

    Un Saludete!!
     
  24. dti

    dti Forista

    Registrado:
    17 Mar 2005
    Mensajes:
    935
    Me Gusta:
    0

    jeje en eso te doy la razon, yo te puedo contar un caso un chico de un pueblo al lado del mio tiene un a3 2.0tdi trabaja en la audi de aki de merida, bueno pues a este hombre se conoce que nunca le han bajado llos humos y este va que se come a todo dios con el a3 hasta que cierto dia llego al culo del mio y si hay algo que me jode es que se me peguen a dos dedos, pues bien, le djee que iniciase el adelantamiento zapatazo y zas el a3 en bragas, mas alante tube que frenar tres cuartos de lo mismo esta vez a 80 meti 3 y lo deje tan sumamente tirado que a partir de entonces cada vez que me ve guarda su distancia reglamentaria.

    tb es cierto que una de estas veces le enseñe los frenos por pegarse tanto y habra cojido miedo :)

    y en autopista yo hago lo siguiente se me pegan reduzco salgo disparado y chauo bien les dejo pasar y mantengo la distancia y si coincide que hay algun pesao de por medio entonces es lamia cojo y directamente los empujo despues de esa cura de humildad por lo menso en mi caso se le bajan los humos.

    por cierto no hay nada mas bonito que ver como un 360modena te deja tirado lo digo poruqe hace tiempo le di de luces a uno y dios verlo despegar era una pasada

    saludos

    con respecto al tema del post creo que el compac o el 320d tanto nuevo ocmo antiguo estan ala par o algo por encima de los a4 y a3 solo hay que mirar las cifras
     
  25. Jesus320

    Jesus320 En Practicas

    Registrado:
    19 Sep 2005
    Mensajes:
    143
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    madrid

    La impresion que me dio el Audi fue que al principio el tiron es mas brusco pero deja de tirar antes que los nuestros, el 320d es mas progresivo y a partir de las 3000 RPM el BMW sigue estirando, mientras que el Audi se acaba antes. Yo, personalmente, me quedo con mi BMW sin dudarlo, aunque reconocco que el Audi es un gran coche, pero.... que le voy a hacer, me gusta conducir, jejeje

    :yawinkle :yawinkle :yawinkle :yawinkle :yawinkle :yawinkle :yawinkle :yawinkle :yawinkle
     
  26. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    lo bueno es hacer motores progresivos en aceleracion y frenada, con consumos contenidos y fiabilidad absoluta. Eso, es acer motores. BMW sabe acer muy bien todo lo anterior, aunque falla ultimamente con el 2.0d en lo ultimo, siguen siendo los motores mas compensados dentro de su segmento
     
  27. Jesus320

    Jesus320 En Practicas

    Registrado:
    19 Sep 2005
    Mensajes:
    143
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    madrid
    Estoy de acuerdo contigo, en su segmento es lo mejorcito que se puede encontrar, pero debemos reconocer que algo mas de tiron a bajas revoluciones les iria muy bien, sobre todo lo noto cuando voy en 5º a 80 ó 90 km/h, le cuesta bastante mas trabajito recuperarse y cojer velocidad que a los audis, eso si en cuanto revasas las 2.200 RPM ya es otra historia. Supongo que nos pasara a todos y no sera que a mi coche le pase algo raro
     
  28. dti

    dti Forista

    Registrado:
    17 Mar 2005
    Mensajes:
    935
    Me Gusta:
    0
    te aseguro que en quinta a 80 ni audi ni mercedes ni ningun petrolero tira, a esas revoluciones el turbo va dormido.

    creo que se estan hablando cosas que no tienen sentido ya que ir a esa velocidad en esa marcha es algo que no es muy bueno que digamos por muy bien que tiren los diesel (esto tb vale para los gasofas), a cada vbelocidad hayq uedarle una marcha, nose le puede pedir al coche que tire poruqe a esa velocidad en esas marchas es imposible uq elo haga
     
  29. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    :rambo:
    Estás muy confundido[-( , mira he probado todos los TDI modernos y antiguos, y he tenido hasta el año pasado un polo 1900 TDI de 100 caballos y lo he simultaneado con el 320d 150 de mi primo carlitos que he cojido un montón de veces, y con la malacatonera (330xd 184) y te puedo decir que cualquier TDi no solo tiene mas bajos (hablo de régimen subturbo) que el 320d sino también que el 330xd (aqui influye también que el sapito pesaba 500 kilos menos y sin tracción total):-s

    Lo de los bajos de los TDi modernos creo que es por el sistema monobomba inyector que les da mucha contundencia desde el propio ralentí (..joer el sapito salía con rabia :rambo:

    Y te aseguro que mi malacatonera va perfectamente, ayer estuve probando un 320d E90 (de twins) y pude comprobar que, al contrario de lo que me temía, el 2000 de 163 caballos está todavía bastante lejos, al menso en bajos y medios, del 3000d de 184, los 6 botijos se notan y mucho :rambo:

    Ojo, ahora no os tireis a mi cuello, hablo de bajos, en medios se igualan o superan los bemes, y en altas es donde el beme impone su ley, a partir de 3500 rpm, donde el TDI solo ofrece ruido y humo, el beme empuja como un campeón hasta las 4.500 rpm :rambo:

    Creo que al fina la elección depende un poco del usuario, y yo diría que para usuarios tranquilos y conducción relajada, los TDI de VAG son ideales:rambo:
     
  30. jdpanes

    jdpanes Guest

    Pues creo que tienes razon, en altas, es dificil de superar al compita, eso si, como todos sabeis, son perezosos. Ahora os digo otra cosa, prefiero mil veces este tipo de conduccion que el de los VAG, sin menospreciarlo ni mucho menos.

    Saludos!!

    P.D. Joe, nunca he probado un 330d, pero me imagino que la diferencia sera abismal!! :rock:
     

Compartir esta página