comparativa antena ROAD (españa) vs antena 966 (europa)

Tema en 'Radares' iniciado por julian1982, 26 Jun 2007.

  1. julian1982

    julian1982 Guest

    aqui os dejo una comparativa echa por Supertole de todoradares de las dos antena para que nos podamos hacer una idea de las prestaciones que nos puede dar la antena nueva del road pilot. s2

    Comparativa Antena Road (España) Vs Antena 966 (Europa)
    Pues lo dicho, después de haber probado las dos antenas en un mismo coche e instalación (horizontal invertida con cono y tapa) estos son los resultados:

    1. Radar A6 Las Rozas (cabina en arcén):
    Antena ROAD: 7 farolas
    Antena 966: 4 farolas

    2. Radar M40 Túneles del Pardo (pórtico):
    Antena ROAD: 5,5 farolas
    Antena 966: 3 farolas

    3. Tres Cantos salida (pórtico):
    Antena ROAD: 4 farolas
    Antena 966: 5 farolas

    4. Tres Cantos entrada (pórtico):
    Antena ROAD: 6,5 farolas
    Antena 966: 6,5 farolas

    5. A2 San Fernando (pórtico):
    Antena ROAD: 10,5 farolas
    Antena 966: 9 farolas

    Como vemos las distancias son bastante buenas en ambos casos, siendo algo mejores con la antena ROAD, debido probablemente a su nuevo procesador más rápido y a pesar de barrer también la Ka 35,5.
    Como desventajas decir que la antena Road en 140km de prueba aproximadamente me ha dado 7 falsas alarmas cuando la antena 966 que la he probado durante más tiempo me habría dado una media de 1 falsa alarma. Las falsas de la antena ROAD se distinguen claramente porque son de intensidad elevada desde que empieza a pitar mientras que cuando es un radar la intensidad va "in crescendo".

    CONCLUSIONES:

    - La antena ROAD detecta la frecuencia Ka35,5 pero no la KU europea, mientras que la 966 no detecta la Ka35,5 pero si la Ku europea.

    - La antena ROAD da aproximadamente unas distancias un 20% mejores que la 966 (iguales en el peor de los casos salvo excepción).

    - La antena ROAD tiene bastantes más falsas alarmas que la 966 a pesar de llevar ambas filtro GSM, probablemente provengan por tanto por llevar abierta la Ka35,5 aunque se distinguen bien ya que son de intensidad alta desde un principio.

    RESUMEN (a falta de probar la antena ROAD por ciudad sobre todo por el tema de las falsas, la 966 no da casi ninguna falsa bien en ciudad bien en carretera):

    Las dos son muy buenas antenas, la compra de una u otra debe basarse principalmente en la necesidad de banda Ka35,5 o Ku.
    La ROAD compensa las falsas alarmas con un poco más de detección y la 966 lo contrario.

    saludetes
     
  2. Yaam

    Yaam

    Registrado:
    2 Ago 2006
    Mensajes:
    8.954
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Arriba a la Derecha
    el tema de las falsas alarmas ya se a solucionado, fueron unas unidades que vinieron con ese pequeño fallo, pero han asegurado que las que se suministran ahora, viene con ese detalle corregido, en definitiva, la nueva antena cumple las espectativas, y va muy bien, s2
     
  3. julian1982

    julian1982 Guest

    Tema falsas alarmas solucionado por lo que se ve la nueva antena va muy bien mejor que la del 966 es es muy buenas noticia. Ahora solo falta un par de videos para franjar el asunto jejeje. s2
     
  4. beemer

    beemer Mens insanus in corpore regulinchi Miembro del Club

    Registrado:
    6 Feb 2003
    Mensajes:
    11.895
    Me Gusta:
    1.077
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW R1200RT
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    la antena del 966 no se supone que "debe" ir en vertical?
     
  5. julian1982

    julian1982 Guest

    si no llevas cono mejor en vertical si llevas cono da igual como lo pongas. s2
     
  6. Yaam

    Yaam

    Registrado:
    2 Ago 2006
    Mensajes:
    8.954
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Arriba a la Derecha
    en vertical mas que nada se recomienda para los camuflados, si llevas cono, la puedes poner en horizontal tambien, porque ganas en los de pórtico tambien, s2
     

Compartir esta página