¿compatibilidad módulos?

Tema en 'Audio BMW' iniciado por CIMA, 6 Jun 2006.

  1. CIMA

    CIMA Forista

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    1.247
    Me Gusta:
    449
    Ubicación:
    LEÓN
    Tengo una duda existencial :) , que seguro que los sabios del foro sabrán responder:
    Creo haber leido en alguna parte, que la frecuencia de emisión (o algo así) es diferente según paises, mi pregunta es, puesto que estoy tratando de localizar un modulo de tv por el e bay (ya quité el módulo 4/3), si me valdrían los módulos ingleses, creo que sí, que solo era el sistema americano (USA) el que era diferente, pero quisiera total seguridad antes de embarcarme.
    Gracias.
     
  2. CIMA

    CIMA Forista

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    1.247
    Me Gusta:
    449
    Ubicación:
    LEÓN
    :juggle: Una respuesta, por favor.
     
  3. Julio

    Julio Guest

    Si esa asi, como tu dicesl
     
  4. CIMA

    CIMA Forista

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    1.247
    Me Gusta:
    449
    Ubicación:
    LEÓN
    Gracias Julio.
     
  5. Julio

    Julio Guest

    No hay de qué.
    saludos
     
  6. zenef

    zenef En Practicas

    Registrado:
    12 May 2004
    Mensajes:
    271
    Me Gusta:
    0
    Necesitas un módulo con sistema PAL, el americano es NTSC, lo que ya no sé es si los módulos son compatibles con ambos sistemas
     
  7. CIMA

    CIMA Forista

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    1.247
    Me Gusta:
    449
    Ubicación:
    LEÓN
    Gracias por tu aclaración Zenef (por cierto, muy guapo tu avatar, pero ojo no vayas a descargar la batería con tantas ráfagas :descojon: ), pero en vez de aclararme me has "oscurecido" la cuestión, porque ahora que lo pienso con el módulo que tenía antes (4/3), en la configuración de la tv me permitía cambiar de sistema (PAL/NTSC), de hecho había un montón de opciones que ya no recuerdo, así que ¿es posible que todos estos módulos de tv tenga opción a cambiar el sistema de PAL a NTSC y viceversa?
    A ver si alguien lo sabe.
     
  8. meteojerez

    meteojerez Guest

    Voy a bajar al chucho y te miro luego que hay al respecto. dime el modelo de coche, el país y el año de fabricacion si te es posible, eso seguro me facilita buscar info.
    Saludos.
    Para empezar a aclararte un poco, decirte que parece ser que en los modelos USA no existe el pakete de reequipamiento pa ver la tv, así que creo que es poco probable que existan módulos para tv del e39 específicos para usa. Lo que ya no he mirado es en otras zonas (CHina, Taiwan..)
    Esto es lo que he encontrado respecto al sistema pal-ntsc, no sé si te aclarará algo:




    Recepción de la televisión​




    La televisión analógica utiliza los sistemas de televisión siguientes:​




    · ​


    NTSC: NTSC se utiliza sobre todo en Norteamérica, Sudamérica y en Japón. NTSC es un sistema de


    televisión analógica para la transmisión de color.
    NTSC significa "National Television Standards Committee".​


    · ​


    PAL: PAL se utiliza sobre todo en Europa.


    PAL se utiliza también en Australia y en la mayoría de los países africanos y asiáticos (excepto Japón). PAL​

    se utiliza en todos los países en los que

    no hay NTSC ni SECAM.



    PAL es un sistema de televisión analógica para la transmisión de color.

    PAL es un desarrollo ulterior de NTSC. Del mismo modo que en NTSC las imágenes se transmiten en líneas.
    Pero PAL compensa los errores de color.
    PAL es la abreviatura de "Phase alternating Line".​


    · ​


    SECAM: SECAM se utiliza sobre todo en Francia y en el este de Europa.


    SECAM significa "Sequentielle Couleur à Mémoire", es decir, "refresco secuencial de la memoria en colores".
    La televisión digital utiliza la transmisión de datos mediante MPEG.
    MPEG significa "Motion Picture Experts Group". MPEG denomina un estándar para la compresión de datos de
    señales de imágenes.​

    mas info pero esta está referida a los e60:​


    Versiones nacionales específicas​




    La televisión digital ya existe en muchos países.​


    En todo el mundo existen varios sistemas de televisión analógica. El módulo de vídeo permite utilizar estos sistemas y
    las frecuencias.​


    Advertencia: La televisión de pago no es compatible.​




    Debido a que son necesarios las tarjetas y los decodificadores, la televisión de pago no es compatible.​


    La televisión de pago existe p. ej., en los Países Bajos y en Gran Bretaña.
    Las emisoras de televisión en abierto en Gran Bretaña sí son compatibles.
    Se indican los siguientes detalles para las versiones nacionales específicas:
    - Versión nacional específica US
    - Versión nacional específica para Japón
    - Condiciones distintas de desconexión durante la marcha en las diferentes ejecuciones para países determinados​


    Advertencia: La ejecución específica para Japón también es válida para China y Corea.​




    La variante de equipamiento para Japón también son compatibles para la recepción de emisoras en China y​


    Corea.​


    Versión nacional específica EE.UU.​




    En la versión EE.UU. la televisión está desconectada mediante codificación.​


    Razón: En EE.UU. está prohibida la televisión en el vehículo.
    Según el equipamiento, el vehículo puede disponer de un módulo de vídeo. Este módulo de vídeo sirve para
    cambiar entre las distintas fuentes para el entretenimiento (p. ej., radio, cambiador de CD).​


    Versión nacional específica para Japón​




    En Japón no hay DVB-T. Así pues, para Japón sólo existe la ejecución de televisión analógica. Las señales de​


    vídeo se transfieren a la línea RGB (RGB: Rojo-verde-azul).
    En los vehículos con la ejecución específica para Japón existen las siguientes​



    No sé si te ayudará en algo, lo siento es todo lo que tengo.
    En mi opinión los módulos ingleses son los mismos que los alemanes, que son los usados aquí.
    Pero no soy experto en el tema
    saludos​



     
  9. CIMA

    CIMA Forista

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    1.247
    Me Gusta:
    449
    Ubicación:
    LEÓN
    gracias meteojerez, para no ser experto en el tema has aportado mucha información, el motivo de mi consulta es que, entre otros, había visto en el bay un módulo de tv bmw que se anunciaba en USA como digital (y estaba bien de precio, todo hay que decirlo, la cotización €-$ es ahora favorable), por eso me sorprende lo que dices que está prohibida la tv en el coche en USA (no sé entonces que finalidad tendría ese módulo de tv), en fín, al final ya he pillado un módulo de tv en Austria, así que ya no es necesario.
    Gracias a todos por vuestras aclaraciones.
     

Compartir esta página