Comportamiento en agua

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por GaBrI, 2 Sep 2005.

  1. GaBrI

    GaBrI Guest

    ¿Que tal se comporta vuestro serie 1 en agua?, porque el comportamiento del mío, por lo poco que he visto hasta ahora, es una mierda como un castillo. Ayer me paro en un semaforo de una glorieta partida. Veo que unos metros más adelante por donde tengo que seguir haciendo la glorieta cuando se habra el semáforo hay un charco grandecito de agua. Total, que se abre el semáforo, paso con el charco con el volante girado (haciendo la glorieta) acelero un poquito (sólo un poco, e iría a 30 por hora, no más) y derrapada de las ruedas traseras. Saltó el DSC y el coche no se movió, pero las ruedas derraparon.
    No hace mucho me pasó lo mismo en otra glorieta en situación similar, y en mojado salta el ABS con una facilidad pasmosa, es decir, que el neumático no agarra nada y se bloquea con mucha facilidad.
    Estoy pensando, que si esto me lo ha hecho las pocas veces que ha habido 4 gotas en la carretera, por la sequia que tenemos, ¿que va a pasar cuando empiece a llover?
    Y no me digais que es que los propulsión en agua van peor, porque mi anterior Compact, siendo bastante más sobrevirador que éste, no me hizo eso nunca.
    No sé si será sólo tema de los neumáticos, si será porque son runflat o por qué, pero lo que digo es eso, que el comportamiento en agua de mi coche, es una mierda.
     
  2. omarquez

    omarquez Guest

    bueno, por lo pronto te saltó el DSC y te libró de una buena...yo estaría contento! :)
     
  3. juaner

    juaner Forista Legendario

    Registrado:
    18 Feb 2003
    Mensajes:
    8.836
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    2 cosillas, realmente lo que te ha pasado no es para sacar conclusiones del comportamiento en mojado, pisas un charco, con la suciedad del asfalto etc..., segundo, efectivamente las ruedas en mojado son una puñetera mierda, me llovio en un viaje y vaya pufo, y hay no hay excusas de cuatro gotas y aceite en la carretera ni na de na, las ruedas son un pufo, no me gustan nada de nada.
     
  4. nannuck

    nannuck Guest

    estoy con vosotros, en lluvia salta el DSC muy facilmente. Yo llevo 225/45, supongo que esto en lluvia penaliza bastante.
     
  5. omarquez

    omarquez Guest

    y esos es por las runflat o por que son de serie...es decir hay otras marcas que fabriquen runflat y poder cambiarlas por unas mejores!?
     
  6. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Las ruedas deben de ser una ful. Yo en el Compact llevo 225/45 Goodyear F1, y es una lapa en mojado.
     
  7. juaner

    juaner Forista Legendario

    Registrado:
    18 Feb 2003
    Mensajes:
    8.836
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    ¿Una ful? Peor que eso :ar: :ar: :ar: :ar: :ar:
     
  8. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Pues ya sabeis a la basura con los run flat y a poner gomas como dios manda :supz:
     
  9. omarquez

    omarquez Guest

    y si pinchas!?
     
  10. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Kit reparapinchazos... no queda otra.
     
  11. Pouch

    Pouch Guest

    Que gomas llevais?
    Como se vió en otro hilo, no todos llevamos las mismas marcas incluso en igualdad de medidas, y creo que en tema de agarre en lluvia esto es lo más importante porque cada marca tiene un dibujo y unos evacúan mas agua que otros. Es seco cuenta sobre todo la medida.

    Yo llevo Michelin Pilot de 205. Hasta ahora no me ha llovido lo suficiente (supongo que a casi nadie de Madrid para abajo), pero la semana que viene me voy al norte y me estais acoj..... un poco.
     
  12. beemer

    beemer Mens insanus in corpore regulinchi Miembro del Club

    Registrado:
    6 Feb 2003
    Mensajes:
    11.895
    Me Gusta:
    1.077
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW R1200RT
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    yo he hecho viajes en mojado y va muy bien... puede que sean los neumaticos... los mios son Goodyear ntc5 y en mojado tienen buen tacto.... pero les falta agarre en seco
     
  13. ElTorpedo

    ElTorpedo Forista Senior

    Registrado:
    27 Abr 2005
    Mensajes:
    3.706
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    10Kms de Valencia
    Yo llevo las Michelin Prymaci y son una pasada en mojado!!!!
    No se pq se sigue descconfiando del Runflat... Si lo unico es que tiene un añadido... la banda de rodadura no tiene pq ser diferente.
     
  14. Alfa38

    Alfa38 Forista

    Registrado:
    24 Dic 2003
    Mensajes:
    1.547
    Me Gusta:
    505
    Ubicación:
    Reus Tarragona
    Modelo:
    Serie 2 218 d
    Coincido en todo con eltorpedo
     
  15. Phantis

    Phantis Guest

    soy de vigo, 3 semanas el coche, me ha llovido pero no he rodado en mojado aun, mi peke trajo las bridgestone turanza, cierto es que a los 3 dias de tenerlo, vi agua, de noche, en una glorieta y dije es el momento de probar el dsc iba en segunda al girar pise y se activo el dsc pero no note nada de nada en el coche, se que se activo por que iba fijandome en el cuadro si no es por eso ni me entero que pasó algo, en breve tendremos algo de agua por esta zona os ire comentando mis sensaciones, pero como los veteranos opino que va a ser tema de neumaticos de agua o seco y compuestos mejores o peores
     
  16. peptoni

    peptoni Forista Senior

    Registrado:
    4 Feb 2005
    Mensajes:
    5.600
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    mallorca
    No sé que neumáticos montáis, pero las veces que ha llovido en Mallorca (muy muy pocas desde que tengo el xikitín) las pirelli euforia 195 van de miedo. Quiero decir que estupendas. Además comprobándolo en rotondas precisamente para saber hasta qué punto tienen adherencia. Sorprendido me tienen.

    Yostoycontento:supz:
     
  17. ZanZibar

    ZanZibar Guest

    yo tambien tengo las euforia en bueno ya os hare un pequeño analisis del peke en mojado que aqui en asturias suele ser habitual qeu llueva :D
     
  18. Feroba

    Feroba En Practicas

    Registrado:
    5 May 2005
    Mensajes:
    295
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Getafe
    Michelin Pilot Primacy, de cine en mojado.

    David-Ac, me quedo con las runflat, siento que tu coche no las pueda montar, para mí es muy importante que llendo a 200 un reventón no acabe con mi vida, y eso, con una rueda normal, es lo más lógico que te puede pasar.
     
  19. ZanZibar

    ZanZibar Guest

    deberian montar todos los conces las mismas ruedas, he leido por ahi que las euforia son buenas pero seguro que son mas baratas que las michelin... de todas formas creo que todas son muy buenas gomas por lo menos las mias para 142 son algo carillas.
     
  20. ZanZibar

    ZanZibar Guest

    Estos son los mios 215€ sin el descuento de la tienda...
    uiss peta el enlace bueno eso 215€ y en la web 168€ esos los 225/45

    los 205/50 r17 (delanteros) 227€ con descuento 175€

    curioso cuestan mas los mas pequeños...
     
  21. ElTorpedo

    ElTorpedo Forista Senior

    Registrado:
    27 Abr 2005
    Mensajes:
    3.706
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    10Kms de Valencia
    Si que puede como todo el mundo...Solo que el precio es un poco mas elevado....
    Y por otra parte... El kit reparador no es muy recomendable a largo plazo... Ya que deteriora el interior del pneumatico y es peor... es como un parche de emergencia...pero acto seguido hay que cambiar.
     
  22. Feroba

    Feroba En Practicas

    Registrado:
    5 May 2005
    Mensajes:
    295
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Getafe
    No no puede.

    1º La geometría de suspensiones ha de estar optimizada para el uso de éste tipo de neumáticos.

    2º No vale cualquier llanta para llevarlos

    3º Si no tienes control de presion tu me contarás cómo te enteras de que has pinchado.
     
  23. ElTorpedo

    ElTorpedo Forista Senior

    Registrado:
    27 Abr 2005
    Mensajes:
    3.706
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    10Kms de Valencia
    Poder se puede
     
  24. Feroba

    Feroba En Practicas

    Registrado:
    5 May 2005
    Mensajes:
    295
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Getafe
    Vale, pues ponle las cadenas de un tanque, porque por poder se pude, unas cortecitos por aquí y unas soldaduras por allá y tachán, se puede.
     
  25. Phantis

    Phantis Guest

    veamos, la gran ventaja de rsc runflat system component es que puede ser montado en llanta normal, dejando sispensiones?????? y sensores aparte

    el sensor de presion se le puede montar a cualquier coche por 2 duros, las suspensiones pa lo que estan optimizadas es pa el chasis del coche....

    p.d. de hecho mis llantas 152 son de lo mas normal
     
  26. text

    text Guest

    Tengo Continental Premium Contac 205/55R16. Ningún problema.
    Este verano en autopista entre Alicante y Albacete gran tormenta, lluvia torrencial, disminuí la velocidad hasta 140 - 160 y te puedo decir que de lujo, ni una mala reacción. Tambien en ciudad en zonas con mucha agua ( calles, rotondas ) puedo asegurar un comportamiento extraordinario. Otra cosa puede ser circular sobre una zona de barro, que eso puede ser mucho más resbaladizo y habría que ir con mucha precaución........
    sl2
     
  27. Feroba

    Feroba En Practicas

    Registrado:
    5 May 2005
    Mensajes:
    295
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Getafe
    Hombre, la verdad es que si vas circulando sobre seco y entras fuerte en una rotonda de esas que están regando y tienen 2 dedos de agua lo más normal es que te haga un pequeño extraño, sobre todo si pilla unas ruedas en seco y otras en mojado, pero eso pasa con un trasera, un delantera y un tracción total.
     
  28. roberto

    roberto Forista

    Registrado:
    7 Abr 2002
    Mensajes:
    1.383
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Madrid
    Cierto, en estos casos cualquier coche te la puede jugar.
     
  29. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Eso es totalmente falso. Cualquier coche del mercado,puede llevarlas, si así lo desea su propietario

    1- Eso es un cuento chino. Veo que el marketing y la publicidad funciona de miedo. Tampoco la dureza de la carcasa de un neumático de perfil 65 es igual que uno de perfil 40, y mi coche tiene homologado desde llantas de 16 hasta 18, y para montar 18" no tengo que hacer absolutamente ninguna modificación de suspensión.

    2- No confundas el runflat con el sistema PAX de Michelin. El sistema de Michelin si requiere llantas específicas, el sistema Run flat no, se trata de llantas normales y corrientes.

    3-Ese es el único aspecto en el que tienes algo de razón, mi coche no lleva sensor de presión de neumáticos, pero era opcional cuando lo compré ;-) Por otra parte aún llevando run flat si se nota que el coche "tira" para un lado cuando va pinchado.
     
  30. Feroba

    Feroba En Practicas

    Registrado:
    5 May 2005
    Mensajes:
    295
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Getafe
    Vale majete vale, pues te informo:
    Copiado integramente de la web de michelin:
    **Equipamiento del vehículo:
    Un neumático equipado con neumáticos auto-portantes recibe adaptaciones en la concepcion (chasis, suspensión). Además está equipado con un sistema de vigilancia de la presión para informar al conductor de la pérdida de la presión. Michelin recomienda montar sólamente neumáticos auto-portantes en los vehículos con este equipamiento de serie. Michelin garantiza el correcto funcionamiento del neumático en rodaje sin aire si únicamente se monta sobre las llantas de origen.

    **Llanta
    Michelin recomienda montar el neumático Michelin ZP en una llanta EH2 "Extended Hump" con el fín de aumentar la resistencia al desllantamiento en caso de pérdida de presión.

    **Homologaciones Michelin ZP
    Dodge Viper: P275/35 ZR 18 87Y PILOT SPORT ZP
    P345/30 ZR 19 98Y PILOT SPORT ZP
    Cadillac XLR: P235/50 ZR18 97W PILOT HX MXM4 ZP
    BMW Serie 1:205/55 R16 91H Y 91V PILOT PRIMACY ZP

    Como verás si estoy bastante informado, no he errado en ninguno de mis tres planteamientos anteriores, con lo cual el que pega el patinazo eres tú, eso sí, con ruedas normales, ya que run flat no puedes montar.
     

Compartir esta página