Composicion del plasctico de la parrilla delantera de E34

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por Epi el Magnificus, 25 Feb 2006.

  1. Buenas...

    Estoy metido en otro "briko" y necesito que me echeis un cable. :)

    Voy a instalar un Anti-radar (si, si... ya se que estan prohibidos :) ) concretamente un Bel 975R, y queria colocar la antena receptora detras de la rejilla delantera, pero desconozco la composicion del plastico de la misma, ya que si contiene algun tipo de componente metalico en su composicion, no es posible la instalacion en ese sitio.

    El fabricate desaconseja ponerla detras del parachoques, ya que, suelen tener componentes metalicos en su fabricacion.
    Incluso cierto tipo de pinturas tambien afectan a la recepcion, ya que tambien contienen particulas metalicas en su composicion.

    Me refiero a estas rejillas:

    [​IMG]

    Hay gente que ha instalado la antena en la zona de los focos antiniebla, pero yo estoy seguro que esa zona es mala, sobre todo para los radares de portico, ya que la antena queda demasiado escondida, y el parachoques le afecta, sobre todo a las ondas que vengan con cierto angulo de inclinacion desde arriba.

    Lo dicho...
    ¿alguien sabe si la parrilla es solo "plastico putero" o tiene algo raro en su composicion?

    He oido decir que (por lo menos la serie 3) usan en su composición PP+EDPM y eso no es bueno.
     
  2. sjoberg

    sjoberg En Practicas

    Registrado:
    22 May 2005
    Mensajes:
    651
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Huelva
    Y porque no lo pones como esta el sensor de temperatura, en el otro lado, junto al antinieblas. Ahi si te para la GC esta muy a la vista. A to esto, como es la antena. Por cierto, las paredes oyen.
     
  3. rafaz.

    rafaz. Forista

    Registrado:
    16 Nov 2003
    Mensajes:
    1.114
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    cantabria
    No se si tendrá algún componente metálico, pero si se que si la pones ahí, la estarás poniendo en el mejor sitio posible, y que te va a funcionar perfectamente. Saludos.
     
  4. Hola.
    Pues no creas que ahi se iba a ver mucho, ya que iria por dentro, y para verlo habria que fijarse ¿demasiado?.

    No lo quiero poner donde los antinieblas, o el sensor de temperatura, por lo que he comentado antes... perderia mucho. Estoy seguro.

    Hay gente que se queja de la falta de distancia de deteccion, sobre todo con los radares de los porticos, y es que me estoy fijando que mucha gente coloca la antena precisamente en esos lugares.

    Yo, por lo que se de micro-ondas, se propagan en linea recta, son muy direccionales, practicamente como un laser, aunque con mas amplitud evidentemente.

    Si colocamos la antena en la zona del antiniebla, esa zona es demasiado baja, practicamente al ras de la carretera, y quedaria demasiado escondida, no solo a ojos de la "beneterita", sino tambien a las ondas que precisamente quiero cazar, sobre todo las que vengan con cierto angulo de inclinacion (por estar en medio el parachoches) como sucede con los porticos o con radares colocados en cambios de rasante.

    Lo dicho... he descartado esa zona, y quiero colocarlo en esas rejillas, si es que el material de las que estan hechas me lo permite.

    Lo de que las paredes oyen... pues si, pero yo no voy a utilizar el anti-radar en carretera. Solo lo quiero para usos cientificos :)

    Por cierto... la antena. La antena esta dentro de una caja NEGRA, del tamaño aproximado (algo mas grande) a un paquete de tabaco
     
  5. sjoberg

    sjoberg En Practicas

    Registrado:
    22 May 2005
    Mensajes:
    651
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Huelva
  6. Alberto

    Alberto Forista

    Registrado:
    20 Dic 2002
    Mensajes:
    2.041
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Santander
    Me figuro que dudarias entre el 660r y el que te has cogido, ¿cual ha sido el motivo de tu decisión?.

    Se está poniendo la cosa en un plan que cada vez que te metes en el coche y sales por carretera te juegas el carnet, hace unos días fuí para asturias y el colmo, a la altura de Villaviciosa estaba un C5 de la DGT metido en un terraplén detrás de la columna de un puente, no lo vi hasta que estaba a la par de el. ¿Es por nuestra seguridad o por afan recaudatorio?
     
  7. Es afan recaudatorio, desde el punto de vista que los radares los ponen en zonas "sin accidentes" donde la gente tiende a darle un poco mas al pedal, como puedan ser rectas "sin peligro" y similar.

    En puntos negros donde hay accidentes, nunca ponen radares.
    Es decir... los ponen a "mala hostia" y donde hay mas posibilidades de "cazar".

    Me he decidido por este, por el tema de frecuencias que detecta, dado que tiene todas las frecuencias existentes en España, cosa que el 660r no.

    Me explico.
    Aparte de las frecuencias de deteccion que comparten los dos modelos:

    a) EL 966r detecta banda ku (Esta frecuencia no existe en España, solo es para resto europa)
    b) El 975r detecta 35,5 Ghz (cosa que el 966r no detecta, y estos radares si hay en España)

    Los de 35.5 Ghz que detecta el 975, no los detecta el 996, y son todos fijos.
    Como son los ku que detecta el 996 y no el 975

    Esto es algo que nos puede ayudar a elegir entre un 975 y un 996 a los que no solemos viajar fuera de España.

    Hay otras cosas a favor del 966r, como que incorpora un filtro (algunos le llaman chip) para evitar falsas algunas alarmas del sistema de telefonia movil, cosa que el 975 no lleva.

    En contra del 966, es que es mas caro que el 975 y que no tiene la frecuencia de 35.5 que usan en España.

    Resumiendo (y opinion personal)...
    Si solo viajas por España.... el 975 es el mejor.
    Si viajas por Europa, sobre todo por Francia y Alemania... el 966 es el mejor.


    Por cierto... ALGUIEN SABE ALGO DE LO QUE PREGUNTABA AL INICIO DEL HILO? :)
     
  8. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    La rejilla es totalmente de plastico,no tiene ningun componente metalico.
     
  9. aangeel

    aangeel Forista

    Registrado:
    28 Oct 2005
    Mensajes:
    1.175
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    zaragoza
    yo creo que es mejor la parte baja del coche, porque el detector no detecta el aparato en el portico sino el rebote de las ondas contra otros objetos y detras de la parrilla seguro que se ve y la GC no es tonta.
     
  10. Gracias Fer. Era lo que queria asegurarme.

    La antena no se ve donde la voy a poner, que es donde esta la bocina, y la misma no se ve si no te agachas y miras de frente, pero si te agachas... ya te pueden mirar hasta en la zona baja del coche.

    Prefiero ponerla ahi, aun a riesgo de que quede poco discreta, que ponerla abajo y me pille menos distancia

    Gracias a todos
     
  11. aangeel

    aangeel Forista

    Registrado:
    28 Oct 2005
    Mensajes:
    1.175
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    zaragoza
    ya nos contaras como te pita.
    salu2
     
  12. E-34

    E-34 Guest

    Yo creo que es un buen lugar ya que lo unico metalico que hay son los ri;ones y la visetita metalica de debajo de los ri;ones. Ya nos comentar'as que tal te va..

    Creo que un GC no va a revisarte el motor para buscar irregularidades.. As'i que no tengas miedo de ponerlo all'i. Esconde el receptor ya ya est'a. Yo pens'e en ponerlo en los leds que te dicen el oil service, hacer un brico y esconderlo all'i, as'i seguro que no te pillan.

    PD: bonito coche.. parece precioso :descojon:
     
  13. Alberto

    Alberto Forista

    Registrado:
    20 Dic 2002
    Mensajes:
    2.041
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Santander
    OK, muy explicado. Me pones otra vez en duda entre cual coger. La frecuencia 35.5 que no detecta el 966 es para algunos rádares fijos, pero están anunciados no?. Y por lo que tengo entendido en el 975 es bastante más complejo cambiar de banda y en el 966 es apretar una tecla. Por lo del precio varian 100e más o menos, y ya puestos a invertir no me supone mucha diferencia, lo importante es acertar. Al final veo que acabo con lo de pito, pito...
     
  14. Pues la duda... es un tema que solo tu tienes que decidir, ya que son productos similares pero para necesidades distintas, evidentemente segun el tipo de viajes que vayas a hacer.

    El tema de precio... ya ves que es similar, aunque 100 euros son siempre 100 euros, pero ya metidos en gastos... ¿verdad?

    La configuracion del 975r es "algo" mas complicada... si es que se le puede llamar complicada. Una vez configurado, no creo que lo tengas que tocar mucho. La configuracion se toca muy pocas veces.

    Resumiendo...

    Si quieres un radar efectivo para España, valido para algunos radares de Europa (no todos) aun a riesgo de que te de alguna falsa alarma por temas de telefonia movil (por no tener filtro GSM), coje el 975r

    Si quieres un radar para viajar por europa, que vale para algunos (no todos) los radares de España, y que seguramente no te de ninguna falsa alarma por temas de telefonia movil, coje el 966r

    Mi eleccion ha sido facil.
    No viajo por Europa, al menos en coche, y prefiero que me detecte todas las frecuencias de los radares Españoles, aun a riesgo que, de vez en cuando, me de alguna falsa alarma.

    Lo dicho... dos productos similares, pero para necesidades distintas
     
  15. fernando_530

    fernando_530 Guest

    Se de alguno que lo ha acoplado en la carcasa del espejp retrovisor derecho... No se si exactamente es ese mismo radar y si coincide el tamaño de la antena, pero creo que es un lugar muy bueno y exento de interferencia.
    Un saludo
     
  16. ¿En el espejo exterior? 8-[

    Imposible que sea este modelo de anticaspa.
    La antena es tan grande, que imposibilitaria su colocacion en ese sitio.

    Pero lo que no logro adivinar, es que tipo de sensor le ha podido colocar, incluso el del laser, que es mucho mas pequeño.

    Hay gente que incluso coloca la antena "Y con cono" dentro del coche.:)

    [​IMG]
     

Compartir esta página