Duda compra 530D

Tema en 'Serie 5 (E39) (1995-2004)' iniciado por tronic, 17 Sep 2005.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. tronic

    tronic En Practicas

    Registrado:
    26 May 2005
    Mensajes:
    64
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Lanzarote
    Hola a todos quería haceros una pregunta, resulta que posiblemente me compre un BMW 530 D del año 2002 importado de Alemania y del cual me dicen que tiene 90000Km, como resulta que puse en duda la veracidad de los Kilometros me han dicho que me dan el número del bastidor del vehículo para que yo pueda verificarlo en la casa BMW aqui en España, por tanto la pregunta es si realmente es eso posible.
    Muchas gracias por la ayuda y un saludo.
     
  2. dacubo

    dacubo Forista Senior

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.486
    Me Gusta:
    111
    Ubicación:
    PALENCIA CON "P"
    Modelo:
    B3 3.3 Coupe
    es posible pero otra cosa es que te lo digan, de todos modos comprueba cuando paso la ultima revision y con cuantos km y si cuadran con los que a ti te marca.
    Por ejemplo: si el coche ha pasado la ultima revision en un conce oficial a los 80.000 km en junio de 2004 desconfia.
    Ten en cuanta que los alemanes no son tontos y el que compra diesel es para andar.
    yo calculo siempre unos 40000/año en diesel y 25000 en gasolina.
    de todos modos siempre hay excepciones pero muy pocos veces y normalmente suelen estar mas cotizados.
    por cierto mira las discos de freno (hay muy poca gente que lo mira), si tienen poco grosor significa que tiene muchos km.
    bueno espero no haberte aburrido mucho y suerte con tu compra.
    salu2
     
  3. tronic

    tronic En Practicas

    Registrado:
    26 May 2005
    Mensajes:
    64
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Lanzarote
    Pues resulta que el vehículo lo vende un concesionario oficial BMW lo que me da un poco mas de seguridad con la posible veracidad de los kilometros ¿Que opinais? Otra cosa también me han dicho que tiene garantía Euro-plus, ¿esto que quiere decir que es válida en todos los concesionarios de europa?, si es asi no pondrán problemas los concesionarios aqui en España en caso de una avería.
    Gracias.
     
  4. sevillano

    sevillano Forista Legendario

    Registrado:
    3 Sep 2004
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    IS300h F-Sport
    Aunque el coche te lo venda un concesionario oficial puede ser de un particular y ha podido cambiarle los kms. No te fies de todos modos por los kms, fijate en el desgaste del volante, de los asientos, de los pedales, como va el embrage si es que es manual.

    Saludos y a ver que pasa con la compra
     
  5. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jun 2005
    Mensajes:
    9.455
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Pucela/Pamplona
    Buenas.
    Diles que te certifiquen en el contrato de compraventa y/o factura los kilometros que marca.
    Con el nº de bastidor te pueden dar la información en cualquier conce.
    Aunque yo apoyo lo dicho, calcula unos 40.000 al año.
    saludos.
     
  6. tronic

    tronic En Practicas

    Registrado:
    26 May 2005
    Mensajes:
    64
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Lanzarote
    ¿ Y lo de la garantía Europlus?
     
  7. joanmoher

    joanmoher Forista

    Registrado:
    17 Ago 2005
    Mensajes:
    2.236
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Elche
    preguntalo en el foro de movilnorte y exponle tu caso a Angel , él te lo mas importante del coche y si ha pasado las revisiones te pondra los km. No te olvides de darle tu correo para que te lo envie y de paso preguntale que es lo que cubre la garantia Europlus. Ellos son los que mejor te lo pueden confirmar.SAludos.
     
  8. rul

    rul Guest

    el mio era de junio del 99, lo compre en junio de 2003 marcando 111.000 kms pero estuvo medio año parado. con 3 años llego a españa con 95.000 kms, los demas se los hizo el compra venta en 6 meses xq se lo iba a quedar el.

    asi q da una media en 3 años de unos 30.000 kms al año en alemania. pero calcula q de ahi pa arriba. un diesel de este tipo es poco probable encontrarlo con 3 años y menos de 100.000 kms.

    lo vendi con 6 años y poco con 194.000 kms. un kms razonable para su edad. lo raro es q aun se ven bemes de estos del 99 marcando 120.000 kms. y si eso es cierto, mi padre es virgen.
     
  9. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.280
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    Hombre, siempre da más tranquilidad comprarlo en la BMW oficial. De todas formas, aunque los kms los manipulan en todas partes, en Alemania no es una práctica tan extendida como aquí en España, que es lo habitual.

    La garantía Euro-plus te cubre sin problemas en toda Europa. Y si algún concesionario no te la quisiera reconocer les pones una reclamación.

    Por cierto, ¿dónde lo vas a comprar? ¿Sttutgart, Munich,...? ¿o es importado pero lo compras en España? ¿Y por cuánto te sale si se puede decir?

    Porque si lo compras en España, puede estar tan manipulado como cualquiera.
     
  10. tronic

    tronic En Practicas

    Registrado:
    26 May 2005
    Mensajes:
    64
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Lanzarote
    El coche está en un concesionario de bmw cerca de berlín y puesto aquí en España me sale por unos 20.000, es de finales del 2001 y la verdad por las fotos que he visto se ve impecable , pero claro eso tampoco quiere decir nada. Lo unico que me echa un poco para atrás es el tema de la seguridad en los kilometros, no me apetece gastar casi 20000 euros en un coche para que después tenga 400.000 Km. Ya veremos que es lo que hago.
    Gracias a todos por la ayuda y un saludo.
     
  11. tronic

    tronic En Practicas

    Registrado:
    26 May 2005
    Mensajes:
    64
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Lanzarote
    Ponga una foto del interior y otra del exterior para ver que os parece. Perdonad si no salen bien es la primera vez que lo hago.
    [​IMG]
     
  12. tronic

    tronic En Practicas

    Registrado:
    26 May 2005
    Mensajes:
    64
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Lanzarote
    Ahora del interior

    [​IMG]
     
  13. joanmoher

    joanmoher Forista

    Registrado:
    17 Ago 2005
    Mensajes:
    2.236
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Elche
    las cosas por fotos se ven estupendas, como se ven estas y el coche parece muy guapo, pero..... jolines siempre hay perossssssss. SAludos
     
  14. tronic

    tronic En Practicas

    Registrado:
    26 May 2005
    Mensajes:
    64
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Lanzarote
    ¿que os parece por las fotos?.
    Les acabo de pedir por correo el número de bastidor y si me lo dan intentaré hacer todas las averiguaciones posibles sobre el coche. Seguire contando.
     
  15. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.280
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    Tiene buena pinta, pero hay que verlo de cerca.

    Yo nunca me compraría un 530d de 2ª mano. Es cierto que ese motor es una maravilla en cuanto a prestaciones pero no da la talla en fiabiildad. Los problemas de turbo, caudalímetro, inyectores, etc... son conocidos. Aparte de que un Diesel en Alemania es candidato a tener la torta de kms. Yo optaría por un gasolina, por un 525i.
     
  16. tronic

    tronic En Practicas

    Registrado:
    26 May 2005
    Mensajes:
    64
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Lanzarote
    Gracias por las respuestas estoy a la espera de que me den el nº de bastidor para ver que historia tiene el coche.
     
  17. PRECIOSO y si noes indiscrepcion ¿de cuanto :gossip: :gossip: estamos hablando?
     
  18. tronic

    tronic En Practicas

    Registrado:
    26 May 2005
    Mensajes:
    64
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Lanzarote
    No que va, pues como antes dije puesto en España con todos los gastos correspondientes pagados, es decir para rodar unos 20000 euros.
     
  19. kantusjack

    kantusjack En Practicas

    Registrado:
    9 Sep 2003
    Mensajes:
    628
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    Madrid, León, Villamanín ...
    Te cuento mi experiencia por si te puede servir ....

    Yo estaba en tu mismo caso, había visto "mi" coche en un conce BMW alemán. Para mas INRI solo tenía 45.000 kms y era de abril del 2.002 (eso si, salía bastante mas caro que el tuyo, estas seguro de haber echado bien los números???)

    Es posible que te vendan el coche con el kilometraje trucado?? Pues sí, para que nos vamos a engañar.
    Es probable ??

    Después de hablar con gente de BMW y ver la pasta que se puede perder al quitarte BMW la concesion (es lo que pasa si les pillan vendiendo un coche con los kms tocados) parece mas complicado(aunque no imposible), ya que hay mucho que perder frente a la ganancia posible.

    No se si tenia 45000 o 445000, pero el coche, salvo pequeñas tonterías va muy bien.

    De todas formas, por el precio de un vuelo a Alemania, te pudes dar un paseo y si te interesa ya sabes ...

    El nº de bastidor te lo dan sin ningún problema, e incluso te mandan el brief, el libro de mantenimiento, historial, extras,...

    La factura de compra explicita claramente los kms que tiene el coche en el momento de la adquisición.

    Eso sí, la garantía EUROPLUS que te van a dar (como todas las que dan en España) es una garantía que se contrata con una empresa de seguros (en este caso, obviamente, alemana), por lo que cada vez que tengas un problema (yo ya he tenido 2) tienes que seguir un procedimiento harto curioso.

    1.- Llevar el coche a un conce español.
    2.- Pedir presupuesto de la reparación.
    3.- Mandar el presupuesto a alemania(por fax o e-mail).
    4.- Esperar (o no) es si de los alemanes.
    5.- Mandar reparar el coche.
    6.- Llegados a este punto, esperas a que el aleman pague al conce y te llevas el coche o adelantas tu la pasta y esperas a que te paguen.

    Las 2 veces me han pagado (aunque la segunda tuve que volver a llamarles porque me da la sensación de que se habían olvidado) y no han puesto problema alguno (excepto las piezas de desgaste, que te hacer tu cargo de ellas).

    SDS y Anímate.
     
  20. tronic

    tronic En Practicas

    Registrado:
    26 May 2005
    Mensajes:
    64
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Lanzarote
    Muchas gracias por la información.
     
  21. tronic

    tronic En Practicas

    Registrado:
    26 May 2005
    Mensajes:
    64
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Lanzarote
    Bueno, pues hoy ya me han mandado por correo toda la información sobre el coche, vamos a ver que puedo hacer con ella.
     
  22. joanmoher

    joanmoher Forista

    Registrado:
    17 Ago 2005
    Mensajes:
    2.236
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Elche
    escribe un post en el foro de movilnorte, cuentale por encima tu caso a Angel y él te mandará o te dirá los datos más relevantes de ese bastidor. SAludos

    PD no olvides escribir tu direccion de correo para que te lo mande por privado.
     
  23. tronic

    tronic En Practicas

    Registrado:
    26 May 2005
    Mensajes:
    64
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Lanzarote
    Ya lo he hecho, muchas gracias por la información.Por cierto para quien no la conozca os pongo una página alemana de venta de coches creo que es bastante buena.
    www.autohus.de
     
  24. tronic

    tronic En Practicas

    Registrado:
    26 May 2005
    Mensajes:
    64
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Lanzarote
    Bueno ya tengo los datos y quería que me dierais vuestra impresión, el coche como os había dicho dicen que tiene casi 94000 Km, libro de revisiones y me dan garantía Europlus, precio con todo pagado en España 20000 Euros.

    El coche si tiene reparaciones en la Bmw, la primera es a finales del 2003 y tenía 80.000 km, después tiene otra a mediados del 2004 y tenía 93890 la última es de finales del 2004 y tiene 93.917 ( Km que dicen tiene actualmente)y ya no tiene mas datos. Los kilometros coincidirian siempre que el coche estuviese parado el último año ( yo se que por lo menos lleva tres meses en venta, que fue cuando lo vi la 1ª vez).
    ¿Que opinais?

    Os pongo un alguna otra foto

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  25. tronic

    tronic En Practicas

    Registrado:
    26 May 2005
    Mensajes:
    64
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Lanzarote
    Mas fotos:

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  26. joanmoher

    joanmoher Forista

    Registrado:
    17 Ago 2005
    Mensajes:
    2.236
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Elche
    Si el coche por las fotos está pa comerseloooooooo, el color , equipacion, está precioso, aunque yo me hago una pregunta, cuando yo tengo una reparacion en el coche estoy deseando de que me lo den para poderlo disfrutar nuevamente, en ningun caso pagaria la reparacion y lo llevaria a un compraventa para que lo vendiesen, a no ser que.... estubiera hasta los c.j.n.s de las reparaciones y que no estubiera seguro de que se ha quedado bien o se pueda volver a romper, entonces:::::: este señor ¿ porqué lo arregla y lo vende?, un pelin sospechoso si que es,:-k al menos desde mi punto de vista. SAludos

    PD alquien lo haria?-
     
  27. tronic

    tronic En Practicas

    Registrado:
    26 May 2005
    Mensajes:
    64
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Lanzarote
    Que dificil es esto la verdad, no se que hacer, yo por mi creo que lo compraría, pero encima mi mujer dice que no se me ocurra comprar un coche importado que mejor me compre algo aqui, aunque sea inferior pero nuevo, que lo estreno yo y bueno todas esas cosas, asi que si lo compro y después me da algun problema no me queda nada que aguantar. Bueno me doy de plazo esta semana para decidir en uno u otro sentido. Se admiten consejos.
     
  28. tronic

    tronic En Practicas

    Registrado:
    26 May 2005
    Mensajes:
    64
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Lanzarote
    Tambíen había pensado eso, pero creo que esa última reparación que es sólo del mando a distancia mas bien lo reparo el mismo concesionario seguramente para ya después ponerlo a la venta.
     
  29. precioso me encanta:rockerito :rockerito :iloveyou:
     
  30. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jun 2005
    Mensajes:
    9.455
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Pucela/Pamplona
    Nos haria falta saber que tipo de reparaciones son las que se le ha hecho.
    Teniendo en cuenta la fecha de la ultima si es posible que tenga los kilómetros que dicen (en Alemania no se la suelen jugar con ese tema), además, es obligado que en caso de siniestro se anote esta circunstancia en la ficha técnica del vehiculo.

    En cuanto a comprar nuevo o usado, es opción personal de cada uno, mi coche es francés y pese haberme gastado una pasta en la reparación del turbo y alguna pijada mas lo volvería a comprar.

    Ten en cuenta que vas a disfrutar de un coche que tiene unas prestaciones, calidad de rodadura, comodidad......y porqué no decirlo...un caché que no vas encontrar en ningún otro de una marca generalista.

    Yo he tenido un 525 TDS, Audi 100 2.3, Mercedes 200 Coupe y ahora este y todos han sido importados y desde luego el próximo que compre también lo será (a menos que nos toque la loteria del Foro en navidad).

    Por lo que cuentas yo echaria para adelante, y recuerda el anuncio "EL COCHE LO ELIGES TU"......además es lo unico que nos queda cuando llega el divorcio je..je...je.;-) ;-) ;-)
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página